Última hora

Editorial final de carrera: Retorno al pasado

Por Javier Navío - 25/02/19 54 Comentarios

Las postura de este blog respecto a la última edición de los Oscar quedó clara en nuestro análisis de la categoría de Mejor Película: "La victoria de 'Roma' sería excitante y desafiante (como lo fue premiar a 'La forma del agua', 'Moonlight' o 'Spotlight') mientras que un hipotético triunfo de 'Green Book' supondría un paso atrás para los Oscar". Muchos de vosotros criticasteis unas palabras que ni siquiera pretendían ser un ataque hacia la película que finalmente ha acabado haciéndose con la estatuilla. 'Green Book' es una película amable y enormemente eficaz que ha conseguido conectar con muchos espectadores de todo el mundo. Sin embargo, su victoria en los Oscar nos retrotrae a una época pasada en la que la Academia se decantaba por películas que se consumían tan rápido como se olvidaban.

En cualquier caso, lo que sucedió anoche no se puede catalogar de sorpresa. La película de Peter Farrelly ganó el Premio del Público en el Festival de Toronto, triunfó en los Globo de Oro y, lo que es más importante, consiguió el premio del sindicato de productores. La única piedra en su camino, además de las diversas polémicas en las que se ha visto envuelta, fue la ausencia de Farrelly en la categoría de Dirección. Por su parte, 'Roma' ganó Critics' Choice, DGA y BAFTA (el premio de la Academia Británica ya lleva cinco años consecutivos discrepando con los Oscar). La presencia de la película de Cuarón en categorías tan insospechadas como Mejor Actriz Secundaria dio que pensar que 'Roma' había gustado lo suficiente como para acabar haciéndose con la estatuilla. Sin embargo, el sistema de votación de los Oscar ha acabado beneficiando a una película que, paradójicamente, parecía ser mucho más divisiva.

La victoria de 'Green Book' está siendo duramente criticada por la prensa especializada y son muchas las voces que se han alzado para pedir el fin del sistema preferencial. Sin embargo, la noche de ayer también habrá hecho felices a aquellos que, como nuestro compañero Juan Sanguino (autor del artículo 'Tras 20 años obsesionado con los Oscar, ahora los odio') añoran los tiempos en los que la Academia premiaba a películas más populares. La decisión de los Oscar de acercarse al público no solo se ha visto en Mejor Película sino también en los cuatro premios de 'Bohemian Rhapsody' (incluyendo uno por su controvertido montaje) y los tres de 'Black Panther' (probablemente, la película que más entusiasmo levantó en el patio de butacas).

La mayor sorpresa de la noche llegó cuando Olivia Colman arrebató a Glenn Close el premio a la Mejor Actriz. Aunque la victoria de la británica fue más que merecida, resulta imposible no sentir empatía por Close, una leyenda viva de la interpretación que llegaba a los Oscar como la máxima favorita al premio pero se fue de la ceremonia cosechando su séptima derrota. Las otras tres categorías interpretativas siguieron el guión marcado: Rami Malek, Mahershala Ali (y su incomprensible look) y Regina King. La actriz de 'El blues de Beale Street' rompió las estadísticas al convertirse en la tercera intérprete que logra ganar el Oscar sobreponiéndose a su ausencia en los SAG Awards (algo que solo habían logrado Marcia Gay Harden y Christoph Waltz).

Tampoco se dieron sorpresas en el resto de categorías, donde hubo premios para todas las nominadas a Mejor Película (algo que no ocurría desde 2015). 'First Man' fue la única película no presente en la categoría reina que consiguió hacerse con un premio técnico (Mejores Efectos Visuales). Esta extraña ceremonia de los Oscar (la primera en 30 años que no tenía presentador) acabó siendo bastante rápida (duró 3 horas y 15 minutos) pero tuvo muy pocos momentos memorables más allá de la interpretación de 'Shallow' a cargo de Bradley Cooper y Lady Gaga o la entusiasta reacción de Spike Lee al ganar su premio por 'Infiltrado en el KKKlan'.

