Última hora


Scott Feinberg (The Hollywood Reporter) ha hablado con un segundo miembro de la Academia acerca de sus preferencias en los Oscar de este año. Lo único que sabemos de este académico es que forma parte de la rama denominada "members-at-large", reservada para personas que tienen "una posición creativa clave para la que la Academia no dispone de una rama específica". Estas son sus opiniones:

MEJOR PELÍCULA: 'Mad Max: Furia en la carretera'

Me encantó 'Birdman' y no podía esperar para ver 'El renacido', pero no soy un fan. Me gustó Leo y la fotografía más de lo que me gustó la película, que me pareció que era desmesurada. No me creo ni por un minuto que alguien en ese estado pudiera caer por una cascada en condiciones subcero y sobrevivir. Además, estoy reamente cansado de la publicidad acerca de lo difícil que fue realizarla. ¿Entonces, por qué demonios no encontrásteis a un mejor localizador? He visto dos veces 'La gran apuesta' porque lo pasé mal intentando averiguar lo que estaba pasando, y no es que sea más tonto que nadie. He decidido que me gusta, pero no pienso que sea la mejor película para mí.

Me encantó 'El puente de los espías' (pertenece a esa maravillosa clase de películas de los cincuenta: predecible pero bien hecha), pero no es realmente un paso adelante en ningún sentido. No soy fan de 'Brooklyn', he leído que el libro era muy bueno pero la película me aburrió hasta las lágrimas: esta chica inmigrante llega y todo lo que le sucede es maravilloso... ¿Y qué?. 'Marte' era lo suficientemente entretenida y me encanta Matt Damon, pero era básicamente 'Náufrago' en Marte, y sabes que ese era su título desde el principio. Me gusta 'Spotlight' pero no creo que se beneficie de sus frecuentes comparaciones con 'Todos los hombres del presidente'. Me gustaría que hubieran gastado menos tiempo investigando y más en el asunto del abuso sexual, que necesita un foco de atención mucho mayor. Pienso que 'La habitación' es fascinante. Sólo son dos personas en una habitación durante la primera parte pero estás fascinado, y cuando sales de la habitación estás aún más fascinado y no te lo puedes creer. Las interpretaciones son asombrosas. Cuando la vi, pensé que sería mi película favorita del año, pero 'Mad Max' es una de la películas más extraordinarias que he visto. Es tan imaginativa que me dejó sin respiración. No es sólo una película de acción, aunque tiene grandes secuencias de batalla. Hace comentarios sobre las mujeres, es muy profunda y tiene muchas capas.

Mi voto: 1. 'Mad Max: Furia en la carretera', 2. 'La habitación', 3. 'La gran apuesta', 4. 'Marte' y 5. 'Spotlight'.

MEJOR DIRECTOR: George Miller  por 'Mad Max: Furia en la carretera'

Nada se compara a lo que hizo George Miller en 'Mad Max' en términos de pura creatividad y agallas.

MEJOR ACTOR: Leonardo DiCaprio por 'El renacido'

No he visto 'Trumbo'. Fassbender no estaba tan memorable para mí. He leído el libro y no quería que acabara nunca, pero pero no puedo decir eso sobre la película. Eddie Redmayne no se queda ni cerca de lo que hizo en 'La teoría del todo'. Matt Damon saca adelante muy bien lo de estar completamente sólo. Y, aunque no me encantó 'El renacido', tengo que admitir que Leo DiCaprio hizo un gran trabajo en esa. Estos dos eran mis favoritos.

MEJOR ACTRIZ: Brie Larson por 'La habitación'

Descarto inmediatamente a "como se llame" de 'Brooklyn' porque era muy predecible, y a Cate Blanchett porque su intepretación no está en la misma liga que la que hizo en la película de Woody Allen. Me encanta Jennifer Lawwrence (podría estar viendo a Jennifer Lawrence todo el día) pero no creo que este rol fuera un desafío para ella. He visto mejor a Charlotte Rampling en 'Portero de noche', donde para mí estaba extraordinaria, pero en esta sólo está OK. Voto por Brie Larson, creo que su rango en esta es increíble.

