Última hora

Ang Lee preocupado por Life of Pi

Por Víctor Muesa - 07/09/12 No hay comentarios
Ang Lee con Suraj Sharma, protagonista de "Life of Pi".
blogs.indiewire.com: una de las incógnitas más grandes de la temporada de premios de este otoño/invierno es “Life of Pi” de Ang Lee, la costosa adaptación de la aclamada novela de Yann Martel sin estrellas en su reparto y con una narrativa poco convencional (sigue la historia de un joven a la deriva en el mar con algunos animales). Si conectará o no con el público es la gran duda de Fox, que estrenará la película el día de Acción de Gracias. En una reciente entrevista con The New York Times, Lee mostró su preocupación.

Soy como Pi”, dijo Lee al periódico en referencia al héroe de su película, un joven indio (Suraj Sharma). “Me siento como si estuviera a la deriva en el Pacífico. No he finiquitado la película todavía. Hay muchas confusiones, sorpresas constantes. Hay veces en las que te sientes derrotado. Sientes como si estuvieran poniendo a prueba tu fe. Cuando estás en el océano, es algo espiritual. Miro a Dios y pregunto ‘¿por qué?’ pero es un por qué feliz.” Hay que recordar que se encuentra a escasas semanas de inaugurar el New York Film Festival (la primera vez en la historia en que una película en 3D inaugura el festival). Lee parecía desafiante ante la idea de capturar algo real utilizando el formato 3D, que tradicionalmente se ha reservado para películas infantiles, grandes espectáculos de ciencia-ficción y películas de terror efectistas. “Existe una cierta idea sobre el 3D, pero sólo porque nadie haya hecho una película íntima en 3D, no quiere decir que no se pueda hacer”, dijo Lee. Su director de fotografía fue Claudio Miranda, que ha trabajado con David Fincher en “The Curious Case of Benjamin Button” y filmó algunas de las mejores escenas de la historia del 3D para “TRON: Legacy” de Disney. Así que está en buenas manos (el tráiler ya es bastante espectacular de por sí).

Pero eso no quiere decir que Lee esté totalmente cómodo con el devenir de los acontecimientos. Todo lo contrario. La película se rodó casi en su totalidad en un tanque de agua gigante en Taiwán y el equipo y el reparto tuvieron que lidiar con niños, animales (en su mayoría generados por ordenador; se comenta que el tigre fue particularmente difícil de lograr) y las expectativas de los innumerables fans de la novela. También es la primera película de Lee en mucho tiempo sin su colaborador habitual, James Schamus y su equipo de Focus Features. Lo que le pone especialmente nervioso es lo mucho que ha costado la película, a pesar de que, en un principio, quería un presupuesto incluso mayor. “Estamos ante un proyecto sensible”, declaró Lee. “Normalmente, algo así cuesta poco dinero. La sensibilidad y el dinero son como líneas paralelas: no se entrecruzan.” Básicamente, el proceso de creación de “Life of Pi” le ha alterado. Se estresa al pensar en las expectativas puestas en la taquilla y también le ha obligado a tomar otras decisiones en otros aspectos. “Soy como Peter Pan. No era muy maduro en muchos sentidos pero aprendí un montón de cosas. Tuve que tomar decisiones con más responsabilidad.”

A estas alturas, Lee está agotado. El tigre voraz que ocupa su barco ahora mismo es su película “Life of Pi”. “Sólo quiero sobrevivir a la película” dijo Lee. Afortunadamente lo logra. Después de inaugurar el New York Film Festival, la película se estrenará en 3D el 21 de noviembre y justo un mes después llegará a las pantallas españolas.

No Comment to " Ang Lee preocupado por Life of Pi "