Última hora

Los 10 capítulos que hay que ver antes de los Emmy

Por Javier Navío - 30/08/15 4 Comentarios

Se acercan los Emmy y es la hora de hacer los deberes. Si no eres un seriéfilo de pura cepa (de esos que lo ven absolutamente todo) seguro que hay varias de las nominadas que se te han escapado. Para que no te vuelvas loco "binge-watcheando" temporadas completas, te proponemos esta selecta lista con 10 de los capítulos más importantes del año (y algunos más de propina). La mayoría de ellos están nominados en las categorías de Dirección y/o Guión, y otros resultan especialmente relevantes porque son los episodios que los propios actores han decidido enviar a la Academia.

1. 'Better Call Saul': 'Five-O' (1x06)
No todo el mundo era optimista con el spin-off de 'Breaking Bad', pero la recepción por parte de la crítica y la industria televisiva para 'Better Call Saul' ha sido extraordinaria. 'Five-O', nominado en la categoría de Mejor Guión en Drama, es un auténtico caramelo para Jonathan Banks, protagonista absoluto del episodio (Bob Odenkirk apenas aparece en un par de escenas). Desde que el capítulo fue emitido, el veterano actor se convirtió en el gran favorito en la categoría de Mejor Secundario Dramático. Obviamente, 'Five-O' ha sido el capítulo seleccionado por Banks, mientras que Bob Odenkirk se ha quedado con 'Pimento', el penúltimo de la temporada.

2. 'Homeland': 'From A to B and Back Again' (4x06)
'Homeland' desapareció el año pasado tanto de la categoría de Mejor Drama como de las de Mejor Dirección y Mejor Guión. Este año en cambio la serie ha experimentado una notable mejoría en clave de 'reboot' y la Academia no ha dejado pasar la oportunidad de recuperarla. La nominación a Mejor Serie ha venido acompañada por una candidatura en la categoría de Dirección para 'From A to B and Back Again', uno de los episodios más aclamados y tensos de la temporada televisiva. Este capítulo ha sido precisamente el elegido por Claire Danes para intentar ganar su cuarto Emmy.

3. 'House of Cards': 'Chapter 32' (3x06)
'House of Cards' no acaba de cuajar en los Emmy. La Academia la ha nominado religiosamente en Mejor Drama, Mejor Actor (Kevin Spacey) y Mejor Actriz (Robin Wright) pero su premio más importante sigue siendo el otorgado a David Fincher por la dirección del episodio piloto. Este año, las nominaciones dejaron buenas y malas noticias para la producción. Por un lado, consiguió tener 5 actores nominados (los 2 protagonistas, Michael Kelly y 2 invitados). Pero, por el otro, el drama de Netflix se ha quedado fuera de Guión y Dirección. 'Chapter 32' es el episodio con el que tanto Spacey como Wright intentarán conseguir su primera victoria. Se trata de una elección soberbia en el caso de la actriz, que el año pasado se quedó sin opciones de victoria al no enviar el famoso capítulo de la entrevista y el aborto.


4. 'Juego de tronos': 'Mother's Mercy' (5x10)
Además de ser la serie más nominada del año, 'Juego de tronos' es el único drama presente tanto en Dirección (donde tiene 2 capítulos nominados) como en Guión. 'Mother's Mercy', el último capítulo de la cuarta temporada, está presente en ambas categorías. Este episodio contiene una de las escenas que más han dado que hablar este año: el "paseo de la vergüenza" de Cersei Lannister. Como no podía ser de otra manera, éste ha sido el capítulo que Lena Headey ha decidido enviar a los académicos.

5. 'The Last Man on Earth': 'Alive in Tucson' (1x01)
Aunque no haya gustado lo suficiente como para entrar en la categoría de Mejor Comedia, 'The Last Man on Earth' protagonizó una de las mayores sorpresas en el anuncio de las nominaciones al colarse no sólo en Mejor Actor (algo que entraba dentro de lo razonable) sino también en Guión y Dirección. Estas dos menciones fueron por su piloto, escrito por el creador y protagonista de la serie (Will Forte) y dirigido por Chris Miller y Phil Lord (responsables de 'La Lego película' y de la saga 'Jump Street').

6. 'Louie': 'Bobby's House' (5x04)
Seguramente ni el propio Louis C.K. será capaz de recordar cuántas candidaturas al Emmy acumula. Este es el cuarto año consecutivo en el que el creador de 'Louie' consigue nominaciones como actor, productor, guionista y director. Ya suma 2 premios en la categoría de Mejor Guión en Serie de Comedia (el último fue en la pasada edición) y este año podría lograr el tercero con 'Bobby's House'. Este ha sido el capítulo seleccionado por el propio Louis C.K. para acabar con su sequía en la categoría de Mejor Actor y también por Pamela Adlon, co- guionista ocasional de la serie, que está  nominada como Actriz Invitada por su papel de novia (a ratos) del cómico.

