Última hora

#NoOscarFest2: Las opiniones de los lectores

Por Javier Navío - 07/05/17 6 Comentarios

Como agradecimiento a todos los seguidores que han participado de forma activa en el #NoOscarFest2 visionando y comentando las 18 películas del festival, hemos recopilado en este post algunos de los mensajes que hemos recibido tanto en el blog como en nuestras cuentas de Twitter y Facebook. Os recordamos que hoy es el último día para votar por vuestras películas favoritas del festival. El palmarés será anunciado mañana.


'American Honey'
Enrique Marqués Martín (Blog): "De las destacadas del festival. Me interesó ese viaje por América, con una protagonista estupenda. Y no me pesó pese a su larga duración."
Pablo Cardenas (Blog): "El mejor descubrimiento de mi parte en este festival, maravillosa pelicula dentro de mis tres preferidas. No se me hizo para nada pesado su duración. Es más, la volví a ver. De lo mejor del 2016."
Unknown (Blog): "Buena historia y actuaciones. Un viaje de madurez con buena música y fotografía."


'Amor y amistad'
Alex Barranco (Twitter): "Love & Friendship es muy divertida y deja ver la facilidad con la que se puede manipular a los hombres en el amor."
Dr. Charly (Blog): "Ha sido una película quizá simple pero a la vez encantadora; me gusta sobre todo la dirección, la edición y especialmente el vestuario el cual me parece excelente."
Togusa79 (Blog): "El guión es una delicia ya que era complicado hacer que el espectador sintiera simpatía por Lady Susan (...) pero podría haberse quedado en nada si no fuera por Kate Beckinsale, extraordinaria en todo el metraje. Su interpretación es impecable, posiblemente una de las mejores actuaciones del 2016."


'La bruja'
Isabel Fernández (Twitter): "'La bruja' maneja estupendamente la tensión, hacía tiempo que quería verla y el #NoOscarFest2 ha sido la excusa perfecta."
Paks Martínez (Twitter): "'La bruja' pese a un comienzo algo más tedioso, desemboca en un final potente. Imágenes perturbadoras y una atmósfera agobiante."
Álex Barranco (Twitter): "Le cuesta arrancar pero al final 'La bruja' logra todo lo que se propone. Destaca todo el reparto, la música y la ambientacion." 


'Calle Cloverfield 10'
Marta (Twitter): "Muy recomendable. Una de mis preferidas de 2016. La atmósfera es brutal, estás en tensión continua y bien interpretada."
Togusa79 (Blog): "Creo que el gran problema de "Calle Cloverfield 10" es el conocimiento que tiene el espectador de que estamos ante un nuevo producto de "Monstruoso". Sin embargo, esto no quita que sea un disfrute cinematográfico que, gracias a la edición de esta, la puesta en escena y, por supuesto, a las interpretaciones de Mary Elizabeth Winstead y John Goodman."
Dr. Charly (Blog): "No es que tenga un guión excelso o sea de los mejores, pero creo que está bien ejecutado. Mary Elizabeth Winstead lo hace genial, te hace participe de su miedo, de su frustración."


'Cegados por el sol'
Paks Martínez (Twitter): "Pese al buen hacer de la dirección de Guadagnino y el reparto en conjunto, #CegadosPorElSol llega a ser lenta y algo aburrida."
Dr. Charly (Blog): "Historia superficial, y no por el contenido sino por la historia el guión en sí, parece no finalizado, contado a medias y termina dejando un sabor agridulce. Lo más rescatable de la película sin duda es el nivel actoral."
Norbates (Blog): "Ha despertado en mi sentimientos opuestos. Alabo por un lado el talento de su director, el magnífico reparto y las idílicas localizaciones pero por otro es cierto que la película carece a veces de fuerza y no parece terminar de arrancar."


'La doncella'
Sr. Iconoformista (Twitter): "Vista #TheHandmaiden. Espectacular y sorprendente. Mi voto en película, actriz, actriz secundaria, guión y fotografía."
Hernán Chacón (Twitter): "#TheHandmaiden no sólo es una película de giros sino un gran texto feminista, de amor y respeto. Maravillosa visualmente."
Jerigonza (Twitter): "Muy buena. El giro, la historia contada desde diferentes perspectivas y la fotografía es impresionante. Lo peor: el exceso de morbo."


