Última hora

Escucha la banda sonora original de 'Hasta el último hombre'

Por Javier Navío - 07/11/16 3 Comentarios

El pasado viernes llegó a los cines norteamericanos 'Hasta el último hombre (Hacksaw Ridge)'. La nueva película como director de Mel Gibson ha recogido opiniones bastante positivas entre los críticos y ha cosechado unos muy buenos datos en la taquilla (casi 15 millones de dólares) pese a la terrible competencia de 'Doctor Extraño' y 'Trolls'. Coincidiendo con el estreno de la película, se ha lanzado la banda sonora original compuesta por Rupert Gregson-Williams, un músico frecuentemente asociado al cine de comedia que ha trabajado en un sinfín de películas de Adam Sandler y Kevin James.

El proceso de creación de la música de la película ha sido todo un drama. James Horner (responsable de las partituras de 'El hombre sin rostro''Braveheart' y 'Apocalypto') fue el primer elegido para encargarse de la banda sonora de la quinta película como director de Gibson. Tras su fallecimiento, fue sustituido por John Debney (nominado al Oscar por 'La pasión de Cristo'). Sin embargo, la música escrita por Debney fue rechazada y acabó siendo reemplazada por una nueva partitura compuesta por Rupert Gregson-Williams, Con 'Hasta el último hombre', Rupert intentará convertirse en el primero de los hermanos Gregson-Williams en lograr una candidatura al Oscar (su hermano Harry cuenta con una amplísima trayectoria en la que destacan trabajos como 'Shrek' o 'Marte'). De momento, 'Hasta el último hombre' ya ha logrado una nominación a la Mejor Banda Sonora del año en los Hollywood Music in Media Awards

3 comentarios to ''Escucha la banda sonora original de 'Hasta el último hombre'"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Q emocionante, es como si cada escena se resumiría con la BSO

    ResponderEliminar
  2. Fue una pena la muerte de James Horner porque su trabajo se habría acoplado perfectamente a la dirección de Mel Gibson y, posiblemente, estaríamos hablando de una las partituras más notables de esta temporada.

    Por lo que he leído, el trabajo de Rupert Gregson-Williams es bastante bueno pero no se si lo suficiente para que la Academia la valore, sobre todo porque este año hay nombres muy importantes en la categoría. Los "gurús", por el momento, no la valoran demasiado aunque también está el apunte que tanto John Debney ("La Pasión de Cristo") como James Horner ("Braveheart") lograron nominaciones con películas de Mel Gibson.

    Yo apuesto que no estará pero todo va a depender bastante del amor que los Gremios procesen al regreso de Mel Gibson.

    ResponderEliminar
  3. Una banda sonora impresionante. No tengo palabras para describir lo que me hace sentir. Me hace recordar cada escena como si estuviese viendo la película. ¡Increible!

    ResponderEliminar