Última hora

Las 20 películas finalistas al Oscar a los Mejores Efectos Visuales

Por Javier Navío - 08/12/15 12 Comentarios

La Academia de Hollywood ha publicado la shortlist con las 20 películas que optan al Oscar en la categoría de Mejores Efectos Visuales. El listado incluye algunos de los mayores bodrios del año ('El destino de Jupiter', 'Chappie', 'Terminator: Génesis'). Todas las aspirantes principales siguen adelante, pero también hay alguna ausencia (más o menos) llamativa: 'Pan', 'La cumbre escarlata', 'Cenicienta', 'San Andrés' o 'Cuatro Fantásticos' se han quedado ya fuera de la carrera. Esta lista se reducirá a diez títulos este mismo mes de diciembre. Las 20 películas que siguen en competición son las siguientes:

“Ant-Man”
“Avengers: Age of Ultron”
“Bridge of Spies”
“Chappie”
“Everest”
“Ex Machina”
“Furious Seven”
“The Hunger Games: Mockingjay – Part 2”
“In the Heart of the Sea”
“Jupiter Ascending”
“Jurassic World”
“Mad Max: Fury Road”
“The Martian”
“Mission: Impossible – Rogue Nation”
“The Revenant”
“Spectre”
“Star Wars: The Force Awakens”
“Terminator Genisys”
“Tomorrowland”
“The Walk”

12 comentarios to ''Las 20 películas finalistas al Oscar a los Mejores Efectos Visuales"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. De las sorpresas destacaría Chappie, que sí que tiene muy buenos efectos especiales; los efectos de Terminator en cambio sí que son bastante malos. Las nominadas serán Mad Max, Star Wars, Jurassic World, In the Heart of the Sea y Avengers: Age of Ultron

    ResponderEliminar
  2. Ausencias importantes, por el momento, no hay ninguna... me habría gustado que "La Cumbre Escarlata" o "Cenicienta" hubiera entrado en detrimento de "Jupiter Ascending" o "Terminator: Génesis"... pero tampoco eran títulos que estuvieran apuntado a nominación.

    A la espera del estreno de "The Force Awakens" (la favorita para mucho expertos), creo que hay 7 títulos que pasarán, casi de forma segura, el corte de 10: "Ex Machina", "Jurassic World", "Mad Max: Fury Road", "The Martian", "The Walk", "Spectre" y "Everest".

    De esta forma, quedarían otros dos títulos, que podrían ser las películas de la Marvel de este año fácilmente... aunque tampoco descartaría la nueva película de "Misión Imposible" o "In the Heart of the Sea". También podría caber la opción que entrara el trabajo de alguna candidata "seria", como "Bridge of Spies" o "The Revenant".

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta que puede parecer estúpida, pero ahí va: si Star Wars no se ha exhibido aún, ¿qué criterio han seguido para su selección? Obviamente sus efectos serán dignos de nominación, pero ¿han dejado fuera ciertos films por lo que se intuye que será uno que no han tenido ocasión de ver? ¿O es que los efectos se valoran a través de sólo cierto material que cada película manda al grupo de expertos? Ahí mi duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí mandan screeners no necesariamente tienen que ver la película completa asi sucede con maquillaje ellos explican como se elaboran los efectos y el comité elije los nominados

      Eliminar
    2. Aquí los especialistas en efectos envian screeners de las películas no necesariamente tienen que ver toda la peliel conité elige 10 y despues hacen una conferencia donde explican como se elaboraron las escenas selecionas y para selecionar las 5 nominadas que estaran optando al Oscar. Esto mismo sucede con Maquillaje y peluqueria eso si para que la peli pueda ser finalista tine que estrenarse al menos en los LA antes del 31 de Diciembre de 2015 en un cine comercial por lo menos una semana

      Eliminar
    3. Aquí mandan screeners no necesariamente tienen que ver la película completa asi sucede con maquillaje ellos explican como se elaboran los efectos y el comité elije los nominados

      Eliminar
  4. Chappie no me parece ningún bodrio, la verdad. De hecho, me parecen muchisimo peores Jurassic World y Vengadores 2

    ResponderEliminar
  5. Por sus regresos tienen la nominacion asegurada y otra porque realmente la merece:

    Jurassic world
    Mad max: Fury road
    Star wars: The force awakens

    ResponderEliminar
  6. Huita, entiendo (porque creo que también es cómo se nomina) que un comité del gremio de efectos visuales ha asistido a una pequeña demostración de cómo se han hecho los efectos, cómo son, etc. Por eso habrán podido votar a Star Wars.

    PD: ¡Eh! ¿Como que Terminator y Jupiter son bodrios? Disfruté con ellas como cerdo en charca...

    ResponderEliminar
  7. Terminator Genesis y Chappie no son bodríos. Con la última de terminator he disfrutado un montón y me gustó mucho más que Terminator Salvation. Para bodríos la última de los cuatro fantásticos o Tomorrowland.

    En cuanto a las nominadas aún es pronto para asegurar nada y más antes del corte pero yo creo que serán estas: Star Wars, Mad max, Jurassic World, Avengers Age of Ultron y The Martian.

    ResponderEliminar
  8. ex machina, rapido y furioso 7, mad max, spectre, y jurassic world

    ResponderEliminar
  9. The Revenant, seguro que queda en las 5 películas que pelearan el oscar

    El ataque del oso se ve tan real, tan real, que vale un Oscar

    ResponderEliminar