Última hora

'Lion', Keaton y McConaughey: las bazas al Oscar de Harvey Weinstein

Por Daniel Martínez Mantilla - 22/07/16 10 Comentarios

Harvey Weinstein se ha visto obligado a dar explicaciones. El poderoso ejecutivo ha concedido una extensa e intersante entrevista a The Hollywood Reporter en la que aclara el estatus financiero y estratégico de The Weinstein Company. Durante los últimos meses han sido muchos los 'insiders' de la industria que dejaban caer serios problemas económicos en la empresa, especialmente después del fiasco económico de 'Los odiosos ocho' el pasado invierno. El mayor de los hermanos Weinstein ha querido atajar los rumores de una vez por todas.

"Nuestra empresa está valorada en 500 millones de dólares. Mínimo 400. Y no tenemos deudas", sentencia. Sin embargo, el dinero no ha sido la única razón que sembrado dudas en la labor del polémico ejecutivo. En las últimas semanas TWC ha tomado decisiones estratégicas cuanto menos llamativas, como el retraso de 'Tulip Fever' a menos de un mes de su llegada de carteleras. Según Weinstein el motivo es simple: no querían que la película coincidiese en los cines con otra película de Alicia Vikander. En cualquier caso, el mandamás de TWC también confiesa que "estaríamos satisfechos si recuperamos la inversión hecha con la película".

'The Founder', el ultimo vehículo estelar de Michael Keaton, también está viviendo una llegada convulsa a las salas de cine.  En lo que llevamos de año, esta historia sobre la creación del imperio McDonalds ha anunciado tres fechas distintas: noviembre, agosto y ahora enero. Weinstein justifica este cambio aludiendo a la competencia con los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y, sobre todo, las extraordinarias expectativas comerciales que tiene otro estreno de agosto como 'Escuadrón Suicida'. Ahora la producción de John Lee Hancock, el director de 'The Blind Side', tendrá un estreno técnico en diciembre y uno nacional a mediados de enero.

En 2015 TWC no coló ninguna película en la categoría de Mejor Película, pero el magnate presume de que TWC tiene más estatuillas en su historial que muchos grandes estudios centenarios. De cara a la próxima temporada de premios Weinstein tiene claro su vehículo ganador: 'Lion'. Esta pequeña película australiana dirigida por el desconocido Garth Davis "tendrá ocho no nueve nominaciones al Oscar, incluyendo una para Nicole Kidman en la categoría de reparto". Dev Patel y Rooney Mara completan el reparto de este drama basado en hechos reales que cuenta la historia de un niño que con tan sólo cinco años fue separado de su madre en Calcuta. Acaba siendo adoptado por una pareja australiana y 25 años después intenta encontrar a su familia biológica con la ayuda de sus recuerdos y Google Maps.

'Lion' no es la única baza de la distribuidora para los próximos meses según el ejecutivo. "Matthew McConaughey será nominado como Mejor Actor" gracias a 'Gold', la nueva película del director y guionista Stephen Gaghan. El estreno de la película, un drama de aventuras sobre un explorador que colaborará con un geólogo para buscar oro en las profundidades de la inexplorada jungla de Indonesia, acaba de ser anunciado para el 25 de diciembre. En la misma categoría también aposta por Keaton y "su tour de force".

Estas son las grandes apuestas de Harvey para la próxima temporada, pero la historia reciente nos invita a ser, cuanto menos, escépticos con sus premociones. Hace un año el ejecutivo prometía que Jake Gyllenhaal sería nominado por su trabajo en 'Southpaw', pero el actor jamás llegó a formar parte de la conversación. En 2017 se cumplirán cinco años del último gran éxito de TWC en los Oscar: 'The Artist'. ¿Cambiará su suerte 'Lion'? En unos meses saldremos de dudas.

10 comentarios to '''Lion', Keaton y McConaughey: las bazas al Oscar de Harvey Weinstein"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Esto no tiene nada que ver con el post, pero, ¿alguien sabe que ha pasado con Passengers? Estamos a cinco meses de su estreno y no hay ni una imagen, mucho menos un trailer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta noticia es lo que necesitas saber. Me da que sus aspiraciones a premios se van a ver mermadas.
      http://www.ecartelera.com/noticias/32258/passengers-podria-atrasar-fecha-estreno-problemas-legales/

      Eliminar
  2. Si Harvey no se renueva se va a convertir en un viejo dinosaurio y la Weinstein Company va ser historia. Ahora con tantas productoras/distribuidoras independientes (más Amazon y Netflix) poco a poco va perdiendo empleados y los directores nuevos (o no tan nuevos) prefieren a otras compañias por la (mala) fama que tiene Harvey. Tampoco le ha ido bien en otras areas (la serie de TV Scream no ha sido renovada para otra temporada hasta ahora).

    Por lo que se ha escuchado de los screenings ninguna de las tres ha convencido en terminos de premios excepto Keaton que ha sido lo más destacado en The Founder.

    Y Aunque obtenga nominaciones a mejor película no creo que cambie mucho su situación, la época dorada de los Wenstein ya ha pasado (para bien).

    ResponderEliminar
  3. Hola ya que mencionan aqui Suicide Squad , antes de ver la pelicula , ustedes como ven las posibilidades de Jared Leto , suponiendo una grandiosa actuacion , al nivel o superior de Ledger , creen que la academia pueda volver a nominar en la misma categoria , por un mismo personaje a un actor diferente , e incluso las posibilidades de Margot Robbie , igual suponiendo gran actuacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Robbie lo tiene muy difícil. La película tendría que ser un éxito de crítica y público, y ella tendría que estar realmente bien. Y en el caso de Leto parece imposible, porque la sombra de Ledger es muy alargada.

      Eliminar
  4. Lo mismo digo, lo seguro es q la Peli tenga una buenísima taquilla, pero la aprobación de la crítica no parece tan imposible

    ResponderEliminar
  5. La taquilla y la crítica son vitales para que empecemos a contemplar esa posibilidad. Pero luego vendría lo más difícil: que la Academia le preste atención a un papel como ese.

    ResponderEliminar
  6. La carrera de mejor actor de reparto es una locura,bien posicionados sólo los de 'Silence' y Simmons de nuevo con Chazelle, por eso tener en cuenta a Edgar Ramírez por 'Gold' es un gran entusiasmo.
    Ojo también con Demian Bichir que ha tenido pases en Los Angeles con 'Lowriders' y dicen está de lujo como para volver a la carrera. La comparan como la 'Straight Outta Compton' latina y en un año de elecciones y corrección política puede ser gran beneficiada.

    ResponderEliminar
  7. Necesito que Kidman esté nominada al Oscar.

    ResponderEliminar