Última hora

El estado de la carrera: tres películas siguen en la lucha

Por Javier Navío - 09/02/16 47 Comentarios

El anuncio del premio del Sindicato de directores ha sembrado aún más incertidumbre en la carrera por el Oscar más loca de la última década. Una victoria de Adam McKay o de Tom McCarthy en el DGA habría dejado la carrera prácticamente sentenciada. Por el contrario, el triunfo de Alejandro González Iñárritu ha convertido a 'El renacido' en una seria aspirante ya no sólo al Oscar a la Mejor Dirección sino también al de Mejor Película. Lo que hemos visto este año sólo había ocurrido en tres ocasiones (la última en 2004): ninguna película ha logrado repetir premio en los tres gremios principales (PGA, DGA y SAG). Así se repartieron los galardones en aquellas temporadas:

2000
PGA: 'Gladiator'
DGA: 'Tigre y dragón'
SAG: 'Traffic'
Oscar: 'Gladiator'

2001
PGA: 'Moulin Rouge'
DGA: 'Una mente maravillosa'
SAG: 'Gosford Park'
Oscar: 'Una mente maravillosa'

2004
PGA: 'El aviador'
DGA: 'Million Dollar Baby'
SAG: 'Entre copas'
Oscar: ''Million Dollar Baby''

En dos de estas ocasiones, la ganadora del Oscar acabó siendo la película que venció en el DGA (buena noticia para 'El renacido') y en la otra ocasión lo fue la película que ganó el PGA ('Gladiator' es el espejo en el que quiere mirarse 'La gran apuesta'). En ningún caso ganó la película que llegó a los Oscar después de ganar sólo el SAG (se siente, 'Spotlight'). Sin embargo, todas estas excepciones se produjeron antes de 2009, o lo que es lo mismo, antes del voto preferencial. Por tanto, la situación que estamos viviendo este año es completamente nueva. A continuación vamos a repasar los pros y los contras de las tres películas que siguen vivas en la lucha por el Oscar a la Mejor Película.

'La gran apuesta', la ganadora del PGA
Desde que se instauró el voto preferencial (2009 con la victoria de 'En tierra hostil'), todas las películas premiadas por el PGA acabaron llevándose el Oscar, excepto una: 'Gravity', que ganó el premio de los productores en un histórico empate con 'Doce años de esclavitud' y el DGA, pero acabó perdiendo el Oscar en la categoría reina. Este dato es una muy buena noticia para 'La gran apuesta', pese a que su caso es muy distinto al de la película de Steve McQueen. 'Doce años de esclavitud' era favorita desde Toronto, lideró los premios de la crítica, ganó el Globo de Oro, el Critics' Choice y el BAFTA. En cambio, el palmarés de 'La gran apuesta' se ciñe única y exclusivamente al PGA (a expensas de lo que suceda en el BAFTA). 'La gran apuesta' sería una ganadora atípica porque, al igual que 'El renacido', no es precisamente una película "de consenso". Sin embargo, su victoria en el PGA (el único premio que se vota mediante el mismo procedimiento de los Oscar), es un aviso más que serio de que la película de Adam McKay tiene opciones reales de victoria.

'Spotlight', la ganadora del SAG
Poco importa a estas alturas haber dominado los premios de la crítica. Las cosas empezaron a torcerse para 'Spotlight' con su ausencia en el gremio de montadores ('Paseando a Miss Daisy' fue la última película que ganó en los Oscar sin estar en los Eddie), su derrota en los Globos de Oro y, sobre todo, con la omisión de Tom McCarthy en la categoría de Dirección en los BAFTA (en los últimos 25 años, sólo 'Million Dollar Baby' ganó el Oscar sin que su director estuviera nominado en los Premios de la Academia Británica). Llegados a este punto, el principal credencial de 'Spotlight' para hacerse con el Oscar es haber logrado el SAG al Mejor Reparto. Contar con el apoyo de los actores, la rama más grande de la Academia, es un factor importante. Pero la realidad es que, desde que existe el voto preferencial, ninguna de las películas que perdieron tanto el PGA como el DGA acabaron ganando el Oscar. Habría que remontarse hasta 2005 para encontrar el clavo al que debe aferrarse 'Spotlight': 'Crash'. Y sólo hay un caso anterior a ese: 'Shakespeare enamorado', que perdió PGA y DGA ante 'Salvar al Soldado Ryan' pero acabó imponiéndose en los Oscar.