7. 'Mad Men': 'Person to Person' (7x14)
'Person to Person' es uno de los acontecimientos televisivos más importantes de los últimos tiempos. Se trata del capítulo con el que se cierra 'Mad Men', la gran dominadora de Mejor Drama durante 4 años pero que no ha ganado ni un sólo premio en las últimas 3 ediciones. 'Mad Men' pasó de tener 3 guiones nominados en 2012 a no tener ninguno en los 2 años siguientes. Este año, en cambio, la serie ha conseguido colar 2 capítulos en la categoría de Mejor Guión 'Person to Person' ha sido el episodio escogido tanto por Jon Hamm como por Elisabeth Moss, mientras que Christina Hendricks ha optado de manera inteligente por 'Lost Horizon', donde su trama de la temporada tiene su clímax.


8. 'Silicon Valley': 'Two Days of the Condor' (2x10)
Muy pocos pronosticaron que 'Silicon Valley' sería una de las 6 comedias nominadas el pasado año. La serie creada por Mike Judge entró con fuerza consiguiendo candidaturas en Dirección y en Guión, y este año ha logrado repetir la hazaña. 'Two Days of the Condor', una mezcla de comedia, drama judicial y película de suspense, es el broche de oro a la temporada. Sería un vencedor más que justo en la categoría de Guión de Comedia.

9. 'Transparent': 'Best New Girl' (1x08)
'Transparent' ha sido la serie que ha entrado con más fuerza en las categorías cómicas y algunos la ven como la gran candidata a acabar con el reinado de 'Modern Family' (otros siguen pensando que 'Veep' es la alternativa real). El piloto es candidato al Emmy al Mejor Guión de Comedia y 'Best New Girl', el octavo capítulo de la temporada, opta al premio a la Mejor Dirección (y ha sido el escogido por Bradley Whitford, nominado como actor invitado). Jeffrey Tambor, gran favorito en la categoría de Mejor Actor de Comedia, ha decidido enviar 'The Letting Go', el segundo capítulo de la serie.

10. 'Veep': 'Election Night' (4x10)
'Veep' ha ido asentándose poco a poco en las categorías de Comedia. Primero fue la nominación a Mejor Comedia y el premio a Julia Louis-Dreyfus por la primera temporada. Al año siguiente llegaron las nominaciones de Tony Hale (también premiado) y Anna Chlumsky. En la pasada edición, la serie obtuvo su primera nominación en Guión. Y en 2015 la serie se ha colado por primera vez en Mejor Dirección (por el penúltimo capítulo de la temporada). 'Election Night', que es el encargado de cerrar una de las mejores temporadas de la serie, está nominado en la categoría de Mejor Guión y es el capítulo escogido por Julia Louis-Dreyfus para intentar prolongar su racha de Emmys.

Otros capítulos:
'The Americans': 'Do Mail Robots Dream Of Electric Sheep' (3x09). Nominado en Guión de Drama.
'Boardwalk Empire': 'Eldorado' (5x08). Nominado en Dirección de Drama.
'Bloodline': 'Episode 112' (1x12). Escogido por Kyle Chandler y Ben Mendelsohn.
'Empire': 'Pilot' (1x01). Escogido por Taraji P. Henson.
'Episodes': 'Episode Nine' (4x09). Nominado en Guión de Comedia.
'How to Get Away with Murder': 'Freakin' Whack-a-mole' (1x06). Escogido por Viola Davis.
'Inside Amy Schumer': 'Cool With It' (3x02). Escogido por Amy Schumer.
'Parks & Recreation': 'One Last Ride' (7x12 y 7x13). Escogido por Amy Poehler.
'Unbreakable Kimmy Schmidt': 'Kimmy Goes to School' (1x06). Escogido por Titus Burgess.

En GoldDerby puedes consultar todos los episodios seleccionados por los actores nominados.

Etiquetas:

4 comentarios to ''Los 10 capítulos que hay que ver antes de los Emmy"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Un par de correcciones: From A to B no esta nominado en guión (a pesar de su vuelta a mejor drama es el año con menos nominaciones en las categorías grandes, sólo actriz) y la nominación de The Americans es en guión no en direccion. Por lo demás, muy un artículo muy útil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tú tampoco tienes razón, From A to B sí está nominado, pero en dirección, y sí, The Americans está en guión.

      Eliminar
    2. Habíamos intercambiado esas 2 candidaturas. 'Homeland' está en dirección.

      Eliminar
  2. Estaría bueno que tenga más reconocimiento "Orphan Black". Es muy buena esa serie! Por lo menos ya reconocieron a Tatiana Maslany.

    ResponderEliminar