Última hora

Tráiler de 'Los archivos del Pentágono': Spielberg + Hanks + Streep

Por Javier Navío - 08/11/17 34 Comentarios

Por fin podemos ver el primer adelanto de 'Los archivos del Pentágono (The Post)', la película que reúne a Steven Spielberg, Tom Hanks y Meryl Streep. 'The Post' retratará la historia real de "los papeles del Pentágono", unos documentos que recogían información clasificada sobre la guerra de Vietnam. La publicación del informe en el Washington Post generó un enorme debate sobre la libertad de expresión y acabó en una dura batalla legal ante el Tribunal Supremo. El guión es obra de Liz Hannah (una desconocida sin ninguna experiencia en el cine) y Josh Singer (ganador del Oscar por 'Spotlight'). Hanks y Streep darán vida a Ben Bradlee y Katherine Graham, el editor y la propietaria del periódico. Las dos estrellas están bien secundadas por un interminable reparto plagado de rostros televisivos: Carrie Coon, Bob Odenkirk, Alison Brie, Jesse Plemons, Matthew Rhys, Sarah PaulsonBradley Whitford...

'Los archivos del Pentágono' aspira a convertirse en la undécima película de Spielberg que consigue la nominación al Oscar en la categoria reina (el récord lo tiene William Wyler, que dirigió 13 películas nominadas). El film se estrenará en Estados Unidos el 22 de diciembre y llegará a España un mes más tarde: el 19 de enero.

 

34 comentarios to ''Tráiler de 'Los archivos del Pentágono': Spielberg + Hanks + Streep"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. No me interesa mucho. Y una cosa, hay infinidad de actrices buenísimas que sobrepasan la barrera de los 50 y cuyo talento y oficio está marginado desde hace años por la industria. Es una pena que Spielberg haya también caído en el cliché fácil de recurrir a Meryl Strepp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, tu comentario es una pena, según tú Streep debe dejar de trabajar para que trabajen otras, vaya lógica más estúpida. Spielberg ha tomado una decisión muy buena, la película luce increínle.

      Eliminar
    2. Tú comentario deja mucho que desear....

      Eliminar
    3. Opino lo mismo. Basta de la aburrida de streep.

      Eliminar
    4. Aburrida, es una mujer que ha seguido batallando por buenos papeles, las demás ya se han rendido

      Eliminar
    5. Hablando de clichés... Otro quejica de Streep 🙄Q envidia la vuestra...

      Eliminar
    6. Yo no he dicho que deba dejar de trabajar, por supuesto. Su calidad actoral es indiscutible. De lo que hablo es de que me parece una pena que otros nombres de actrices ilustres no encuentren papeles tan jugosos en el cine o de que cada vez que estrenan una película ésta retrasa su estreno o no encuentra a penas distribución. Está claro que el nombre de Meryl Streep vende, pero ello no debe hacernos pensar que el resto son actrices de segunda fila porque no se fije el radar de los Oscar cada año en ellas. No creo estar diciendo ninguna mentira.

      Eliminar
    7. Totalmente de acuerdo con Rober. No se trata de despreciar el talento de Streep, fuera de toda duda, pero hay más vida fuera de ella. Sarandon, Weaver, Close, Thomson, etc, etc. Es como si todas las grandes películas con protagonista veinteañera-treintañera las hiciera Jennifer Lawrence con diferentes caracterizaciones.

      Eliminar
    8. Jessica Lange habría sido una excelente opción.

      Eliminar
    9. Cierto. Aún estoy esperando por una papel jugoso y oscarizable para Jessica Lange, que en tv lo borda en cada papel.

      Eliminar
    10. Meryl cansa ya harta, no es la mejor actriz seamos claros!

      Eliminar
    11. Entiendo que haya ganas de ver a otras actrices de la generación de Meryl con buenos papeles en la pantalla grande, es que hay muchísimas y muy talentosas Lange, Sarandon,Thomson, Bates, Weaber , etc, pero están depositando en un mal lugar su "enojo" es la industria quien no le da oportunidades a estas actrices y no es streep quien les quita papeles, si por cada papel que obtiene Meryl se va a cuestionar no habérselo dado a otra actriz no me parece justo, porque no se hace el mismo juzgamiento con los actores masculinos . Y dicho prestigio se lo ha ganado con mucho trabajo. Es igual que las nominaciones como si ella tuviera responsabilidad en ser nominada, es la industria sus colegas y pares quien la nómina año tras año.