La carrera por el Oscar que hoy despedimos será recordada como una de las peores de la historia reciente de los premios. En primer lugar, por culpa de una Academia que no ha dejado de dar pasos en falso desde que en verano se inventó un (posteriormente cancelado) Oscar popular. Y en segundo lugar, porque el palmarés final de esta edición es uno de los más deslucidos de los últimos tiempos. Por el contrario, la nómina de grandes películas de 2018 que han sido completamente ignoradas por los Oscar resulta espectacular, y nosotros nos encargaremos de reivindicarlas el próximo mes de abril en la cuarta edición del #NoOscarFest.

54 comentarios to ''Editorial final de carrera: Retorno al pasado"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Era muy difícil que ganara Roma. Seguramente muchos miembros de la academia que la votaron en habla no inglesa, prefirieron votar diferente en la categoría principal.
    Lo de Close dolió. Creo que Close y Colman merecían por igual el premio, pero parecía tan claro que era para Close... Tantos años sin sorpresas en las categorías interpretativas, y tenía que ser con Glenn.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo sobre Roma, pero Colman le da mil vueltas a Close.

      Eliminar
    2. Por supuesto que Close merecía más ganar el premio y no Olivia, porque la actuación es excelente, sutil, llena de matices y la de Olivia son sólo gritos, berridos y aullidos de dolor. Por favor, esta nominación le dió a Colman darse a conocer en Hollywood y seguramente tendrá otras oportunidades futuras de hacerse con la estatuilla, en cambio Glenn no, porque esta era su oportunidad, y ya no volverá a ser.
      Deja la mezquindad y reconoce que la actuación de Close era para ganar.

      Eliminar
    3. Alfonso Freites, si decis que la actuacion de Colman son solo gritos y aullidos de dolor no tienes idea de interpretacion. Creo que a todos nos hubiese gustado ver a Close con un Oscar en la mano, pero creo que si lo ganaba era por su carrera y no por ser la mejor del año. Sin lugar a dudas, Colman dio la mejor interpretacion femenino del año y la Academia hizo justicia.

      Eliminar
    4. "Tantos años sin sorpresas en las categorías interpretativas, y tenía que ser con Glenn."

      Exacto!. Tan fácil que la sorpresa pudiese haber venido de Actor Secundario, ya teniendo Mahershala un Óscar. O de Actriz Secundaria, donde alguna otra además de Regina King pudo dar la sorpresa. Pero le tuvo que tocar a Glenn :/

      Eliminar
    5. Glenn Close lo hizo genial y fue sin duda una de las interpretaciones del año, pero no había tal diferencia con otras nominadas como para considerarla tan favorita. Colman fue una digna ganadora y se lo merecía tanto como Close.

      Eliminar
  2. Soy el único que piensa que la victoria de Green Book es tan "excitante" como la de La forma del agua, Spotlight, El discurso del rey, The artista, Crash y la mayoría de los últimos 15 años???
    Realmente cuando se habla de volver al pasado yo ansío que sea así cuando grandes filmes como El silencio de los inocentes, Belleza americana, Titanic o El paciente inglés ganaban...
    Esto no es sorpresa, es seguir con la misma tendencia de siempre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso exactamente lo mismo, peliculas memorables hoy en dia cual rescatariamos. . . ARGO? 12 AÑOS DE ESCLAVITUD? SPOTLIGHT? O ME VOY MAS POR EL 2006 2007 LOS INFILTRADOS, NO ES PAIS PARA VIEJOS? . . ALGUIEN HABLA DE ESAS PELICULAS? . . . quizas los ultimos dos ejemplos no sean los mejores . . . pero la verdad extraño ver peliuclas como dices tu ganando el oscar a la mejor pelicula.