'El renacido', la ganadora del DGA
En sus 68 años de historia, el DGA sólo se ha diferenciado del Oscar al Mejor Director en siete ocasiones. Así que no hay que darle más vueltas: Iñáritu es el rival a batir... otra vez. Es cierto que su reciente victoria por 'Birdman' podría hacerle perder votos, pero eso no ha sido un impedimento en el gremio de directores, donde ha hecho historia al convertirse en el primer realizador que gana este premio dos años consecutivos. Además, la victoria de 'El renacido' sería histórica por varios motivos. En primer lugar, Iñárritu se convertiría en el primer realizador que encadena dos victorias consecutivas en la categoría de Mejor Película (si vence en director, sería el tercero tras John Ford y Joseph L. Mankiewicz). En segundo lugar, 'El renacido' se uniría a la reducida lista de títulos que ganaron Mejor Película sin estar nominados en Guión: desde 'Sonrisas y lágrimas' (1965), sólo ha ocurrido una vez ('Titanic'). Por último, 'El renacido' también pasaría a la historia por ser la segunda película ganadora del Oscar (tras 'Braveheart') que no estuvo nominada en la categoría Mejor Reparto en los SAG. Pese a todos estos impedimentos, la realidad es que 'El renacido' ha ganado el DGA, el Globo de Oro y muy probablemente también logre el BAFTA (un premio que coincidió con el Oscar de manera ininterrumpida desde 2008 a 2013 pero que el año pasado se decantó por 'Boyhood'). Con estos credenciales, no resulta descabellado pensar en ella como la auténtica "frontrunner".

A la espera de lo que pueda suceder en los BAFTA, que el año pasado fueron completamente intrascendentes, estas son todas las pistas con las que llegaremos al día de la ceremonia. Pero todas estas cuestiones son únicamente estadísticas, y en los últimos años la Academia parece empeñada en destrozarlas todas: 'Argo' ganó sin estar en Dirección, 'Birdman' ganó sin estar en Montaje, Christoph Waltz ganó sin estar en el SAG (y puede que Stallone también lo haga este año)... Todos aquellos que intentamos predecir qué demonios va a ocurrir este año en los Oscar, tenemos muy poco a lo que aferrarnos más allá de nuestra propia intuición. Así que alegrémonos de que este año no sea tan aburrido como otros (los 'Birdman', 'Argo', 'The Artist', 'El discurso del rey', etc) y celebremos que por fin vamos a llegar al día de la gala sin tener ni puñetera idea de lo que va a pasar.

47 comentarios to ''El estado de la carrera: tres películas siguen en la lucha"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Me late que la sorpresa mayúscula la va a dar George Miller como Mejor director y Mad MAx como mejor película. Esa división tan marcada en los premios se presta para que suceda cualquier cosa ese día, y no me extrañaría nada que al no haber una clara película de consenso, los votantes se decidan por Mad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No habrá sorpresa. Tal vez en dirección tiene opciones por el impecable trabajo de Miller, pero en película sinceramente sería un error ya que es la más floja de las nominadas, por muy espectacular que sea, no deja de ser una peli de acción bien actuada y producida pero con un guión bastante normalito.

      Eliminar
    2. Colecciones Míticas, te recuerdo que Mad Max es la película con mejores críticas no solo de las ocho mondas, sino del año....O sea, para la gran mayoría es la mejor película. Yo también lo creo y quiero que gane, aunque sé que no va a pasar.

      Eliminar
    3. Veo que algunos prefieren seguir subestimando la obra maestra de Miller. Pocas veces se ha visto una orquesta cinematográfica de tal calibre.

      Eliminar
    4. Cuestión de opiniones, a mi no me parece una película "redonda", no deja de ser mero entretenimiento, magníficamente ejecutado, eso si, pero no me transmite demasiado. Visualmente es fantástica y está bien actuada, pero carece de alma y me parece fría y un tanto superficial. A mi me gustaría verla ganar como representante de un género olvidado e ignorado históricamente, pero no va a suceder porque no es la mejor película del año, simplemente.

