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Termómetro Nº 14 (05/12/2016) - Arrancan los premios de la crítica

Por Javier Navío - 05/12/16 31 Comentarios

- 'Moonlight' arrebata a 'Silencio' la segunda posición en las dos categorías principales
- Amy Adams entra en puesto de nominación en detrimento de Meryl Streep
- Cambio de líder en Mejor Actor Secundario
- El próximo Termómetro se publicará después de los Critics' Choice: el día 12

MEJOR  PELÍCULA
01. 'La La Land'
02. 'Moonlight' (+1)
03. 'Silencio (Silence)' (-1)
04. 'Manchester frente al mar (Manchester by the sea)'
05. 'Fences'
06. 'Lion' (+1)
07. 'La llegada (Arrival)' (+1)
08. 'Jackie' (-2)
09. 'Figuras ocultas (Hidden Figures)' 
10. 'Loving' 
11. 'Comanchería (Hell or High Water)'
12. 'Sully' (+1)
13. 'Hasta el último hombre (Hacksaw Ridge)' (+2)
14. '20th Century Women' (-2)
15. 'Día de patriotas (Patriots Day)' (-1)


MEJOR DIRECTOR
01. Damien Chazelle por 'La La Land'
02. Barry Jenkins por 'Moonlight' (+1)
03. Martin Scorsese por 'Silencio' (-1)
04. Kenneth Lonergan por 'Manchester frente al mar'
05. Pablo Larraín por 'Jackie'
06. Denis Villeneuve por 'La llegada'
07. Denzel Washington por 'Fences'
08. Garth Davis por 'Lion'
09. Jeff Nichols por 'Loving' 
10. Mel Gibson por 'Hasta el último hombre' (N)


MEJOR ACTOR
01. Denzel Washington por 'Fences'
02. Casey Affleck por 'Manchester frente al mar'
03. Ryan Gosling por 'La La Land'
04. Andrew Garfield por 'Silencio'
05. Tom Hanks por 'Sully'
06. Joel Edgerton por 'Loving'
07. Michael Keaton por 'El fundador'
08. Viggo Mortensen por 'Captain Fantastic' (+1)
09. Andrew Garfied por 'Hasta el último hombre' (N)
10. Adam Driver por 'Paterson' (N)


MEJOR ACTRIZ
01. Emma Stone por 'La La Land'
02. Natalie Portman por 'Jackie'
03. Annette Bening por '20th Century Women'
04. Isabelle Huppert por 'Elle' (+1)
05. Amy Adams por 'La llegada' (+2)
06. Meryl Streep por 'Florence Foster Jenkins' (-2)
07. Ruth Negga por 'Loving' (-1)
08. Taraji P. Henson por 'Figuras ocultas'
09. Jessica Chastain por 'Miss Sloane'
10. Rachel Weisz por 'Negación (Denial)'


MEJOR ACTOR SECUNDARIO
01. Mahershala Ali por 'Moonlight' (+1)
02. Jeff Bridges por 'Comanchería' (-1)
03. Lucas Hedges por 'Manchester frente al mar' (+1)
04. Liam Neeson por 'Silencio' (-1)
05. Dev Patel por 'Lion'
06. Michael Shannon por 'Animales nocturnos' (+4)
07. Hugh Grant por 'Florence Foster Jenkins' (-1)
08. Ben Foster por 'Comanchería' (N)
09. Kevin Costner por 'Figuras ocultas' (-2)
10. Issey Ogata por 'Silencio' (N)


MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
01. Viola Davis por 'Fences'
02. Naomie Harris por 'Moonlight'
03. Michelle Williams por 'Manchester frente al mar'
04. Nicole Kidman por 'Lion'
05. Greta Gerwig por '20th Century Women'
06. Janelle Monáe por 'Figuras ocultas'
07. Octavia Spencer por 'Figuras ocultas'
08. Molly Shannon por 'Other People' (N)
08. Lupita Nyong'o por 'Queen of Katwe'
10. Helen Mirren por 'Espías desde el cielo (Eye in The Sky)'


