Última hora


La carrera por el Oscar a la Mejor Película de este año ha sido una de las más imprevisibles que se recuerdan. Desde 'Million Dollar Baby' (2004), ninguna de las películas ganadoras del Oscar fue desvelada más allá del mes de septiembre. Eso nos obliga a buscar pistas en el Festival de Toronto. Pero del certamen canadiense salió una favorita con pies de barro, que dominó los premios de la crítica pero que parece haberse desinflado en el momento clave. Cuando esperábamos que el PGA arrojara algo de luz al asunto, los productores optaron por una sorprendente decisión que no ha sido apoyada por los premios posteriores. En las últimas semanas, una tercera película ha dado un golpe sobre la mesa. ¿Cuál de las tres se llevará el Oscar? Llegaremos a eso más adelante. Antes, repasemos cómo se ha ido conformando este año la categoría de Mejor Película.

Como suele ser habitual en las últimas carreras, la primera de las nominadas de este año vio la luz en el Festival de Sundance. Aunque no pudo vencer ni el Premio del Público ni el Gran Premio del Jurado (los dos fueron para 'Yo, él y Raquel'), 'Brooklyn' fue una de las grandes sensaciones del certamen y desde el principio fue considerada como la película con más esperanzas de Oscar de entre las proyectadas en Sundance. Hubo un momento de la carrera en el que parecía que la cinta de John Crowley podía caerse en favor de otros dramas de época ('La chica danesa''Sufragistas' o 'Carol'), pero todas estas películas fueron perdiendo opciones progresivamente (unas antes que otras). Mientras tanto, 'Brooklyn' se volvía a proyectar con éxito en Toronto y Nueva York, allanando cada vez más su camino hacia los Oscar.

En mayo llegó la nominada al Oscar más improbable de los últimos tiempos: 'Mad Max: Furia en la carretera'. Precedida por unas primeras críticas excelentes, la película de George Miller se exhibió en el Festival de Cannes cosechando una sonora ovación. Pocos podían imaginar entonces que ese fervor crítico (traducido en numerosos premios) acabaría cristalizando en diez nominaciones a los Oscar incluyendo Mejor Película y Dirección. También se vieron en Cannes dos de las películas que más cerca se han quedado de la nominación al Oscar a la Mejor Película: 'Carol', nominada a seis premios pero fuera de las dos categorías principales y 'Sicario', que funcionó bastante bien en los premios de los gremios pero que en los Oscar se ha tenido que conformar con tres candidaturas técnicas.

Los festivales de septiembre (Telluride y Toronto) encumbraron a 'La habitación' y 'Spotlight'. Las primeras críticas cosechadas por 'La habitación' en Telluride se centraron especialmente en el trabajo de su protagonista Brie Larson (y también en el de su compañero Jacob Tremblay). Sin embargo, el Premio del Público en Toronto nos advirtió de que la película podría llegar mucho más lejos de lo esperado. No en vano, este reconocimiento ha garantizado la presencia en los Oscar desde 2008 con la única excepción de '¿Y ahora adónde vamos?'). 'Spotlight', que también fue proyectada en Venecia, fue recibida con un aplauso unánime y se colocó como la primera favorita al Oscar a la Mejor Película, pese a que se tuvo conformar con el segundo puesto en Toronto.

También en Toronto se vio por primera vez 'Marte', que protagonizó la mayor sorpresa del certamen. Los anteriores títulos de Ridley Scott no invitaban al optimismo, pero el blockbuster espacial se convirtió en la película con mejores críticas del realizador escocés en mucho tiempo. Algunos expertos incluso se aventuraron a pronosticar que 'Marte' era la verdadera favorita al Oscar, y el nunca premiado Ridley Scott se posicionó como un aspirante serio a la estatuilla. La ausencia de la película en el SAG marcó un antes y después en la carrera por el Oscar de 'Marte', que finalmente se ha tenido que conformar con esa polémica victoria en los Globos de Oro como Mejor Comedia.