      Eliminar
    2. Fue algo rarisimo la victoria de GB. . . igual el año fue bastante inusual, por un lado bueno xq siempre tenemos ganadores fijos y la carrera se vuelve GUIONADA. . . y por otro, ni una pista que es lo que se vota, el populismo, la raresa de la historia, la carrera de todo un equipo . . . este año es facil de olvidar.
      Me encanto que ganara Olivia Colman y me dolio que no lo hiciera Close. . . feliz y tristeza!

      Eliminar
    3. Sí, eres el único porque obviamente no ssbes diferenciar los géneros... Lqs buenas ganadoras con género distinto empezaron después de El discurso del rey, Green Book es lo mismo, El paciente inglés también... La favorita es la Belleza americana de este año, mientras que Bohemian Rhapsody y Black Panther serían Titanic, obviamente salvando las distancias.

      Green Book es crowd-pleaser de manual como The King Speech, pero mucho peor. Así que es un paso atrás, Roma, Blackkklansman y La favorita representan el art-house como Spotlight, Moonlight, The Shape of Water, Birdman y 12 años de esclavitud.

      Eliminar
    4. Black Panther sería Titanic JAJAJAJAJAJAJAJAJA

      Eliminar
    5. ¿Por qué motivo no se diferenciar los géneros? Según el historial, luego de el discurso del rey ganaron todos dramas, siempre (El Artista está en la delgada línea entre comedia y drama).
      Green Book es lo mismo de qué? El paciente inglés que cosa? Comparar y poner al mismo nivel a Belleza americana con La Favorita es casi imposible... Grandes películas mabas pero que no se parecen en nada. Y Titanic poco tiene que ver con BP o BR.
      Blakkklasman, Spotlight, The shape of wáter, 12 años de esclavitud art-house?

      Eliminar
  3. Soy Mariana, no se si mi mensaje saldrá con la misma cuenta porque estoy en otra Pc.

    Seguimos con el tema del retorno al pasado??

    Por qué no aceptamos que los premios Oscars nunca dejan a todos contentos y ya está?. Son PREMIOS. Hace un rato leí la gran cantidad de grandes directores que nunca ganaron un premio. Y Cuaron ayer ganó nuevamente.

    Glenn Close ayer con su séptima nominación se fue con las manos vacías. Amy Adams con su sexta tampoco ganó.
    Y asi como digo ésto creo que la ganadora a Mejor actriz es una justa ganadora, mas alla que La Favorita a MI me haya parecido aburrida y bodrio (Y NO CRITICO A QUIENES LE ENCANTA, COMO HACEN OTROS!).

    Pero ahora nos quejamos porque una película como Green Book ganó el Oscar a Mejor película y no La Favorita o Roma!.

    La victoria de 'Green Book' está siendo duramente criticada por la prensa especializada? Y bueno, son los que seguramente en el 2017 alabaron la victoria de Moonlight, porque quizas tocaba que ganara luego del Oscarsowhite.
    A muuucha gente no le gusto Moonlight, sino vayan a leer las reviews en Filmaffinity y otros lados. Sin embargo gano y ya está!!

    Que Green Book haya ganado, retrotrae a una época pasada en la que la Academia se decantaba por películas que se consumían tan rápido como se olvidaban?

    Me parece que decir eso es una falta de respeto!.

    Pero bueno, sigan uds los "críticos especializados" opinando. Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moonlight siempre gana o queda en el top 3 cuando se votan las mejores ganadoras del Oscar de este siglo tanto en Facebook como en Twitter. También en IMDB. Filmaffinity es el sitio en el cual se junta la gente que odia el cine, es un ejemplo pésimo. Y decir que Moonlight ganó por tener actores de piel negra es una falta de respeto mucho más grande de las citadas por ti.

      Eliminar
    2. No criticas y dices bodrio a la pelicula como que te contradices ! Simplemente di que no te gusta y ya . Moonlight es una buena ganadora aunque La laland hubiera quedado en el recuerdo de todos imaginate si hubiera ganado hidden figures esa si hubiera sido una de las peores ganadoras.