MEJOR GUIÓN ORIGINAL
01. 'Manchester frente al mar'
02. 'Moonlight'
03. 'La La Land' 
04. 'Comanchería' (+2)
05. 'Jackie' (-1) 
06. 'Loving' (+1)
07. '20th Century Women' (-2)
08. 'Langosta'
09. 'Paterson' (+1)
10. 'El fundador' (-1)

MEJOR GUIÓN ADAPTADO
01. 'Fences' 
02. 'Silencio' 
03. 'Lion' 
04. 'La llegada' 
05. 'Figuras ocultas'
06. 'Animales nocturnos'
07. 'Sully' (+1)
08. 'Hasta el último hombre' (-1)
09. 'Amor y amistad (Love and Friendship)' 
10. 'Vivir de noche (Live by Night)'

MEJOR FOTOGRAFÍA
01. 'La La Land'
02. 'Silencio' 
03. 'Vivir de noche'
04. 'Jackie' 
05. 'Moonlight' (+1)
06. 'La llegada' (-1)
07. 'La excepción a la regla'
08. 'Café Society'
09. 'Animales nocturnos' (+1)
10. 'Lion' (-1)

MEJOR MONTAJE
01. 'La La Land'
02. 'Silencio'
03. 'Moonlight'
04. 'Hasta el último hombre'
05. 'La llegada' 
06. 'Sully' (+1)
07. 'Jackie' (-1)
08. 'Lion'
09. 'Día de patriotas'
10. 'Vivir de noche'

MEJOR MÚSICA ORIGINAL 
01. 'La llegada' 
02. 'Jackie'
03. 'Lion' (+1)
04. 'Mi amigo el gigante (The BFG)' (-1)
05. 'Moonlight' (+2)
06. 'El libro de la selva' (-1)
07. 'Silencio' (-1)
08. 'Florence Foster Jenkins'
09. 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' 
10. 'Hasta el último hombre'

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL
01. 'La La Land': 'Audition'
02. 'Vaiana': 'How Far I'll Go'
03. 'La La Land': 'City of Stars'
04. 'Trolls': 'Can't Stop the Feeling' 
05. 'Hidden Figures': 'I See A Victory'
06. 'Enmienda XIII': 'Letter to the Free'
07. '¡Canta! (Sing)': 'Faith'
08. 'Sing Street': 'Drive It Like You Stole It' (N)
09. 'La excepción a la regla': 'The Rules Don't Apply' (N)
10. 'Vaiana': 'We Know the Way'

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN
01. 'La La Land'
02. 'Silencio'
03. 'Vivir de noche'
04. 'Florence Foster Jenkins'
05. 'Jackie' (+1)
06. 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' (+2)
07. 'La llegada' (N)
08. 'La doncella (The Handmaiden)' (N)
09. 'Ave, César'
10. 'Figuras ocultas'

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO
01. 'Silencio'
02. 'La La Land'
03. 'Florence Foster Jenkins'
04. 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'
05. 'Jackie' (+1)
06. 'La excepción a la regla' (-1)
07. 'Aliados'
08. 'Amor y amistad'
09. 'Figuras ocultas' 
10. 'Ave, César'

MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA
01. 'Star Trek: Más allá' 
02. 'Florence Foster Jenkins' 
03. 'Hasta el último hombre' 
04. 'Rogue One: una historia de Star Wars'
05. 'Jackie' (+2)
06. 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'
07. 'Deadpool' (-2)
08. 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares'
09. 'Silencio'
10. 'Escuadrón suicida'

MEJORES EFECTOS VISUALES
01. 'El libro de la selva'
02. 'Rogue One: Una historia de Star Wars'
03. 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' 
04. 'Doctor Extraño' 
05. 'Passengers' 
06. 'La llegada'
07. 'Capitán América: Civil War'
08. 'Mi amigo el gigante'
09. 'Star Trek: Más allá' 
10. 'Sully' (N)