'El puente de los espías' fue el plato fuerte del Festival de Nueva York. La película de Steven Spielberg cosechó muy buenas críticas y se ganó el puesto en los Oscar desde el principio, pero nunca fue considerada una aspirante a la victoria. Su ausencia en los Globos de Oro no estaba en el guión, pero los BAFTA y el PGA confirmaron su presencia en la categoría reina. La presencia de 'War Horse' en 2011 nos enseñó que, cuando Spielberg se pone serio, nunca hay que apostar en su contra.

'La gran apuesta' se vio por primera vez en el AFI Fest, donde la película recibió unas críticas que distaban mucho de ser las que se esperan de una película que aspira a todo en los Oscar. Es por eso que su victoria en el PGA pilló a (casi) todo el mundo por sorpresa. ¿Como puede una película que (aparentemente) ha levantado tan poco entusiasmo imponerse en una votación realizada con sistema preferencial?. Aquella victoria es lo que explica que a día de hoy todavía no haya sido descartada para el Oscar a la Mejor Película.

En las últimas semanas del año aún seguíamos esperando una alternativa real a 'Spotlight'. Ni 'Joy' ni 'Los odiosos ocho' estuvieron a la altura de lo esperado. Sí cumplió sobradamente con las expectativas 'Star Wars: El despertar de la Fuerza', pero la presencia casi asegurada de dos blockbusters en Mejor Película redujo mucho las opciones de la cinta de J.J. Abrams. La película que sí aseguró su presencia en los Oscar fue 'El renacido'. Los expertos avisaban de que el nuevo "tour de force" de Iñárritu iba a dividir mucho a los votantes, pero también de que seguro que contaba con los suficientes admiradores como para colarse en las categorías principales.

Llegados hasta punto, es momento de hacerse la gran pregunta: ¿Quién ganará?. Sin lugar a dudas, la película más en forma es 'El renacido'. Primero fue la victoria en los Globos, después el DGA y por último los BAFTA. Y más allá de los premios, hay un factor que hay que tener en cuenta: es la película de la que todo el mundo está hablando. Con 'Spotlight', la que fuera "frontrunner" durante varios meses, sucede todo lo contrario: su mejor momento ya ha pasado. El impulso de los premios de la crítica queda muy lejos y en las últimas semanas se ha tenido que conformar con el SAG al Mejor Reparto. Sí, el apoyo de los actores es importante pero podría resultar insuficiente. La cinta de Tom McCarthy podría tener un punto a favor en el sistema preferencial: tal vez no tenga tantos fans como 'El renacido', pero tampoco tiene tantos detractores como la película de Iñárritu.

Por último, no hay que olvidarse de 'La gran apuesta'. Su principal problema es que, en principio, es una película que no parece contar con el consenso necesario como para lograr una victoria en los Oscar. Sin embargo, consiguió imponerse en el gremio de productores, el único premio en el que se emplea el mismo voto preferencial que en los Oscar. Y no hay que olvidar que todas las ganadoras del Oscar desde 2009 ganaron previamente el premio de los productores. Sin embargo, todas estas películas ('En tierra hostil', 'El discurso del rey', 'The Artist', 'Argo', 'Doce años de esclavitud' y 'Birdman') ganaron otros premios importantes (DGA, SAG, Globo y/o BAFTA). 'La gran apuesta', en cambio, ha llegado a los Oscar con el único credencial del premio de los productores.

Dilucidar cuál es la favorita en la categoría de Mejor Película ha sido una misión imposible desde que arrancó la temporada. Esta carrera ha dejado retratados a todos los que pretendemos pronosticar lo que ocurrirá en los Oscar. Pero llegar a este punto con la sensación de que podría pasar (casi) cualquier cosa es maravilloso. Ojalá ocurriera más a menudo.

