Última hora

Todos los actores de 'Spotlight' serán promocionados como secundarios

Por Daniel Martínez Mantilla - 25/09/15 9 Comentarios

Todo el reparto de la aclamada 'Spotlight' será promocionado a los Oscar en las categorías de reparto. Así lo ha confirmado Scott Feinberg en The Hollywood Reporter. La distribuidora Open Road ha decidido respetar la coralidad del conjunto y permitir que Michael Keaton, Mark Ruffalo, Liev Schreiber, Stanley Tucci, Billy Crudup, John Slattery Brian d'Arcy James luchen contra la división de voto en la categoría de Mejor Actor Secundario. Desde que 'Bugsy' lo lograse en 1991, ninguna película ha colado a dos intérpretes en la categoría. Como era de esperar, Rachel McAdams será la única aspirante del filme en Mejor Actriz Secundaria. Curiosamente, la intérprete tendrá que competir contra sí misma y su aplaudido trabajo en 'Southpaw'.

Tom Ortenberg, dirigente de la distribuidora de 'Spotlight' en Estados Unidos (Open Road), ha apostado por una estrategia que en el pasado funcionó a títulos como 'Crash' (con nominación para Matt Dillon), 'Pequeña Miss Sunshine' (logrando una candidatura para Abigail Breslin y el premio para Alan Arkin) y 'Babel' (dando sus únicas nominaciones para Adriana Barraza y Rinko Kikuchi).

Esta no es la primera decisión que toma una distribuidora sobre la campaña que harán sus actores esta temporada de premios. La semana pasada The Weinstein Company confirmó que Cate Blanchett sería promocionada como la protagonista de 'Carol', mientras Rooney Mara competiría como secundaria a pesar de su flamante premio a la Mejor Actriz en Cannes. Focus Features y A24 aún tienen que decidir qué harán con Alicia Vikander ('La chica danesa') Jacob Tremblay ('La habitación'), respectivamente.

9 comentarios to ''Todos los actores de 'Spotlight' serán promocionados como secundarios"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Tan abierta está la categoría, que fácilmente Ruffalo le podrá hacer compañía a Keaton. Sólo este último e Idris Elba tienen la plaza asegurada.
    Lo de McAdams es más complicado porque tiene más contendientes mucho más llamativas y lucidoras que ella. Y dado el caché que se ha ido haciendo en Hollywood, su presencia en los premios sólo dependerá de una actuación sobresaliente en una gran película.

    Pregunta: qué tan complicado será que Blanchett evite la división de votos y compita por Truth en secundaria? Aunque la historia ronde alrededor de su visión de las cosas, la "coralidad" de su elenco podría simplificar las cosas, no?

    ResponderEliminar
  2. Si la pelicula llega a se el gran exito que parece que sera creo que Keaton, Ruffalo y McAdams llegaran sin problemas.De momento solo Jennifer Jason Leigh, Rooney Mara, Kate Winslet y Julie Walters parecen competencia para McAdams y no parece haber muchas grandes competidoras en el horizonte.
    ¡Ruffalo y Keaton tienen competencia mas dura desde ya! Y eso que todavia no llega el elenco de The Hateful Eight, Joy,Bridge of Spies y Tom Hardy.

    ResponderEliminar
  3. Habría alguna posibilidad de que la Academia tuviera un comité para elegir este tipo de cosas, y así evitar fraudes de categorías?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si tienes razon es una gran estafa lo que hacen las distribuidoras los que deben elegir en que rama van deberian ser los de la academia por algo son los que eligen las nominaciones noo.???Engañan al publico imaginate si una persona que no conoce bien la pelicula y quien es el protagonista y se entera que nominaron a un actor en el papel principal , se pone a pensar: "que si sera el protagonista y que la pelicula se basa en el o ella" , pero al ver la pelicula se lleva la sorpresa de que solo es un actor secundario y que lo engañaron y peor si ese actor o actriz que admiraba tiene en la pelicula un papel secundario y que no era su pelicula.. DECEPCIONANTE NO CREEN..??