MEJOR ACTOR SECUNDARIO: Christian Bale por 'La gran apuesta'

Esta es una categoría difícil para mí. Eliminaría a Stallone el primero. Todo lo que puede hacer es interpretar a Stallone, con el mismo acento, los mismos gestos, el mismo todo. Me gusta Mark Ruffalo pero no fui noqueado por él. Tom Hardy me gustó en 'El renacido' más que en 'Mad Max'. Mark Rylance es lo mejor de 'El puente de los espías'. Pero Christian Bale, para mí, nunca se sale del personaje. Desde el ojo de cristal hasta sus pequeñas rarezas, es una interpretación realmente buena.

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA: Alicia Vikander por 'La chica danesa'

No he visto 'Los odiosos ocho'. Kate Winslet estaba bien pero realmente no hubo nada que me cautivara. Siento lo mismo con Rachel McAdams. Rooney Mara estaba demasiado estilizada para mí. Eso nos deja con Alicia Vikander, que me gustó mucho en 'La chica danesa' (no era un papel fácil de interpretar, al lado de alguien que va a atravesar por todos esos cambios) y en esa de ciencia-ficción que hizo también estaba muy bien.

MEJOR GUIÓN ADAPTADO: 'La habitación'

Me sorprendió que 'Steve Jobs' no consiguiera una nominación en esta categoría. Es un guión extraordinariamente bien escrito y me pregunto si es que a los guionistas no les gusta Sorkin o si es que piensan en él como un guionista de televisión. Descarto 'Brooklyn' y 'Carol': viví en los cincuenta y ninguna de esas películas se parecen en nada a ellos. Elimino a 'Marte' y a 'La gran apuesta' y voto por 'La habitación', que no podría ser más imaginativa y escalofriante ni estar mejor escrita.

MEJOR GUIÓN ORIGINAL: 'Straight Outta Compton'

¿Es mejor darle un premio a 'Straight Outta Compton' por sus guionistas blancos o no darle nada en absoluto? Me pregunto. Spike Lee encontraría algo para quejarse de cualquier manera. Sólo está enfadado porque 'Chi-Raq' no duró en los cines más de 48 horas. Quiero decir, yo quería ver la película, pero cuando me di cuenta ya no estaba. 'Straight Outta Compton', 'El puente de los espias' y 'Spotlight' no son realmente guiones originales porque esas historias no provienen de libros, pero tampoco han salido exactamente de la nada. 'Ex Machina' es interesante pero también algo confusa. Y 'Del revés' era muy interesante y emocionante en varios asuntos importanes. Pero voto por 'Straight Outta Compton' porque es la más original y se lo merece.

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: 'Del revés'

Miré algo de 'La oveja Shaun' y vi 'Anomalisa', pero no hay ninguna duda: voto por 'Del revés'. Meterse en la cabeza de un niño no es un logro sencillo, y creo que la película motivará a los niños a tener conversaciones con sus padres y a no tener miedo sobre sus sentimientos, algo que es realmente importante.

MEJOR DOCUMENTAL: 'Amy'

Me encanta 'Amy'. Realiza una aproximación única en un documental y realmente muestra lo que la fama y los malos padres pueden hacer a una persona. 'Miss Simone' es muy bueno, pero es más de lo mismo. 'Winter on Fire' es magnífico. 'La mirada del silencio' me hizo sentirme incomodo, No he visto 'Cartel Land'.

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA: 'El hijo de Saúl'

Me encantan las películas extranjeras. He estado en el comité en el pasado, pero hay una que no he visto este año: 'El abrazo de la serpiente'. 'A War' y 'Theeb' están muy bien. Me encantó 'Mustang', es muy muy original. Pero estoy seguro de que ganará 'El hijo de Saúl', porque bay un montón de viejos judíos votando. Puedo decir eso porque yo soy un viejo judío (Risas) y porque es una película extraordinariamente cautivadora y bien realizada y es importante que todo el mundo la vea. Por eso voto por ella.

MEJOR FOTOGRAFÍA: 'El renacido'

Como he dicho, no he visto 'Los odiosos ocho', así que tenemos que eliminarla. Puedo ver por qué 'Sicario' está aquí, es arenosa. Pero la fotografía de 'El renacido' es ciertamente asombrosa, el modo en el que capturaron la naturaleza.

MEJOR VESTUARIO: 'Mad Max: Furia en la carretera'

'Carol' sólo duplica los cincuenta. 'La chica danesa' copió los veinte y 'El renacido' también lidia con un periodo histórico, aunque no estoy seguro de con cuánta precisión lo hicieron, ya que los personajes parecen mejor vestidos de lo que yo había imaginado sobre las personas de aquellos tiempos. La diferencia es que 'Mad Max' creó un mundo. Sí, también 'Cencicienta', y diré que el vestido del baile de Cenicienta es precioso, pero la película no es 'Mad Max'.

