Horas antes del estreno de la nueva entrega de la saga postapocalíptica, George Miller explicaba cómo habían trabajado en el set de rodaje para asegurar que entre Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth no se repetía la tensión que hubo entre Tom Hardy y Charlize Theron.
El Paseo Marítimo de Cannes era esta tarde un ir y venir continuo de operarios preparando todo lo que el Festival preparaba para el que va a ser uno de los estrenos del año: 'Furiosa: de la saga Mad Max'. Para esta quinta entrega de la serie, el cineasta australiano continúa su saga de culto, enfocándola en esta ocasión en el personaje de Furiosa. La protagonista indiscutible de la cinta es la actriz Anya Taylor-Joy interpretando a la guerrera en su juventud. La acompaña en esta ocasión Chris Hemsworth, quien encarna al villano Dr. Dementus.
Presentada fuera de competición, el estreno de 'Furiosa' ha causado mucha expectación. Durante la mañana, en la abarrotada rueda de prensa Miller explicaba que utilizó 3.500 storyboards dibujados a mano en lugar de un guion, como si de una novela gráfica a gran escala se tratara. Alejadas de la obra de bajo presupuesto que comenzó la andadura de 'Mad Max', la entrega de 2015 vio como el personaje de Max, interpretado por Tom Hardy, quedaba ligeramente eclipsado por la carismática Furiosa, interpretada por Charlize Theron. En la del 2023 ya no hay lugar a equívocos y nadie hace sombra a la Furiosa de Taylor-Joy.
Una guerrera dispuesta a triturar al patriarcado en la gran pantalla, toda elegancia en la alfombra roja, Taylor-Joy llegó y convenció a los seguidores que se agolpaban en los aledaños del Teatro Lumière momentos antes de la premiere de la película.
Andrea Arnold recoge su Carrosse d’Or
Antes de que Anya Taylor-Joy apareciera en la alfombra roja, Meryl Streep era la protagonista de uno de los rendez vous del Festival. Una relajada charla entre Streep y el periodista francés Didier Allouch, en la que la actriz repasó su carrera y también habló de la evolución de los papeles de las mujeres en el cine. La charla coincidía con las reacciones a la proyección del cortometraje sobre violencia sexual, 'Moi Aussi (Yo También)', de la actriz francesa Judith Godreche. Desde que acusara a dos directores de agredirla cuando era adolescente, Godreche se ha convertido en una figura destacada del movimiento #MeToo en Francia.
Y otra dama del cine, la realizadora Andrea Arnold, recogía en el pase de la noche de la proyección de la película inaugural de la Quincena de los Realizadores la Carrosse d’or. La Quincena entrega dicho reconocimiento desde 2002, como una celebración por parte de la Sociedad Francesa de Realizadores del trabajo de sus compañeros de todas formas.
La premiada de este año, Andrea Arnold, ha sido seleccionada en competición en Cannes tres veces, ganando el Premio del Jurado en cada ocasión: con 'Red Road' (2006), 'Fish Tank' (2009) y con 'American Honey' (2016). Sus otras participaciones fueron la presentación del documental 'Cow' en Cannes Première (edición del 2021) y este mismo año con Bird'.
No Comment to " Cannes 2024: la furia de Anya Taylor-Joy conquista La Croisette "