      Eliminar
    3. Lo de Moonlight fue un robo, una película absolutamente contemplativa, técnicamente impecable, eso si, pero sin alma ni mayor sentido. Al contrario, es una de las películas más olvidadas. Demasiado pronto. Por algo será.

      Eliminar
    4. No me hagas reir Manantial.

      Yo no dije en ningun momento que gano por tener actores negros. Punto.

      Ya sabemos que contigo DEBATIR o INTERCAMBIAR OPINIONES no se puede. No soy la única que te lo ha dicho, pero parece que estás ciego y no te das cuenta de la gente que se queja de como tratas a los demas de ignorantes, todo el tiempo.

      Saludos.

      Eliminar
    5. Si, juNERIK, PARA MI, repito PARA MI, La favorita es un bodrio con una excelente actuación de Colman.

      Diferente es decir es criticar a todo el mundo que sí le guste la película porque a mi no me ha gustado.
      Eso es lo que hace la mayoría aqui, CRITICAR llamando IGNORANTES QUE NO SABEN DE CINE, a quienes opinan cosas diferentes a las que piensan uds.

      Lo tengo que escribir mas claro. Ahi voy: YO NO CRITICO A OTRO QUE PIENSE DISTINTO A MI. CRITICO A LOS QUE QUIEREN ALECCIONAR CON UN "NO SABES NADA", "NO SABES DE CINE", "NO ENTENDISTE LA PELICULA".

      Cuantas veces tengo que repertir la diferencia cuando se dan las opiniones????

      Eliminar
  4. Resoluciones

    -Para los que despreciaron a "Green book" después de ganar en Toronto + NBR + GG + PGA + Oscars. A veces confunden que una película no es buena si no es moderna visualmente. "Green book" es una película amable, sensible, poderosa que llega al corazón. Con un buen guión y extraordinarias interpretaciones. Es una digna ganadora como lo hubiese sido "Roma", "The favourite" o "BlacKKKlansman". No se hubiese podido decir lo mismo de un triunfo de "A star is born", "Bohemian rhapsody", "Black phanter" o "Vice".

    -En verdad ¿por qué había tantos que insistían inicialmente que "A star is born" iba a arrasar? Nunca iba a llegar a nada. Predicciones de Lady Gaga ganando mejor actriz ¿en serio? ¿Cómo pudo pensar así tanta gente que lleva años analizando la carrera? Sólo era merecedora de ganar mejor canción original. Como de hecho ganó.

    -En definitiva como se viene demostrando desde hace un tiempo los Golden Globes terminan siendo el mejor termómetro de la carrera previo al Oscar. Sin lugar a dudas.

    -Aunque anticipaba una división de votos en mejor actor. En verdad quién ganó anoche no fue Rami Maleck fue Freddie Mercury. Sólo bastaba ver a todo el público -actores incluidos- cantando las canciones de "Queen". La fanaticada votó y lo hizo ganar.

    -Olivia Colman es una digna ganadora por "The favourite". Su actuación es avasalladora. Creo que a muchos nos pudo más el corazón por la enorme deuda con Glenn Close y por una carrera de premios bastante buena. Queda sólo ver si al igual que Al Pacino o Geraldine Page, Close podrá ganar en una octava nominación o quedará sólo para recibir el Oscar honorífico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tu opinión y solo eso. A mi Bohemian Rhapsody, Green Book y A Star is Born me emocionaron mucho más que Roma y la insufrible The Favourite.

      Eliminar
  5. 100 % de acuerdo con vos amigo, el oscar siempre será el oscar jaja, aunque a veces se la jueguen de " progresistas o críticos". Este tiene que ser uno de los años con mas brecha entre crítica e industria en mucho tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Premiaron a la pelicula mas progresista y politicamente correcta de todas. Seguramente para darle un mensaje a trump.

      Eliminar
  6. Lo mas inquietante de todo es que la National Board of Review acertó este año!! , se viene el fin del mundo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja muy buena prediccion !!xD

      Eliminar
    2. Waw, gracias pro recordarlo Mac76, se me había olvidado... Cada año se rompen más y más estadísticas..

