Última hora

BAFTA, Critics, Globos y SAG: 11 actores completan la carrera perfecta

Por Daniel Martínez Mantilla - 09/01/18 31 Comentarios

Tras las nominaciones a los BAFTA de esta mañana, 11 actores han completado la carrera perfecta hasta el Oscar. Cinco hombres y seis mujeres han conseguido candidatura en los Globos de Orogremio de actores (SAG), Critics' Choice y ahora la Academia Británica de Cine. La estadística apunta a que la gran mayoría de estos nombres aparecerán de nuevo la semana que viene en los Oscar. 

Los BAFTA han dejado fuera a numerosos actores que estaban a punto de completar la carrera perfecta: James Franco, Richard Jenkins, Hong Chau y Mary J. Blige.

El año pasado fueron 13 los intérpretes que consiguieron el pleno en los precursores y Amy Adams fue la única que no logró posteriormente la nominación al Oscar. En ediciones anteriores, otros nombres como Jake Gyllenhaal ('Nightcrawler'), Emma Thompson ('Al encuentro de Mr. Banks'), Daniel Bruhl ('Rush'), Tom Hanks ('Capitán Phillips'), Marion Cotillard ('De óxido y hueso') y Tilda Swinton ('Tenemos que hablar de Kevin') se quedaron fuera de los Oscar a pesar de tener los precursores de su lado.


MEJOR ACTOR PROTAGONISTA
Timothée Chalamet – Call Me by Your Name
Gary Oldman – El instante más oscuro
Daniel Kaluuya - Déjame salir

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA
Sally Hawkins – La forma del agua
Frances McDormand – Tres anuncios en las afueras
Margot Robbie – Yo, Tonya
Saoirse Ronan – Lady Bird

MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Willem Dafoe – The Florida Project
Sam Rockwell – Tres anuncios en las afueras

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Allison Janney – Yo, Tonya
Laurie Metcalf – Lady Bird

¿Quién será el gran olvido de los Oscar en la 90 edición de los premios?

31 comentarios to ''BAFTA, Critics, Globos y SAG: 11 actores completan la carrera perfecta "

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. En actor la completarán Franco y probablemente Day Lewis.
    En actriz espero que a ese cuarteto se sume Judi Dench, y por esta ocasión dejen descansar a Meryl Streep, además la opinión pública durante las últimas semanas la señala de "cómplice silenciosa" de Harvey Weinstein y eso puede pesarle.

    En secundaria, espero que se quede fuera Octavia Spencer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá nominen a Spencer, Manville, Scott Thomas, etc...
      Chau es una nominada que me encantaria ver.
      No soy fan en absoluto de la interpretación de J. BLIGE pero ya asumo su nóminacion.
      Lo que no asumo es el amor de La Academia hacia Octavia Spencer.
      Su Oscar por The Help estuvo bien, pero su nominacion por Hidden Figures, y ahora posiblemente por The Shape of Water me parecen muy inmerecidas.

      Eliminar
    2. Es obvio que no habéis visto The Shape of Water, Spencer se sale, su última gran escena se debe estudiar en las universidades, es su mejor papel hasta el momento (junto a The Help y a Snowpiercer) y estoy bastante convencido que va a conseguir la nominación. Por no hablar que Blige no hace nada especial, jamás entenderé por qué decidieron que ella es la que sobresale, cuando para todos es obvio que Mulligan, Mitchell y Hedlund son los tres que llevan la cinta en sus hombros, al igual que el año pasado todos ignoraron a Rhodes, Holland y Sanders por Ali, jamás lo entenderé.

      Eliminar
    3. El Oscar a la Spencer por The help es uno de los más ridículos y vergonzosos (como la propia peli) desde hace muchos años.

      Eliminar
    4. "Se debe estudiar en las universidades" jajaja creo que ahí si exageraste, imaginate entonces en donde se estudian las escenas de Bette Davis, Hepburn o Geraldine Page !

      Eliminar
    5. No he exagerado... Lo merece, eso no significa que no haya otras que lo merezcan, no sé cómo llegaste a esta conclusión.

      Eliminar
  2. ¿No va siendo hora de dejar de considerar a Meryl Streep "nominada segura"?

    ResponderEliminar
  3. Yo creo Chalamet o Kaluuya.