      Eliminar
  2. Pinta brutal...una de las claras favoritas para los Oscars del próximo año.

    ResponderEliminar
  3. Ya we pueden poner las pilas con esta película si no quieren Q sea otra joya fallida en los Oscars como fue Silencio.

    ResponderEliminar
  4. Meryl parece que tiene papelón, asique sumara su 21 nominación a los oscar, le moleste a quien le moleste.

    ResponderEliminar
  5. Si nominan a la película y a Meryl, sería la primera nominación de Meryl en una película nominada desde... ¡Memorias de Africa en 1985!

    ResponderEliminar
  6. A Meryl Streep la veo nominada, siempre y cuando no haya otra actriz que le quite el puesto. Sobre Tom Hanks también lo pongo entre los nominados, pero habrá que esperar al anuncio de las nominaciones para saber si estará o no estará. Y a Spielberg lo veo con una nueva nominación si la película gusta mucho, si no gusta dudo mucho que lo nominen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaha mejores que los análisis de este blog. Tienes razón . Los analistas nunca se comprometen a nada y sus predicciones terminan sin decir nada. Deberían comprometerse a algo. Yo por ejemplo, apuesto por el triunfo de THe shape of water . El triunfo de Moonlight hacen imposible el triunfo de call me by your name y la academia no quiere a Nolan por lo que Dunkerque está descartada . Así que la forma del agua ganara y con ella Guillermo del toro .

      Eliminar
    2. No van a dar un cuarto oscar a mejor director a un mexicano en tan poco tiempo. Sorry Ben!

      Eliminar
    3. Recuerdo cuando decían que Iñarritu no iba a ganar consecutivamente o que era imposible premiar a otro mexicano después de Cuaron, o que Lubezki no podía ganar tres veces seguidas, o que Birdman no iba a ganar película porque no estuvo en edición.

      Patrañas, la academia ha roto todos los paradigmas y Del Toro tiene más oportunidad ahora.

      Eliminar
    4. Del Toro tiene muchas posibilidades de ganar el premio se ve que estara entre el y Nolan (dificil decision ya que los 2 son de mis favoritos) cualquiera de lo 2 que gane me haria feliz por que al final yo no me decido por ninguno.

      Eliminar
  7. No me pinto a nada. . . toca ver. . . spielberg de algun lado sorprende! veremos dijo un ciego!

    ResponderEliminar
  8. Bueno en actriz Meryl va a tener otra nominacion tambien le veo posibilidades en guion.Tenia esperanzas de que Carrie estuviera en la carrera pero apenas y sale en el trailer

    ResponderEliminar
  9. Sería interesante ver si "The Post" y Steven Spielberg devuelven a Meryl Streep a la carrera en la categoría de Película ya que, curiosamente, Meryl Streep pese a ser la gran dominadora en los apartados interpretativos, pocas veces ha estado presente en Película, sobre todo en los últimos siendo, siendo "Las Horas" el último título nominado al Oscar en Película donde ella actuaba.

    "The Post" tiene en contra que se estrena demasiado tarde y que su temática puede recordar bastante a "Spotlight" y, como dijo Daniel Mantilla, esto suele lastrar bastante a la hora de ganar el Oscar. Por el momento, en las quinielas pretemporadas está destacando pero, como se ha comentado también en este post, el año pasado "Silence" también parecía fija y al final pasó muy desapercibida.

    Personalmente, creo que va a tener bastante presencia en los Oscar, aunque veo muy complicado que logre 8 nominaciones, como los más optimistas piensan. Veo factible Película, Dirección, Guión Original, Actriz y, es posible, que caiga alguna nominación técnico-artística (me decantaría por Edición o por John Williams en BSO). La nominación para Tom Hanks lo veo más complicado, sobre todo al ver que se quedó fuera con interpretaciones tan potentes como "Capitán Phillips" o "Sully".