      Eliminar
    5. Alonso ojala pase eso, al haber tanta división puede que Mad Max de la sorpresa, yo no la veria tan muerta. pero bueno soñar es gratis jajaja.

      Eliminar
    6. Mad Max Ganará : mejor película, mejor director, mejor fotografía más otros premios técnicos, SOLO EN LOS SUEÑOS DE LOS FANS DE MAD MAX!!!

      Eliminar
    7. Yo realmente tuve que hacer un esfuerzo por no dormirme viendo Mad Max, y al final, pues nada, me dio igual verla o no.

      Eliminar
    8. Colecciones míticas, puedes pensar lo que quieres, eso no quita el hecho que tu opinión es minoritaria, cuando comentas en un blog como ese, debes ser objetivo. Y si Mad Max no tiene alma, ninguna película la tiene....Mad Max es el mejor ejemplo de película con identidad propia y es cine de autor.

      Eliminar
    9. Hay mucho fanboy de Mad Max por los foros, los fans de Miller salieron de debajo de las piedras xD. La película está bien, nadie niega eso, pero deberíais reconocer que se trata de un mero entretenimiento. Está bien rodada y tiene calidad, pero es una peli de acción sin sustancia lo queráis ver o no.

      Lo que pasa es que a muchos les gustó la película y quieren ponerla en un nivel por encima del que está, como si la película tuviera algún mensaje interesante más allá del espectáculo de disparos, maniobras y explosiones.

      Ajo y agua.

      Eliminar
    10. Y lo dicen los fans de Iñárritu, como si el Renacido tuviera el argumento complejo, el que todos esperaban. Un hombre que se arrastra durante la mitad de la película, no es que sea para tirar cuetes, que la gente se deje llevar por moda o por la fotografía pues... No todo son hermosos paisajes y planos secuencias. Una película es más que eso.

      Eliminar
    11. Si me comparas El renacido con Mad Max en complejidad apaga y vámonos xD. ¿Has visto la película? Porque el resumen que me has hecho ahí corresponde como mucho al tráiler.

      Y eso de pertenecer a "los fans de Iñarritu", no sé, me gustó El renacido, pero el año pasado era del team Boyhood.

      Eliminar
    12. Ahora resulta que El Renacido tiene una trama compleja. Jajaja Lo bueno que no eres fan de Iñárritu. xD

      Claro que he visto la película y no le veo lo complejo por ningún lado, tal vez técnicamente (algo que también comparte Mad Max), pero en trama, podrá tener todo lo que quieras menos complejidad. xD

      Eliminar
    13. Pues entonces es que no conectaste con la película o puede que te durmieras xD, esas 2 horas y media pueden ser mucho para algunos.

      Lo que está claro es que el punto de mira de El renacido está mucho más alto que el de Mad Max, ya que trata temas complejos como la naturaleza del hombre y su fusión con el medio. Ya he hablado sobre ello en los comentarios del último podcast, así que te remito ahí en vez de repetir toda la historia.

      Espero que te haga cambiar de opinión, si sigues pensando que El renacido es un blockbuster como Mad Max me retiro, no gastaré más tiempo en intentar hacerte ver lo contrario.

      Eliminar
  2. Amén Javier Navío. La verdad cualquiera de las tres se lo merece, aunque ninguna de ellas sea la favorita

    ResponderEliminar
  3. Lo que parece claro es que THE REVENANT ganará o película o director (o los dos) en los Óscar. El ganador del DGA siempre ha ganado ambos o uno de los dos.
    Ya vimos también que el premio SAG ensemble para SPOTLIGHT puede ser un regalo envenenado
    THE BIG SHORT sigue siendo la ganadora del PGA, está nominada en montaje y guión y en el SAG ensemble. Está nominada en BAFTA película y director. Por estadística tiene las de ganar pero para todo siempre hay una primera vez
    Veremos el BAFTA (donde McCarthy no está nominado) pero solo por lo de arriba THE BIG SHORT sigue teniendo las estadísticas a su favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No siempre el ganador del DGA ha tenido mejor peli o director en los Óscar, véase el caso de Tigre y dragón y Apolo 13

