Última hora

Oscars 2017: Michael De Luca y Jennifer Todd producirán la gala

Por Daniel Martínez Mantilla - 04/11/16 No hay comentarios

La 89 gala de los Oscar por fin ha sido desbloqueada. Michael De Luca y Jennifer Todd están a punto de firmar para convertirse en los nuevos productores de la ceremonia. Según contaba Kris Tapley en el podcast Playback, la Academia ha tenido problemas para encontrar a alguien que quisiera hacerse responsable de los Oscars, uno de los encargos más complejos y menos agradecidos de la industria. La presión y los rumores han obligado a la organización a apresurar las negociaciones: hacía muchos años que no se llegaba a noviembre sin la dirección de la retransmisión ya cerrada. El caso reciente más parecido fue en 2009, cuando Adam Shankman y Bill Mechanic se comprometieron con el encargo de hacer la 82ª edición de los Oscars. El acuerdo se anunció un 21 de ocubre

La ausencia de un productor paraliza la búsqueda de un nuevo anfitrión que siga los pasos del aplaudido Chris Rock. El nuevo acuerdo entre la Academia y ABC para emitir los Oscar hasta 2028 ha otorgado un mayor peso en la toma de decisiones a la cadena de televisión, que está deseando que su presentador estrella Jimmy Kimmel tome las riendas de la gala. El cómico ha demostrado ya su buen hacer en los Emmy, pero en el pasado la Academia se mostró muy reticente a que Kimmel presentase los Oscars.

Michael de Luca ha sido nominado en tres ocasiones al Oscar a la Mejor Película gracias a 'La red social', 'Moneyball' y 'Capitán Phillips' y está detrás de 'Cincuenta sombras de Grey' y muchas otras películas. Antes de pasarse a la producción, fue un importante ejecutivo en New Line Cinema y DreamWorks. Jennifer Todd produjo la aclamada 'Memento' y colaboró con De Lucca en la producción de la saga 'Austin Powers'. Recientemente hizo posibles las dos entregas de 'Alicia en el País de las Maravillas' en Disney.

La 89 edición de los Oscars se celebra el 26 de febrero de 2017.

No Comment to " Oscars 2017: Michael De Luca y Jennifer Todd producirán la gala "