Última hora

Las 20 películas que optan al Oscar a los Mejores Efectos Visuales

Por Javier Navío - 03/12/16 8 Comentarios

La nómina de candidatas al Oscar a los Mejores Efectos Visuales ha quedado reducida a tan sólo veinte títulos. La ausencia más llamativa en la lista publicada por la Academia es la de la española 'Un monstruo viene a verme' (la película de Bayona consiguió una candidatura al Critics' Choice en este apartado). Tampoco aparecen en el listado  'Aliados', 'Billy Lynn's Long Halftime Walk', 'Cazafantasmas' o 'Assassin's Creed'. 'El libro de la selva' parte, a priori, como la principal candidata al premio. Sin embargo, la sorprendente victoria de 'Ex Machina' en la anterior edición nos avisa de que esta categoría no tiene por qué ser tan previsible como cabría esperar. En este mismo mes de diciembre, la Academia publicará un nuevo listado en el que el número de aspirantes quedará reducido a la mitad.

Las 20 candidatas al Oscar a los Mejores Efectos Visuales
Alice through the Looking Glass
Arrival
The BFG
Batman v Superman: Dawn of Justice
Captain America: Civil War
Deadpool
Deepwater Horizon
Doctor Strange
Fantastic Beasts and Where to Find Them
Independence Day: Resurgence
The Jungle Book
Kubo and the Two Strings
Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children
Passengers
Rogue One
Star Trek Beyond
Suicide Squad
Sully
Warcraft
X-Men: Apocalypse

8 comentarios to ''Las 20 películas que optan al Oscar a los Mejores Efectos Visuales"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Muy buena la lista. Realmente este año en cuestión visual sorprendió mucho. A excepción de X-Men que e parecieron horribles los efectos. Sorprende lo de Kubo. Y si tengo que arriesgarme haría un quinteto de película que me gustaron sus efectos especiales
    Batman v Superman= Los efectos son lo único rescatable y bien hecho en esta película.
    SW Rouge One (no la vi aun pero sus avances ya hablan mucho)
    Fantastic Beasts...
    Doctor Strange
    The jungle Book

    ResponderEliminar
  2. Quedarán The jungle book, dr strange, kubo, fantastic beast y rogue one

    ResponderEliminar
  3. Mis favoritos the jungle book, rogue one, fantastic beast, doctor strange y kubo espero que quede, desde el extraño mundo de Jack creo no ha habido película de animación que entre en efectos visuales...y la verdad impresiona

    ResponderEliminar
  4. Creo que los más fuertes son Doctor Strange , Kubo y Rogue One.

    ResponderEliminar
  5. Creo que, de las ausencias, lo más destacados son "Cazafantasmas", "Billy Lynn" y "Un Monstruo Viene a Verme". La verdad es que había bastante esperanza de ver la película dirigida por Bayona, al menos, en el corte de diez.

    Sobre las nominadas, solo quedan por saber como son los de "Passengers" y "Rogue One" aunque, por lo visto en los trailer, parecen espectaculares. Creo que el "spin-off" de "Star Wars" pasará el corte y, posiblemente, esté entre las favoritas en las nominaciones.

    Y visto lo visto, ahora mismo, en esta categoría parece que el Oscar va a estar entre "El Libro de la Selva" y "Dr. Strange", posiblemente los dos mejores trabajos del año. Yo apuesto, por "El Libro de la Selva".

    ResponderEliminar
  6. Ex machina ganó porque Star Wars y Mad Max se dividieron los votos TAN fuerte que resultó ganando una tercera.

    ResponderEliminar
  7. No creo que consiga nominación, pero para mi, la mejor de la lista a nivel visual es sin duda Warcraft. Es realmente alucinante como mezclan a los orcos con los humanos en la misma escena y no se nota para nada el salto digital. Eso si, El libro de la selva está al mismo nivel.

    ResponderEliminar
  8. A Monster Calls merecía estar

    ResponderEliminar