Última hora

Oscars 2019: Revolución en el anuncio de las 'shortlists'

Por Javier Navío - 12/10/18 3 Comentarios

Como todo seguidor de la carrera sabe, la Academia de Hollywood suele inundar el mes de diciembre con los anuncios de las "shortlists" de hasta siete categorías (Película de Habla No Inglesa, Documental, Cortometrajes, etc.). Es frecuente que muchos de estos listados acaben perdiéndose dentro del mar de premios que se anuncian durante esas fechas. Por este motivo, la Academia ha querido darle a estas "shortlists" la importancia que se merecen y ha decidido crear un nuevo evento en el que se darán a conocer los trabajos finalistas de nueve apartados (a las siete categorías que tenían votación previa se unen dos más: Mejor Música y Mejor Canción).

La votación de estas categorías tendrá lugar durante las dos primeras semanas de diciembre y el anuncio de los resultados será el lunes 17 de diciembre. Estas son las nueve categorías que serán incluidas en ese evento:

Película de Habla No Inglesa
Documental
Maquillaje y Peluquería
Efectos Visuales
Música*
Canción*
Cortometrajes (Animación, Ficción y Documental)

*Las dos categorías musicales tendrán listados de 15 finalistas.

Fuente: The Hollywood Reporter

3 comentarios to ''Oscars 2019: Revolución en el anuncio de las 'shortlists'"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Me parece una idea genial juntar todos los "shortlist" de este año ya que, como habéis dicho, muchas veces, si no prestas atención, se suele salta alguna. Incluso no vería descabellado que, en próximos años, se elevara a más categorías, sobre todo técnicas. Solo dejaría "a la sorpresa" las categorías principales (Película, Dirección, las interpretativas y las de guión), pero creo que esta decisión es de las mejores que han tomado este año, aunque tampoco es revolucionaria.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de leer en Fotogramas que El regreso de Mary Poppins es una de las favoritas para los Oscar, incluyendo la posibilidad de Emily Blunt en mejor actriz. ¿Es cierto? ¿qué opinan las quinielas americanas al respecto?

    ResponderEliminar
  3. Va a ser emocionante este anuncio, y además nos podrá dar pistas sobre las nominaciones de enero, al menos en las categorías técnicas. Supongo que la rama de animación va por otro lado, porque Película de animación no está...
    Las shortlist de música serán muy interesantes y esclarecedoras. Una pista pueden ser las nominaciones a los HOLLYWOOD MUSIC IN MEDIA AWARDS conocidas ayer
    Es cierto que hay categoria principal, y luego animada, documental, sci fi...pero destacan dos canciones de MARY POPPINS por solo THE SHALLOW de ASIB. Ojo también este año a las canciones de documentales como FREE SOLO o RBG.
    En cuanto a las scores, están prácticamente todas las favoritas, ya digo, hay división de categorías aunque hay una principal, Feature film

    ResponderEliminar