MEJOR SONIDO
01. 'La La Land'
02. 'Hasta el último hombre' 
03. 'Silencio'
04. 'Marea negra (Deepwater Horizon)' 
05. 'La llegada' 
06. 'Rogue One: Una historia de Star Wars'
07. 'Sully'
08. 'Día de patriotas'
09. 'Vivir de noche' (+1)
10. 'Passengers' (-1)

MEJOR MONTAJE DE SONIDO 
01. 'Hasta el último hombre'
02. 'Marea negra'
03. 'La llegada'
04. 'Silencio'
05. 'La La Land'
06. 'Sully'
07. 'Rogue One: Una historia de Star Wars'
08. 'Día de patriotas' (+2)
09. 'El libro de la selva'
10. 'Passengers' (-2)

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
01. 'Zootrópolis (Zootopia)'
02. 'Kubo y las dos cuerdas mágicas'
03. 'La tortuga roja'
04. 'Vaiana (Moana)' 
05. 'Buscando a Dory' 
06. 'My Life as a Courgette'
07. 'Your Name' (+2)
08. 'Miss Hokusai'
09. 'April and the Extraordinary World' (-2)
10. 'Fiesta de salchichas (Sausage Party)' 

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
01. 'Neruda' (Chile)
02. 'Toni Erdmann' (Alemania) (+1)
03. 'The Happiest Day in the Life of Olli Mäki' (Finlandia) (-1)
04. 'The Salesman' (Irán) 
05. 'Bajo la arena (Land of Mine)' (Dinamarca)
06. 'Julieta' (España) (+2)
07. 'Elle' (Francia) (-1)
08. 'Afterimage' (Polonia) (-1)
09. 'A Man Called Ove' (Suecia) 
10. 'Ma'Rosa' (Filipinas)
11. 'Desde allá' (Venezuela)
12. 'Paradise' (Rusia)
13. 'The King's Choice' (Noruega)
14. 'Barakah Meets Barakah' (Arabia Saudí)
15. 'Idol' (Palestina)

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL
01. 'Enmienda XIII (13th)'
02. 'Gleason'
03. 'Fuego en el mar (Fuocoammare)'
04. 'I Am Not Your Negro'
05. 'O.J. Made in America' (+1)
06. 'Weiner' (-1)
07. 'Life, Animated'
08. 'Tower'
09. 'Cameraperson'
10. 'La caza del marfil (The Ivory Game)'

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31 comentarios to ''Termómetro Nº 14 (05/12/2016) - Arrancan los premios de la crítica"

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  1. por que Denzel Washington sigue en primer lugar si Casey Afflek ha venido arrasando desde el comienzo?

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  2. ¿The Handmaiden no la meteis en Mejor Película de Habla No Inglesa?

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  3. Que sigan en cabeza Washington y Stone a estas alturas tiene cero sentido...

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  4. Dos consultas:
    A "Nocturnal Animals" no le ven alguna chance en mejor película?
    Y la argentina "El Ciudadano Ilustre", tendrá alguna posibilidad de pasar el corte?

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  5. Michael Shanoon no entra!!! Pero si esta fuera de serie. Soy de los q me enorgullezco de haber estando apoyando a Adams durante la carrera

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  6. En Película, solo tenemos claro que hay tres películas por encima del resto: "La La Land", "Moonlight" y "Manchester by the Sea". Son, para mí, los únicos títulos que tienen asegurada, hasta hoy, su presencia en los Oscar (a la espera del impacto que provoque "Silence"). El resto de producciones han tenido presencia en algunos premios y han estado ausentes en otros. De estos tres, tiene toda la pinta que "La La Land" y "Moonlight" serán los que se jueguen la mayoría de los premios de la temporada y, por lo tanto, los que llegarán al Big Four con más opciones de completarlos.

