Última hora

Las fechas clave de la 95ª edición de los Oscar

Por Javier Navío - 16/08/22 5 Comentarios


Tras dos años extraños en los que el calendario de los Oscar se vio afectado por culpa del Covid, la 95ª edición de los premios de la Academia volverá a tener unas fechas más acordes a lo que suele ser habitual. La próxima ceremonia de los Oscar tendrá lugar el 12 de marzo, lo que supone un adelanto de dos semanas respecto a la de este año. De este modo, se reduce el tiempo de espera entre el anuncio de las nominaciones y la gala (ahora será de un mes y medio). Aún se desconoce en qué fecha se celebrarán los Globos de Oro, que volverán a retransmitirse en NBC tras un año de ausencia, pero lo que sí sabemos es cuándo serán los Critics Choice (el 15 de enero) y el PGA (el 25 de febero)


La carrera por el Oscar empezará a tomar forma en apenas dos semanas con la celebración de los festivales de Venecia (desde el 31 de agosto) y Telluride (a partir del 2 de septiembre). Una semana más tarde, el 8 de septiembre, llegará Toronto.


LAS FECHAS CLAVE DE LOS OSCAR

21 de diciembre: Anuncio de las 'shortlists'

12 de enero: Comienzo de votación de las nominaciones

17 de enero: Final de votación de las nominaciones

24 de enero: Anuncio de las nominaciones

13 de febrero: Almuerzo de nominados

2 de marzo: Comienzo de votación de los ganadores

7 de marzo: Final de votación de los ganadores

12 de marzo: 95ª ceremonia de los Oscar

5 comentarios to ''Las fechas clave de la 95ª edición de los Oscar"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Ay, qué ganas de que empiece todo! Otra fecha más: 3 de octubre la deadline de las Academias de cada país para enviar su candidata a Película internacional. Difícil para España este año entre ALCARRÀS, CINCO LOBITOS y alguna de Donosti

    ResponderEliminar
  2. Espero que mejoren la gala, que parece organizada por dinosaurios totalmente alejados de las tendencias actuales.

    Una forma genial de darle más relevancia a los Oscar es hacer algo similar a los grandes premios de otras industrias. Por ejemplo, en The Game Awards el interés no está solo en conocer los ganadores, sino en el hecho de que durante la gala se anuncian los nuevos videojuegos de compañías más importantes, se muestran tráilers de los juegos más esperados, etc.

    En los Oscar tendrían que hacer algo similar, ser el lugar donde se presentan las nuevas películas de los directores más conocidos, los primeros tráilers de las nuevas pelis de Marvel, bombazos en forma de proyectos inesperados, etc. Es decir, tomar el papel que ahora mismo tiene en gran parte el intermedio de la Super Bowl.

    Y el "formato televisión" debe desaparecer ya y adaptarse a las redes. Los gags y los chistes hay que reducirlos lo máximo posible. Lo que interesa en una gala de premios son los premios. Hay que hacer la gala más ágil, ir entregando los premios uno detrás de otro con tráilers exclusivos entre medias que levanten ovaciones o un fuerte "ooooooh" del público, buscar ingresos alternativos a los anuncios de los intermedios, etc.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que estará entre Alcarràs, En los Márgenes de Juan Diego Botto y Cinco Lobitos o As Bestas de Rodrigo Sorogoyen como aquestes españolas pars ir a los Oscars.

    ResponderEliminar
  4. Y totalmente de acuerdo, entre medias,podrien presentar tráilers exclusivos en la gala de los Oscars. Sería una buena manera de agilizarla y actualizarla.

    ResponderEliminar