Última hora

'Florence Foster Jenkins': ¿La 20ª de Streep... y la 1ª de Grant?

Por Javier Navío - 21/08/16 2 Comentarios

El pasado fin de semana llegó a los cines americanos la nueva película de Stephen Frears, 'Florence Foster Jenkins', la historia real de la mujer que es considerada la peor cantante de ópera de la historia. La encargada de dar vida a Lady Florence no es otra que Meryl Streep, la actriz con más nominaciones al Oscar de la historia. Streep ha vuelto a conquistar nuevamente a la crítica con una destacada interpretación que muy posiblemente le proporcione su candidatura número 20 a los Premios de la Academia. A su lado encontramos a Hugh Grant en el papel de St. Clair Bayfield, pareja y representante de la excéntrica soprano.

Aunque la película podría haberse quedado en un mero vehículo para el lucimiento de la actriz, lo cierto es que 'Florence Foster Jenkins' ha cosechado unas críticas muy positivas (mucho mejores de lo que suele ser habitual para una película con Meryl Streep). La prensa ha destacado la sensibilidad con la que Frears acomete el retrato de Lady Florence y la ternura que desprenden sus protagonistas. Como era de suponer, Meryl Streep recibe todo tipo de halagos, pero no son pocos los críticos que destacan la interpretación de Hugh Grant. Fionulla Hannigan (Screen Daily) asegura que estamos ante "la mejor interpretación de su carrera" y Jenelle Rilley (Variety) defiende la teoría de que Grant podría -y debería- estar ante una ocasión única de lograr su primera nominación al Oscar.

Grant saltó al estrellato gracias a 'Cuatro bodas y un funeral', película que le valió un BAFTA al Mejor Actor y un Globo de Oro al Mejor Actor de Comedia o Musical. Aunque el film dirigido por Mike Newell consiguió dos nominaciones al Oscar en categorías importantes -Película y Guion Original- Hugh Grant no pudo anotarse una candidatura. El tremendo éxito de 'Cuatro bodas y un funeral' convirtió a Grant en un actor especializado en comedias románticas. La 'romcom' se convirtió en el hábitat natural del actor de 'Notting Hill' o 'Love Actually' hasta el punto de que muy pocas veces le hemos visto salirse de esa zona de confort. Pero la condición de 'sex-symbol' tiene fecha de caducidad y por eso, en los últimos años, hemos podido ver a Grant haciendo cosas distintas (aparecía como secundario en 'Operación UNCLE' o en la marciana 'El atlas de las nubes').

Desde aquel primer coqueteo con el Oscar en 1994, el británico nunca ha vuelto a estar cerca de ser nominado (ni siquiera por 'Un niño grande'). Eso puede cambiar con 'Florence Foster Jenkins', un 'crowd-pleaser' que podría conectar muy bien con los votantes más veteranos de la Academia y que, pese a su tempranero estreno, tiene asegurada la presencia en la temporada de premios gracias a la fuerza impulsora de Meryl Streep.

2 comentarios to '''Florence Foster Jenkins': ¿La 20ª de Streep... y la 1ª de Grant?"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. La verdad es q ese director es muy bueno, me encanta Philomena, espero la Nominacion, el Oscar lo dudo, y el globo de Oro...ve con más potencial a Emma Stone por La La Land

    ResponderEliminar