Última hora

'La trinchera infinita' representará a España en los Oscar 2021

Por Daniel Martínez Mantilla - 03/11/20 6 Comentarios

La Academia del Cine Español ha anunciado hoy que 'La trinchera infinita' será el título encargado de representar a España en la lucha por el Oscar a la Mejor Película Internacional. Jon Garaño, Aitor Arregi y José Mari Goenaga se ha impuesto a las otras dos candidatas: 'El hoyo' y 'O que arde'. Entre los premios conseguidos por la película están el Goya a la mejor actriz para Belén Cuesta y los premios a la mejor dirección y mejor guion en San Sebastián. Los Moriarty ya fueron enviados a los Oscar, sin suerte, con 'Loreak' en 2015.


'La trinchera infinita' intentará seguir la buena racha iniciada por 'Dolor y gloria' el año pasado nominado, cuando consiguió la primera nominación para nuestro cine desde 'Mar adentro' en 2004. En su búsqueda del Oscar, se tendrá que enfrentar a títulos como 'Never Gonna Snow Again' (Polonia), 'Night of the Kings' (Costa de Marfil) o 'Beginning' (Georgia y flamante ganadora del último Festival de San Sebastián).

6 comentarios to '''La trinchera infinita' representará a España en los Oscar 2021"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. La mejor elección posible, menos mal que esta vez ha acertado la Academia de Cine de España.

    Confío en que por su potente historia, su calida formal y sus grandes interpretaciones, guste a los que voten en esta categoría. La veo al menos en el corte previo de 10. Y Ojalá nominada tb, sería digna de ello.






    ResponderEliminar
  2. Por cierto, me gustaría, como habéis hecho otros años, un post actualizable con las diferentes elecciones de todos los países. Ya van varios que han elegido y este año no estáis informando de ello :(

    ResponderEliminar
  3. Era la mejor elección posible. Es la mejor película de la terna y, posiblemente, la que tiene más opciones de pasar el corte.

    ¿Sus opciones? Es un año raro y, de las ya preseleccionadas, no hay ninguna que destaque sobre el resto. "La Trinchera Infinita", precisamente, es de las más populares por su exhibición en Netflix, con muy buenas notas.

    Posiblemente, tal como están las cosas, la favorita pueda ser la danesa "Another Round", lo nuevo de Thomas Vitenberg.

    ResponderEliminar
  4. Digna representante , muy buena película

    ResponderEliminar
  5. No sé si es la mejor opción. ¿Van a ver los académicos una película de dos horas y media sobre la guerra civil? Espero que le vaya bien, pero es una película quizás complicada para un no español

    ResponderEliminar
  6. Acabo de verla y supera mis expectativas. Pensé que la mejor del pasado año era Dolor y Gloria, pero esta la supera. También supera Antonio de la Torre a un inmenso Antonio Banderas. Y cómo no, Belén Cuesta hace su mejor papel.

    ResponderEliminar