MEJOR MONTAJE:  'Mad Max: Furia en la carretera'

El de 'Star Wars' era muy bueno pero no sé cuánto de la edición era en realidad CGI, así que encuentro difícil considerar a esta frente 'La gran apuesta' o 'Spotlight'. 'Mad Max' no era todo CGI. Por lo que he leído, había especialistas reales en ella. Así que me siento cómodo votando por ella aqui.

MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA: 'Mad Max: Furia en la carretera'

En realidad, vi 'El abuelo que saltó por la ventana y se largó'. Apuesto a que soy el único con el que hables que lo ha hecho, La vi en un avión. Es interesante, pero sólo es el maquillaje de un anciano. 'El renacido' es mucho polvo y sangre, y eso es fácil de hacer. Así que este es para 'Mad Max' con mucha diferencia, el maquillaje y la peluquería de las mujeres, en particular, era extraordinario.

MEJOR MÚSICA ORIGINAL: 'El puente de los espías'

Eliminada 'Carol', 'Star Wars' es la obvia para mí, obvia por el hecho de que la he visto. No he visto 'Los odiosos ocho'. 'Sicario' no estaba mal. Me gustó mucho la música de 'El puente de los espías'.

MEJOR CANCIÓN: Voto en blanco

No estoy tan al día en esta como debería. No he visto 'Racing Extinction', 'The Hunting Ground', '50 sombras de Grey' o 'Spectre'. Las películas de Bond siempre tienen buenas canciones, y me gustó mucho 'La juventud', pero no sería justo para mí que votara aquí.

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN: 'Mad Max: Furia en la carretera'

'El renacido' se desarrolla casi todo el tiempo en exteriores. Así que, ¿quién es el diseñador de producción?, ¿Dios?. Definitivamente, aquí para mí es 'Mad Max'. Desde los camiones con el Cadillac o el Mercedes o lo que sea que haya sobre ellos hasta las poleas desde las que saltan o los paisajes, ellos crearon por completo un mundo que nunca antes había visto. 'Marte' también, pero menos espectacularmente.

 MEJOR MEZCLA DE SONIDO Y MEJOR EDICIÓN DE SONIDO: 'Marte' y 'Mad Max'

¿Sé la diferencia? Debería, pero no (Risas). Creo que edición es sobre... ¿los ruidos que provienen de dónde yo necesito que provengan? Y la mezcla de sonido es básicamente... ¿cómo hicieron el sonido, en general? Ya sabes, veo un montón de películas dónde no puedo escuchar ni la mitad de las cosas, eso es parte de la mezcla de sonido. En cualquier caso, voto por la edición de 'Mad Max' porque el sonido era lo que yo quería escuchar, Y voto por la mezcla de 'Marte' porque me ayudó a entender cómo debe ser el sonido en Marte.

MEJORES EFECTOS VISUALES: 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'

'Star Wars' hizo realmente un gran trabajo creando un mundo, al igual que 'Marte'. 'Mad Max' no tiene muchos efectos. Le doy la ventaja a 'Star Wars' porque suceden más cosas sobrenaturales que en 'Marte'.

MEJORES CORTOMETRAJES: Voto en blanco

No los he visto. Llegué tarde.

Aquí podéis leer la primera Brutally Honest Oscar Ballot.

20 comentarios to ''Brutally Honest Oscar Ballot 2: 'Lo de George Miller no tiene comparación'"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Me parecen pueriles algunas de sus razones. Pero es entendible, es un viejo terco, recalcitrante, lleno de manías. Creo que ahora lo entiendo: eso es la Academia... Al menos este vio la mayoría de las nominadas, aunque no todas.

    ResponderEliminar
  2. Van a ser todos así jaja, al menos este no estuvo taaaaan mal xD.

    ResponderEliminar
  3. Algo mejor que el otro pero igualmente estúpido. Solo el hecho de que vote sin haber visto todas las pelis debería descalificarle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo, como pueden enfrentarse a unas votaciones si no han visto ni la mitad de las películas? Yo creo, ya que la Academia esta en cambios ( o eso han vendido), que deberían "exigir" que los votantes vieran todas las películas o se abstengan de votar.