      Eliminar
  7. manantial25 de febrero de 2019, 6:45
    Green Book será recordada como la peor ganadora junto a Crash, un enorme retroceso para los Oscar que tras premiar cine complejo, de autor y de art-house vuelven al cine simple, vulgar y formulaico, y todo por culpa del voto preferencial...

    ResponderEliminar
  8. Y una cosa MUY importante que nadie ha señalado, Olivia Colman ganó SIN hacer campaña, ni siquiera estuvo en los Critics y en los SAG, solo dio una entevista, su poderosa actuación habló por sí misma, pudo con la narrativa de Close y con todo lo demás que se le puso en el camino. Brava!!!

    Estoy seguro que Stone o Weisz estaban muy cerca de ganar, dividieron los votos y eso ayudó a Blunt, y luego a King. Weisz ganó el Bafta porque nunca lo había ganado. Pero Stone será la que más ventaja va a sacar, ha demostrado una versalidad y una valentía de las que pueden presumir muy pocas actrices.

    ResponderEliminar
  9. Y espero que Sanguino no ponga en el #NoOscarFest a la tercera de 50 sombras y a la segunda de Jurrasic World... 🤣

    ResponderEliminar
  10. El triunfo de "Green Book" recuerda mucho al de "Driving Miss Daisy" en 1990. Una pelicula acerca de como se construye en años la amistad entre una matrona anciana judia (Jessica Tandy) y su chofer anciano negro (Morgan Freeman) que inicialmente no se llevaban bien. Curiosamente, esa pelicula tampoco tenia nominado a su Director Bruce Beresford, y este hecho fue objeto de un chiste de Billy Crystal en la ceremonia al mencionar que la pelicula "se habia dirigido sola". Mucha coincidencia, y como dicen en el post, un retorno al pasado. No lo veo como algo malo, simplemente ocurrio. Hay años que ganan peliculas que empatizan con el publico y otros años salen premiadas otras peliculas mas arriesgadas.

    ResponderEliminar
  11. Roma no perdió, se lo perdieron los Oscar. Sorry!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay por favor, ya madura. Roma ganó donde tenía que ganar (Y en cinematografía no estoy seguro, yo se lo hubiera dado a "Cold War").

      Eliminar
  12. Realmente ha sido el año más flojo en cuanto al nivel de las películas nominadas que recuerdo desde que sigo los Oscar (desde el año 2000, con la victoria de American Beauty).

    Green Book era la alternativa mas "complaciente" para la victoria. De hecho no conozco a muchos detractores de la película. A mi sin parecerme la mejor de las nominadas, si que fue de las que más me gustó y no me desagrada su victoria. Lo que no compartí anoche fueron la cantidad de Oscars en categorías técnicas que recibieron anoche Black Panther y Bohemian Rhapsody.