Ganará: 'El renacido'
Podría ganar: 'Spotlight'
Debería ganar: 'Spotlight'
Debería estar nominada: 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'

56 comentarios to ''Análisis de categorías: Las candidatas al Oscar a la Mejor Película "

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Nadie puede dudar que fue una de las carreras más cambiantes de los últimos años pero temo que la noche de la premiación sea una de las más aburridas y previsibles.
    El año pasado esperábamos hasta último momento para ver quien ganaría director entre Iñárritu y Linklater para ver quien podía llevarse Mejor Película, o lo mismo con actor entre Redmayne y Keaton, pero este año son más que esperables los premios a The Revenant, Iñárritu, Di Caprio, Larson, Stallone, Vikander.
    Ojalá nos llevemos una buena sorpresa en alguna de estas categorías porque convengamos que en ninguna de ellas si cambiara el ganador sería tomada como una tremenda injusticia.

    ResponderEliminar
  2. Hay algo que no entiendo y les pido el favor de aclararlo. Ustedes colocan que debería ganar Spotlight cuando en el artículo anterior todos prefirieron a "Mad Max". No entiendo cuál es la diferencia. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo voy a explicar. 'Mad Max' no tiene ninguna posibilidad de ganar. Y he considerado que tenía que elegir entre las 3 películas que, como pone en el post, llegan con alguna opción de victoria. Además, para mí 'Mad Max' y 'Spotlight' están a la par.

      Eliminar
    2. hola oye ¿y el análisis de mejor actriz principal? nunca llegó...

      Eliminar
    3. En principio, saldrá este fin de semana. Pero no depende de mí.

      Eliminar
  3. Debería ganar Spotligh??? Película mas anti cinematográfica que esa no hay: aburrida, visualmente horrible, con un guión de telefilm y actuaciones paupérrimas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te apoyo, yo no sé que le ven a Spotlight, su tema no es tan sobresaliente como otros años, si por mi fuera, esta película se quedaría sin premio alguno, su guión solo puede ser alabado por aquellos que odian a más no poder a la Iglesia Católica, pero a mí como película está vacía y no me deja nada, todavía le veo más potencial de guión a La Gran Apuesta, que mínimo te explica una situación económica real que influyó en todo el mundo, pero me quedo con el Renacido, el echo de que no te muchos diálogos, me parece un excelente guión acompañado de una ezxcelente dirección, actuación, fotografía, más apartados técnicos que te hacen reflexionar sobre la realidad física y espiritual del ser humando desde su existencia hasta la actualidad, pero claro ya es la opinión de cada quién...

      Eliminar
    2. Carlos, debes tomar alguna droga....

      Eliminar
    3. ¿Anticinematográfica Spotlight? ¿Aburrida? ¿Horrible? ¿Guión de telefilme?
      Viejo, se equivocó de premios, lo suyo son los MTV Movie Awards... Aunque, con la irresponsabilidad y falta de ética de algunos académicos, parece ser que los Oscar van hacia allá.

      Eliminar
    4. Todo es cuestión de gustos pero la película si tiene buenas interpretaciones y es una buena historia, técnicamente pudo ser aún mejor. Spotlight ha hecho más méritos durante esta carrera que los que ha tenido The Big Short.

      Eliminar
    5. Personalmente ame The Revenant pero también me encantó Spotlight y la verdad todo lo que dices no tiene sentido, su guión está construido minuciosamente, su director sabe llevar al elenco de una forma muy inteligente. Para mi Spotligth merece ganar pero si The Revenant lo hace no me molestaría.

      Eliminar
    6. Plano, contraplano, plano, contraplano, Ruffalo fuera de sí, plano, contraplano. La temática incide muchísimo a la hora de sobrevalorarla. Película "necesaria", dicen por ahí.

      Eliminar
  4. Me gustaria que ganara Spotlight pero me conformo con que gane The revenant.

    Ganara: The revenant(Me conformo)
    Podria ganar: Spotlight
    Deberia ganar: Spotlight
    Deberia estar nominada: Carol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra que debio estar nominada(Olvide mencionarla): Inside out

      ¿Debio estar nominada: Star wars?

