Última hora

Todos los ganadores de los Hollywood Film Awards 2018

Por Daniel Martínez Mantilla - 05/11/18 34 Comentarios

- La ceremonia conducida por James Corden se celebró el 4 de noviembre
- 'First Man' es la película más premiada con tres galardones

HOLLYWOOD FILM AWARDS 2018

DirectorDamien Chazelle por 'First Man'
Actor: Hugh Jackman por 'The Front Runner'
Actriz: Glenn Close por 'La buena esposa'
Actor Secundario: Timothée Chalamet por 'Beautiful Boy'
Actriz Secundaria: Rachel Weisz por 'La favorita'
Hollywood Career Achievement AwardNicole Kidman
Reparto'Green Book'
GuionistaPeter Farrelly, Nick Vallelonga y Brian Currie por 'Green Book'
Director Revelación: Felix Van Groeningen por 'Beautiful Boy'
Reparto Revelación: 'Crazy Rich Asians'
Actor Revelación: John David Washington por 'Infiltrados en el Kkklan'
Actriz Revelación: Amandla Stenberg por 'The Hate You Give'
New Hollywood: Yalitza Aparicio por 'Roma'
Película de Animación'Los Increíbles 2'
FotografíaMatthew Libatique por 'Ha nacido una estrella'
CompositorJustin Hurwitz por 'First Man'
Montaje: Tom Cross por 'First Man'
VestuarioSandy Powell por 'La favorita'
MaquillajeJenny Schircore, Sarah Kelly y Hannah Edwards por 'María, reina de Escocia'
Diseño de ProducciónHannah Beachler por 'Black Panther'
SonidoErik Aadahl, Ethan Van der Ryn y Brandon Proctor por 'Un lugar tranquilo'
Efectos VisualesDan Deleeuw, Kelly Port, Russel Earl y Dan Sudick por 'Vengadores: Infinity War'
Documental'Believer'

34 comentarios to ''Todos los ganadores de los Hollywood Film Awards 2018"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Alguien tiene la estadística histórica de cuántas veces los premiados en estos galardones coinciden con los nominados o ganadores del Óscar?

    ResponderEliminar
  2. La gran incognita en estos premios seria Oliva Colman o Glen Close en Actriz? Una refleccion sobre las opciones que tiene Colman en la mesa,considero que finalmente va optar por actriz secundaria pues Glen Close va que vuela en marcarse un Julianne Moore o un Martin Scorsese es decir ganar finalmente el Oscar por una pelicula mala y por compensacion pues si nos ponemos a pensar la Moore gano teniendo en frente a la mejor interpretacion femenina del año Rosamund Pike por Perdida me parece que es mejor no correr riesgos y mejor tener el Oscar asegurado verdad Viola Davis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Still Alice" y "The Departed" peliculas malas? No eran peliculas top ciertamente, no eran las mejores de Moore y Scorsese, concuerdo que Pike estaba mejor ese año, pero decir que son malas peliculas es una completa exageracion.

      Eliminar
    2. La primera un telefelmucho de Lifetime la segunda solo un pretexto para darle por fin el Oscar a Scorsese, se llevo el premio gordo de la noche unicamente para que la victoria de este director esa noche no se notara tan deslucida pero meritos como para ganar mejor pelicula yo jamas se los encontre

      Eliminar
    3. Hay que saber poquito para no ver por qué infiltrados es una gran película

      Eliminar
    4. Tan mala no debia ser "Still Alice" cuando los propios britanicos del BAFTA premiaron a Moore por encima de Pike que jugaba en casa. "The Departed" era un remake de una pelicula hongkonesa pero... tan mala no debia ser para premiarla con Pelicula, Director y Edicion. En fin, para opiniones hay de todos los gustos.

      Eliminar
    5. Yalitza ya empieza a aparecer, en los gotham primero y ahora aquí, parece que Roma tiene mucho con que engrosar su palmarés para al menos salir segura nominada en la categoría grande, y si las cosas se dan así, es casi seguro su triunfo en mejor película de habla no inglesa al puro estilo de AMOUR

      Eliminar
  3. Weisz entra en la carrera...

    ResponderEliminar
  4. Actores y actrices en ganar el premio, luego no ganan el Óscar, es una maldición

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno. Eso no es del todo cierto. El año pasado Sam Rockwell y Alison Janney ganaron este premio y luego sí se alzaron con el Oscar

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Un gran inicio de temporada para Chalamet y Weisz. Hay muchas ganas de ver Beautiful boy y La favorita. Y de la Kidman está todo dicho. Una diosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que la actuacion de Chalamet sea merecedora de galardon, y no una compensacion por no ganar el año anterior.