    ResponderEliminar
  13. El resumen de la gala es rápido. Perfectamente olvidable, salvo Shallow, como la mayoría de las películas que competían.
    Ya se que es triste decirlo pero es que parte del encanto de los Oscar consiste en sus meteduras de pata, olvidos y premios equivocados. Cary Grant tiene las mismas nominaciones como actor que Stallone, Peter O’Toole perdió 8 veces y Nicolas Cage tiene un Oscar, Chaplin solo ganó un premio competitivo como compositor, Kubrick lo ganó por los efectos especiales, John Ford nunca ganó el Oscar como mejor director por un western. Stanley Kubrick, Hitchcock, Howard Hawks, Kurosawa o Lubitsch directamente no ganaron nunca (Lubitsch y su famoso "toque" no tendría ninguna posibilidad hoy, en la era de los directores omnipresentes jugando a ver quién la tiene mas larga)
    Hace unos días fallecía Stanley Donen, un director donde la mitad de su filmografía es historia del cine:
    - Un día en Nueva York. Su primera película. Revoluciona el género musical rodando en exteriores.
    - Bodas reales. Inolvidable la escena de Fred Astaire bailando en el techo.
    - Cantando bajo la lluvia. Posiblemente el mejor musical de la historia.
    - 7 novias para 7 hermanos. La felicidad hecha película. Otra coreografía para la historia: el baile en el granero.
    - Una cara con ángel. Icónica la bajada de las escaleras de Audrey Hepburn a los pies de la Victoria de Samotracia.
    - Juego de pijamas y Malditos yankees. Traslado a la pantalla de dos exitosos musicales teatrales de la época
    - Indiscreta. Cary Grant, Ingrid Bergman y otra imagen para la historia: sus manos se unen en pantalla partida
    - Charada, Arabesco, Dos en la carretera. Sus últimos éxitos, con Cary Grant y Audrey Hepburn.
    Por esta colección de grandes películas Donen consiguió 5 nominaciones al DGA que posteriormente se tradujeron en la espectacular cantidad de 0 nominaciones al Oscar (para que luego lloréis por Christopher Nolan). La Academia solo se acordó de él para entregarle un premio Honorífico y Donen lo agradeció con uno de los mejores discursos de la historia, para que, tras fallecer hace unos días, la Academia se olvidase de nuevo de él en el In memoriam (debe ser complicadísimo modificar el montaje preparado y que dure tres segundos mas).
    ¿A qué viene todo este rollo? Pues a que siempre ha habido injusticias en los Oscar y siempre las va a haber. No deja de ser un juego y hay que aprender a disfrutar de él relativizando sus resultados. Que una película tenga muchos Oscar no significa necesariamente que sea mejor que otra que no obtuvo ninguna nominación (Bailando con lobos/Centauros del desierto). Debemos ser capaces de disfrutar, o no, con una película por nosotros mismos no en función de lo que otros opinen. ¿Roma te parece una obra maestra? Bien por ti. ¿Prefieres Green book? Bien por ti. ¿Eres #team La favorita? Pues igual que yo. ¿Quién tiene razón? Seguramente todos.
    Para acabar, ¿un paso atrás? Pues posiblemente, pero si ese paso sirve para conectar de nuevo con el gran público, que se lleva aburriendo con las ganadoras desde Argo, bienvenido sea.

    ResponderEliminar
  14. Que horrible carrera de este año y que horrible el resultado final. Para empezar por ignorar a producciones tan buenas y tan acordes con la academia como lo es Widows, que al menos debía haber tenido 7 menciones. Después nos tuvieron meses vendiendonos a Roma como la mejor película y estaba bien, a todos nos entusiasmo, en especial a los mexicanos y en especial a los que admiramos la obra de Cuarón y todos 'Siiiii el cine mexicano va hacer historia! Que emoción' y luego salen con la idiotez de ayer. Ya quiero olvidar este horrible año para el cine y que pongas las pelis de las que ya se habla para el oscar del año que viene.

    ResponderEliminar
  15. Definitivamente, esto parece es política, todos tienen o quieren tener la razón, sin respetar la opinión de los demás. Hay que entender de una vez por todas, el cine con o sin el oscar seguirá siendo cine amigos. A disfrutar y que siga el show. Personalmente no se que prefieren, galas donde antes que comience la ceremonia todos sepamos quien va a ganar, o galas como la de ayer, que definitivamente nos tenían en vilo, porque hasta BR podía dar la campanada. Yo disfrute mucho este año, para mi lo que me sobra es el oscar a Rami, Dafoe se come la pantalla, pero bueno son los oscar y así seguirá siendo. Lo de Colman es totalmente merecido, hace la mejor interpretación del año, pena por Close, porque en realidad lo que da la sensación de que ya el tiempo se le está terminando. Pero no podemos caer en lo que tanto se quejan, que Close no tiene un oscar porque en tal año se le arrebato por dársela a tal actriz. Entonces como dirían lo que es bueno para unos es bueno para otros. Olivia Colman Justa ganadora. Es mi opinión. Pero conociéndolos chicos, vendrán vendavales de críticas, dándome la razón del porque acote todo eso al principio de mi comentario.

    ResponderEliminar
  16. Que si, que Roma era la mejor de largo, pero una vez que no gana mejor que gane Green Book que es una película preciosa. Y cuanto más rabian esas modernas a las que les parece fatal que gane pero que a su vez no dicen nada de que un bodrio como Black panther tenga los mismos oscar que Roma o que Malek gane por una imitación de tu cara me suena o el regalo a Regina King siendo la peor de las 5...mas me alegra la victoria de Green Book

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie dice nada porque nadie está de acuerdo contigo en todo eso. Haz un vídeo de 30 minutos haciendo lo que hace Malek si te parece tan fácil.

      Eliminar
    2. Una moderna rabiosa jaja

      Eliminar
  17. Siempre he defendido que se premie a los grandes actores aunque sea por películas menores,con tal de no quedarse sin Oscar... pero en el caso de este año Colman estaba muy por encima de Close

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si hubiese sido nominada Toni Collete hubiese sido la ganadora verdaderamente incuestionable.

      Eliminar
  18. No se si alguien mas le paso, si vieron la transmisión de TNT y escucharon a los comentaristas, me choco que al final de la programación sacaron una mini evaluación luego de que GB ganara y dichos comentaristas expresaron su "desacuerdo" y dijeron que GB era peor que BR, TF Y VICE, solo por que la Mujer es Mexicana y su desprecio por que no gano ROMA, es un comentario, no le veo lo malo pero aun asi me choco solo xq no gano la película de su país y nunca hicieron eso con ninguna pelicula en anteriores ediciones . . . solo eso! saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos idiotas estaban respirando por la herida. ¿ Será que no estaban conforme con haber ganado el Oscar a película extanjera ?

      Eliminar
  19. Ganó una película olvidable por encima de algo más arriesgado, como suele suceder en los Oscars. La ceremonia fue un embole y espero que aprendan y para el año que viene llamen a Ricky Gervais.

    ResponderEliminar
  20. La noche de ayer terminé feliz. Estaba un poco preocupado por tantos premios injustos para Bohemian y Pantera en vez de a La favorita, pero al final se compensó a lo grande con la victoria de Colman y Green Book. Realmente muy muy contento con el resultado final. Y me pareció además re llevadero el evento está vez, no como años anteriores que era todo como una misa. A pesar de los traspiés al principio, en mí opinión ganó la mejor película.
    Otra cosa muy opuesta hubiera dicho si ganaba Roma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque injustos los premios para Bohemian Rhapsody? Tecnicamente es espectacular, y la interpretación de Rami Malek es soberbia, sientes que estas viendo al verdadero Freddie Mercury.

      PD: Le robaron el Oscar a Glenn Close

      Eliminar
    2. Por Rami la verdad me pareció bien, lo del sonido de Bohemian es aceptable, pero montaje no me parece que se lo deban haber dado.
      En cuanto a Close, creo que fue Colman la que dominó por completo la temporada de premios hasta que aparecieron los premios fuertes. Cualquiera de las dos victorias hubieran estado muy bien, aunque personalemente me gustó más Colman.

      Eliminar
    3. No le robaron nada, Colman y Close estaban espectaculares, cualquiera podría haber ganado, terminemos con el "se lo deben" por favor".

      Eliminar
  21. Verdaderamente una gala con muchos altos y bajos la verdad... altos, en cuanto a las victorias de Colman por actriz (Aunque me haya dado mucha tristeza por Glenn Close, creo que a esta altura un oscar ya no le cambia en nada, sigue siendo la misma leyenda de la interpretación)y de Roma en sus respectivas categorías.
    Un bajo en cuanto a las victorias a mi gusto mediocres de Green Book , donde sorpresivamente dio el batacazo en Pelicula, muy inmerecidamente, Y donde debería haberse impuesto Roma sin lugar a dudas, y en la terrible decisión de premiarla en guion.Otras opciones como First Reformed o la genial The Favourite habrían sido mucho mas plausibles. En cuanto a este ultimo film, su caso me recuerda mucho a The Hours en 2002 donde una pelicula estelarizada por mujeres en estado de gracia, y con características técnicas y artisticas sobresalientes se materializan en nominaciones tanto en Película, Dirección, Guion, Actriz principal y dos actores secundarios y en categorías técnicas.(The Hours tiene 9 nominaciones y The Favourite 10) pero al final, su única categoría vencedora resulta ser mejor actriz protagonista en el caso de Kidman y Colman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante la comparación entre Las horas y La favorita, me parece muy acertada. Menos mal que Colman ganó y así nos tranquilizó a todos y nos lavó el sabor de las dos victorias inmerecidas de Green Book. Como han comentado muchos periodistas, lo peor es el guion, yo puedo aceptar que GB gane película porque es un conjunto y es un poco más subjetivo, pero lo del guion no tiene perdón de Dios, ni merecía la nominación, los otros 4 guiones son tan superiores, mucho más originales, complejos, desarrollados, con mejores personajes, especialmente los dos guiones más premiados de la temporada - The Favourite y First Reformed.

      Eliminar
    2. Pues ultimamente las votaciones de los Guionistas dejan mucho que desear. Pareciera que quieren adivinar la ganadora en Mejor Pelicula en vez de elegir al Mejor Guion Original o Adaptado.

      Eliminar
  22. Déjalo que se exprese. Un hater más de BR. Yo estoy de acuerdo con los premios que ganó y Malek fue el mejor actor por mucho.

    ResponderEliminar
  23. Primero muchas gracias como siempre en guiarnos por esta temporada de premios, yo visito su página cada año desde el 1er año en la que ésta página sólo era por temporada, en cuanto a los varios temas Moonlight fue un robo hace 2 años, el caso de Gleen Close me da tristeza espero que tenga otra oportunidad para compensarla, estoy de acuerdo que la actuación de Olivia Colman fue buena, pero siendo sinceros su papel era secundario no protagónico, lo ideal hubiese sido que ella estuviese en esa categoría dónde King ganó con una actuación bastante tibia y Gleen Close como merecida protagonista. Vamos a estar de acuerdo en 1 cosa la victoria de Green Book más que un "retroceso al pasado" fue un freno a la destrucción de la industria y estoy de acuerdo el darle la victoria a Roma hubiese sido en primer lugar darle la victoria a Netflix que es el disruptor principal de esta industria a la que todos amamos tanto y por lo mismo estoy de acuerdo en evitar que gane, porque Netflix no es una productora normal por más que lo quiera parecer, darle el Oscar a mejor película a Netlix (Roma) hubiese sido como la industria rindiendose al streaming y yo por lo pronto no estoy lista para que eso suceda, lo que nos demuestra la Academia es que ellos tampoco, por más que Roma sea de Cuarón (mi director favorito) le dieron su lugar en donde era necesario reconocerlo y nada más, fuera de eso Green Book era la película que llenaba las casillas y siendo sincera es una película a la cual las audiencias reaccionan muy bien que es principalmente la función del cine tanto enviar un mensaje como fomentar la recepción del mismo, en fin estaré volviendo como siempre cada septiembre a su página :D Gracias!!

    ResponderEliminar
  24. Un poco de matemáticas...
    Sobre 21 categorías, menos los cortos, ganadora absoluta
    Sasha Stone de awardsdaily con 19 aciertos (menos COLMAN y FREE SOLO, había puesto CLOSE y RBG)
    Con 17 GREGORY ELLWOOD de theplaylist.net (el único que puso a COLMAN) y KRIS TAPLEY de incontention que también puso GREEN BOOK de mejor película.
    Con 16 aciertos y 5 fallos, otros dos que también pusieron GREEN BOOK mejor peli: Nathaniel Rogers de thefilmexperience y Pete Hammond de deadlinehollywood
    El resto de 15 (como esta página, como un servidor) para abajo

    ResponderEliminar