Última hora

La Sexta Nominada 5x12 - Especial Nominaciones al Oscar 2017

Por Daniel Martínez Mantilla - 28/01/17 16 Comentarios

El pasado martes se hicieron públicas las nominaciones en la 89 edición de los Premios de la Academia y en La Sexta Nominada hemos querido repasar sus resultados, el momentum de 'La La Land' y el olvido de Amy Adams, entre otros temas. Además, escuchamos la  candidata al Oscar a la Mejor Canción Original que aún no habían sonado en el programa. ¡No te pierdas nuestro análisis!


5ª temporada de La Sexta Nominada

5x12 - Especial nominaciones al Oscar 2017
5x11 - Especial Nº100 - 30 Day Oscar Challenge (con Jonathan Ruiz)
5x10 - Especial Globos de Oro 2017 (con Rubén Linde)
5x09 - Especial 'La La Land' (con Ibán Manzano)
5x08 - Análisis de las nominaciones a los Globos de Oro (con Cristina González)
5x07 - 'La llegada', 'Vaiana', 'Sully', 'Aliados' y 'Animales fantásticos y cómo encontrarlos' (con Alberto Frutos)
5x06 - 20 protagonistas luchan por el Oscar (con Raquel Piñeiro)
5x05 - Especial Festival de San Sebastián
5x04 - Conclusiones del Festival de Toronto (parte III) con Cristina González
5x03 - El Festival de Toronto desde dentro (parte II) con Mary Carmen Rodríguez
5x02 - El Festival de Toronto desde dentro (parte I) con Emilio Doménech
5x01 - Presentación de las nuevas aspirantes al Oscar 2017 con Cristina González

Colabora con La Sexta Nominada 

Si queréis colaborar económicamente con el podcast, podéis hacerlo a través de nuestro perfil en iVoox.  Ahí pulsáis en el botón de donar y podéis ayudarnos si consideráis que lo merecemos. No hacen falta grandes aportaciones: cada uno que participe en lo que quiera y pueda. También a través del botón que aparece en la columna lateral de nuestra portada.

Todos los podcast se pueden encontrar tanto en iVoox como en  iTunes.

Listado de los capítulos especiales

Especial 10º Aniversario: los mejores Oscars de la última década con Javier Escartín
Especial Razzies: las peores películas de nuestras vidas con Rubén Linde
Especial #NoOscarFest con Emilio Doménech, Pablo Guerrero y Javier Navío
Especial º9: los Oscar de 2000 con Adriana Izquierdo
Especial nº8: los Oscar de 1976 con Emilio Doménech
Especial nº7: los Oscar de 1997 con Carlos Martínez
Especial Festival de Cannes 2015 con Cristina González
Especial nº6: los Oscar de 1999 con Adriana Izquierdo
Especial nº5: los Oscar de 1975 con Ramón Rey
Especial nº4: los Oscar de 1993 con Isabel Vázquez
Especial nº3: los Oscar de 1994
Especial nº2: los Oscar de 1991 con Javier Escartín
Especial nº1: los Oscar de 2002 con Javier Escartín

16 comentarios to ''La Sexta Nominada 5x12 - Especial Nominaciones al Oscar 2017"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Es tan ridículo y triste que sigáis hablando de "la sorpresa" si gana la Huppert... Va a ganar, lo sabe todo el mundo. Cuando os obcecáis con alguien, da mucha penita. Lo del año pasado empeñados en negar lo de Brie Larson cuando llevaba ya meses en todas las quinielas como ganadora...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy vi Jackie, ya vi La la Land y Florence Foster Jenkinks. Me falta ver a Huppert y a
      Ruth Negga.

      Eliminar
    2. No creo que gane Huppert, Portman va por el segundo.

      Eliminar
  2. "¿Brie Larson? Esa quién es, esa no es nadie..." "Brie Larson no ganará porque es muy pesada en Twitter..."

    ResponderEliminar
  3. Y pordiossanto, NO HAY DUDA ALGUNA EN ACTOR. Affleck lo ha ganado TODO. JAMÁS ha perdido el Oscar alguien que lo ha ganado todo, es ridículo hablar de "dudas" con argumentos tan sólidos como "es que es una seta"...