      Eliminar
  5. Qué carrera tan más loca. Hace dos años varios se emocionaron con el pequeño duelo "Gravity vs 12 Years Slave", luego el año siguiente muchos más se emocionaron con "Birdman vs Boyhood" y éste año aún más apasionante hasta tres películas podrían ganar (o quizás hasta una cuarta).
    Para mi y aunque no me guste la idea (y espero equiovarme); pasará así:

    Ganará: The Big Short (Me cuesta mucho apostar contra el PGA).
    Podría ganar: The Revenant
    Debería ganar: Mad Max: Fury Road
    Debería estar nominada: Inside Out y/o Carol.

    ResponderEliminar
  6. Que debería estar nominada Star Wars? No esta nominada porque es una absoluta mierda, ademas de inflada por la critica. Ojala y gane The Revenant, me gusta cuando dejan con un zas en toda la boca a los críticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que las nominaciones que recibió fueron merecidas y hasta ahí, no merecía más, una nominación a mejor película hubiese sido un exceso. También voy por The Revenant y Mad Max.

      Eliminar
  7. Debería estar nominada: Carol, Inside Out, Ex Machina, sinceramente aún no he visto Star Wars pero no creo que supere a las mencionadas

    ResponderEliminar
  8. Mejor Película: The Revenant

    ¿Por qué va a ganar?: Es una historia de aventuras con sello de autor, que se mueve entre la espectacularidad y la contemplación. Esto sumado a su éxito comercial y su llegada tardía pero oportuna a las pantallas justo cuando inician las campañas la han puesto como favorita al día de hoy.

    ¿Quién podría dañarlo todo?: "Spotlight", claro, que es la película con temática relevante que la Academia puede premiar con justicia y de paso homenajear al esquivo cine de periodistas éticos.

    En un mundo justo: "Inside Out", la mejor película que se estrenó en las pantallas del mundo el año pasado, habría sido, por lo menos, la novena nominada del grupo.

    ResponderEliminar
  9. Debería haber estado = Carol

    ResponderEliminar
  10. ¿Me he perdido el análisis de Mejor Actriz Protagonista o aún no lo han pasado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo han pasado o se les ha olvidado... y raro porque Mejor pelicula siempre es el ULTIMO analisis que hacen aqui.

      Eliminar
  11. Un pequeño análisis de las películas y como votaría yo, debo aclarar que me gustan las películas arriesgadas y diferentes:

    1. Mad Max - una ola de emociones, dirección impecable, un dúo protagonista ejemplar, su amistad improbable es una de las cosas más emocionantes que he visto en un cine. Técnicamene es insuperable. Además es una oda al feminismo. Nux es la definición de lo que debe ser un robaescenas. Theron crea el personaje del año y uno de los mejores de la década. Ya es una película de culto.

    2. The Revenant - sinónimo de cine. Una aventura que corta la respiración, una dirección inolvidable. Un inmenso DiCaprio, Hardy no se queda atrás. El ataque del oso no te deja indiferente. El rompimiento de la cuarta pared te deja helado. Los planos secuencia se estudiarán en las universidades.

    3. Room - claustrofóbica y desgarradora, te atrapa por completo. Larson y Tremblay conmueven. La escena en la que Jack ve el cielo por primera vez quedará en la historia del cine.

    4. The Big Short - sarcástica, cínica e inteligente. La película más valiente del año. Cuenta una historia compleja de forma accecible y muy curiosa. Bale vuelve a demostrar su registro ilimitado. Carrel emociona. El montaje es grandioso. Los cameos son hilarantes.

    5. Spotlight - un guión sólido, actuaciones buenísimas, historia impactante. Pero, en mi opinión, juega sobre seguro durante todo el tiempo. Le falta emoción (solo está presente en los personajes de McAdams y Ruffalo). No tiene escenas inolvidables. Su dirección es demasiado discreta.

    6. Bridge of spies - una película clásica, emociona, pero no sorprende. Tiene escenas potentes, sobretodo, las relacionadas con el muro. También tiene escenas muy graciosas. Hanks y Rylance son puro carisma.

