Última hora

La Academia anuncia los ganadores del Oscar honorífico

Por Javier Navío - 21/06/22 7 Comentarios

La Academia acaba de anunciar los nombres de las cuatro personas que serán galardonadas con un Oscar honorífico en la próxima edición de los premios. Los elegidos son Diane Warren, Peter WeirEuzhan Palcy y Michael J. Fox (este último recibirá el premio humanitario Jean Hersholt). Así se ha comunicado la noticia:


"The Academy’s Board of Governors is honored to recognize four individuals who have made indelible contributions to cinema and the world at large,” said Academy President David Rubin.  “Michael J. Fox’s tireless advocacy of research on Parkinson’s disease alongside his boundless optimism exemplifies the impact of one person in changing the future for millions. Euzhan Palcy is a pioneering filmmaker whose groundbreaking significance in international cinema is cemented in film history.  Diane Warren’s music and lyrics have magnified the emotional impact of countless motion pictures and inspired generations of musical artists.  Peter Weir is a director of consummate skill and artistry whose work reminds us of the power of film to reveal the full range of human experience."


Diane Warren, una de las compositores favoritas de la Academia, podrá recoger al fin una estatuilla tras 13 nominaciones sin premio (todas ellas en el apartado de Mejor Canción). Por su parte, el australiano Peter Weir (que no ha vuelto a trabajar desde 'Camino a la libertad' en 2010) acumulaba seis nominaciones, cuatro de ellas como director (por 'Único testigo', 'El club de los poetas muertos', 'El show de Truman' y 'Master and Commander'). Pese a no contar con ninguna candidatura al Oscar, Euzhan Palcy forma parte de la historia del cine por ser la primera persona negra que ganó el León de Plata en Venecia. Fue gracias a 'Calle cabañas negras' (1983), película que también le valió el César a la mejor ópera prima. Por su parte, Michael J. Fox tampoco ha sido nominado jamás a un premio de la Academia pero cuenta en su palmarés con cinco Emmy, cuatro Globos de Oro y dos SAG Awards. La 13ª ceremonia de los Governors Awards se celebrará el 19 de noviembre.

7 comentarios to ''La Academia anuncia los ganadores del Oscar honorífico"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Madre mía... a la pobre Diane Warren al final la han tenido que compensar así, tras perder tantísimos Oscars competitivos. No sé si le gustará en el fondo esto. Se habrá puesto contenta pero tb.... En todo caso, seguirá pudiendo optar al Oscar de Canción e el futuro.

    ResponderEliminar
  2. Muy merecido el premio a Peter Weir, otro que ha perdido varios Oscars y que tiene un buen puñado de estupendas películas.

    ResponderEliminar
  3. Por una vez son merecidos todos los Óscar Honorificos. El premio humanitario ya es otra cosa, ahí no juega tanto los méritos artísticos sino tus contribuciones a la caridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Meecido el de la tal... Euzhan Palcy? No es nadie en el cine y de hecho no la conoce ni su familia.,.. Pero hace cupo... 🙄😓

      Eliminar
    2. Si, de acuerdo que hace cupo.... Pero creo que está mejor que los Premios Honorificos a Steve Martin, Jackie Chan, ...

      Eliminar
    3. Ni me recuerdes el de Jackie Chan... :SS Vergonzoso. Y sólo por el peloteo actual a China... y su potentísimo mercado..., por parte de Hollywood. Pues para eso que hubieran premiado a Zhang Yimou, que perdió varios en Película de habla no inglesa.

      Eliminar
    4. Euzhan Palcy es en realidad la PRIMERA directora de raza negra en hacer filmes de estudio, además de ser pionera del cine francés, tras su éxito " La Rue Cases-Nègres", siendo ganadora de la Copa Volpi de Venecia la actriz Darling Légitimus y siendo la primera directora de color en ganar el premio César.

      Pero bueno, gracias Vete Delvis por mostrar un nivel de ignorancia tremenda

      Eliminar