Última hora


El American Film Institute (AFI), la organización encargada de preservar la identidad del cine norteamericano, ha anunciado que George Clooney recibirá el 46º premio honorífico de la institución. El actor y cineasta ganador de dos Oscars será homenajeado en una gala especial que la ciudad de Los Ángeles acogerá el próximo 7 de junio y que será emitida en diferido por el canal TNT.

George Clooney es la única personalidad del mundo del cine que ha conseguido ser nominado en seis categorías distintas de los Oscar (Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actor Secundario, Mejor Guión Original y Mejor Guión Adaptado). Su primera aparición en los Oscar fue en 2005 (el año de su premio interpretativo por 'Syriana' y también el de 'Buenas noches y buena suerte') y la última fue en 2012 (cuando ganó su segunda estatuilla como productor de 'Argo'). Este año, Clooney cumplirá un lustro alejado de los premios de la Academia puesto que su última película como director ('Suburbicon') se ha convertido en una de las mayores decepciones de la temporada.

El Life Achievement Award del AFI es un galardón que tiene muy poco que envidiar al Oscar honorífico. La nómina de ganadores de este premio quita el hipo: John FordOrson WellesAlfred HitchockJames StewartRobert De NiroClint EastwoodElizabeth Taylor... Las últimas personalidades que fueron homenajeadas por el AFI fueron Diane Keaton, John Williams, Steve MartinJane Fonda.

Etiquetas:

6 comentarios to ''George Clooney recibirá el premio honorífico del American Film Institute"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Haber cuando se lo dan a Jessica Lange...!

    ResponderEliminar
  2. En mi opinion muy temprano este reconocimiento a Clooney.

    ResponderEliminar
  3. Y jessica lange para cuando?

    ResponderEliminar
  4. No mames AFI hay muchas otras personalidades a quien dárselo antes que Clooney.

    ResponderEliminar
  5. Parece una broma. Ellen Burstyn y Joanne Woodward se van a morir sin recibir ese reconocimiento. Lo mismo que Anne Bancroft y Audrey Hepburn.

    ResponderEliminar
  6. Y a Jessica Lange??? Una vergüenza!!

    ResponderEliminar