Última hora


- Tras su victoria en los DGA Awards, 'Eighth Grade' consigue un nuevo reconocimiento en los premios del gremio de guionistas
- La ópera prima de Bo Burnham es la primera película que gana este premio pese a no haber sido nominada al Oscar desde 'Bowling for Columbine' (2003)

MEJOR GUIÓN ORIGINAL 
Eighth Grade, Written by Bo Burnham; A24
Green Book, Written by Nick Vallelonga & Brian Currie & Peter Farrelly; Universal Pictures
A Quiet Place, Screenplay by Bryan Woods & Scott Beck and John Krasinski, Story by Bryan Woods & Scott Beck; Paramount Pictures
Roma, Written by Alfonso Cuarón; Netflix
Vice, Written by Adam McKay; Annapurna Pictures

MEJOR GUIÓN ADAPTADO
Blackkklansman, Written by Charlie Wachtel & David Rabinowitz and Kevin Willmott & Spike Lee, Based on the book by Ron Stallworth; Focus Features
Black Panther, Written by Ryan Coogler & Joe Robert Cole, Based on the Marvel Comics by Stan Lee and Jack Kirby; Walt Disney Studios Motion Pictures
Can You Ever Forgive Me?, Screenplay by Nicole Holofcener and Jeff Whitty, Based on the book by Lee Israel; Fox Searchlight
If Beale Street Could Talk, Screenplay by Barry Jenkins, Based on the novel by James Baldwin; Annapurna Pictures
A Star is Born, Screenplay by Eric Roth and Bradley Cooper & Will Fetters, Based on the 1954 screenplay by Moss Hart and the 1976 screenplay by John Gregory Dunne & Joan Didion and Frank Pierson, Based on a story by William Wellman and Robert Carson; Warner Bros.

MEJOR GUIÓN DE DOCUMENTAL
Bathtubs Over Broadway, Written by Ozzy Inguanzo & Dava Whisenant; Focus Features
Fahrenheit 11/9, Written by Michael Moore; Briarcliff Entertainment
Generation Wealth, Written by Lauren Greenfield; Amazon Studios
In Search of Greatness, Written by Gabe Polsky; Art of Sport

13 comentarios to ''WGA Awards: éxito de 'Eighth Grade' y ¿Podrás perdonarme algún día?' "

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Estos Oscar siguen sorprendiendo, portazo para Green Book con su no victoria en GO
    Respecto a guión adaptado, revés para Blackkksman que se queda con el BAFTA y deja abierta esta categoría en la que puede ganar cualquiera

    ResponderEliminar
  2. Que gran sabor de boca me da esta victoria de Eighth Grade, que a falta de The Favourite y First Reformed, esta es realmente la que mas merecía el premio de las nominadas, una gran película que pese a ser ignorada en los Oscar, ha logrado este y el DGA debutante.

    ¿Podemos dar por terminadas las opciones de Green Book en el Oscar de guión original? Creo que si, lo cual significaría que tampoco se lleve el de película y dejaría el camino libre a Roma, y porque no, a The Favourite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo, este era el gremio donde Green Book se podía reforzar, pero perdiendo estos premios y no estando a.mejor Director en los Oscars, su triunfo ya se vino abajo.

      Entonces, creo que el.Oscar a mejor Guion será definitivamente para The Favourite, y como dices, ya no cabe duda que el Oscar para mejor pelicula está entre Roma y The Favourite.

      Eliminar
  3. La Categoria se volvio impredecible gracias a este resultado en los WGA. Eight grade no esta nominada al Oscar, mientras que Can you ever forgive me si pero no creo que esa sorpresa se repita en los Oscar. Sea como sea la Categorias de los Guiones se volvio emocionante.

    Nunca perdonare a los Sindicatos por humillar de esta manera a The favourite, se nota claramente que odiaron esta Pelicula y todo esto fue arreglado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada puede estar ¨arreglado¨ aquí, todo el mundo vota por lo que le gusta. De todas forma, no estás bien informado, La favorita no era elegible para estos premios, no cumplía con las reglas.

