Última hora

Primeras opiniones sobre 'Vice': Bale y Adams lucharán por el Oscar

Por Javier Navío - 19/11/18 7 Comentarios

El pasado sábado vio la luz al fin una de las pocas películas de la carrera que aún permanecía inédita: 'Vice'. Lo nuevo de Adam McKay (Oscar por 'La gran apuesta') cosechó excelentes comentarios entre los periodistas que asistieron a la proyección. Tal y como era de esperar, Christian Bale se ha convertido de forma instantánea en la principal amenaza de Bradley Cooper para lograr el Oscar al Mejor Actor. Bale, que encarna al ex-vicepresidente de Estados Unidos Dick Cheney, es la gran estrella de la función pero no está solo: Amy Adams va encaminada hacia lograr su sexta nominación y tal vez su primera estatuilla.

Estas son algunas de las reacciones que pudieron leerse en Twitter después del primer pase de prensa de 'Vice'...






Etiquetas:

7 comentarios to ''Primeras opiniones sobre 'Vice': Bale y Adams lucharán por el Oscar"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Nunca hay que fiarse de estas primeras impresiones ya que, por experiencia, sabemos que suelen estar sesgadas, para bien o para mal. Sin embargo, hay que decir que "Vice" era, posiblemente, de los títulos fuertes que quedaban para romper ciertas quinielas, aunque muchos ya apuntaban lo que se ha escrito.

    Sobre los Oscar, creo que ya no hay duda que "Vice" estará presente en Actor Principal (Christian Bale), Actriz de Reparto (Amy Adams), Guión Original y Maquillaje & Peluquería, que eran las categorías donde ya muchos la postulaban.

    Sobre Película-Dirección, pienso que en la primera categoría posiblemente esté luchando por la nominación. No es de las "fijas" pero si está consolidada en el Top 10 de candidatas en la mayoría de las quinielas. Las primeras críticas y el comienzo de la temporada de premios determinarán sus verdaderas opciones. ¿Opinión personal? Por lo leído, va a depender de cuantas películas sean nominadas. En Dirección, lo veo más complicado aunque ya con "La Gran Apuesta" parecía difícil para muchos y logró la nominación. En esta categoría, solo veo a Alfonso Cuarón y Bradley Cooper como "fijos" y, muy posiblemente, Yorgos Lanthimos también lo esté. Por lo que habrá palos para dos plazas. Chazelle, Jenkins, Lee, Farrelly, y el propio McKay están en diversas apuestas. Por el momento, no veo a McKay en el quinteto pero tampoco lo veía cuando logró su nominación en Dirección.

    Con Actor de Reparto, ha ido bajando sus opciones semana a semana. Se ha hablado mucho de Sam Rockwell (su baza más fuerte) pero también de Steve Carell (también con posibilidades con "Beautiful Boy"). En septiembre, parecía que uno de los dos se metería en esta categoría. Sin embargo, al día de hoy, solo Mahershala Ali, Sam Elliot y Richard E. Grant pueden presumir de ser "intocables". Los actores de "Vice" deberán luchar frente a Chalamet, Kaluuya, Driver, B. Jordan o Hornsby, entre otros. Yo, por el momento, sigo metiendo a Rockwell en el quinteto de nominados.

    Del resto de nominaciones, solo veo a Hank Corwin (Edición) luchando entre los nominados. No es, para mí, de los "fijos" en esta categoría ("Roma", "A Star is Born" y "First Man") pero de los aspirantes, lo veo con bastantes opciones. Corwin ya logró la nominación con "La Gran Apuesta".

    ResponderEliminar
  2. Ahh no. Pensé que eran oficiales. No creo en esos comentarios de Twitter.

    ResponderEliminar
  3. Las personas que han visto la película parece que destacan el trabajo de Carrell por encima del de Rocwell...

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el post, Javier.

    ResponderEliminar
  5. Anne Thompson es muy respetada entre los críticos, además es una experta de los premios, a menudo participa en vídeos de Gold Derby, su opinión es objetiva e importante, yo confío en ella.

    ResponderEliminar
  6. Qué pereza que se sigan destacando este tipo de películas y actuaciones. Ya tenemos a la nueva "The Darkest Hour", el insulso y genérico biopic de la temporada que destaca por tener a un actor conocido, transformado con 10 kilos de maquillaje encima, como protagonista.

    ResponderEliminar
  7. Las valoraciones sobre Christian Bale en "Vice" parecen justas pero no lucen muy apasionadas. No hay que tomar prisas y hay que esperar. Bale es un actor que se ha ganado su respeto a pulso. Y lo que ha hecho seguramente en "Vice", es lo que se esperaba de él. Ya lo ha demostrado en "The Fighter", "American hustle" y "The big short". Es un actor que exhibe en cada rol los alcances interpretativos de los que es capaz. Tiene en contra que Dick Cheney no es Abraham Lincoln ni Winston Churchill ni Margaret Tatcher. Es un político controvertido en la historia de Estados Unidos, poco menos que ejemplar. Muchos no le votarán porque votarle sería como premiar al personaje que interpreta. Para algunos será difícil rendirse ante Cheney. También tiene en contra al Churchill de Gary Oldman en "Darkest hour" -maquillaje prostético incluido- que este año se llevó el Oscar a mejor actor, pero también estaba una posible "deuda" a un actor veterano en momento de premiarle. Entonces el efecto Oldman puede ser muy reciente. Va a ser vital la empatía que genere su interpretación porque las transformaciones en maquillaje pueden no ser suficientes si el personaje es muy oscuro: Johnny Depp en "Black Mass", Leonardo Dicaprio en "J. Edgar", Matt Damon en "The informant" pese a haber conseguido algunas nominaciones en la temporada de premios quedaron fuera por ejemplo. Por otro lado está la fecha de estreno que puede dejarlo fuera de algunos premios de la temporada. Apostar por Bale es un Valor seguro, pero de seguro mucho ni siquiera querrán ir a ver la película.

    ResponderEliminar