Última hora

La mesa redonda de los directores en The Hollywood Reporter

Por Daniel Martínez Mantilla - 25/01/18 2 Comentarios

Post original (7 de diciembre):

The Hollywood Reporter ha publicado un avance de la mesa redonda de los directores. Joe Wright ('El instante más oscuro'), Guillermo del Toro ('La forma del agua'), Patty Jenkins ('Wonder Woman'), Angelina Jolie ('Se lo llevaron: recuerdos de una niña de Camboya '), Denis Villeneuve ('Blade Runner 2049') y Greta Gerwig ('Lady Bird') han sido los elegidos para participar en la tertulia.

Mientras esperamos a que la publicación libere la conversación íntegra, os dejamos los seis vídeos publicados sobre la charla (uno por cada cineasta). También podéis leer una transcripción de la conversación en la web de The Hollywood Reporter.



Actualización (25 de enero): conversación completa

2 comentarios to ''La mesa redonda de los directores en The Hollywood Reporter"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Guillermo del Toro ("The Shape of Water", 100%): De los directores de la mesa redonda, Guillermo del Toro es el único que, a mi parecer, tiene la nominación segura. Al día de hoy, en las quinielas es la gran alternativa a Christopher Nolan para el Oscar, incluso en algunos de ellos estaría como el Frontrunner de la temporada. Personalmente, creo que el director británico está por encima del mexicano, pero sería una gran sorpresa que Del Toro se quedara sin nominación.

    Greta Gerwig ("Lady Bird", 80%): "Lady Bird" es una de las sensaciones de este año y Greta Gerwig se ha convertido en uno de los nombres destacables de esta temporada de premios. El debut en solitario de Greta Gerwig tendrá una presencia importante en los Oscar, incluso con opciones de llevarse alguna estatuílla, y la directora está en todas las quinielas para lograr una de las nominaciones en Dirección. No es una de las nominaciones "fijas" pero, personalmente, solo tiene por delante a Nolan y Del Toro.

    Joe Wright ("Darkest Hour", 0%): Del resto del sexteto, no veo a ninguno nominado. De los otros cuatro directores, Joe Wright es el que tiene más posibilidades de que su película, "Darkest Hour", se meta entre las nominadas en Película. Incluso si se diera el caso, no parece que se vaya a producir que Wright logre lo mismo en Película.

    Patty Jenkins ("Wonder Woman", 0%): Como he comentado con Wright, no creo que Jenkins tenga opciones en los Oscar, incluso en el caso que se ha producido de que "Wonder Woman" ha sido elegida en el top 10 del AFI. Posiblemente, "Wonder Woman" no va a estar nominada en Película, ni tampoco su directora estará presente en los Oscar como nominada.

    Denis Villeneuve ("Blade Runner 2049", 0%): "Blade Runner 2049" va a tener una gran presencia en los Oscar en las categorías técnico-artísticas (con opciones de ganar en Fotografía) pero ya ha quedado claro que, pese a la ilusión de algunos, sus opciones en Película y Dirección son nulas. Villeneuve es un gran director y ha logrado algo que parecía imposible, una secuela notable de un clásico. Pero no va a ser recompensado con la nominación.

    Angelina Jolie ("First They Killed My Father"): Jolie lleva bastante tiempo intentado ser reconocida como directora, con unos resultados tirando a decepcionantes. Con "First They Killed" ha logrado que tanto crítica como público aplaudan su crudo relato sobre Camboya. A estas alturas, es una de las favoritas a pasar el corte de 9 en Habla no Inglesa. Sin embargo, tendrá que esperar a ser nominada en Dirección. Hay mucha competencia este año y su película ha gustado pero no va a tener más presencia en la temporada de premios, más allá de Habla no Inglesa.

    ResponderEliminar