Última hora

Oscars 2019: Las cuatro categorías que no se verán por televisión

Por Javier Navío - 12/02/19 31 Comentarios

El presidente de la Academia John Bailey desveló ayer, a través de un mail enviado a todos los  miembros de la organización, cuáles serán los cuatro premios que se entregarán durante las pausas publicitarias de la próxima ceremonia de los Oscar. La junta directiva de la Academia adoptó la decisión este verano con la intención de acortar la gala hasta las tres horas pero hasta ahora se desconocía cuáles serían las categorías sacrificadas. Los cuatro apartados son:

Mejor Fotografía
Mejor Montaje
Mejor Maquillaje y Peluquería
Mejor Corto de Ficción

La decisión de dejar fuera de la retransmisión televisiva a las dos categorías técnicas más importantes (Fotografía y Montaje) ha sido recibida con estupefacción por parte de la prensa y los propios miembros de la industria. El presidente de la Academia también ha aclarado que estos cuatro premios sí podrán verse en directo a través de Internet y que los discursos de agradecimiento serán emitidos con posterioridad por ABC.

31 comentarios to ''Oscars 2019: Las cuatro categorías que no se verán por televisión"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Una melonada, un sinsentido y además una falta de respeto hacia los profesionales de los gremios representados en estas categorías. Por esta y otras razones, esta merece pasar a la posteridad como la edición más vergonzosa de la Historia de los Oscars

    ResponderEliminar
  2. Que raro que sólo quitan categorías donde no hay películas Disney nominadas. A ver si empezamos a entender por qué nos han metido con calzador a la bazofia de Black Panther en mejor película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti alguien sí debe pagarte, el coñazo que das con Black Panther no es ni medio normal, supongo que Disney también pagó a la gente para que la conviertan en el fenómeno cultural más grande de 2018.

      Eliminar
  3. Quitar uno de los mejores barómetros por no decir el mejor (Mejor Montaje) para predecir quién puede ganar, es una total burla. Se hace taaaan raro.

    ResponderEliminar
  4. Y que irónicamente nadie las quiera ver, ni modo

    ResponderEliminar
  5. Las ganadoras previsibles (Vice, Bohemian Rapsody y Roma) tienen opciones importantes en otras categorías. Sería bonito que el ganador subiera al escenario con el técnico que ha sido desplazado a publicidad y dieran los agradecimientos juntos para darle una lección a la Academia que no todo vale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena idea. Sería genial que en caso de ganar Lukasz Zal, el director de fotografía de Cold War, Alfonso Cuarón lo invitara a subir para decir su discurso. Mismo caso con los ganadores a Mejor montaje o Mejor maquillaje, aprovechando que subirá a recoger por lo menos dos premios durante la noche (Director y Película de habla no inglesa) y por lo mismo no le afectaría.

      Eliminar
  6. Si este ano ya era malo, imagínate con esta decisión vergonzosa...

    ResponderEliminar
  7. Ahora si podemos decir que la verguenza de Lalaland y Moonlight pasa a la historia con esto . . . Ja cualquiera dejar categorias super importante afuera . . . este año sera un bodrio la premiacion y desastroza, el presidente deberia de renunciar, con este tipo de decisiones, mas que no hay mestro de ceremonia, , , exagerado, claro pero este año es un desastre!

    ResponderEliminar
  8. Lamentable. Encima las dos categorías técnicas más importantes. Si hubiera justicia, este año las audiencias de los Oscar bajarían bastante. Por desgracia las nominaciones de películas como Black Panther y Bohemian Rhapsody son justo para intentar potentarlas...

    ResponderEliminar
  9. John Bailey tiene que ser despedido como presidente, lo peor es que Laura Dern hubiese ganado, pero ella misma decidió retirarse, vaya circo.

    ResponderEliminar
  10. Una premiacion sin anfitrión , ahora sin transmisión en vivo de premios tan importantes como fotografía y edición , definitivamente el presidente de la academia tenía toda la intención de hacer que esta ceremonia sea la peor en años , una falta de respeto para los miembros de dichos gremios , sin sentido total

    ResponderEliminar
  11. Manantial, el consumidor actual de cine promedio es bastante mediocre mentalmente hablando, entonces su haces una campaña agresiva de marketing, le pagas a unos cuan5ow influencers, le pones algun efectito es obvio que sera un fenómeno. Pero llamarlo cultural, es una falta de respeto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque fuese un fenómeno cultural eso no le da calidad para estar en mejor película. Disney ha comprado su nominación al igual que ha hecho que su cadena se cargue de la gala categorías donde no tiene nominación

      Eliminar
  12. Sin dudas la peor gala de la historia, un clavo mas al ataúd d3l cine moderno

    ResponderEliminar
  13. Que desastre estos premios Oscar, cada vez más pelando el cobre hasta que nadie se interese en ellos. Es un despropósito dejar por fuera la transmisión en directo de estas cuatro categorías... ¿De segundas?... Si quieren recortar la pinche ceremonia hagan nuevamente el ejercicio de que los presentadores salgan por parejas y que cada uno de ellos introduzcan 2 o 3 categorías sin tanto drama, chistes flojos, o secuencias "behind the scenes" explicando como se hace el sonido de tal película, para eso tenemos los extras de los blurays. Las canciones nominadas se pueden presentar en una mezcla de 3 minutos. El aburrido y eterno "In Memorian" lo pueden hacer en la misma ceremonia donde entregan el Oscar honorífico, allí nada más se estarían ahorrando como 15 minutos.