      Eliminar
    2. No es cierto...el 2000 el ganador del DGA era Crouching Tiger, Hidden Dragon y esa peli no ganó ni el oscar al mejor director ni a la mejor pelicula

      Eliminar
    3. Tenéis razón, disculpad.
      De todas formas sigo viendo muy difícil que THE REVENANT no se lleve mejor director o película después de ganar el DGA
      Y recordad que el único sindicato que usa el voto preferencial son los PGA. Es decir, no cuentan tanto las pasiones como el gustar a todos. Y eso creo que THE REVENANT no lo tiene, aparte de no estar nominada en guion, otra rareza más.

      Eliminar
  4. Yo creo que, de las tres, la que menos opciones tiene es Spotlight. Sí, ganó la gran mayoría de los premios de la crítica, pero eso, como bien dice en el artículo, es irrelevante. Recordemos que Boyhood también fue la máxima triunfadora en la crítica y luego fue ninguneada en película por los gremios y los oscars.

    Y luego está el SAG, que cada vez tiene menos peso. Sólo hay que mirar las nominadas de este año para ver que decidieron ir por libre nominando películas que no estaban en la carrera o que no tenían opciones. Comparado con el PGA y el DGA es la que menos peso tiene, y así lo corrobora la estadística, donde casi siempre se han impuesto las ganadoras de las dos últimas.

    Por lo tanto, para mí el Oscar está entre La gran apuesta y El renacido. Pero me niego de ver como ganadora a la primera, me choca demasiado; y si lo hace pasaría a la historia como una de las peores ganadoras a mejor película. Entró en la carrera al final ganando sólo PGA, le avala la estadística, pero no tiene el peso de El renacido, una película que ha cosechado más premios, tiene muchas más nominaciones, y no es tan restrictiva como La gran apuesta.

    Es tanto lo raro que se me hace ver ganar a La gran apuesta que, ignorando los datos, se me haría más factible una hipotética victoria de Spotlight. Pero, por suerte, disponen de una alternativa mejor.

    ResponderEliminar
  5. Está claro que The Revenant y Mad Max se repartirán los premios. Quedarán 5 y 5 o 6 y 6. Pero Revenant se llevará película y dirección. Pelícua ya la veo bastante seguro.

    La Gran Apuesta no tiene la contundencia suficiente. Ni siquiera con el PGA. Su bagaje será reducir los premios a Película, Adaptación y que otro?... Montaje?... Está claro que Montaje es un comodin donde gana no la pelicula que tenga más votos en este apartado, sino su unica funcion es engordar el marcador de la película ganadora. Todo a conveniencia de los academicos claro está que sobrepasan sus reglas.

    Spotlight tiene Guión, y la veo con muchos chances para Ruffalo. Ruffalo ganar a lo Tilda Swinton, está en la pelicula de consenso del año, es un actor queridisimo por el gremio y prácticamente le toca ya su Oscar, y que mejor manera de premiarlo con un papel de periodista que se le da bastante bien?... Silvester no ganará. Cuidado con Ruffalo a lo Tilda Swinton e incluso con Tom Hardy que podría hacer un Marcia Gay Harden.

    En cambio, seria facil darle el Oscar a The Revenant con Película, Dirección, Actor, Fotografía, algunas de sonido y vestuario. Cuidado y si no se lleva también actor secundario.

    La otra posibilidad es Película para The Revenant y Dirección para George Miller.

    ResponderEliminar
  6. Apuesto a "The Big Short" en Película e Iñárritu en Dirección.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9/2/16 18:21

    En mi opinión este año no se debe tener en cuenta lo que ha pasado en otros años ya que será una premiación muy atipica
    En película veo con muchísimas mas chances a spotligth,pudo haber perdido los premios de los gremios pero los reconocimientos que cosechó el año anterior no pueden ser envano,boyhood tambien gano muchos premios de la critica durante el año 2014 pero en si boyhood era una pelicula poco llamativa en su historia y realización,el unico merito que tenia era haber sido realizada en 12 años.Spotligth es impresionante,es de esas pelis estilo Argo que cuentan historias reales en la manera mas consisa y real que pueden ser contadas,no hay una mejor pelicula que esa en esta ceremonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Boyhood era poco llamativa imagínate Spotlight xD. Además, la virtud de Boyhood era precisamente algo de lo que Spotlight carece, una gran faceta emocional.