'Dos buenos tipos'
Alex Barranco (Twitter): "Hacía tiempo que no me reía tanto como con #TheNiceGuys. ¡Secuela ya! Ryan Gosling está genial y la película es muy entretenida."
Jorge Ramírez (Twitter): "Muy divertida. Hay mucha química entre los actores."
Admin (Blog): "Infravaloradísima. Una de las mejores comedias del año (sino la mejor). Ryan Gosling hace un papel superior al de La La Land. El guión y Angourie Rice brutales."


'Espías desde el cielo'
Nacho Toribio (Twitter): "Pues Espías desde el cielo es una historia muy sencilla pero que va en crescendo y se agradece."
Alex Barranco (Twitter): "Eye in the Sky mantiene el suspense  durante casi toda la pelicula, siendo un thriller bélico sobre el coste de la guerra."
Guille Hormigo (Twitter): "De las vistas expresamente para el #NoOscarFest2, hasta ahora mi favorita junto a American Honey. Pirámide de dilemas morales."


'Julieta'
José Luis López Pérez (Blog): "Me pareció un acierto la puesta en escena... El tema lo ameritaba, pero creo que la película no me llega por que falla en casting y en esas deliberadas transiciones temporales."
Pablo Cardenas (Blog): "Excelente película, está dentro de mi Top 5 del festival, a parte de drama la incluiría dentro del genero de intriga que es lo que me hizo estar pegado a la pantalla queriendo descubrir el motivo del distanciamiento de la hija."
Norbates (Blog): "No es la mejor de Almodóvar pero es un film bastante bueno con unas interpretaciones muy a tener en cuenta."


'Un monstruo viene a verme'
Arturo Navarro (Facebook): "Menospreciada... y en realidad es una peli muy linda cargada de sentimientos y moralejas sobre la vida... mínimo debió ser nominada a dirección de arte y guión adaptado. Si bien tuvo sus fallas está llena de percepciones sobre la vida y el dolor."
Enrique Marqués Martín (Blog): "Técnicamente es soberbia, y Bayona sabe filmar, como ha demostrado siempre. Pero no superó mis altas expectativas con una historia más sosa y vista de lo que parecía a priori. Aun así está bien por su capacidad visual y creativa."
Unknown (Blog): "Para mí de las mejores del festival , excelente historia actuaciones dirección y efectos especiales." 


'The Neon Demon'
Paks Martínez (Twitter): "Al final la historia no hay por donde cogerla, pero la dirección de W. Refn, fotografía y música son geniales."
Enrique Marqués Martín (Blog): "Esta película prácticamente sólo me interesa visualmente. Es cierto que Refn le otorga intriga gracias a esa conseguida atmósfera, pero el argumento y el tono con que está contado es pretencioso."
Norbates (Blog): "A ratos incómoda y muy realista, a ratos artificial e hipnótica, "The Neon Demon" compone uno de los mejores filma del festival y uno de los más infravalorados del año."


'Neruda'
Alex Igual (Twitter): "#Neruda. Surrealista e impactante biopic lleno de lírica. Interesantisima propuesta del genio Larraín. Visualmente perfecta."
Alex Barranco (Twitter): "Pablo Larraín huye de cualquier convencionalismo en el pseudobiopic Neruda para ilustrar una parte de la vida del poeta."
Raquel Blanco (Twitter): "'Neruda' me ha gustado más en la forma que en el fondo."


'No respires'
Elena (Twitter): "Sin duda, una de las mejores películas del pasado año."
Unknown (Blog): "Me sorprendió gratamente esta pelicula, muy buenas actuaciones del hombre 
ciego y Rocky, te mantiene con la respiración entre cortada. En fin, buena película de suspenso."
Togusa79 (Blog): "La película es un prodigio técnico-visual que palía bastante sus defectos argumentales (ciertas detalles inverosímiles y sus simpleza a la hora de definir a sus personajes)." 