      Eliminar
  4. El fanatismo enceguece. Cito: "...me pareció que era desmesurada. No me creo ni por un minuto que alguien en ese estado pudiera caer por una cascada en condiciones subcero y sobrevivir..." Porque Mad Max es mega realista.....VAMOS!!! Te gustó Mad Max y punto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro es que Mad Max esta basada en hechos reales.....

      Eliminar
    2. La diferencia, en mi opinión, es que nadie te quiere vender a Mad Max como "basada en hechos reales".

      Eliminar
  5. Ya decía yo que a El Renacido le iba jugar en contra esa campaña de "llorones", porque ciertamente si es cansina.

    Pues al menos vio la mayoría de las películas, es que entiendo que a cualquiera se le pasen algunas películas, como en su caso. Y estuve de acuerdo con lo de Mad Max y El Renacido, lo del diseño de producción y Dios. xD Es claro que hicieron algo, pero la nominación, ni como tomarla. xD

    ResponderEliminar
  6. "Ya ganó el año pasado", "es demasiado joven", "este es su año", "la nominación es el premio", "este año ya le toca", "su último Oscar está muy reciente", "lleva XX nominaciones sin premio", "es joven, tendrá mas oportunidades", "puede ser su última oportunidad", "lleva toda la vida en la industria y es su primera nominación", "debió ganar el año pasado"... Todos utilizamos esas expresiones. Nadie es totalmente objetivo. Puede que alguno de los argumentos del Academico sean ridículos, pero los nuestros serían similares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy de acuerdo contigo. En el fondo esto va sobre los gustos de quien vota, y no hay nada más subjetivo que los gustos.

      Eliminar
  7. Así salen después las votaciones con académicos como este, que si vivió en los años 50 plenamente como para recordarlos tendrá como mínimo 70 años. Académicos que sólo ven las películas si se las pone la Academia, sino ni se molestan en verlas por su cuenta. Académicos que ni se molestan en buscar en youtube las 5 canciones nominadas y escucharlas para poder opinar. Al final acabaré pensando que las películas más nominadas son aquellas que más le meten por los ojos a los académicos ancianos en los pases de la academia y seguro que en horarios mejores. Igual que las pelis más taquilleras no son siempre las mejores sino las que más publicidad pueden pagar y las que más copias pueden permitirse.

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, para este académico su años 50 sí se asemejan a las tramas de espionaje de El puente de los espías y no a historias más de andar por casa como Brooklyn y Carol?? jajaja

    ResponderEliminar
  9. Saoirse Ronan lo único que hizo fue berrear en gran parte de la película. Brie Larson es la ganadora

    ResponderEliminar
  10. Alicia Vikander, que me gustó mucho en 'La chica danesa'
    ... "y en esa de ciencia-ficción que hizo también estaba muy bien".

    Éste es el mejor comentario XDXDXD. La verdad este votante opinó de forma más coherente que el primero, pero aún así los argumentos para no votar a Carol ninguna categoría, me parecio de lo más estúpido.

    ResponderEliminar
  11. "Spike Lee encontraría algo para quejarse de cualquier manera. Sólo está enfadado porque 'Chi-Raq' no duró en los cines más de 48 horas. Quiero decir, yo quería ver la película, pero cuando me di cuenta ya no estaba".

    Lo adoré en ese momento, jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo creo que es lo más sensato de todo lo que dijo.

      Eliminar
  12. Vaya que no soy el único al que le encantó Alicia en The danish girl, me alegra saber que los críticos también gustaron de su interpretación, no solamente lloró como los haters argumentan. en sus escenas de reclamo hacia Lili, por sólo pensar en ella misma, demostró tremenda madera, que lo suyo es ser actriz. Ya lo dice el académico, además de lucirse como Gerda, también estuvo soberbia en Ex Machina como Ava. Se puede decir algo así de las demás nominadas? No, con la pena, el Óscar que mañana recibirá Alicia es de los más merecidos. Punto.

    ResponderEliminar
  13. No sé sí sentir rabia o gozo de que THR haga este tipo de cosas, por un lado es maravilloso que se exponga la ralea de algunos de estos "miembros" y por otro lado decepcionante saber que personas tan desinteresadas tienen derecho al voto y se precian de ser miembros.

    ResponderEliminar
  14. Cuantos votos ha perdido Jennifer Jason Leigh porque no han visto la peli? Esto es serio?

    ResponderEliminar