    Del resto, cabe destacar que aun tenemos que esperar las reacciones oficiales de las primeras reseñas de "Silence" (tenemos tweets muy positivos pero nada más) pero, por el momento, vemos que "Hacksaw Ridge" y "Hell or High Water" son dos películas que van a dar más guerra de la esperada. Por el contrario, parece que "Jackie" se desinfla un poco al quedar fuera de los Critic's Choice, aunque es muy pronto para descartarla. Por el momento, de las diez nominadas a los Critic's Choice, las dos películas que veo con más opciones de quedarse fuera son "Loving" y "Sully" aunque todavía quedan muchos premios por otorgar.

    En Dirección, también creo que hay tres directores por encima del resto: Barry Jenkins, Damien Chazelle y Kenneth Lonergan, por supuesto, a la espera de Scorsese. Aquí si pienso que el director de "Moonlight" podría imponerse a del "La La Land" ya que muchos críticos están alabando el trabajo de Jenkins. Del resto, Denzel Washington parece flaquear bastante y no tiene asegurado, por lo visto en estos premios, la nominación por el momento. De esta forma, han aparecido tres nombres con fuerza: Mel Gibson, David MacKenzie y Denis Villeneuve. Habrá que esperar como evoluciona esto y el impacto de Scorsese en la carrera.

    En Actor, Casey Affleck se ha impuesto, con bastante claridad, a Denzel Washington en los primeros premios y, por lo tanto, creo que es "Frontrunner" al día de hoy. Por el resto, Andrew Garfield ha conseguido bastante menciones por "Hacksaw Ridge" y podría desplazar a alguno del quinteto que se daba por seguro antes de los premios (Affleck, Washington, Edgerton, Gosling y Hanks). Es bastante posible que el "eslabón débil" sea el protagonista de "Sully".

    En Actriz, han empezado rara la carrera ya que las dos favoritas al Oscar (Emma Stone y Natalie Portman) apenas han tenido presencia en los premios (Portman acaba de ganar en Washington), mientras que Isabelle Huppert (que los expertos la colocaban como "sexta nominada") está arrasando entre los críticos. Esto deja bastante incertidumbre porque, personalmente, Huppert puede ser nominada pero veo poco factible que gane el Oscar. Pero tambiés es cierto que la debilidad de Stone hace que la protagonista de "Jackie" parezca, en este inicio, más favorita. Otro punto es que, si Huppert es nominada, ¿quien queda fuera? Todo apunta a Ruth Negga o Amy Adams.

    En Actor de Reparto, Mahershala Ali empieza a confirmarse como el favorito de la crítica. Habrá que ver si también lo es de la Academia. Creo que Lucas Hedges también será nominado, mientras que la sorpresa podría ser la doble nominación de "Hell or High Water". En principio, lo veo complicado y parece más viable que Jeff Bridges sea el nominado o, por el contrario, Ben Foster se marque un Mark Wahlberg. Otros nombres fuertes de este inicio han sido Dev Patel, Michael Shannon y Hugh Grant.

    En Actriz de Reparto, pese a su victoria en Washington, Viola Davis por el momento no impone un favoritismo claro, estando en la pomada tanto Michelle Williams como Naomie Harris. Habrá que esperar al Big Four para ver como está la carrera. Del resto, pese a que Molly Shannon está sonando mucho, veo antes como nominadas a Greta Gerwig o las secundarias de "Hidden Figures" (Janelle Monae y Octavia Spencer).

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  7. En la categoría de MEJOR PELÍCULA veo una dura pugna entre La la land y Moonlight. Si esta última sigue cosechando éxitos entre los críticos y gana el GG de drama, creo que la Academia puede optar a repartir entre las dos, por lo menos director/película. Reconociendo que Moonlight es de las mejores películas del año, no hay que olvidar que el "Oscars so white" sigue todavía muy presente (dos pelis de blancos (La la land y Manchester) frente a una de afroamericanos (Moonlight). Un buen desempate puede venir de los BAFTA.