      Películas tan sobrias, frías e inertes y alabadas por la crítica están destinadas a sufrir el destino de La red social xD. Yo no la descarto totalmente, pero me parece que su tren ya pasó, se le ha escapado la carrera de las manos.

      De todas formas, esto más que una predicción parece un tema de gustos; "¿es mi favorita? pues es la que más opciones tiene" xD.

      Pero una cosa sí es cierta, los premios de la crítica a estas alturas ya no valen nada. Están bien para delimitar quiénes entran en la carrera, pero no tienen el peso suficiente como para llevarlas hasta el final. Así que mejor refúgiate en el SAG y en la reticencia a premiar a Iñarritu dos veces seguidas.

      Eliminar
  8. Soy opinión minoritaria, pero la que más me gustaría de estas 3 que gane es "The big short", es la que más me logro impactar de las 3, aún si las otras dos serían grandes ganadoras. Aún asi, espero que Mad Max se oponga a todas las estadisticas ganando mejor director y mejor película.

    ResponderEliminar
  9. Hombre... aunque es una carrera muy muy abierta, hubiera quedaod muchísimo más abierta si "Mad Max" hubiera ganado el DGA, ¿no ceeis? A fin de cuentas el Globo de Oro y vete a saber si los Bafta eran mucho para Iñarritu.

    Ha quedado claro que únicamente una CACICADA en plan "no queremos que ganes dos oscars consecutivos" podría dejar sin Premio a Iñarritu.

    Pero ojo!! que la Academia se las trae con esto. Recordad lo que pasó a Russel Crowe por un Oscar más cantado que el anterior, o el tercer oscar a Tom Hanks.

    Personalmente se lo daría a Miller por dos motivos
    1- Por tener los huevos de llegar hasta aquí con una película no hecha para estar aquí
    2- Por su trabajo en general, impecable.

    Dicho sea de paso espero que si Miller no puede ganar, lo haga Iñarritu.

    Pero ¿por qué no se lo daría a Iñarritu?
    Porque está CANTADO que ha hecho el trabajo para sacar "la p***" fuera, jajaja. A ver, que nadie me malinterprete, solo quiero decir que ha hecho un trabajo de "quiero el Oscar" en toda regla y de querer ser GRANDE...

    y ojo, que lo merece y lo es. Pero me canta mucho la promoción de Oscar que han tenido... cuando Miller no.

    eso sí, Iñarritu lo merece antes que los DEMÁS... su Oscar no sería indigno y de no tener uno sería CANTADO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora todos quieren que se lleve el oscar Miller, pero ¿dónde estaba Miller todos estos años? Pues nada más y nada menos que haciendo películas basura. Es cierto que en Mad Max hizo un trabajo muy habilidoso y meritorio, pero la nominación es su premio, y debería estar contento con ello. Un director como él no creo que merezca ganar el oscar habiendo tantos grandes que le daban tres vueltas y se fueron de vacío a lo largo de la historia.

      Teniendo en cuenta el perfil de la película y el perfil del director mucho es ya la nominación.

      Eliminar
    2. Y cuales son esas películas basura?? Porque en los últimos años sólo hizo Happy Feet 1 y 2 (con la primera ganó un Oscar, que cosas) y le llevó años preparar Mad Max. Otra cosa es que quieras desmeritar su trabajo, para que Iñárritu parezca el merecedor real.

      Y últimadamennte lo que se evalúa es la película en turno, y Mad Max pero claro que se me merece mejor director y con facilidad. Cuando les conviene que se premie trayectoria y no calidad. Es como los que querían que ganara Scott, sólo por ser él, y no por su trabajo en Marte, a mi me alegró su no nominación, porque de hecho no la merecía.

      Eliminar
    3. Querido Mr. Nobody, se valora la dirección de una película en particular, y Miller es el mejor director de este año.

