Última hora

'Déjame salir' lidera las nominaciones a los Gotham Awards

Por Javier Navío - 19/10/17 14 Comentarios

- Los premios de la IFP (Independent Feature Project) son los primeros galardones de la temporada en anunciar sus candidatos
- 'Déjame salir' lidera la lista con cuatro candidaturas
- Las tres últimas ganadoras del Gotham acabaron llevándose el Oscar a la Mejor Película: 'Moonlight', 'Spotlight' y 'Birdman'
- La ceremonia de entrega será el 27 de noviembre

MEJOR PELÍCULA
I, Tonya
Call Me by Your Name
The Florida Project
Déjame salir
Good Time

MEJOR ACTOR 
Willem Dafoe, The Florida Project
James Franco, The Disaster Artist
Daniel Kaluuya, Déjame salir
Robert Pattison, Good Time
Adam Sandler, The Meyerowitz Stories
Harry Dean Stanton, Lucky

MEJOR ACTRIZ
Melanie Lynskey, I Don't Feel at Home in this World Anymore
Haley Lu Richardson, Columbus
Margot Robbie, I, Tonya
Saoirse Ronan, Lady Bird
Lois Smith, Marjorie Prime

MEJOR DIRECTOR REVELACIÓN
Maggie Betts, Novitiate
Greta Gerwig, Lady Bird
Kogonada, Columbus
Jordan Peele, Déjame salir
Joshua Z. Weinstein, Menashe

MEJOR INTÉRPRETE REVELACIÓN
Mary J. Blige, Mudbound
Timothée Chalamet, Call Me by Your Name
Harris Dickinson, Beach Rats
Kelvin Harrison Jr., Llega de noche
Brooklynn Prince, The Florida Project

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL
Whose Streets?
Ex Libris
Rat Film
Strong Island
The Work

MEJOR GUIÓN
La gran enfermedad del amor
Brad's Status
Call Me by Your Name
Columbus
Déjame salir
Lady Bird

SERIE REVELACIÓN - FORMATO CORTO
555
Let Me Die a Nun
The Strange Eyes of Mr. Myes

SERIE REVELACIÓN - FORMATO LARGO
Atlanta
Better Things
Dear White People
Fleabag
Search Party

PREMIO ESPECIAL DEL JURADO
Al reparto de Mudbound

14 comentarios to '''Déjame salir' lidera las nominaciones a los Gotham Awards"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Tres anuncios a las afueras de Ebbing no era elegible??!!. Entiendo que La forma del agua no entre en estos premios, pero la primera...

    ResponderEliminar
  2. ¿Pero qué son los Gotham awards, quién otorga eso?

    ResponderEliminar
  3. ¿Premios del cine independiente? ¿pero eso no son los Independent Spirits?

    ResponderEliminar
  4. Margot Robbie está saliendo bastante beneficiada últimamente, la posibilidad de que esté entre las 5 candidatas al Óscar se vuelve cada vez más alta.

    ResponderEliminar
  5. Vamos Rob Pattinson seria genial verlo nominado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Good time es potente y alucinante pero tristemente la veremos el año entrante en el 'No Oscar Fest'

      Eliminar
  6. Margot vs. Saoirse para los oscar 😊😊

    ResponderEliminar
  7. Notas

    Robert Pattinson tiene todos los méritos para la nominación al Oscar. Su rol en Good Time como ese bandido de los suburbios de Nueva York merecería toda la atención en la temporada de premios. Cuenta con todo el apoyo de la crítica. Desde hace un tiempo Pattinson ha buscado papeles para ser tomado en serio y quitarse el lastre de Crepúsculo. Sólo hay que esperar ver si no consideran a la película de los hermanos Safdi demasiado indie.

    Mudbound puede ser la película con elenco de actores negros a defender en esta temporada de premios. Podría recibir el apoyo del sindicato de actores y conseguir nominación en la categoría de mejor reparto en los SAG awards, en la que en los últimos dos años han entrado dos y tres nominadas (2015: Straight outta compton, Best of no nation y 2016: Fences, Hidden figures, Moonlight)

    ResponderEliminar
  8. Supongo que GET OUT es un "independent feature project" porque la distribución la hizo UNIVERSAL...siempre es un follón lo que es indie y lo que no en cuanto a temas de industria
    Faltan TODAS las de Fox Searclight (THREE BILLBOARDS, THE SHAPE OF WATER, PATTI CAKE$, BATTLE OF THE SEXES) todas las de FOCUS (DARKEST HOUR, THE BEGUILED), las de los, ejem, Weinstein y tampoco nada de AMAZON (WONDER WHEEL, WONDERSTRUCK, LAST FLAG FLYING...) cuando otros años han sido muy proclives a LINKLATER y HAYNES.