    En MEJOR DIRECTOR veo otra pugna similar entre Chazelle y Jenkins.

    En MEJOR ACTOR, creo que Affleck va a barrer con todo. Es muy difícil ganar el Gotham, NBR y NYFCC en una categoría actoral. Además, es posible que acabe siendo un premio de consolación si la alternativa dramática a La la land se consolida en Moonlight.

    En MEJOR ACTRIZ, pienso que la favorita sigue siendo Stone. Creo que no ganar muchos premios de la crítica no es un obstáculo para ello (Spencer, Kidman, Roberts, Bullock, etc.), sobre todo si se dividen entre las demás. A menos que Portman empiece a barrer en la crítica (hay que recordar que por Cisne negro no ganó ni el NBR, ni el NYFCC, ni el LAFCA), y mientras sus contendientes se repartan los premios sin clara favorita, será así. A Huppert la veo como a Cotillard, y encima su papel es mucho más controvertido.

    En MEJOR ACTOR SECUNDARIO Mahersala parece que va barriendo y parece ser la única oportunidad actoral de Moonlight. A priori le veo muy favorito, pero será difícil barrer con todos los premios de la industria.

    En MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA creo que la ganadora va a ser Davis, de lejos. Ni la crítica ni los GG la han tratado nunca muy bien, pero este es su año.

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  8. Gran trabajo, aunque echo en falta al director de Hell or High Water en el top 10 y movimientos en lo más alto de las categorías actorales principales. Y una duda: ¿Por qué no está La La Land en mejor música?

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  9. En pelicula extranjera no han movido a
    Neruda en meses,les pregunto que gano neruda para ser frontrunner? Vaya confianza tienen en esa pelicula.
    Tambien tienen demasiada confianza en Denzel Washington,es gracioso porque no gano nada y creo que estando Afleck en frente tampoco ganara algo importante.Tambien muy confianzudos con Stone que nuevamente su pelicula arrasa con todo menos con ella,ya no es tiempo de ponerla primera

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    2. Siempre de acuerdo contigo. Natalie Portman debería de estar primera solo por el papel,la estructura de los personajes q han tenido las últimas ganadoras y la película.
      Yo veo Jackie siendo nominada a... Mejor Actriz, Mejor Guión Original, Mejor Fotografía, Mejor BSO, Mejor Vestuario, Mejor Maquillaje, Mejor Diseño de Producción y no descartaría Película y Director

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  10. Tenemos el mismo patrón del año de Jennifer Lawrence con Emma Stone este 2016. Viene de ser nominada, está jugando al papel de "it girl" wannabe, la quieren vender como la next American sweetheart y se enfrentará a una momia francesa en su categoría. Que horror ver ganar a esa insípida un Oscar. Emma Stone haciendo de ella misma. Fatal

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    1. Que ya viste la película?

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    2. Aquí en América se estrena el viernes y tuve pases el fin de semana para verla. No sé qué le ven a esa película de pacotillas. Decías?

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  11. Me acabo de inventar una teoría según la cual Natalie Portman necesita que Jackie esté nominada como mejor película si quiere ganar. Y la cosa no ha empezado muy bien.
    Me he centrado en los interpretes que han ganado 2 Oscar en los últimos años con pocos años de diferencia:
    - Tom Hanks (93-94), Kevin Spacey (95-99), Jodie Foster (88-91) y Hilary Swank (99-04) ganaron con pocos años de diferencia, pero la segunda vez estaban en la peli ganadora: Forrest Gump, American Beauty, El silencio de los corderos y Million Dollar Baby.
    - Sean Penn (03-08), Christoph Waltz (09-12) y Daniel Day Lewis (07-12) al menos tenian la peli nominada: Milk, Django y Lincoln.
    - La excepción que confirma la regla es Cate Blanchett. Pero es que ella arrasó en su año.