      Eliminar
    4. ¿Qué cuáles son? ¿Te suena "Babe, el cerdito en la ciudad"? xD. ¿"Las brujas de Eastwick"? Por no mencionar las anteriores secuelas de Mad Max bastante pobres y su andadura por Happy Feet xD. Su carrera es de pena, no hay más; y por hacer una peli buena de pronto no se va a llevar todos los premios habidos y por haber cuando hay directores que lo llevan intentando con obras infinitamente mejores y han sido ignorados.

      Yo no le quito mérito a su trabajo, lo que hizo en la nueva de Mad Max estuvo muy bien, y convirtió una peli de acción en una peli de acción bien rodada. Pero a muchos se les va la cabeza por lo mucho que les gustó la película y seguro ni siquiera conocían al director de antes (no digo que sea tu caso), y si lo conocían ni de broma le procesaban tal devoción como ahora jaja.


      Kiri Riki, debes de ser nuevo en esto, porque en los premios eso no es lo único que importa, hay muchos factores en juego, como las carreras de los nominados.

      Eliminar
    5. Comparto en parte con Mr Nobody, a pesar de que Mad Max 2 se me hace una obra maestra del genero y definitiva para su epoca, Miller es un director bastante irregular y no pasara nada si no gana un oscar, mejores directores nunca lo ganaron.

      Eliminar
    6. Preguntale a michel hazanavicius si a la academia le importa la carrera del director.

      Eliminar
    7. Pues a mi Babe y Happy Feet me gustaron. No se, será que miró las películas bajo su contexto y no espero un drama por todo lo alto en una película donde un puerquito habla. Daa! xD Y lo que mencionas de Mad Max... Pues cada quien, no lo comparto.

      Antes tampoco habían haters de Miller y nomas lo nominaron y le salieron hasta por debajo de las piedras, que cosas, de los dos lados se cuecen habas.

      Y ya mencionan a Michel Hazanavicius, que sin tener la gran carrera ganó, así como tampoco veo nominado a Scott como para que premien por carrera (salvo en película, y no va a ganar).

      Eliminar
    8. Te pueden gustar o no gustar pero, evidentemente, son películas menores, dirigidas a un público infantil. A mí me parecieron una porquería, no es la filmografía típica de un gran director.

      Antes no habían haters de Miller porque no se le endiosaba por la cara simple y llanamente. No había gente pidiendo el oscar para el australiano por Babe el cerdito jaja.

      Por supuesto que han ganado directores sin grandes carreras, pero cuando han gustado tanto que consideran su trabajo por encima del resto ese año. Sin embargo, eso no suele pasar y a la hora de hacer los análisis que hacen por aquí lo valoran como un factor negativo, por algo será.

      Por lo que no sólo influye el ser el favorito del año, Iñarritu lo es de éste y, sin embargo, pueden no dárselo por haberlo ganado el año pasado. Son factores externos que Kiri Riki parece no controlar.

      Eliminar
    9. Pues en este caso, te guste o no, si que lo merece y es lo que se debe evaluar. No a Babe o Happy Feet.

      Este año la cosa es entre Miller e Iñárritu, no será el favorito, pero le pisa los talones e incluso como mencionas puede dar la sorpresa, debido a que Iñárritu ya ganó el año pasado. Ninguno de los otros 3 se lo merece, y es obvio que si Iñárritu no gana, el favorito es Miller.

      Eliminar
    10. No, se debe valorar todo, pues todo cuenta aunque tú no quieras hacerlo. Si Miller hubiera hecho la carrera perfecta pues se lo darían independientemente de su pobre carrera cinematográfica, pero como está lejos de haberla hecho, entran más factores en juego.

      Opciones no sé, pero coincido contigo en qué los 3 restantes están varios peldaños por debajo en cuanto a calidad. Direcciones normalitas que otro año no habrían estado nominadas, y que me atrevería a decir que son por efecto arrastre del peso en película, ya que nominar a Spotlight en dirección...tela xD.

      Pero no creo que se le escape a Iñarritu, otro año quizás le hubiese jugado más en contra lo de los dos oscars, pero ante uno tan flojo...No creo que salte la sorpresa con Miller por varias razones:

      1. Es un director de ligas menores.
      2. No es una película del perfil de los académicos.
      3. Es una dirección muy movida buscando la espectacularidad, y no creo que sea ese el tipo de dirección que deseen premiar.