      Eliminar
  7. Fantástico inicio de temporada de premios para Chalamet y Weisz. Deseando ver Beautiful boy y La favorita. Nicole Kidman se merece el premio a una trayectoria. Solo con citar Eyes wide shut, Moulin Rouge, Los otros o Las horas ya está todo dicho

    ResponderEliminar
  8. En los 3 años anteriores, ninguno del ganador a mejor actor en estos premios fue nominado al Óscar (Gyllenhall, Tom Hanks, Will Smith).

    ResponderEliminar
  9. Como se ha comentado, estos premios no tienen un gran valor de cara a los Oscar pero puede indicar que candidaturas podrían tener bastante presencia en los premios. El año pasado, por ejemplo, ni Dirección (Joe Wright), ni Actor Principal (Jake Gyllenhaal), ni Actriz Principal (Kate Winslet) tuvieron gran presencia en la temporada de premios. Sin embargo, en las interpretaciones de reparto, ganaron Sam Rockwell y Allison Janney, posteriores ganadores del Oscar.

    Sobre las opciones de los primeros nominados, empezando por Timothee Chalamet, creo que en este caso sus posibilidades de estar nominado son bastante altas, incluso teniendo en cuenta que "Beautiful Boy" ha quedado bastante relegada en Películas tras unas críticas algo decepciones. Sin embargo, Chalamet ha recibido muy buenos comentarios a favor y, aunque creo que ha perdido su favoritismo en favor de Mahershala Ali o Sam Elliot (incluso Richard E. Grant), pienso que, salvo que quede totalmente relegado en la temporada de premios, va a estar nominado. ¿Ganar? Hace unas semanas lo veía con opciones, ahora no tanto.

    Sobre Rachel Weisz, creo que todos estamos a la espera de como dispondrá las postulaciones Fox Searchliht, ya que existen dudas sobre Olivia Colman y Emma Stone y en que categorías estarán. Lo que no cabe duda es que Rachel Weisz estará en Reparto, además con bastantes opciones de estar nominada. ¿Ganar su segundo Oscar? Lo veo complicado. Primero porque si Olivia Colman cae en Reparto, es una clara candidata y, además, Regina King y Claire Foy también están sonando bastante, sobre todo la primera. Y eso sin olvidar a Amy Adams en "Vice", que es una de las incógnitas a despejar todavía.

    Sobre Nicole Kidman, es un premio totalmente merecido. Sus opciones este año se duplican, con "Destroyer" y "Boy Erased". Sin embargo, sus posibilidades han decaído algo en estas semanas, sobre todo en Principal, aunque ni mucho menos está descartada. Creo que tiene más "chance" con "Boy Erased" en Reparto. Ahora mismo, no la veo nominada pero está claro que tendrá fuerte presencia en la temporada de premios.

    ResponderEliminar
  10. Rachel Weist lleva muchos años regalándonos espléndidas interpretaciones, en una carrera pausada y llena de elecciones inteligentes y arriesgadas. A veces, alguno de esos trabajos ha sido finalista o ganador de premios importantes. Pero la academia la ha ignorado sistemáticamente desde que ganó su oscar secundario (va a ser verdad que ese premio incluye una maldición). Ojalá vuelva a la carrera este año, va siendo hora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese caso se marcaria un Tomei, es decir regresar a las nominaciones mucho tiempo despues de ganar en Actriz Secundaria. Con la diferencia que cuando gano Tomei casi todos cuestionaron su triunfo, mientras que con Weisz no ocurrio eso.

      Eliminar
  11. Sobre los premios que han aparecido hoy (18 de octubre):

    "Beautiful Boy" ha sido de las grandes damnificadas de estas semanas. Llegó a los festivales de otoño como una clara candidata a todo en esta temporada de premios, pero las críticas recibidas han sido, más bien, tibias, salvo excepción de sus actores, Thimotee Chalamet y Steve Carell. Pienso que en Película está prácticamente descartadas, salvo que a los académicos les de por rescatarla milagrosamente, y sus máximas opciones van a estar en el propio Chalamet, postulado en Reparto, donde incluso podría tener opciones a ganar el Oscar (aunque veo bastante competencia en esta categoría). El propio Carell lo va a tener bastante complicado en Principal y Van Groeningen, pese a su premio, no le veo con "chance" en Dirección.

