Última hora



"Blancanieves", de Pablo Berger; "El artista y la modelo", de Fernando Trueba; y "Grupo 7", de Alberto Rodríguez, son las tres cintas que optarán a representar a España este año en la categoría de mejor película de habla no inglesa en los Oscar. El anuncio lo ha dado a conocer esta mañana el presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, y la vicepresidenta Judith Colell.
Tras esta primera criba, los académicos escogerán una de entre las tres cintas preseleccionadas. El próximo 27 de septiembre se anunciará la película seleccionada finalmente. Por otro lado, "Blancanieves", "Grupo 7" y "El invasor" son las elegidas para optar a competir por el Ariel mexicano.

"Blancanieves" es una versión libre, de carácter gótico, del popular cuento de los hermanos Grimm, que ha sido ambientada en España durante los años 20. Blancanieves es Carmen, una bella joven con una infancia atormentada por su terrible madrastra Encarna. Huyendo de su pasado, Carmen emprenderá un apasionante viaje acompañada por sus nuevos amigos: una troupe de Enanos Toreros. Protagonizada por Maribel Verdú, la cinta se exhibió el pasado fin de semana en el festival internacional de Toronto y obtuvo muy buenas críticas por parte de la prensa norteamericana



"El artista y la modelo (L'artiste et son modèle)" es la nueva apuesta del director Fernando Trueba, ganador de la estatuilla en 1993 por "Belle époque" para los Oscar. Verano de 1943. En un lugar de la Francia ocupada, no lejos de la frontera española, vive retirado un viejo y famoso escultor que se siente hastiado de la vida y de la locura de los hombres. Ya nada es capaz de animarle, de servirle de estímulo. Sin embargo, con la llegada de una joven española que se ha fugado de un campo de refugiados y que le servirá de musa, renace en él el deseo de volver a trabajar y esculpir su última obra. El film está protagonizado por Jean Rochefort, Aida Folch y Claudia Cardinale.



"Grupo 7" es un thriller policíaco que narra la historia de Ángel (Mario Casas), un joven inteligente y bondadoso, que aspira a ser inspector de policía. Rafael (Antonio de la Torre), en cambio, es un policía expeditivo, contundente y arrogante. Por su parte, Miguel (José Manuel Poga) y Mateo (Joaquín Núñez), forman parte del Grupo 7, un conjunto de policías sin escrúpulos, dispuestos a todo con tal de lograr sus objetivos. El film está dirigido por Alberto Rodríguez.

9 comentarios to ''Blancanieves, El artista y la modelo y Grupo 7 optan a representar a España en los Oscar"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Creo que la elegida final va a ser Blancanieves, la verdad que cuando vi el trailer por primera vez me horrorice muchisimo, pero viendo las buenas críticas habrá que darle una oportunidad. El gran problema va a ser el hecho de que sea muda y en blanco y negro.

    La cinta de Trueba la veo con opciones, sobre todo por la fijación que hay con el en la academia, aunque si la mandamos la veo sin posibilidades de pasar el primer corte.

    Finalmente Grupo 7 creo que esta de relleno y me hubiese gustado que la Academia hubiese sido más valiente y haber propuesto alguna cinta como Mientras Duermes o ese cruce de géneros llamado Rec 3(máxime sabiendo que la historia de Rec gusta mucho en USA)

    ResponderEliminar
  2. Apuesto por Blancanieves o El Artista y la modelo, ambas tienen muy buenas críticas.

    A mí personalmente Grupo 7 me parece una buena peli, pero no la veo para los Oscars, además creo que su presencia se debe sobre todo a la sensación de que ha sido la mejor película del año hasta septiembre y eso ha fortalecido su candidatura.

    Curioso que en los Ariel se cuele Invansor , primero porque me "confirma" que puede ser una de las pelis sorpresa del año, y 2º porque va en detrenimiento de El artista y la modelo, o sea a favor de Blancanieves?

    ResponderEliminar
  3. REC3 ha sido una cinta muy críticada, y yo creo que muy incomprendida, por su tono más humorístico, de hecho en imdb tiene una puntuación de 5.2 y a mucha gente no le ha gustado.

    Yo como no soy fan de la saga me gustó y me pareció divertida y amena, Leticia Dolera me gusta más que Manuela, aunque no niego que ambas son maravillosas. je!

    ResponderEliminar
  4. Supongo que en los Ariel solo pueden participar películas de habla hispana, por lo que El artista y la modelo se queda irremediablemente fuera

    ResponderEliminar
  5. Blancanieves se puede aprovechar de su paso por Toronto. Un crítico incluso hablaba de que podía llevarse el Premio del Público. La Academia debería aprovechar esto.

    Trueba siempre ha gustado en Hollywood... ya el año pasado le nominaron por "Chico y Rita" en una candidatura tan "anglosajona" como el de Mejor Animación (pocas veces se meten productos que no sean de USA o UK y solo Chihiro ganó siendo de habla no inglesa). Podría ser una buena opción para ser seleccionada.

    Grupo 7, como dicen, no creo que sea elegida aunque tampoco creo que Mientras Duermes hubiera tenido opciones en caso de ser seleccionada.

    Pienso que será elegida Blancanieves, que tras su paso por Toronto puede ser nominada (o pasar el corte de 9) pero Amour es la gran favorita este año para "Habla no Inglesa"

    ResponderEliminar
  6. Valentín11/9/12 13:08

    Blancanieves (que será la elegida) quizá piensen que nos estamos subiendo al carro de los grandes exitos del año... blancanieves meets the artist

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso si que es cierto, probablemente mucha gente ignorará que Blancanieves fué concebida antes que "The Artist" y pensarán que nos estamos subiendo al carro de la manera más descarada. Eso nos puede penalizar.

      Eliminar
  7. Hola. Saludos desde Bogotá Colombia. Siendo poco objetivo y sin haber visto las películas españolas para la carrera de estos premios. Debo decir que la de Trueba debe ser la elegida. Es un verdadero maestro. Se supera así mismo.

    ResponderEliminar
  8. me da gusto que blancanieves sea tomada en cuenta... yo creo que la elegida sera ella....y el artista y la modelo seran los maximos ganadores del goya....

    ResponderEliminar