    ResponderEliminar
  4. Este año de los que completaron la carrera perfecta ninguno será olvidado, todos entrarán porque a diferencia del año pasado donde Adams quedó fuera este año las cuatro actrices que completaron la carrera no tienen amenazas de actrices extranjeras ni tampoco es el año donde el oscarsowhite se pronuncia, hoy es otro el tema, así que las cuatro entran.
    En actor entran los tres también así mundo en los secundarios donde uno le pisa el talón al otro.

    ResponderEliminar
  5. Para mí caen Margot Robbie y Daniel Kaluya

    ResponderEliminar
  6. Creo que el olvidado será Kaluuya, no sé porque pero siento que Get Out se está desinflando.

    ResponderEliminar
  7. Visto lo visto, veo complicado que este año haya algún olvido de los que han completado el Big Four.

    En Actor, Gary Oldman va a estar seguro, y es claro candidato a ganar el Oscar. Chamalet también va a estar, sobre todo cuando parece ya que "Call Me By Your Name" estará en Película. Esto deja a Kaluuya como duda pero, durante la carrera, ha quedado claro que su interpretación ha sido mejor valorada que, por ejemplo, la de Tom Hanks y Denzel Washington. Muchos dudaban que estuviera en los BAFTA, pese a ser británico, y ha entrado también. "Get Out" es una de las películas del año y Kaluuya es, junto a Jordan Peele, el alma de la película. No creo que quede fuera.

    En Actriz, el cuarteto que ha completado el Big Four es muy nominable. No creo que ninguna de ellas caiga y la única duda que existe en esta categoría es Meryl Streep. Pero el Big Four es valor seguro.

    En Reparto, vamos rápido. Dafoe, Rockwell, Metcalf y Janney van a ser nominados sí o sí.

    Por lo tanto, creo que este año los que han completado el Big Four estarán en los Oscar. Me queda la pequeña duda de Kaluuya (lo sigo viendo por detrás de Franco y Day-Lewis) pero, lo más seguro, es que sea un 11/11

    ResponderEliminar
  8. Creo que Daniel Kaluuya es quien quedara fuera

    ResponderEliminar
  9. Es bastante obvio que nadie se va a caer.... Todos que se cayeron en los años anteriores estaban en películas sin apoyo (ahora todos están en películas alabadas y con mucho apoyo), las única excepciones eran Adams (la eliminó Streep, ahora tenemos una quinta plaza libre para ella) y Hanks (lo eliminó Bale que estaba en una de las cintas del año y con transformación física incluida, los otros cuatro también estaban en pelis nominadas en la categoría reina más alabadas que Captain Philips).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meryl consiguió el año pasado su plaza sin perjudicar a nadie. Adams cayó porque entró Ruth Negga. Si dejó fuera a Chastain cuando el año más violento y consiguió plaza por aquel horrible musical sobre un bosque...

      Eliminar
    2. Negga estaba alabadísima desde Cannes, donde Loving gustó muchísimo, Streep robó a Adams, eso se decía en todos lados.

      Por Into the Woods Streep estaba nominada como secundaria, Chastain estaba en protagonista, así que el que se equivoca eres tú. Además es obvio que Broadway no te interesa, porque Into the woods es una adaptación ejemplar y maravillosa,Streep estaba magnífica y era favorita desde el principio.

      Eliminar
    3. Chastain era secundaria y fue promocionada como tal.

      Eliminar
    4. Da igual, Streep era favorita, la película de Chastain no la vio nadie.

      Eliminar
  10. Para los que están prediciendo que uno de los contendientes a Mejor Actor se puede caer, creo que deben reconsiderarlo y ver lo que está pasando justamente con James Franco. Hay otro bombazo de abuso sexual ala Harvey Weinstein con él: http://www.vulture.com/2018/01/new-york-times-james-franco-cancel-event-misconduct-accusations.html. Y la actriz ya tiene otros testimonios cuando Franco era profesor de teatro. Justo hoy Franco no pudó sonar convincente con Colbert cuando le preguntó sobre ello. Y parece que hay más votos para el viernes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi eso podría dejarlo afuera, ya pasó en los bafta

      Eliminar
    2. No pasó en los Bafta.... Sus nominaciones ya estaban cerradas...

      Eliminar
    3. Y ahora mas cargos de abusos sexuales contra Franco. Si los votantes no estaban seguros...