    7. Brooklyn - bonita, una interesante reflexión sobre la madurez. Saoirse Ronan se come la pantalla, eleva la película y el guión. Su química con Emory Cohen es buena. Pero la historia es demasiado predecible y vista mil veces, la facilidad con la que le suceden las cosas en Estados Unidos es poco creíble. Tampoco tiene escenas memorables. La dirección es demasiado simple.

    8. The Martian - un buen blockbuster. Utiliza los recursos típicos de esas producciones y sabe sacarles provecho. Pero todos sabemos qué es lo que va a pasar desde el primer minuto. Presenta un idealismo y positivismo irreales. Muestra todos los personajes como bondadosos y dispuestos a sacrificarse por los demás, todos sabemos que el ser humano no es así, o por lo menos no todos lo son. Todos los personajes son planos, a todos les definen sus buenas intenciones. No es mejor que otros buenos blockbusters como Rise of the Planet of the Apes o X-Men: Days of Future Past, incluso esos dos se arriesgan mucho más y tienen personajes más comlejos.

    Creo que las primeras tres son las mejores y las que más se van a recordar con los años. Por otra parte, creo que el año ha sido bastante bueno, la carrera ha sido muy loca, pero como bien ha dicho Emilio, la gala será previsible. The Revevant ganará, lo cual me alegra, ya que todos sabíamos que el premio de Mad Max era llegar a la nominación, algo que parecía imposible hace varios meses. La Academia ha dado el paso correcto, se ha modernizado (también hablo del reconocimento de Ex Machina) y ha dejado los prejuicios en el pasado, es una pena que por los escándalos raciales no se le ha reconocido por eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Mad Max una ola de emociones? ¿una oda al feminismo? Desde luego que cada uno ve lo que quiere ver xD. Poco más y me dices que es una crítica social a la desigualdad de condiciones y a la alienación progresiva jaja.

      Eliminar
    2. De los mejores comentarios que he leído aquí.

      Mis favoritas sin embargo son Mad Max, The Big Short y Brooklyn.

      Room y The Revenant estuvieron por debajo de mis expectativas. Spotlight muy buena, pero le falta potencia.

      Marte de plano no me gustó, y la de Spielberg la verdad no me ha llamado la atención verla.

      Eliminar
    3. Gracias Arthur, aprecio tus palabras.

      Mr. Nobody, toda la prensa americana tachó a Mad Max como una oda al feminismo, y sí, también hay una gran crítica social, ya que los personajes viven bajo una dictadura. No te vendrà mal repasar tus conocimientos o revisionar la pelícila, ya que es obvio que no te has enterado de nada.

      Por último, teniendo en cuenta que que he escrito mi opinión, yo decido si es una ola de emoción.

      Eliminar
    4. No se trata de repasar mis conocimientos que nada tienen que ver con la película, se trata de que algunos intentan justificar su amor por Mad Max elevando por la fuerza la profundidad de la película. Cuando es obvio que no tiene ninguna.

      No es una peli de culto, es el blockbuster del verano.

      Eliminar
    5. Es una peli de culto, eso es lo que opina la gran mayoría y eso es lo que importa, no decides tú ni decido yo.

      Y todas las cosas que enumeré sí están en la película, si no pudiste verlas o entenderlas, es tu problema, tienes que leer más.

      Eliminar
    6. Pues yo creo que debes ser más objetivo amigo, y dejarte llevar menos por fanatismos.

      Y leer más tampoco te vendría mal ya que insistes xD.

      Eliminar
    7. No tienes ni argumentos ni conocimentos para llevar este debate, repetir los míos solo te hacen quedar en evidencia. Tengo dos títulos universitarios, ya he leído mas de lo que tú jamás lo harás.