      Eliminar
    2. Estoy a favor de la formación de ese comité. Me parece un tanto decepcionante que papeles como el de Rooney Mara puedan colocarse triunfadora en un fraude de categoría tan grande. En el caso de Spotlight, creo que no es ningún fraude, ya que parece una película coral.

      Eliminar
    3. Saludos. Bueno, al final los académicos tienen la última palabra sobre en cuál categoría votan a determinado actor o actriz, independientemente de lo que digan las distribuidoras. De hecho, tengo entendido que se le recomienda, ante cualquier duda, votar en ambas categorías (secundario y principal) a un mismo actor, cuya nominación la obtendrá donde consiga el mayor número de votos, evitando así que se repita el caso de Barry Fitzgerald.

      Eliminar
  4. A ver si Ruffalo se lleva ya su merecido Óscar como actor de reparto, como pronostica indiewire, que ya le toca. Probablemente le acompañe Keaton, aunque me gustaría ver a Schreiber nominado. Ahora bien, les pueden hacer peligrar, entre otras, Joy (con el sempiterno Cooper o de Niro), o The Eightful Eight (que bonito ver a Jason Leight o L. Jackson ganando, o a Russell o Madsen nominados).

    ResponderEliminar
  5. Jennifer jason leight actua de loca desquisiada en the hateful eight a mi parecer por lo que pude apreciar en el trailer ....alguien sabe ?? corrijanme si me equivoco..

    ResponderEliminar
  6. Preguntas sueltas

    En un año en el que se aprobó el matrimonio igualitario en Estados Unidos favorecerá más a Cate Blanchett conseguir nominación? Aunque su otra candidatura por Truth y la división de votos por quienes voten a Rooney Mara como principal hagan difícil sus opciones?

    Aunque parece prematuro que la Academia de un tercer Oscar a Blanchett quién es entonces la verdadera frontrunner en la categoría a mejor a actriz? Brie Larson?Rooney Mara? Alicia Vikander? Carey Mulligan?

    Quiénes lograrán nominación a los globos de oro en la categoría mejor actriz o actor de comedia con posibilidades de colarse luego en los Oscars? Blathe Danner por I will see in my dreams? Jennifer Lawrence por Joy? Mark Ruffalo por Infinitely Polar Bear? Al Pacino por Manglehorne? Lilly Tomlin por Grandma? Naomi Watts por About Ray? Susan Sarandon por The meddler?

    Si Vikander y Mara entran en la categoría principal cuál sería la frontrunner en la categoría de actriz de reparto?

    Es verdaderamente la actuación de Michael Keaton en Spotlight buena como para ser frontrunner? O se están dejando los críticos llevar por el efecto deuda Birdman y las buena posición que goza a estas alturas la película? Está mejor Mark Ruffalo que Keaton en Spotlight y puede de verdad llegar a ser el verdadero frontrunner?

    Qué pasa con Macbeth? No está mejor acá Fasbender que en Steve Jobs? Es Steve Jobs la película que los críticos quieren nominar como sea? Es la Inside Llewin Davis o Nightcrawler de este año? Tendrá opciones Marion Cotillard de una nominación, su primera por una película en inglés?

    Tendrá opciones Richard Gere con la película Time out of mine?

    Y Al Pacino con sus buenas críticas con Manglehorne? Podría ser su regreso a los Oscars?

    Es de verdad buena la actuación de Eddie Redmayne para arrastrar nominación? Se están llevando los críticos por el efecto Caitlyn Jenner? Por su Óscar del año pasado? Algunos hablan de una actuación extremadamente edulcorada y son muchos los que resaltan más el trabajo de Vikander por encima del de él. Por qué entonces la película ha bajado muchos escalones y algunos críticos no la ubican ya ni en el top 10?

    ResponderEliminar