      Eliminar
  11. Coincido con los que opinan que quedará fuera Kaluuya. Tras los Golde Globes, Déjame salir puede perder opciones. Tb peligra Robbie, tras ser vencida por Ronan en Golden Globes. Aunque menos que Kaluuya.
    No descarto que tb caiga, en plan sorpresón, Chalamet. Aunque los Bafta podrían haber devuelvo a Call me... a la carrera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguís sin aprender nada, Call me nunca se cayó, estaba en los sindicatos de los productores y de los guionistas. La actuación de Chalamet es ka mejor del año, la más alabada, nunca se va a caer, al igual que Page nunca se cayó a pesar del fracaso absoluto de Gone Girl.

      Eliminar
    2. CMBYN bajó mucho en las apuestas pero no para que Chalamet sea perjudicado. Es el que saldría mejor parado en caso de que sucediese

      Eliminar
  12. creo que ninguno del grupo a mejor actor principal quedará fuera, ni siquiera Kaluya, entrarían para completar el quinteto dos entre Day Lewis, Denzel o Franco, cualquiera de los tres para los dos puestos. Aunque si el Oscar se pone creativo como otras veces puede nominar a Pattinson, como en actor principal y también nominar a Diane Kruger, a mejor actriz, triunfadora en Cannes y su película triunfadora en los Globo, para cumplir el quinteto, de esta manera quedaría fuera Merryl Streep.

    Sobre Octavia Spencer en la Forma del Agua y su eventual análisis en universidades, esperaré a ver la película para opinar, que por cierto es la película que más me llama la atención de la temporada de premios. Del Toro es genial y creo que no me decepcionará.

    Sobre el análisis en universidades o en la historia del cine, etc, eso lo dirá el tiempo y a la vez es muy subjetivo, recuerdo que así decían de la película de PT Anderson The Master, me pareció buena, pero no era para tanto.

    De las actuaciones memorables digna de estudio en la historia del cine y en escuelas de cine, creo que una de las más ignoradas: Johny Deep en Alicia I, la manera como se le iba y venía la cordura, su expresión en el rostro, me pareció perfecta la interpretación y completamente ignorada por la academia. Por cierto Deep es el único actor que hace nominables actuaciones de películas de aventura, cuyas actuaciones por otros actores son normalmente irrelevantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si opinas eso de Depp es normal que no te guste The Master.... The Master es una grandísima película que ya se está estudiando en algunas universidades, sigue siendo adorada después de varios años. Depp merece un Razzie por sus últimas 10 actuaciones....

      Sobre Spencer, estoy hablando de su última escena, no de la actuación entera, aunque también es buena.

      Eliminar
    2. Fíjate que me gustó The Master, allí lo digo, a parte gran admirador de PTA (Deseoso de ver también Phantom Therad) y admiro también a Hoffman, ya fallecido, pero no me pareció para tanto, aunque sí buena, cada quien tiene su opinión.

      Creo que en el Oscar de 2014 sino me equivoco, Birdman, Boyhood, y Gran Hotel Budapest son las tres dignas de ser estudiadas por academias de cine, ese fue un año excelente.

      Sobre lo de Octavia no me sorprende, es excelente actriz. En relación a Jhonny Deep es tu opinión. Creo que no viste el papel del sombrerero en Alicia I. De todos modos son opiniones...Así como admiro a Deep admiro a otros actores, incluso de Europa y Latinoamérica, dignos de Oscar también (Ricardo Darín por ejemplo) y que no son reconocidos por problemas de distribución y publicidad.

      Creo que porque admire a Deep eso no quiere decir que estoy encasillado en el cine comercial, al contrario, me gusta más el cine independiente y directores famosos hasta con películas nada comerciales y hasta lentas, como los Coen, Soffia Coppola, por cierto ignorada este año por La Seducción. Prefiero los directores guionistas, como los nombrados y Alexander Payne, también de ese grupo e igualmente ignorado este año por Downsizing y otros que la academia no los toma muy en cuesta como Fincher.

      Siguiendo con los Coen su película que más admiro, por cierto lenta y nada comercial y con actores nada conocidos es "Un hombre serio".

      Eliminar
    3. una escena puede darle la nominación, o hasta el Oscar, recordemos a Viola Davis en la Duda...

      Eliminar
  13. triste admitirlo pero el que se quedará fuera de los Oscar a pesar de conseguir el pleno será Kaluyaa

    ResponderEliminar