Última hora

Frankenweenie, de Tim Burton, convence pero no entusiasma a la crítica

Por Javier Escartín Gómez - 24/09/12 1 Comments

Ya conocemos las primeras críticas sobre "Frankenweenie", la cinta de animación que presenta este año Tim Burton a la carrera por el Oscar. Por el momento, la respuesta de los especialistas está siendo positiva, aunque no hay grandes elogios para esta `película basada en el cortometraje homónimo que el propio director realizó en 1984.

Justin Chang en "Variety" afirma que es de los mejores trabajos de Burton en los últimos años: "Esta pieza bellamente diseñada se cose a partir de distintas piezas narrativas, pero cuenta  con un nivel de disciplina y coherencia artística que faltaba en casi todas las últimas películas de Burton". Una respuesta muy similar a la que da William Goss en "Filmin.com": "Es la mejor cosa con el sello "Burton" de los últimos cinco años".

En "ThePlayList", Todd Gilchrist escribe: "La reinvención de uno de sus primeros trabajos marca un especie de retorno ya que sus cualidades más "Burtonescas" son aquí más encantadoras y funcionales que habitualmente". Mucho más crítico se muestra Todd McCarthy en "The Hollywood Reporter", que no duda en suspender la propuesta y la califica de "tediosa".

Por último, Kevin Harley en totalfilm.com dice lo siguiente: "De lo mejor de Burton. Usted podría creer que se trata de un mero pastiche de otras obras del director sino fuera por su energía, sentimiento e imaginación. ¡Está vivo!"

De momento, la película obtiene un 77% de aprobados en rottentomatoes.com. En metacritic.com su puntuación es de 71 (sobre 100), pero sólo se han valorado cinco críticas hasta el momento. ¿Le valdrá a Tim Burton para alcanzar la nominación en mejor película animada este año en los Oscar?


1 comentario to ''Frankenweenie, de Tim Burton, convence pero no entusiasma a la crítica"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Yo tengo muca fe en este proyecto y creo que no solo conseguirá la nominación en la categoría de mejor película animada sino además creo que tiene serias posibilidades de ganar, sería una genial forma de premiar el talento de Tim Burton (que es uno de los cineastas que se ha ganado a pulso su sitio en la historia del cine) dado que el corto de Frankenwinie supuso el primer éxito del californiano!!!

    ResponderEliminar