      No obstante, nunca se sabe.

      Eliminar
  10. Otros datos curiosos sobre una posible victoria del Renacido, si lo lograse seria la tercera pelicula en linea producida por New Regency en ganar el oscar y distribuida por la fox, algo están haciendo bien estos tipos.
    Ademas rompería la maldición del estreno tardío, la ultima pelicula que gano el oscar después de haberse estrenado en diciembre fue Million Dollar Baby.
    The Revenant estuvo ausente en el top 10 del AFI, la ultima pelicula que gano estando fuera de su tradicional top fue The Departed.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo9/2/16 20:04

    The big short puede salir ganando Mejor Guion adaptado y Es posible Mejor Actor de reparto(Christian bale). The big short no me parece tan digna de salir ganando el Oscar a Mejor Pelicula.

    The revenant sin duda arrasara con muchos Oscar. El de Mejor Pelicula es muy posible.

    Spotlight tiene seguro el Oscar a Mejor Guion original. Deberian darle el Oscar a Mejor Actor de reparto a Mark ruffalo. Aunque muchos no lo crean Los miembros de la Academia serian capaces de darle el Oscar a Mejor Director a Tom mccarthy. Espero que gane a Mejor Pelicula.

    ResponderEliminar
  12. queriamos emocion pues toma emocion jajaj.

    A mi siempre me gusta que se dividan los premios. Pero asi a simple vista parece que estos seran los premios:
    -Actor principal: Dicaprio (El renacido)
    -Actriz principal: Larsson (Room)
    -Guion original: spotlight
    -Guion adapatado: la gran apuesta
    -oscars tecnicos: Mad max

    Entonces despues de ese reparto de premios, ¿que pelicula merece mas menciones? Pues la verdad que es dificil. Personalmente mi voto iria a Room. Pero bueno entiendo que no sea la prioridad de los votantes. Spotlight y la gran apuesta no tienen pinta que se vayan a llevar muchos premios. Muchos no estabamos viendo que mientras varias peliculas se han quedado fuera por la mala campaña publicitaria que han realizado (Inside out, the hateful eight), otras la han hecho perfecta (La gran apuesta y el renacido) porque aunque tengan muchos puntos debiles al final estamos hablando de que son peliculas que pueden acabar llevandose el premio gordo. Yo apuesto rotundamente que la division de votos entre ellas puede acabar favoreciendo a Mad Max tanto en pelicula como director.

    ResponderEliminar
  13. Pete Hammond reveló en Gold Derby que uno de los votantes le dijo que La Gran Apuesta ganó el PGA por tres votos. Yo creo que la segunda película era The Revenant, por eso creo que ella ganará el Oscar. Además es una peícula muy cinematográfica, Spotlight no lo es, ahí la dirección es invisible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué no con 3 votos ya es empate? Tal como paso hace dos años con Gravity y la película de esclavos. Si hay una diferencia tan mínima creo que eso es lo que pasa. No creo que haya sido cierto eso.

      Eliminar
    2. Pete Hammond es una figura bastante respetada, además es amigo personal de la mitad de los votantes, no creo que haya mentido. Además lo que dices no es cierto, hay empate solo y únicamente cuando los votos son iguales, por ejemplo, 100 contra 100.

      Eliminar
  14. Yo de algo si estoy seguro y es que tanto pelicula como director y actor seran para the revenant, es seguro que se lo llevara. un latino hara denuevo historia en los oscar como tiene que ser!

    ResponderEliminar
  15. Uhmm personalmente pienso que Room dará la campanada en guion adaptado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja tu comentario es muy divertido! Gracias por hacerme el día jajajs

      Eliminar
    2. Después de ver The Big Short me parecería una mierda que ganara, es terrible, ojala y Room diera la campanada en esta categoría, pero lo veo poco probable.

      Eliminar
  16. Yo lo veo claro:
    Película= El renacido
    Dirección= Alejandro
    Actor= DiCaprio
    Actriz= Larson
    Secundarios= stallone, vikander.

    ResponderEliminar