    ¿Opciones de ganar algún Oscar? Al día de hoy, lo veo complicado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final acabas sin decir nada. Es si o no. Punto. Yo a the post la veo nomniada en actriz y banda sonora. Nada más. La ganadora de este año será The shape of water...Aunque parece de fantasía es más bien un homenaje a todos los registros y eso de las cartas de amor al cine le encanta a la academia. Así que apuesto a The shape of water. Apuesten algo ya y déjense de rodeos porque acabas sin decir nada.

      Eliminar
    2. ben, en los termómetros, si lees en los comentarios, hago mi propia quiniela. Aquí intento calibrar las opciones de "The Post" en cada una de las categorías. Además, creo que he comentado, claramente, que veo factible que logre, al menos, cuatro nominaciones, incluso cinco, y que, posiblemente, se vaya de vacío en premios.

      Sobre "The Shape of Water", está claro que va a ser una de las grandes protagonistas de este año. Yo veo un "Big Three" claro de cara a los Oscar: "Dunkirk", "The Shape of Water" y "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri". Personalmente, aún no me decido por ninguna de las tres porque los tres títulos tienen puntos muy fuertes. Esta semana he apostado por "Three Billboards" básicamente porque destaca en dos puntos que la Academia, últimamente, valora mucho: el guión y el reparto.

      Pero vamos, si quieres que sea claro. Mi apuesta al 9-11-2017 para "The Post": Nominaciones: 5-6. Oscar: 0. Espero que para el próximo termómetro vea tu quiniela o pecarás, justo, de lo que criticas ;)

      Eliminar
    3. Es que Tom Hanks parece la antítesis de Meryl Strepp en cuanto a nominaciones. Cuando tiene oportunidad, acaban por olvidarlo. A ella casi no hay interpretación que dejen pasar sin nominarla. Y visto el trailer uno tiene la sensación de que va a volver a suceder...

      Eliminar
  10. Los académicos son imprevisibles. Tom Cruise, por ejemplo, quedó fuera por interpretaciones tan potentes como las de Rain man, El color del dinero o (esto tiene mucho delito) Algunos hombres buenos, pero luego le nominaron por Jerry Mc Guire. A Di Caprio le ignoraron por trabajos tan incontestables como J. Edgar o Malditos bastardos. Parecía que era la pauata. Pero, inesperadamente, se coló por El lobo, que llegó a la carrera a última hora. Nunca se sabe por dónde va a salir esta gente...

    ResponderEliminar
  11. Loco por verla. Súper pertinente a nuestros tiempos.
    Pronósticos de nominaciones pre visionaje (por diversión, especulando por el trailer):
    Mejor Película
    Director
    Actriz
    Actor
    Guión
    Edición
    Fotografía
    Música
    Vestuario
    Dirección de Arte

    ResponderEliminar
  12. No es hora de hablar de Meryl como Favorita!!!??? La película va a ser nominada seguramente y su director también. Alguien ve ganando su segundo Oscar a Frances McDormand o ganando a Sally Hawkins su primer Oscar por la Peli de Fantasía de Del toro por más buena q sea??? Si Margot Robbie logra nominación eso ya sería un premio. A la única q veo firme es a Saoirse Ronan por la críticas q ha tenido su peli y particularmente su interpretación. PERO YA ES HORA QUE LE DEN SU MERECIDO CUARTO OSCAR A MERYL!! Creo hace rato lo merece. Está en una de las películas del año, con uno de los mejores Directores del cine de tooodos los tiempos aun vigente y que la pone de PROTAGONISTA FEMENINA y con el gran Tom Hanks a su lado. La peli va a arrastrar varias nominaciones y del top five de mejor película la veo ganadora!! No veo ganadora ni a Dunkerque, ni a The Shape of Water (2 de mis favoritas) ni a Call me by your name ( el año pasado ganó moonlight) ni a la de Frances McDormand. Director está entre NOLAN Y DEL TORO. En tercer lugar Spielberg!! MERYL tiene q estar primera en las quinielas y más desde q se estrenó el Trailer de la peli.

    ResponderEliminar