Última hora

Primer avance de 'Historia de un matrimonio' de Noah Baumbach

Por Daniel Martínez Mantilla - 20/08/19 2 Comentarios

Tras dirigir 'The Meyerovitz Stories', una de las películas de Netflix mejor recibidas por la crítica, el director de culto Noah Baumbach vuelve a asociarse con la plataforma de streaming para su nueva película. 'Historia de un matrimonio' es un drama familiar sobre una pareja que decide separarse. El director de 'Frances Ha' no lo ha confirmado, pero los rumores apuntan a que la historia está basada libremente en su separación con la también actriz Jennifer Jason Leigh. Scarlett Johansson y Adam Driver son los protagonistas de la única película que estará en los cuatro festivales más importantes del otoño: Venecia, Toronto, Nueva York y Telluride. Alan Alda, Laura Dern y Merrit Weaver completan el reparto de un título que ha generado un enorme ruido a su alrededor en los últimos meses.

'Historia de un matrimonio' todavía no tiene fecha de estreno en Netflix y la plataforma no ha concretado qué clase de estreno hará en salas pero todo apunta a que, con el permiso de Martin Scorsese, estamos ante uno de sus grandes vehículos para la temporada de premios.




2 comentarios to ''Primer avance de 'Historia de un matrimonio' de Noah Baumbach"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Está claro que la apuesta de Netflix para los Oscar es "The Irishman" pero "Marriage Story" podría ser la "tapada" si sale bien parada de los Festivales de otoño.

    Personalmente, creo que sus principales bazas van a estar en las categorías de interpretación, siendo Scarlett Johansson, Adam Driver y Laura Dern los nombres que más están sonando en las primeras apuestas de los "gurús". Es curioso que Laura Dern esté en las quinielas de los expertos por esta película más que por "Little Women", título a priori más oscarizable.

    Sobre las propias opciones de Baumbach, es muy posible que logre su segunda nominación en Guión Original tras "Una Historia de Brooklyn". Sin embargo, en Dirección hay muchos pesos pesados en la categoría y, por el momento, veo complicado que se meta en la lucha.

    ¿En Película? La apuesta de Netflix es, sin duda, "The Irishman" pero "Marriage Story" podría ser, como he comentado antes, la "tapada". Pero habrá que ver como sale de los Festivales otoñales.

    Del resto, destaca nombres como el genio Randy Newman y Robbie Ryan, nominado el año pasado por la excelente fotografía de "La Favorita". Tampoco hay que olvidar a Mark Bridges, ganador de los Oscar por "El Hilo Invisible" y "The Artist". Es más que posible, por estos nombres, que "Marriage Story" pueda tener presencia también en las categorías técnico-artísticas.

    ResponderEliminar
  2. Me intriga verla, creo q ambos son muy buenos actores y que la idea es interesante

    ResponderEliminar