    "Crazy Rich Asians" es una de las "sleepers" de esta segunda parte del año y su éxito de taquilla y su gran aceptación en la crítica, ha hecho que algunos apuesten que podría ser la sorpresa de esta temporada. Personalmente, tampoco la veo con tantas posibilidades, aunque bien es cierto que se ha estado hablando bastante de Michelle Yeoh (Reparto), el Guión Adaptado y algún apartado artística (sobre todo, Diseño de Producción) pero, por el momento, veo bastantes títulos por delante de "Crazy Rich Asians" en estas categorías. Si se hubiera cristalizado la candidatura de Película Popular, esta película podría haber tenido sus opciones.

    "BlacKkKlansman" es uno de los títulos que más está sonando esta temporada y ha resultado ser el regreso de un Spike Lee en plena forma, según la crítica. Ciertamente, opta a bastante nominaciones este año, incluído Película, Dirección y Guión Adaptado. En las categorías de interpretación, se ha hablado bastante de Adam Driver (Reparto) y del actor aquí premiado, John David Washington. Sin embargo, ahora mismo, ninguno de los dos parece claros candidatos a estar en la entrega de premios, pese a que "BlacKkKlansman" parece una "fija" en las quinielas en Película.

    "The Hate U Give" es otro de los títulos revelación de estas semanas, y Amandla Stenberg uno de los nombres que ha sonado mucho estos días en la prensa de EEUU, catalogándola como una de las interpretaciones revelación del 2018. Incluso algunos hablan de posible nominación, algo que se me antoja complicado debido a la gran competencia que existe en Actriz y la poca relevancia que parece que va a tener en la temporada de premios la película, más allá del ámbito "indie". Por el momento, tampoco la veo nominada.

    De "Roma" se está hablando, y muy bien, para esta temporada de premios, y en las categorías de interpretación, se habla tanto de Yalitza Aparicio como de Marina de Tavira. Mientras la segunda parece haberse quedado algo rezagada en Reparto, Aparicio está apareciendo en muchas quinielas como "la quinta nominada". En Actriz, hay cuatro nombres bastante destacados: Glenn Close, Lady Gaga, Olivia Colman y Melissa McCarthy. Para el quinto lugar que queda, un título como "Roma", que va a tener una gran importancia en la Gala (o al menos todo lo indica), puede darle bastantes opciones a la actriz mexicana, frente a otras poderosas candidatas como son Viola Davis, Nicole Kidman o Toni Collette (por nombrar solo tres). Cualquier cosa puede pasar para esta nominación "suelta" que parece quedar y Yalitza Aparicio tiene bastantes papeletas para llevarse esta.

    ResponderEliminar
  12. confirmado

    Director: Damien Chazelle
    Actor: Hugh Jackman
    Actriz: Glenn Close

    ResponderEliminar
  13. Hugh Jackman. Esto se anima....

    ResponderEliminar
  14. Sobre los nuevos premios (Dirección, Actriz, Actor):

    Damien Chazelle ha ido perdiendo algo de fuelle en las quinielas, sobre todo tras el resbalón que ha tenido "First Man" en la taquilla de EEUU, y ciertas críticas, para mí injustas, que ha recibido de la crítica más conservadora. Personalmente, creo que tiene muchas papeletas para ser nominado al Oscar pero, al día de hoy, Alfonso Cuarón estaría por delante en las apuestas. ¿Podría ser una alternativa seria al cineasta mexicano? Como he comentado, creo que le lastran las dudas existentes sobre "First Man" pero, posiblemente, sea la única alternativa a Cuarón.

    Sobre Hugh Jackman, no creo que este premio vaya a animar demasiado su candidatura. "The Front Runner" ha recibido unas críticas bastante tibias y, pese a que Hugh Jackman ha sido destacado como lo mejor de la película, a estas alturas hay bastantes nombres por delante de Hugh Jackman. No lo veo ni nominado en alguno de los Big Four.

    Al contrario que Jackman, Glenn Close es uno de los nombres destacados en Actriz Principal siendo, junto a Lady Gaga, la candidata más clara no solo a nominación, sino incluso para ganar el Oscar. Es aún muy pronto y que "The Good Wife" haya pasado desapercibida tanto para la crítica como para el público no le beneficia, pero hay muchos "gurús" que apuntan este año como el año de Glenn Close. La temporada de premios dirá cual de las dos tiene más "chance" de cara a los Oscar.

