Última hora


Post original (19 de julio): Teaser

En 'The Disaster Artist', James Franco da vida a Tommy Wiseau, protagonista y director de la inefable 'The Room'. La película cuenta el rodaje de la que es considerada una de las mayores aberraciones de la historia del cine. Presentada con éxito en el último South By Southwest (generando incluso un primerizo 'Oscar buzz'), 'The Disaster Artist' es la primera película dirigida por Franco que consigue ganarse el favor de la crítica. El prolífico actor y cineasta se ha rodeado en esta ocasión de un reparto repleto de caras conocidas (Dave Franco, Alison Brie, Zac Efron, Sharon Stone, Seth Rogen...) y ha contado con un buen puñado de cameos de lujo (entre ellos, Bryan Cranston o J.J. Abrams).

El primer teaser, centrado en el rodaje de una de las escenas más célebres de 'The Room', ya deja claro que la película no es nada complaciente con la figura de Wiseau. 'The Disaster Artist' se estrenará en Estados Unidos el 1 de diciembre.


Actualización (12 de septiembre): Tráiler

3 comentarios to ''James Franco es Tommy Wiseau en el primer tráiler de 'The Disaster Artist'"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. "The Disaster Artist" se ha convertido, por méritos propios, en uno de los títulos que está levantando más expectación de cara a esta última época del año. Donde se ha estrenado, ha gustado bastante y su paso por Toronto solo ha confirmado todo el interés que hay en ella. James Franco llevaba bastante tiempo intentando hacerse hueco como director y, al parecer, lo ha conseguido por fin.

    ¿Sus opciones a los Oscar? Parece una propuesta demasiado diferente y no creo que la Academia esté dispuesta a abrirse a "The Disaster Movie". Su objetivo es más en convertirse en una película de culto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no descarto una nominación a mejor actor para James Franco. Aunque sea una película con tono claramente cómico, interpreta a un prototipo de personaje (un actor/director fracasado y además excéntrico) que a la academia suele gustar. Yo le veo opciones y premios como los Globos de Oro y algunos premios de la crítica que suelen premiar cosas más "outsider", le pueden aupar de cara a los Oscar.

      Eliminar
    2. El problema es que James Franco siempre se ha vendido como un "outsider" de Hollywood y Tommy Wiseau tampoco es el tipo de fracasado al que le gusta a los votantes.

      Oportunidades va a tener, incluso puede ser nominado en los Globos de Oro (aunque ser nominado en Comedia/Musical en muchos casos no sirve para mucho) y es posible que parte de la crítica le apoye. Pero salvo que logre una nominación al SAG, no lo veo, por el momento, entre los candidatos claros a nominación. Ahora bien, diciembre puede cambiar todo esto. Habrá que ver.

      Eliminar