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    1. Yo tengo otra teoria que es esta
      Tanto Hilary Swank,Jodie Foster y Tom Hanks ganaron porque primeramente eran lo mejor de sus respectivos años! Tu crees que ellos no hubiesen ganado si sus peliculas no hubiesen ganado tambien? Estas muy equivocado si piensas asi.
      Justamente Sean Penn,Daniel Lewis y Cristoph waltz ganaron porque dieron las actuaciones para ganar.
      No me imagino a un votante de la academia diciendo "No voy a votar por Portman porque su pelicula no esta nominada" no tiene sentido

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    2. La ironia es que algunos de los votos secretos mencionan exactamente el peso y refuerzo de la pelicula para votar en actores (Weaver recibio algunos de esos votis por SLP alegando eso)

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  12. Por que sigue Emma Stone en frontrunner quien mas premios de la critica lleva es Isabelle Huppert ella deberia de estar como frontrunner.Igual que Casey Affleck que ha ido arrasando durante toda la temporada y porque no esta la musica de la la land entre los nominados.Ademas hell or high water esta teniendo mucha presencia puede que consiga la nominacion

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    1. Si siguieras la carrera del oscar con mas frecuencia te darias cuenta que aunque un actor arrase con los premios de la critica no lo hace favorito al oscar. Los unicos premios que importan de verdad son el SAG, el critics choice, el globo de oro y el BAFTA

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    2. el critics y el globo ayudan pero tampoco es que con eso lo tengas asegurado

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    3. Pero el termometro entiendo yo es para ver quien tiene mas posibilidades de nominacion.
      La mayoria de los ganadores al oscar suelen ser reforzados por la critica de esa manera son verdaderos favoritos

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    4. Pero el termometro entiendo yo es para ver quien tiene mas posibilidades de nominacion.
      La mayoria de los ganadores al oscar suelen ser reforzados por la critica de esa manera son verdaderos favoritos

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  13. Más vale que Silence le apura y realmente sea buena como dicen, porque a como van las aguas, hay por primera vez en mucho tiempo tres frontrunners muy parejas, tanto La la land, Moonlight y Manchester by The Sea se reparten premios en película, dirección y guión original, ahora Manchester parece acaparar en actor protagonista, Moonlight secundario y fotografía, la la land también fotografía y categorías técnicas, El
    Montaje también se inclina de lado del musical y la trama con afroamericanos, y no dudó que también lo haga con Manchester aunque ha teñido ausencias en nominación y premios en este apartado... A lo que voy es que estas tres se están acaparando de todo lo importante, solo las categorías interpretativas femeninas, andan por otros lados (A espera de lo que pueda pasar al rato con Naomi Harris y Emma Stone), y Silence viene a competir por lo mismo, si gusta a morir como se espera, definitivamente vendrá a hacer una revolución de lo que ya parece destinado, pero si llega gusta a la par de las tres fuertes, podría generar dudas y al final quedarse sin nada, y terminar como otras películas que acaparan en todo, pero no ganan en nada... Si algo me entusiasma es que si silence encanta junto con su guión, estaríamos en un año muy rico en donde las 4 favoritas, terminen causando confusión por sus guiones todos nominados, ya vimos que Gravity, The Revenant, Mad Max, Avatar, películas más actuales parecía que nos podían sorprender con el premio grande, pero su guión opacado más por la acción o adrenalina, no les ayudó mucho ya que no alcanzaron la nominación...

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    1. Los críticos de los Ángeles ya han visto Silence y sólo les ha interesado su actor secundario japonés.

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  14. Para todos los que se quejan, los premios de la crítica apenas sirven para predecir el oscar de ahí los pocos cambios en el termómetro ( supongo yo jaja). Después del Critics Choice se va a ir calentando la cosa, pero por ahora paciencia!