    Y pensar que en algún tiempo disfrutaba cuando presentaban los sketches de los escenarios en dirección de arte, los figurines en vestuario, las capas en maquillaje y las secuencias más impresionantes de la fotografía. Para el recuerdo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto los oscars cada vez mas perdiendo su esencia a este ritmo se van a convertir en unos critics choice

      Eliminar
  14. La transmisión de los grammy duró casi tres horas y media y a la cadena transmisora no le importó el pobre rating, por que acá si?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de los Oscars no es de la transmisora sino del evento en sí mismo, que se torna cansino, aburridor, con exceso de chistes flojos que no conduce a nada y atrapan a casi nadie, encima de eso, montan en el guión televisivo secuencias u homenajes que fastidian. Para eso están los extras de los blurays. Por ello cada año pierden más y más rating, a ninguna cadena televisiva eso le sirve. Es como estar en cuidados intensivos.
      Los grammys manejan más frescura en ese sentido.

      Eliminar
    2. En otras palabras, no importa cuánto tiempo le reduzcan a la ceremonia, si se presenta el mismo patrón igual se ira para abajo

      Eliminar
  15. Teniendo la oportunidad de elevar el rating de la gala con situaciones mucho mejores, optan por esta burrada. Si de por si nos perdemos de grandes momentos cuando hace años quitaron el honorífico (ahí están los momentazos de Elia Kazan, Peter OToole). Que director de la Academia tan soso.

    ResponderEliminar
  16. Ahora no es solo la peor gala por la baja calidad promedio de las películas que aglomeran. Sino porque en sí mismo ya parece una ceremonia creada por ignorantes. Para el mundo del trending topic y el hashtag puede ser que Cinematography y Editing sean dos categorías aburridas donde suelen ganar viejos montadores o fotógrafos extranjeros (este año, seguro vuelven a ganar no-estadounidenses). Pero para el mundo del cine, el verdadero, son las categorías que más importan, el núcleo exacto por donde se crea el cine.

    ResponderEliminar
  17. Debería recortar el premio honorífico, el In Memoriam... si se trata de acortar los premios en pantalla, con todo respeto, las categorías de corto y documental son las menos esperadas por la audiencia, ya que difícilmente se tiene acceso a ellas. Pero fotografía, montaje y maquillaje, son escenciales!!!!

    ResponderEliminar
  18. El tuit de Cuarón es oro puro.
    A mi me parece que la solución es bastante fácil. Solo hace falta que las grandes estrellas amenacen con no ir a la ceremonia. A ver que tal va la audiencia si no va nadie.
    Y por dedarlo claro, con grandes estrellas no me refiero a gente como Jada Pinkett Smith.

    ResponderEliminar
  19. Sin desprestigiarlos, pero los que deberian dejar fuera en todo caso son las 3 categorias de cortometraje y en todo caso, una de las dos de sonido.
    Muchos somos los que no vemos la totalidad de los cortometrajes, y repito, no es por desprestigiar o hacerlos menos, pero fotografía y edicion son monstruos y como bien dice Cuaron, el cine jamás ha existido sin la fotografia.

    ResponderEliminar
  20. Al menos Alfonso cuaron no tendra que dar un gran discurso en Mejor Fotografia(Si es que gana)ya que no lo van a televisar.

    ResponderEliminar
  21. Es una chorrada como un piano ya que, posiblemente, en vez de tres horas y media va a durar... ¿tres horas? Si este año va a haber más espectadores viendo la TV no va a ser porque quiten categorías televisadas sino porque hay varias películas bastante populares y con bastante fandom este año, como "Bohemian Rhapsody", "A Star is Born" y "Black Panther". Por lo que, quitar media hora de retransmisión, en realidad, me parece más postureo que otra cosa.

    ResponderEliminar
  22. Hace un tiempo comenté ésto por haberlo leído en twitter, cuando todavía no se sabía por todo lo alto.

    ES UNA TOTAL FALTA DE RESPETO.

    Los Oscars cada año peor. Ojala que cada vez tengan menos rating, haya menos gente que los vea.

    Por mí que algún día no se hagan mas. Porque encima el dinero que corre de por medio, gracias a las compañias que pujan por sus películas es cada vez mas vergonzozo.

    Y que nadie me venga a decir que no es así, que no se nada y bla bla bla. Se guardan ese tipo de comentarios.

    ResponderEliminar
  23. Probablemente el argumento sea evitar que gente que "nadie" conoce se la pase dos horas agradeciendo. Pues bien, si es así deberían ser más imaginativos al diseñar el momento de las premiaciones

    ResponderEliminar
  24. A la Academia le falta convocar a Kanye West para cortar los discursos!!!

    ResponderEliminar
  25. Con acortar el tiempo de los discursos de agradecimiento a sólo un minuto, harían más, porque serían 12 minutos menos(al ser 24 premios).

    ResponderEliminar