    ResponderEliminar
  15. Yalitza Aparicio y Roma van fuertes

    ResponderEliminar
  16. Green Book va pisando fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y acaban de anunciar que adelantan su estreno de forma limitada cinco días para luego extender su proyección en cines en Acción de Gracias. Esto puede significar varias cosas para "Green Book". Por una parte hacer más taquilla ya que estrenarla unos días antes de Acción de Gracias, una buena fecha para el cine estadounidense porque hay mucha audiencia, podría multiplicar sus números. Por otro lado ganar tiempo para los votantes de los primeros premios de la temporada como los Sag que cierran sus votaciones el 3 de diciembre. Mucha más gente podrá ir a verla. Así que estrenar "Green Book" el 15 de noviembre y luego extenderla desde el 21 es una estrategia inteligente. La película tiene un buen momento y si Linda Cardellini, que se se asoma en la conversación, logra conseguir respaldo, "Green Book" podría lograr la nominación de mejor reparto en los Sag.

      Eliminar
  17. "Green Book" sin duda es una de las candidatas que más ha subido en las apuestas desde que empezó septiembre gracias, sobre todo, a su triunfo en Toronto y a la gran recepción que el público, por el momento, le está dando en los lugares donde se ha exhibido. Creo que nadie duda que, a estas alturas, las nominaciones en Película, Actor, Actor de Reparto y Guión Original están aseguradas.

    Otra cosa es Dirección, donde Peter Farrelly va a tener bastante competencia este año. Personalmente, veo a Alfonso Cuarón como "fijo" para los Oscar, mientras que Bradley Cooper, Yorgos Lanthimos y Damien Chazelle entran en bastantes quinielas. A priori, esto hace que haya una plaza para el resto, donde destacan Spike Lee, Barry Jenkins, Ryan Coogler, Adam McKay, Steve McQueen, y el mismo Peter Farrelly.

    Farrelly tiene a favot que está en una de las películas que más simpatía puede despertar en los votantes y que, posiblemente, sea el mejor trabajo del director y algunos académicos se lo quieran recompensar. Sin embargo, tiene en contra que, para otros, puede ver más mérito de los actores y el guión que del propio director (catalogado por algunos críticos como un trabajo profesional pero plano) y esto le lastra en favor de otros como Lee y Jenkins (muy valorados en su dirección). También hay que tener en cuenta que esta categoría, por lo general, suele haber bastantes sorpresas en las nominaciones, por lo que no hay que descartar nada.

    De cara a Película, "Green Book" tiene el punto a favor de ser el título que va a gustar a todo tipo de votante, por lo que algunos la podrían ver como una candidata "de consenso". Sin embargo, este punto también podría ir en su contra ya que, es probable, que pocos académicos la considerada como "de sus favoritas del año". Además, de sus posibles nominaciones, solo Mahershala Ali parece tener opciones de ganar el Oscar.

    Otro punto que tiene en contra es "Green Book" no destaca más allá de sus interpretaciones y guión. Cierto que su reparto ha sido bastante aplaudido (incluso Linda Cardellini entra en algunas quinielas) y su guión ha recibido buenas críticas por su buena mezcla de "dramedia", pero en su apartado técnico-artístico, ha pasado bastante desapercibida. Al día de hoy, entra en pocas apuestas en estas categorías y, por lo tanto, "Green Book" es muy posible que no pase de las 4-5 nominaciones, frente a los dobles dígitos a los que optan "A Star is Born", "First Man" o "The Favourite". Incluso "Roma" podría llegar a tener, al menos 7 nominaciones, y su apartado técnico ha sido alabado. En este caso, "Green Book" parte en desventaja, aunque no la descarta.

    ResponderEliminar
  18. Y cuàl ha sido la mejor película?

    ResponderEliminar
  19. Se olvidaron de poner Mejor película, Black Panther...y por qué no hizo la conducción Corden?

    ResponderEliminar
  20. Como se ha comentado, el equivalente al premio de Mejor Película se lo llevó "Black Panther". ¿Que opciones tiene para lograr la nominación en la máxima categoría? Creo que va a depender, sobre todo, del número de nominadas que haya este año. Si son 7-8, me resulta complicado que vaya a estar porque veo, al menos, ocho títulos por delante de "Black Panther" en las nominaciones. Sin embargo, si llegan a 9-10, podría luchar por estar nominada. Tiene a favor que va a estar luchando por varias nominaciones (Vestuario, Dirección Artística, las dos categorías de Sonido, Efectos Visuales, etc), incluso se habla de Michael B. Jordan en Actor de Reparto. Si llegara a 5 nominaciones, podría ser un síntoma positivo. ¿Puntos en contra? Ya se ha visto otros años que este tipo de películas, las de superhéroes, no tienen el beneplácito de la Academia. Incluso títulos que han logrado meterse en el PGA no han podido repetir en los Oscar.