      Eliminar
    8. Agüita con manti jaja, pues ok, entonces yo me pido tener 4 títulos universitarios. ¿Alguien da más? xD

      Por cierto, te estoy llamando "manti", alias "el lector empedernido". No te importa ¿no? xD

      Pff hay que ver cómo ha subido el nivel nuestro querido manantial, yo lo propongo para el premio de miembro ilustre del foro de premiososcar. Sus vastos conocimientos se deben de ver recompensados con algo, su opinión no debería mezclarse con la del resto de "no-lectores".

      Eliminar
    9. Mr. Nobody, creo que hablo por muchos cuando digo que estoy harto de tus faltas de respeto y de tus comentarios idiotas. No eres mejor que ninguno de nosotros ni tampoco tienes más criterio que ninguno de nosotros, por mucho que tú parezcas creerlo. Si no eres capaz de comentar sin imponer tu opinión por encima de las demás o sin faltar al respeto entonces simplemente no comentes, porque molestas a todos aquellos que de verdad comentan con criterio y sin ninguna intención de molestar a los demás.

      Eliminar
    10. Entonces es que no has leído a "manti", el tío le salta a cualquiera que critique a Mad Max diciéndole que no ha leído y que no tiene los conocimientos para apreciarla. Si eso no es una falta de respeto y un intento de imponer su opinión ya me dirás xD. De hecho algunos pensamos que la Warner le paga comisiones o algo xDD.

      Yo sólo me río un poco de él, es que no puedes leer su último comentario y tomártelo en serio jaja. Es como Maru con Stallone.

      Eliminar
    11. Excelente comentario manantial! Gran analisis, coincido en casi todo, salvo en lo de la gran apuesta que no la pondría en el puesto 4 sino más abajo.
      Por otra parte Mr Nobody la verdad que tu falta de respeto y tu ignorancia es increíble, en todos los comentarios que te he leído querés tener razón desesperadamente y no respetas los comentarios de los demás, sin contar que cada dos frases colocas un xD en el medio que te hace parecer un nene de 12 años y te deja más en ridículo. Si querés seguir destilando odio a Mad Max, Stallone o el que sea hacelo pero respeta a los demás que por suerte no son como tu. Saludos

      Eliminar
    12. Gracias a Esteban y CaraCulo por el apoyo, lo aprecio.

      Mr. Nobody, me uno a los demás, tu ignorancia y comentarios tontos te delatan. Jamás he insultado a alguien, lo único que he hecho es enumerar HECHOS sobre Mad Max, hechos que tú no puedes comprender.

      Y no sé qué es lo que te resulta gracioso sobre mis títulos, ya que realmente los tengo. Lo mencioné para que te enteres que debes leer más antes de intentar imponer tu opinión a base de unsultos y chistes malos.

      Eliminar
    13. No sé si te has dado cuenta de que son precisamente los que apoyaron a Stallone en los temas de actor secundario, normal que te apoyen xD.

      No sé que hablas tú de respetar cuando a todos los que muestran su desagrado con Mad Max les dices que no tienen ni idea y que tienen que leer más. Es entonces cuando yo pregunto, ¿y si eres tú el que necesita leer más? Quizás así no fueses por aquí faltando el respeto al resto, porque yo te lo he faltado a ti, pero sólo después de que tú me lo faltaras a mí.

      Me hace gracia por el simple hecho de que ponerse currículum por internet es muy fácil, yo te podría decir que tengo cinco títulos y tú no puedes decir lo contrario porque no tendrías ni idea. Y la necesidad de sacarlo a relucir dice bastante de lo que necesitas oír.

      Dime "manti", ¿a qué usuario he insultado yo?

      Y te he respondido de forma seria ahora por los otros dos comentarios que me han reclamado porque tus comentarios no se pueden tomar de forma seria.

      La próxima edición cuando uno de ellos critique la película que tú amas les dirás que tienen que leer más y que no tienen ni idea, pues al final todo se resume en alabar al que defiende lo mismo y criticar al que está en contra.

      Un saludo querido "manti", sigue leyendo (si es que no te has cansado de tanto hacerlo xD).