    ResponderEliminar
  4. Aun con el ninguneo a 'Animales Nocturnos' en los Oscars, espero que todavía metáis por algun lado el análisis de la peli que grabasteis.

    ResponderEliminar
  5. Perdón por comentarlo aqui, pero no se donde...

    Cómo puede ser que Loving tenga solamente una nominación al Oscar, tan mala le pareció a la academia?.

    Cada año que pasa, me pregunto porque las categorías siempre son de 5 (salvo Mejor película y alguna que otra categoría). Hay tantas buenas interpretaciones que madre mía...

    Seguramente alguien me dirá que no se puede nominar a todo el mundo, pero, siempre muy buenas interpretaciones quedan afuera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para muchos fue injusto que Loving no tuviese más nominaciones o más reconocimientos durante la temporada, definitivamente, Ruth negga sacó la cara por su película, la película a mi gustó bastante pero la competencia es la competencia, hay muchas determinantes y las otra películas tuvieron mejor suerte y tal vez mejor recepción.

      Eliminar
  6. No se quien es el que habla aparte de daniel mantilla pero dar a Natalie Portman por muerta sin siquiera haber llegado el dia de los sag y los bafta me parece algo personal.
    Y considerar a Emma ganadora porque la la land tiene 14 nominaciones es ridïculo,Titanic no obtuvo oscars actorales y nadie se mato por eso.
    Mejor actriz esta muy abierta aun hasta que se entreguen los premios venideros.

    ResponderEliminar
  7. Chicos si que tienen toda la razón respecto a Affleck, creo que sin dudas su actuación fue muy buena, y para mi la mejor de su carrera, a nadie más allá del sector feminista parece importarle su escándalo, y creo que está también la cuestión racial, si eres negro y pecas la tienes más dificil para recuperarte si eres blanco y pecas, te dan un pase gratuito, sino miremos a Woody Allen, Sean Penn y para no ir más lejos a Mel Gibson. También está la cuestión de cómo lo maneje cada uno, Affleck lo ha manejado, creo yo, con sutilidad, y cuidándose mucho mientras Nate Parker metió la pata hasta el fondo. También y es solo mi opinión, The Birth of a Nation es una película bastante mediocre mientas Manchester By the Sea y sus actuaciones, son de una calidad muy superior. La cuestión moral es una cosa que nos divide a muchos pero al final del día la academia está para premiar las artes no el comportamiento ni la ética personal de los profesionales del cine.
    Vanity Fair habló justamente sobre lo que ustedes discuten de Silencio, siendo un proyecto de 'pasión'. Me parece que a estas alturas Scorsese pasa de cualquier premiación.
    Yo siempre esperé lo de Huppert, y me alegro por ella, que fuerza tomó en la temporada y ojala sí gane. Sería muy merecido.

    ResponderEliminar
  8. Hombre, por fin alguien que comenta el desenfoque de La La Land, ya era hora, empezaba a pensar que era cosa mía. Y no solo está desenfocada en varias escenas, sino que en el número inicial está toda la escena deslumbrada y hay algunas otras que está muy oscura. Fotografía no se lo merece por muchos focos y lilas que le hayan puesto al cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y aún así hay gente que se esfuerza mucho en negar en que La la Land siendo una buena película tiene algunas fallas y no solo en la fotografía, que no es del todo mala pero pudo ser aún mejor.

      Eliminar
  9. No entiendo en que se han convertido estos postpcast.. en purocomentarios condesencientes con los acontecimientos de la carrera... Apoyan el triunfo de Emma Stone, porque es mona, y quien que sea feliz.. Que es eso? acaso no estan para opinar cual es la mejor, y quien deberia triunfar en la carrera, siendo completamente objetivos???... Estan ya como resignados de que va a ganar el musical, que solo lo aplauden para no desentonar del resto... Si Emma Stone es unGhineth Paltrow y Jennifer Lawrence, no es un cumplido, sino estan diciendo que no merece ganarlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantó Emma en muchas otras películas, en esta está muy bien pero creo que le faltó preparación vocal, pudo haber dado más, frente a Huppert o Portman no tiene nada que hacer.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar