Última hora


Por enésima vez en esta temporada, la Academia de Hollywood se ha visto obligada a rectificar. Ante la presión realizada en los últimos días por los miembros de la industria, los Oscar han dado un paso atrás en su decisión de anunciar cuatro de los premios de la próxima ceremonia (Montaje, Fotografía, Maquillaje y Corto de Ficción) durante las pausas publicitarias. Este ha sido el escueto comunicado publicado por la Academia:

"The Academy has heard the feedback from its membership regarding the Oscar presentation of four awards – Cinematography, Film Editing, Live Action Short, and Makeup and Hairstyling. All Academy Awards will be presented without edits, in our traditional format. We look forward to Oscar Sunday, February 24."

Se trata de otro ridículo más de una Academia que, bajo el mandado de John Bailey, no ha dejado de dar pasos en falso: la creación del Oscar popular, la elección de Kevin Hart como presentador, la decisión de no incluir todas las canciones en la gala... La temporada que está a punto de finalizar será recordada como una de las más nefastas de la historia de los Oscar y Bailey debería tener las horas contadas como presidente de la Academia.

12 comentarios to ''Los Oscar rectifican: todos los premios serán retransmitidos en directo"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Sólo tengo una petición al cielo: que se large de la presidencia John Bailey, ese tipo no ha hecho otra cosa distinta que ridiculizar la de por sí maltrecha credibilidad de la Academia de Hollywood.
    El CEO de los Bafta, los Globos de Oro y hasta los de los Satellite Awards deben estar muertos de la risa viendo este espectáculo bochornoso.

    ResponderEliminar
  2. Creo que todos los lectores aquí estamos de acuerdo

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Propiamente serán RETRANSMITIDOS, puesto que el Dolby Theater transmite la señal al Centro de emisión y este a su vez la retransmite para que llegue a nuestras casas vía satélite, internet,...

      Eliminar
  4. Por un lado me alegro pues me encanta ver ese momento en que se anuncia al ganador y suben a dar su discurso, pero por otro lado, como dice el articulo, es realmente patético todos estos traspiés que ha sufrido la Academia, apesta su desesperación por levantar la audiencia. A esto aumentarle que es el año de la década con mas baja calidad cinematográfica de las nominadas a mejor película, comparando con el año pasado que me pareció magnifico donde solo una película me sobraba (The Darkest Hour). En esta edición siento que las únicas realmente dignas en la categoría reina son Roma, The Favourite y BlacKkKlansman.

    ResponderEliminar
  5. Lógico. Y a todos los que nos gustan los premios queremos verlos. Si lo único que quieren hacer es editarlo y cortar el tramo hasta el escenario solo tienen que hacer como hace algunos años que todos los nominados ya estaban en el escenario al anunciar el premio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue en la edición de 2005. Los cinco nominados por vestuario, dirección de arte, montaje, etc ya estaban en el escenario, de tal forma que al anunciar al ganador(a) solamente daba unos pasos y un discurso de agradecimiento de 60 segundos. El de maquillaje lo entregaron en el patio de butacas al lado de los nominados y todo fue muy breve. Hay muchas alternativas salomónicas.

      Eliminar
  6. Suficiente teniamos con no tener Anfitrion, solo faltaba que no televisaran Categorias y por poco sucede.

    ResponderEliminar
  7. Lo que me parece más curioso en esta polémica es que el propio Presidente de la Academia sea director de fotografía en activo, flaco favor a su gremio.

    ResponderEliminar
  8. Que quiten todas las actuaciones y presentaciones innecesarias y den cómo máximo 2 minutos para agradecimientos, así no hacen falta ideas tontas para acortar la gala.

    ResponderEliminar
  9. Pues como se ha comentado aquí, el siguiente paso debería ser que el presidente de la Academia dimita porque no le queda otra.

    ResponderEliminar