      Eliminar
  12. Lo mas importante que ganó the revenant fue el dga,el bafta y el gg pero eso no cuenta,sino veamos a boyhood ganando esos premios y perdiendo en pelicula y direccion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Boyhood no ganó el DGA. Y aceptemoslo "Birdman" era la Oscar-friendly de la industria, y ganó con total justicia.

      Eliminar
    2. Pero Birdman no solo gano el dga también el sag y el pga lo que la convertía la gran favorita del año pasado y este año todo esta dividido como puede ganar el renacido también lo puede hacer la gran apuesta o Spotlight.

      Eliminar
    3. Boyhood se asemeja mucho más a Spotlight que a El renacido xD. Dominó la critica pero fue ignorada por los gremios importantes. El renacido ganó el PGA, eso ya es suficiente como para estar por encima de Spotlight, y si ya le sumas el BAFTA y los GG pues...

      De todas formas no demos nada por hecho, ya se verá dentro de dos días.

      Eliminar
    4. Este año el pga lo gano la gran apuesta no el renacido xD!

      Eliminar
    5. Quise decir DGA, es lo que tiene contestar a esas horas...xD

      Eliminar
  13. ¿Que debería estar nominada SW?...se me ocurren varias que le dan 1000 patadas. Carol, Inside Out, Sicario, Sufragette, The Hateful eight...y así podría estar hasta mañana.

    ResponderEliminar
  14. Ojalá gana Spotlight, es magnífica *---*

    ResponderEliminar
  15. Yo insisto. Mad Max será la sorpresa mayor cuando abran el sobre y digan que "the oscar goes to ... Mad Max, Fury Road ! y luego el teatro estalle con los aplausos de pie de los asistentes, Y Miller subiendo a recibir su MERECIDISIMO premio a mejor película, luego de ganar minutos antes también al Mejor Director.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería una gran sorpresa debido a los pronósticos de la temporada pero sería también muy merecido, aunque ya a estas alturas solo podemos esperar ese premio para The Revenant y Spotlight.

      Eliminar
    2. La esperanza muere al último pero es casi imposible que eso pase.

      Eliminar
    3. Ojalá que no pase xdxdxd

      Eliminar
  16. ¿Star Wars debería haber estado nominada? ¿Por plagiar el episodio IV de forma descarada? Pfff qué va, eso habría sido muy ridículo e injusto con las otras películas de Star Wars.

    Para mí debería haber estado nominada Inside Out o Ex Machina.

    ResponderEliminar
  17. Debería de estar nominada Star Wars QUE???? Ósea si me gustó y la verdad pasé un buen rato en la sala 4DX pero eso no quiere decir que merecía estar nominada en Mejor Película, es pan con lo mismo.
    Me hubiera gustado que Carol estuviera nominada porque se lo merece al ser un drama muy correcto y muy bien adaptado o podría ser Inside Out que nos ha dejado a todos boquiabiertos, tampoco descartemos la mediana pero siempre bien recibida Ex-Machina o The Hateful Eight que pasó sin pena ni gloria pero Star Wars??? No eso no.

    ResponderEliminar
  18. Spotlight merece ganar. Sin duda es una de las mejores películas del año, considero que el montaje y el guión fueron esenciales para la película. Una película magníficamente realizada. El Renacido no termina de cerrar, es un espectáculo más para DiCaprio que la película en sí misma. La Gran Apuesta y Mad Max la superan.
    Ganará: SPOTLIGHT
    Podría Ganar: LA GRAN APUESTA
    Debería Ganar: SPOTLIGHT
    Debería estar Nominada: CAROL

    ResponderEliminar
  19. Podría ser. Ha sido un éxito de taquilla, la crítica la adora y la Academia podría apuntarse un tanto en plan "mirad que modernos somos". Todos contentos.

    ResponderEliminar
  20. Espero que Iñárritu vuelva a triunfar mañana como lo hizo el año pasado. Para mí Birdman fue la mejor película de 2014 así como The revenant lo es de 2015. Mañana saldremos de dudas.

    ResponderEliminar
  21. oye y el analisis de mejor actriz¿

    ResponderEliminar