Última hora

Lore representará a Australia en los Oscar

Por Javier Escartín Gómez - 07/09/12 2 Comentarios

La película "Lore", de la directora Cate Shortland, ha sido elegida por Australia como su representante para la categoría de mejor cinta de habla no inglesa en los Oscar. El film es el segundo largometraje de Shortland, después de debutar en 2004 con la premiadísima "Somersault".

"Lore" es una co-producción australiano-alemán, ambientada en los días finales de la Segunda Guerra Mundial. Cuenta la historia de un adolescente alemana quien, después de que sus padres fueran apresados por los nazis, recorre junto a sus hermanos menores la Alemania devastada por la guerra en 1945. La joven se encuentra cara a cara con el país después de la acción bélica y con sus propias creencias antisemitas.

El film se presenta esta semana semana en Toronto y obtuvo el Premio del Público en el Festival de Cine de Locarno, en Suiza. Es la sexta vez que Australia participa en la carrera por el Oscar. La última vez fue hace tres años con "Samson and Delilah", cinta que logró superar la primera criba y quedar entre las nueve semifinalistas.


2 comentarios to ''Lore representará a Australia en los Oscar"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Estaba oyendo criticas sobre este filme. Si bien el filme no es extraordinario, puede conquistar los votos en el primer grupo y ayudarle en la nominación. Australia tiene una industria filmica en auge y más en lengua extranjera. Una nominación sería impulso...

    ResponderEliminar
  2. Perdón, estaba leyendo las criticas... Me equivoque de verbo, perdón :P

    ResponderEliminar