      Eliminar
    2. El Guion de "La Favorita" no era elegible aqui porque su Guionista un griego no es miembro del WGA.

      Eliminar
  4. Bueno creo que Green Book pierde puntos en su posibilidad del Oscar vs Roma...
    Y deja la posibilidad de alguna sorpresa en la categoric guion original.

    En guion adaptado auj spike lee lleva la delantera es alguiwn reapetado y la peli esta en la categoria mayor.

    ResponderEliminar
  5. Pues si este es el año de las sorpresas yo sí veo ganando a ¿Podrás perdonarme algún día? Pese a que no esté nominada a mejor película puede triunfar. Hace exactamente 20 años ganó una película maravillosa como Dioses y monstruos y al igual que esta vez se trataba de una película minoritaria e intelectual pero accesible que resultó una auténtica joya. Con unos Ian McKellen, Lynn Redgrave y Brendan Fraser magistrales al igual que Melissa y Richard lo están aquí y nominados también (menos Fraser). Lo siento por Spike Lee pero tiene muchas papeletas para salir de vacío de la gala. Tan de vacío como se ha ido de esta temporada de premios (sólo con el Bafta de guión adaptado). Su Infiltrado en el KKK no ha gustado y es una pena porque es una buena peli. Y en cuanto al Oscar principal creo que La favorita puede ganar si obtiene (como parece) guión original y actriz de reparto.

    ResponderEliminar
  6. Pues bastante curiosos estos premios que, en vez de despejar dudas, las ha aumentado.

    Y es que, como se ha dicho, todos esperaban el triunfo de "Green Book" en Guión Original ante la ausencia de "The Favourite", y el triunfo de la nominada "Eighth Grade" ha dejado bastantes con la boca abierta. ¿Como está la categoría de cara a los Oscar? Pues bastante abierta. "The Favourite" parece ser la gran beneficiada de los WGA, pese a no poder participar, ya que ninguna de sus rivales ha sido premiada. Pero está claro que "Green Book" todavía se postula pese a esta derrota. Tampoco descartaría una sorpresa en forma de Paul Schrader.

    En Guión Adaptado, ha pasado tres cuartos de lo mismo. Pienso que todos esperaban que ganara "BlacKkKlansman" o, en su defecto, "If Beale Street Could Talk". El triunfo de "Can You Ever Forgive Me?" abre, aún más si cabe, esta categoría. De las tres favoritas, sigo pensando que "BlacKkKlansman" es la que se llevará, al final, el Oscar. Básicamente porque es la única de estas tres películas que está en Película (aunque ya sabemos que la Academia esto, en realidad, le da igual en las categorías de escritura). Pero, al igual que en Guión Original, esto no está cerrado.

    ResponderEliminar
  7. Pues nada. Otros dos premios que van a llegar abiertos a la gala, sobre todo el guión original. Pueden optar por el maravilloso guión de La favorita, premiar a Green book para reforzar una supuesta victoria en película o aprovechar una carrera sin favoritos para decantarse por premiar/homenajear a Schrader. En guión adaptado, tres cuartos de lo mismo.
    Los premios a guión suelen ser un indicativo de por donde va a ir el premio a la mejor película. El hecho de llegar a la gala sin favoritos va a ayudar a mantener la emoción hasta el final.

    ResponderEliminar
  8. Sorpresa a ganar Paul Shrader - first reformed ? No seria nada injusto ademas que se reinvindicaria sus no nominaciones por toro salvaje y la genial taxi driver. Seria espectacular ver a Paul siendo reconocido por lo alto y es la ultima posibilidad de hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seria sorpresa por meritos, sino que hasta aqui en la carrera solo ha sido reconocido por la critica y no por la industria. Por eso seria una sorpresa (muy grata) que ganara.

      Eliminar
    2. Una cosa es que sea una sorpresa y otra, muy distinta, que sea injusto. ¿Que la victoria de Paul Schrader en Guión Original sería de justicia? Evidentemente. ¿Que sería una sorpresa? Es obvio. Una cosa no quita la otra.

      Eliminar