'Other People'
Cristian Rodríguez (Twitter): "¿Alguien me explica por qué Molly Shannon no estuvo nominada al Oscar y Octavia Spencer sí?"
Paks Martínez (Twitter): "#OtherPeople: película pequeña pero llena de grandes momentos. Real, bella y honesta. Molly Shannon brilla por encima de todo."
Alex Barranco (Twitter): "Other People es una historia dura y me ha costado conectar con ella. Creo que se queda a medio camino en lo que quiere contar."


'Paterson'
Norbates (Blog): "Con un guión excelente y un ritmo pausado pero para nada aburrido, "Paterson" se postula como una de las mejores películas del festival (y del pasado año sin duda) con un contenido Adam Driver y la revelación Golshifteh Fahrani. Sencillamente apasionante esta película que realza la poesía de lo cotidiano."
Togusa79 (Blog): "Si la dirección y el guión de Jim Jarmusch es incuestionable, la interpretación de Adam Driver lo es más aún." 
Dr. Charly (Blog): "Es una película muy real, nada extraordinario, una historia muy cotidiana, con un ritmo pausado, mantenido que carece de altas y bajas, muy lineal. En otras películas quizá odiaría eso pero, por alguna extraña razón, en esta película no. Creo que es el "encanto" de esta." 


'Sing Street'
Paco sscc (Twitter): "Peliculón descubierto gracias a #NoOscarFest2 y @PremiosOscar. ¡Fantástica BSO!"
Silvia Gm (Twitter): "Maravillosa Sing Street: música, nostalgia,esperanza sobre el futuro y ese hermano mayor. Recomendable. Descubriendo pelis con el #NoOscarFest2."
Unknown (Blog): "Excelente guión, Excelentes actuaciones, te llega al alma... entre las mejores del festival junto con la doncella."


'Todos queremos algo'
Enrique Marqués Martín (Blog): "No comparto el entusiasmo de cierto sector cinéfilo por esta nadería insulsa, que ni me hace gracia salvo pequeños detalles. Tras la gran Boyhood, Linklater decepciona."
Pablo Cardenas (Blog): "Fue una grata sorpresa, me tomé la molestia de ver Dazed and Confused, aunque no compartan trama. Me gustó mucho mas esta, me gustaron mas los diálogos y creo que las situaciones que se dan acá son mas normales"
Norbates (Blog): "Película bastante entretenida que deja buen sabor de boca pero que sin embargo no se encuentra entre las mejores del festival, pues a mi me pareció que tenia un argumento soso y muy poco definido. Para pasar el rato, poco más, aunque no es una mala película."


'Under the Shadow'
Paks Martínez (Twitter): "#UnderTheShadow consigue sacar provecho, en su contexto (Guerra en Irán), de la tipica historia de casa encantada. No aporta nada realmente original pero consigue tenerte en alerta todo el metraje."
Jesús Porrero (Blog): "Me pareció terroríffica en muchos momentos."
Pablo Cardenas (Blog): "Interesante película que mezcla no muy bien el drama y el terror, por mi parte me atrapó la vida de la protagonista y los obstáculos que vive en su país, me dieron ganas de conocer mas, pero no puedo decir lo mismo de las escenas de terror que no le encontré mucho sentido."

Etiquetas:

6 comentarios to ''#NoOscarFest2: Las opiniones de los lectores"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Ojalá The Neon Demon gane algo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejores desnudos jaja

      Eliminar
    2. Ojalá "The neon demon" gane todo lo que sea posible porque se lo merece y ha sido muy infravalorada, en mi opinión.

      Eliminar
  2. Gracias por sacar mi comentario!!!

    ResponderEliminar
  3. Mi primer festival y debo decir que todas son grandes películas, me encontré con dos joyas (American Honey y Julieta) que si no hubiera sido por este festival quizás nunca las habría descubierto.

    ResponderEliminar
  4. Sacaron un par míos tmb jejej

    ResponderEliminar