Última hora

Hitchcock abrirá el AFI Fest

Por Javier Escartín Gómez - 27/09/12 2 Comentarios

El American Film Insititute ha anunciado hoy que la película "Hitchcock" será la encargada de abrir su festival anual el próximo 1 de noviembre. Hace una semana, Fox Searchlight dio la sorpresa cuando adelantó el estreno de este film a 2012, por lo que opta a competir por los Oscar de Hollywood.

La cinta está dirigida por Sacha Gervasi y cuenta en el reparto con Anthony Hopkins, Helen Mirren, Scarlett Johansson y Jessica Biel. En la cima de su carrera como director, Alfred Hitchcock (Anthony Hopkins) decide filmar una película de terror aparentemente de baja categoría. Ningún estudio apoya el proyecto, así que Hitchcock decide financiarlo él mismo y rodarla con un equipo barato de TV. El resultado fue un fenómeno internacional y una de las películas más famosas e influyentes de la historia.

En un post que publicamos el pasado sábado analizamos este cambio de estrategia de Fox Searchlight, que ahora se ve potenciada con esta gran première mundial que celebrará en el marco del AFI Fest. Mientras, "Lincoln" será la encargada de clausurar dicho festival el día 8.

Etiquetas:

2 comentarios to ''Hitchcock abrirá el AFI Fest"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. En definitiva Fox Searchlight tiene confianza en el filme para llegar así de sorpresa. Quizá este filme junto a Beasts of the Southern Wild serán las apuestas fuertes para el estudio en las categorías principales, ya que The Sessions está solo en su pareja de Hawkes y Hunt y The Best Exotic Marigold Hotel con Smith. Si es cierto, posiblemente Helen Mirren será la veterana en cuestión en actriz

    ResponderEliminar
  2. Esta película definitivamente es segura en maquillaje, y ojalá Hopkins alcanze la nominación.

    ResponderEliminar