Última hora

Oscars 2017: todos los documentales favoritos pasan la preselección

Por Daniel Martínez Mantilla - 06/12/16 4 Comentarios
El documental 'Gleason' es uno de los quince trabajos de no ficción que siguen optando al Oscar 
La Academia de las Artes y las Ciencias acaba de hacer pública la lista de las 15 producciones preseleccionadas en la categoría de Mejor Película Documental. No ha habido grandes sorpresas y todos los documentales en nuestro termómetro han pasado el corte. Estos trabajos han sido escogidos por la rama de documentalistas de la Academia entre las 145 producciones que cumplían los requisitios de la Academia. El martes 24 de enero conoceremos cuáles son los cinco cortos que consiguen la nominación.

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL
Cameraperson
Command and control
The eagle huntress
Fuego en el mar
Gleason
Hooligan sparrow
I am not your negro
The Ivory game
Life, animated
O.J.: Made in America
Enmienda XIII (The 13th)
Tower
Weiner
The whitness
Zero days

4 comentarios to ''Oscars 2017: todos los documentales favoritos pasan la preselección"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. ¿En la última frase no sería "...cuales son los cinco documentales que consiguen la nominación"? Un saludo y gracias por vuestros aportes chicos!

    ResponderEliminar
  2. Before the Flood as el único que me sorprende ver fuera

    ResponderEliminar
  3. Los favoritos siguen aunque se han caído "Dancer" (nominado al PGA), "Tickled" (nominado a los critic's choice), "Under The Sun" (nominado a los Spirits) y "Miss Sharon Jones!" (en el top de la NBR).

    En cambio se meten "Commander and control", "Hooligan Sparrow" o "Zero days", que no habían aparecido en la carrera.

    ResponderEliminar
  4. Creo que la ausencia más notoria es, como se ha comentado, la de "Before the Flood", sobre todo por todo el bombo que le han dado al documental producido por Leonardo DiCaprio. Cierto que no estaba entre las favoritas a las nominaciones pero no haber pasado ni el corte habrá supuesto un duro golpe para ellos.

    Otras bajas notorias, a mi parecer, son: "Miss Sharon Jones!", "Audrie & Daisy", "The Beatles: Eight Days a Week" y "Jim: The James Foley Story".

    Visto lo visto, da la sensación que el Oscar va a estar entre "OJ: Made in America" y "13th", siendo la producción de ESPN, para mí, la favorita. Al día de hoy, además, para las nominaciones, veo fuerte a "Cameraperson", "Gleason" y "I Am not Your Negro", sin descartar a "Weiner" o "Life, Animated".

    ResponderEliminar