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  15. Y no tendría mucho mas sentido poner a Rebecca Hall en el puesto 9 o 10 de mejor actriz, en lugar de Jessica Castain o Rachel Weistzs?

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  16. Todas las temporadas pasa lo mismo, nos precipitamos debido al entusiasmo que nos provoca ver la carrera arrancar, por fin luego de meses de hablar de criticas y festivales, pero nos olvidamos que es solo el principio de un largo camino, y si nos dejáramos guiar por solo la asociaciones de críticos , otro hubieran sido los ganadores las pasados ediciones, Red Social, Boyhood, Jessica Chastain (zero dark thirty ) solo por nombrar algunos que se me vienen a la cabeza. Hay que ser pacientes, seguir paso a paso y ver los indicios que nos indican cada premio.
    Dicho esto voy a dar algunas opiniones, ojala me equivoque porque es un director que me encanta, pero no creo que Denis Villeneuve sea muy tomado en cuenta por la academia, baso este argumento mas que nada en su historial con los oscar ya que tres de sus anteriores peliculas Prisoners , Enemy y Sicario fueron ignoradas por la academia, con excelentes criticas y a mi opinión son excelentes películas, pero quizas esto se debe a su temática oscura.
    Otra observación es que yo apostaría por Meryl Streep , 19 nominaciones la respaldan, la academia tiene cierta predilección con ella, eso es algo obvio, además que su actuación es en una película con muy buenas criticas 87% en Rotten Tomatoes y dirigida por Stephen Frears director que llevo a la nominación a actrices como Glenn Close, Judi Dench o Helen Mirren (ganandolo). Se que parece un papel fácil por ser de comedia , pero Meryl se preparo dos meses para cantar bien opera , para luego hacerlo mal, como el personaje lo requería. es un personaje muy complejo con una gran entrega, aunque no lo parezca y eh ahí su gran trabajo hacer que lo difícil parezca fácil. Además de su alabanza de buenas criticas, fue nominada a los Critics Choice en la Categoria comedia , que seguro ganara (observando las competidoras), creo que va ser nominada a los Golden Globes en la categoría comedia y/o Musical y con seguridad a los Bafta al tratarse de una película Inglesa, No se que pasara en los Sag pero será clave si la tienen en cuenta o no. No hay que olvidar su peso de leyenda , el respeto que goza de sus compañeros y el prestigio que aun acumula y esos son factores que también pesan a la hora de la nominación. Todas estas cosas me hacen pensar que Meyl va conseguir su vigésima nominación.
    Pienso que Hugt Grant también va lograrlo y este quizás con probabilidad de ganarlo, se que está muy abierta la categoría de actor de reparto por el momento, pero es un papel magistral, el pocas veces a estado mejor. Y hay un gran porcentaje British en la academia que le podría dar su voto.

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    1. Hay que repetirlo. El peso del voto británico siempre marca sus cuotas. Y una película inglesa se hace hueco en las nominaciones. En el caso de Florence Foster Jenkins hay que recordar, una vez más, que en mucho tiempo ninguna película de Meryl Streep había tenido tan buenas valoraciones. Es una película solvente que va a ser respaldada, seguramente, por los Globos de oro y los Bafta. Meryl Streep hace un papel formidable como esa cantante de ópera tanto desafinada como encantadora. El papel tenía una exigencia vocal que Streep maneja con destreza y virtuosismo. La película es efectiva. Y Stephen Frears es un director que ha exaltado las historias de las mujeres. La factura en vestuario, dirección artística y banda sonora son de altura. Hugh Grant se mide a la altura de Streep con una interpretación muy bien lograda. Grant se eleva como actor con este personaje, que debería competir, en verdad, en la categoría principal.

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  17. Como es posible que Jake Gyllenhaal ni siquiera este en la conversación? Que tiene que hacer ese hombre para ganar un oscar? O, al menos, que le nominen...

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