    De los premios que se han otorgado al final, muchos de ellos posiblemente estén en los Oscar, incluso me parece bastante favoritas para ganar en algunos casos:

    "Incredibles 2" es, sin duda, la gran favorita en Animación. Estoy de acuerdo con los que apoyan a "Isle of Dogs" como triunfadora. Personalmente, me gustaría que Wes Anderson ganara, pero al día de hoy todo indica que Pixar volverá a triunfar otra vez de la mano del Maestro Brad Bird.

    En Fotografía, Matthew Libatique es uno de los "fijos" en la categoría por su excelente trabajo en "A Star is Born" pero de cara a los Oscar tanto Linus Sandgren ("First Man") como Alfonso Cuarón ("Roma") me parecen más favoritos.

    En BSO, creo que Justin Hurwitz puede ganar su tercer Oscar (segundo en BSO) con su partitura escrita para "First Man", y sería un Oscar merecido.

    En Edición, Tom Cross también parte como favorito con "First Man" y me parece que volverá a levantar la estatuílla tal como lo hizo con "Whiplash".

    En Efectos Visuales, creo que nadie duda que "Avengers: Infinity War" estará nominada. Además, tanto Marvel como Disney han apostado por solo promocionarla en esta categoría (favoreciendo a "Black Panther" en el resto de las categorías). Lo que ya dudo es que se haga con el Oscar.

    En Vestuario, Sandy Powell se postula para su cuarto Oscar con su trabajo en "The Favourite". Además, no me extrañaría que lograra una doble nominación por tercera vez en su carrera gracias a "Mary Poppins Returns".

    En Maquillaje & Peluquería, "Mary Queen of Scots" es una de las fuertes contendientes de este año pero en esta categoría creo que va a haber palos tanto para ser nominada como para ganar.

    En Diseño de Producción, es una de las categorías donde "Black Panther" puede estar nominada (y creo que será nominada) pero tanto "The Favourite" como "First Man" la veo con más posibilidades de ganar el Oscar.

    En Sonido, "A Quiet Place" tiene bastantes opciones de lograr la doble nominación pero tanto "First Man" como "A Star is Born" parten como favoritas para lograr el doblete o, al menos, repartirse las categorías.

    ResponderEliminar
  21. La victoria de Hugh jackman no creo que vaya significar algo
    Parece que a Glenn close no le afecta el paso de Olivia coleman a Mejor Actriz
    La victoria de Damien chazelle no veo que signifique mucho
    Esperemos que Timothee chalamet vuelva a llamar la atencion de la Academia
    Rachel weisz salio beneficiada por el cambio de Olivia coleman

    ResponderEliminar
  22. Togusa, esta vez se te escapa el factor social. Black panther no es sólo otra película más de superhéroes. Ha significado muchísimo para la comunidad afroamericana, ha sido un fenómeno social sin precedentes (que se ha reflejado en taquilla). Y la Academia nunca ha sido ajena a esos cambios sociales tan relevantes. Los votantes de color van a votarla en masa. Va a ser nominada a mejor película sin ningún género de dudas. Esta vez no depende de todos esos otros factores cinematográficos o de dinámica de premios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente, el factor social marca, y bastante, pero en ese sentido este año hay bastantes títulos con ese factor: "BlacKkKlansman", "If Beale Street Could Talk", incluso "Widows" y "Green Book" puede jugar esa baza. En este sentido, yo no veo tan claro que el voto afroamericano vaya en masa hacia "Black Panther", aunque es cierto que es una de las películas más influyentes del 2018.

      Personalmente, creo que hay seis películas "fijas": "A Star is Born", "Roma", "First Man", "The Favourite", "Green Book" e "If Beale Street Could Talk". También veo bastante bien colocada a "BlacKkKlansman" y todos están a la expectativa con "Vice" (de la que se espera bastante tras "La Gran Apuesta"). A "Black Panther" la veo, junto a "Widows" y, en menor medida, "Can You Ever Forgive Me?" como las grandes alternativas a las mencionadas.

      Como he comentado, el factor del voto afroamericano puede ser importante pero "Black Panther" no es la única candidata con ese voto a favor, por lo que el voto afroamericano puede ir, fácilmente, hacia otros títulos ya mencionados.

      Yo a "Black Panther" la veo, al menos, con seis nominaciones y, por lo tanto, la veo cerca de estar en Mejor Película (está en mi top 10 del termómetro) pero no la veo, por el momento, como "fija". "If Beale Street..." y "BlacKkKlansman" juegan también con la baza de la injusticia social y la lucha contra el racismo. "Black Panther" puede significar mucho pero, al fin y al cabo, es una gran película de superhéroes.

      Eliminar