Última hora

'Call Me by Your Name' se impone en los Gotham Awards

Por Javier Navío - 28/11/17 12 Comentarios

- 'Déjame salir' es la película más premiada con tres galardones
- 'Call Me by Your Name' se lleva Mejor Película y Mejor Intérprete Revelación
- Saoirse Ronan y James Franco consiguen los premios interpretativos

MEJOR PELÍCULA
I, Tonya
Call Me by Your Name
The Florida Project
Déjame salir
Good Time

MEJOR ACTOR 
Willem Dafoe, The Florida Project
James Franco, The Disaster Artist
Daniel Kaluuya, Déjame salir
Robert Pattison, Good Time
Adam Sandler, The Meyerowitz Stories
Harry Dean Stanton, Lucky

MEJOR ACTRIZ
Melanie Lynskey, I Don't Feel at Home in this World Anymore
Haley Lu Richardson, Columbus
Margot Robbie, I, Tonya
Saoirse Ronan, Lady Bird
Lois Smith, Marjorie Prime

MEJOR DIRECTOR REVELACIÓN
Maggie Betts, Novitiate
Greta Gerwig, Lady Bird
Kogonada, Columbus
Jordan Peele, Déjame salir
Joshua Z. Weinstein, Menashe

MEJOR INTÉRPRETE REVELACIÓN
Mary J. Blige, Mudbound
Timothée Chalamet, Call Me by Your Name
Harris Dickinson, Beach Rats
Kelvin Harrison Jr., Llega de noche
Brooklynn Prince, The Florida Project

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL
Whose Streets?
Ex Libris
Rat Film
Strong Island
The Work

MEJOR GUIÓN
La gran enfermedad del amor
Brad's Status
Call Me by Your Name
Columbus
Déjame salir
Lady Bird

SERIE REVELACIÓN - FORMATO CORTO
555
Let Me Die a Nun
The Strange Eyes of Mr. Myes

SERIE REVELACIÓN - FORMATO LARGO
Atlanta
Better Things
Dear White People
Fleabag
Search Party

PREMIO ESPECIAL DEL JURADO
Al reparto de Mudbound

PREMIO DEL PÚBLICO
Déjame salir

PREMIOS HONORÍFICOS
Sofia Coppola
Ed Lachman
Nicole Kidman
Al Gore
Jason Blum
Dustin Hoffman

12 comentarios to '''Call Me by Your Name' se impone en los Gotham Awards"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. “Call Me By Your Name” Ganará El Oscar A Mejor Película ??? 😱

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. Es la Boyhood del año . Alabada por la crítica pero rechazada por la crítica . Este año es el de las películas de estudio , una lucha encarnizada entre Dunkerque y The shape of water

      Eliminar
    2. Para mi está entre The Shape of Water y Three Billboards Outside Ebbing, Missouri.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. En los últimos años sí han marcado ciertas tendencias...
      "Birdman" ganando a "Boyhood", Isabelle Huppert más fuerte de lo que parecía, Cate Blanchett (Carol) menos fuerte de lo esperado, etc.

      Eliminar
  2. Yo creo que será un Dunkerque vs Three Billboards. No veo a una película del genero de The Shape of Water ganando.

    ResponderEliminar
  3. "Call Me By Your Name" está claro que será una de las protagonistas de esta temporada, incluso diría que podría lograr, fácilmente, 8 nominaciones: Película, Dirección, Actor, Actor de Reparto (2), Guión Adaptado, Fotografía y Canción Original. También pienso que James Ivory es el Frontrunner en Guión Adaptado.

    ¿Favorita al Oscar? Pienso que hay 3 película por encima del resto: "Dunkirk", "The Shape of Water" y "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri", mientras que la película dirigida por Luca Guadagnino la sitúo en el segundo escalón de 4 películas con claras opciones a ser nominada: "Lady Bird", "The Post", "Darkest Hour" y la propia "Call Me By Your Name". Por lo tanto, la veo con bastantes nominaciones (al menos, 8), la veo ganando un Oscar (Guión Adaptado) pero no la veo entre las favoritas.

    Sobre los ganadores al Gotham, creo que, salvo Jordan Peele (que lo tiene muy complicado para ser nominado en Dirección), el resto estará entre los nominados. James Franco está subiendo como la espuma en las quinielas y, aunque no es un valor seguro, lo veo por delante de Jake Gyllenhaal en las opciones para las nominaciones.

    Saoirse Ronan y Timothee Chamalet, posiblemente, si sean valores seguros para ser nominados, aunque, por el momento, no los veo como ganadores al Oscar.

    En Guión, "Get Out" la veo bastante nominada en Guión Original, situándola como tercera opción, al día de hoy. Pero todo indica que la gran favorita es "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri" y su alternativa es "Lady Bird".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero call me by ypur name si estuvo entre los primeros tres puestos en Toronto y the shape of water no.Es decir que en general gusta mas yo creo que va a ser tres anuncios contra call me y lady bird como tercera opcion

      Eliminar
    2. Y "The Shape of Water" logró el León de Oro por delante de "Three Billboards" y sigo viendo, por el momento, por delante a la película dirigida por Martin McDonagh.

      No creo que "The Shape of Water. Hacer Top 3 en Toronto está muy bien pero, por la misma regla de tres, entonces "I, Tonya" tiene más opciones de las que le damos todos y, por el momento, solo se apuesta por ella en Actriz y Actriz de Reparto.

      Sigo pensando que, por el momento, "Call Me By Your Name" va a ser nominada pero no la veo entre las favoritas en Película, algo que si veo a "The Shape of Water". ¿Motivos? La película dirigida por Guillermo del Toro destaca en todos los apartados, tanto en su guión como en sus interpretaciones, y es favorita en algunas de las categorías técnicos-artísticas de los Oscar. Es muy posible que sea el título de este año con más opciones a ser la película con más nominaciones al Oscar (con seguridad llegará a los doble dígitos), por lo que eso la convierte, directamente, en uno de los tres claros candidatos a llevarse Película, junto a "Dunkirk" y "Three Billboards".

      Como he dicho, "Call Me By Your Name" va a ser una película importante en la carrera, pero no la veo como candidata firme a ganar el Oscar en Película. Ahora bien, James Ivory ganará el Oscar en Guión Adaptado con casi total seguridad.

      Eliminar
    3. Togusa79, una pregunta: a estas alturas el año pasado se hablaba de Moonlight como la película que terminó siendo? porque quizás Call me by your name tenga el mismo destino.

      Eliminar
    4. mac76, quizás tengas razón y "Call Me By Your Name" termine siendo la nueva "Moonlight". Sin embargo, "Moonlight" era una película que, desde septiembre, con su estreno en Telluride, había empezado a crear una bola de nieve mucho más grande que la que está realizando, por el momento, "Call Me By Your Name".

      La película dirigida por Barry Jenkins, a estas alturas, ya era la gran alternativa a "La La Land" y casi nadie dudaba de que Mahershala Ali sería el ganador en Actor de Reparto, y con su traslado a Guión Adaptado ya se convirtió, también, en la gran favorita en esa categoría. El peso que estaba consiguiendo "Moonlight" era mucho mayor que lo que se está produciendo con "Call Me By Your Name". Lo que si es cierto es que nadie esperaba que terminara derrotando a "La La Land" (incluso en la propia Gala nadie apostaba por "Moonlight").

      ¿Que "Call Me By Your Name" pueda hacer lo mismo? Puede ser. Pero, por el momento, lo veo complicado.

      Eliminar
    5. Muchas gracias por responder, saludos.

      Eliminar