Última hora

'Amour' representará a Austria en los Oscar

Por Javier Escartín Gómez - 04/09/12 10 Comentarios

La película de Michael Haneke "Amour" representará a Austria en los Oscar. El film, ganador de la Palma de Oro en Cannes, se convierte en una de las grandes favoritas para ganar el Oscar a la mejor película de habla no inglesa. El film es un crudo retrato de la vejez y de la muerte. Jean-Louis Trintignant y Emmanuelle Riva forman una pareja ya octogenaria, músicos retirados, que viven en París. Isabelle Huppert interpreta a la hija de ambos. El amor de la pareja será puesto a prueba en el momento en que ella sufre una grave parálisis. "Obra maestra (...) Una tierna, desgarradora e impecablemente dirigida historia sobre el amor y la muerte", señaló Manohla Dargis en "The New York Times". En Variety, Peter Debruge apuntó: "El film más íntimo de Haneke en casi un cuarto de siglo, (...) con unas interpretaciones conmovedoras, un mano a mano inusualmente tierno". La cinta también tiene opciones en los Oscar en categorías como película, director o guión original, aunque queda pendiente que la Academia dé el visto bueno a su elección por Austria para la categoría de mejor película de habla no inglesa ya que es una coproducción de hasta tres países. "The counterfeiters" (2007) es hasta ahora la única victoria del país austriaco en los Oscar.

 

10 comentarios to '''Amour' representará a Austria en los Oscar"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Sin duda era la mejor opción, y creo que ya es d las favoritas no solo para la nominación sino para alzarse con el Oscar. Esperamos a los demás países.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4/9/12 15:58

    Me parece perfecta la eleción de Austria eligiendo Amour, la nominación la tiene casi asegurada y el premio es muy posible ya que muchos (entre los que me incluyo) creen que debió de ganarlo en el 2009 representando a Alemania por The white ribbon.
    A amour todavía le espera un gran recorrido ya que seguramente se llevará varios premios cesar y una cuantas nominaciones a los premios del cine europeo entre los que estarán seguro el de mejor película, director y para sus octogenarios protagonistas. No se si en cambio llegará a los oscar en más categorías pero con una buena campaña podría conseguir las nominaciones a mejor guión original e incluso para mejor actriz protagonista para Emmanuelle Rive.

    Recordar que a pesar de que muchos consideren a Michael Haneke como el mejor director europeo actual todavía no posee un oscar entre sus manos, pero todos sabemos que es cuestión de tiempo (como tantos otros) y yo creo que Amour le dará ese último reconocimiento que le falta a su prodigiosa carrera cinematográfica!!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4/9/12 16:54

    Me alegro. ¿Pero por qué va por Austria y no por Francia?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4/9/12 18:20

    Con que no sea otra "A Separation" que le quitó toda la
    emocion a esta categoría en la mayoria de las premiaciones.

    ResponderEliminar
  5. Pero es más producción Francesa (y hablada en francés). Espero que no la descalifiquen como ocurrió con "Caché" en 2005, que el caso fue idéntico (producción francesa y hablada en francés) y se quedo fuera por no tener ningún dialecto Austriaco.

    Si eso ocurre, sería lamentable!

    ResponderEliminar
  6. Tomaron la mejor decisión .... ojalá llegue lejos y la podamos ver no sólo en Película de Habla no Inglesa, ojalá le den oportunidad en otras categorías como lo mencionaron. Ya tengo muchas ganas de verla..

    ResponderEliminar
  7. UGGO, curiosamente por el escandalo de "Caché" la Academia cambiaron las reglas de la Academia en esta categoría. Eso y la controversia por "Don't Tell" por parte de Italia. Entre las reglas que se hicieron, fueron las siguientes:

    -Ya no es necesario que la película que represente al país, tengan que hablar por obligación un idioma oficial del país. El año siguiente tuvimos a "Water" una película hablada en hindi representando a Canadá.
    -No debe tener un director norteamericano y más del 25% de la producción o inversión estadounidense
    -Comprobar que tenga más del 50% de la producción del país de origen. Con "Amour", se puede justificar siempre que los dos principales productores, que son austriacos, sean productores mayoritarios del filme

    ResponderEliminar
  8. Solo espero que los productores austriacos comprueben esto y no consiga descalificación por eso

    ResponderEliminar
  9. La espero con ansias desde que leí las reseñas de Cannes, espero que este año hallan varias películas de calidad en Foreign Film y no sea tan apabullante como el año pasado.

    ResponderEliminar
  10. Muchas garcias por la información leo.

    De hecho me dedique a buscar sobre las reglas (multicambiantes) de la Academia y si, ahora todo quedará en manos de los productores, que ruego (y espero) sean mayoritariamente austriacos.
    Por que estamos ante la gran favorita de momento en la categoría y sería muy lamentable que se quedara fuera la aclamada Palma de Oro. :S

    ResponderEliminar