    ResponderEliminar
  9. MARGOT ROBBIE VS. SAOIRSE RONAN CONFIRMED!!

    ResponderEliminar
  10. En Película sorprende, de inicio, que falten "Lady Bird", "Mudbound" o "The Big Sick", lo que demuestra la gran cosecha de cine "indie" que ha habido en 2017, según la crítica. De las nominadas, creo que el premio irá o para "Get Out" o para "Call Me By Your Name". Por nominaciones parece que "Get Out" sale como favorita pero no descartaría, en absoluto, el triundo del título dirigido por Luca Guadagnino.

    ¿Las opciones al Oscar? De las nominadas pueden salir, fácil, tres títulos para los premios de la Academia: "Get Out", "Call Me By Your Name" y "The Florida Project". De las tres, veo como segura nominada a "Call Me By Your Name", mientras que las otras dos tendremos que esperar a ver como les va en la temporada de premios.

    A "I, Tonya" la veo más luchando por las nominaciones en interpretación (Margot Robbie y Allison Janey), mientras que "Good Time" tiene toda la pinta de convertirse en un título de culto pero no creo que tenga presencia en los Oscar, aunque no descartaría que Robert Pattison tenga una notable presencia en la temporada de premios, sobre todo entre los críticos.

    Entre los actores, destacaría a Willem Dafoe, valor muy seguro en los Oscar, en Actor de Reparto. Incluso diría que es el Frontrunner de la carrera, hasta el momento. Del resto, creo que James Franco será quien oposite frente a Dafoe en estos premios. James Franco está subiendo bastante en las quinielas en una categoría que, aunque tiene pocos nombre por el momento, solo Gary Oldman parece seguro entre los nominados. Del resto, destacar la nominación póstuma a Harry Dean Stanton y la "sorprendente" presencia de Adam Sandler. Sorprendente, entre comillas, ya que la crítica si ha destacado bastante su interpretación (junto a la de Dustin Hoffman), aunque su presencia en los Oscar parece muy complicada.

    En Actriz, creo que va a ser un duelo entre Saoirse Ronan y Margot Robbie. Aunque creo que en estos premios Margot Robbie tiene las de ganar, en las nominaciones veo mejor posicionada a Saoirse Ronan. Del resto, algunas nominadas podrían salir en algunos premios de la crítica (sobre todo la de Lois Smith) pero no creo que pase de ahí.

    En Dirección Revelación, pinta a duelo entre Jordan Peele y Greta Gerwig, siendo favorito el director de "Get Out". ¿Podría dar alguno de ellos la sorpresa en los Oscar? Lo veo complicado.

    En Interpretación Revelación, los nombres que más destacan son lo de Timothee Chamalet y Mary J. Blige. Creo que el premio estará entre ellos, siendo el primero, posiblemente, el que tenga más opciones. A Chamalet lo veo luchando fuerte por las nominaciones. No se si calificarlo de "valor seguro" pero, al día de hoy, hablaría incluso de "alternativa" a Gary Oldman. Sobre Mary J.Blige, va a depender de cuanto guste "Mudbound". La película dirigida por Dee Rees, de inicio, ha gustado a la crítica y el reparto, como se ha visto, se ha destacado bastante. Pero da la sensación, por el momento, que "Get Out" le puede arrebatar sus votos. Sobre Mary J. Blige, Actriz de Reparto está muy abierta en sus nominaciones. Otra vez el problema es que Laurie Metcalf y Allison Janney parecen muy seguras en las apuestas, y las otras alternativas son de alto postín (Melissa Leo, Octavia Spencer, Kristin Scott Thomas o Holly Hunter). La actriz de "Mudbound" va a tener que estar muy presente en los premios para que su candidatura no pase desapercibida.

    ResponderEliminar
  11. Algunas películas eran inegibles por ser británicas, al menos para los Gotham: THREE BILLBOARDS, DARKEST HOUR, BREATHE, FILM STARS DON'T DIE IN LIVERPOOL, VICTORIA AND ABDUL...

    ResponderEliminar
  12. Qué felicidad más grande he tenido de ver los nombres de Adam Sandler y Melanie Lynskey. Apenas terminé sus películas los puse fijos entre mis interpretaciones favoritas. También me agrada la de James Franco, aunque no he visto su película aún, y mi único reproche es la ausencia de Dustin Hoffman y el guión de Baumbach. Tal vez es pedir mucho, pero esas dos cosas fueron tan claves como Sandler para que brillara la película.

    Sin embargo, en general veo mucha justicia y potencial en estas nominaciones.

    ResponderEliminar