Última hora

Los críticos de Indiewire eligen lo mejor de Toronto

Por Javier Escartín Gómez - 17/09/12 14 Comentarios

Sólo unas horas después de que cayera el telón en Toronto, todos los críticos de la página de Indiewire han votado por sus películas e intérpretes favoritos. "The Master" es la gran vencedora de esta encuesta puesto que la califican como la mejor película del festival, y Joaquin Phoenix y Amy Adams son los preferidos como intérprete protagonista y secundario respectivamente. "Silver Linings Playbook", ganadora del premio del público, logra la segunda plaza en mejor película y "Argo" ha de conformarse con el quinto puesto. Mientras, "Amour" queda séptima y "The impossible", novena. Puedes consultar la votación completa aquí

MEJOR PELÍCULA
1. The Master – 67 – (9) – 18
2. Silver Linings Playbook – 46 – (3) – 14
3. The Place Beyond the Pines  – 35 – (4) – 8
4. Frances Ha – 32 – (1) – 11
5. Argo – 29 – (3) - 8
6. Spring Breakers– 26 – (0) – 10
7. Amour – 23 – (1) – 8
8. Tabu – 19 – (3) - 4
9. The Impossible – 18 – (3) – 4
10. The Perks of Being a Wallflower  – 17 – (2) – 6

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL
1. Stories We Tell – 60 – (10) – 13
2. Leviathan – 54 – (7) – 13
3. The Act of Killing – 53 – (6) - 12
4. Room 237 – 39 – (1) – 10
5. The Gatekeepers  – 32 – (2) – 9
6. The Central Park Five– 25 – (2) – 7
7. Bestiaire – 18 – (1) – 6
8. West of Memphis – 12 – (2) - 3
9. Free Angela and All Political Prisoners – 12 – (0) – 4
10. Three Sisters – 12 – (1) – 4

PELÍCULA QUE GENERA MAYOR DESACUERDO
1. To the Wonder – 46 – (6) – 11
2. The Master – 31 – (4) – 8
3. At Any Price – 25 – (1) – 7
4. Passion – 24 – (1) - 6
5. A Liar's Autobiography – 18 – (1) – 5
6. Hyde Park on Hudson – 17 – (2) – 5
7. Imogene – 17 – (1) – 7
8. Yellow – 16 – (2) - 4
9. The Place Beyond the Pines – 16 – (1) – 4
10. The Impossible  – 15 – (3) – 3

MEJOR INTERPRETACIÓN PROTAGONISTA
1. Joaquin Phoenix, "The Master" – 109 – (18) – 24
2. Greta Gerwig, "Frances Ha" – 50 – (5) – 13
3. Philip Seymour Hoffman, "The Master" – 39 – (1) – 13
4. Elle Fanning, "Ginger and Rosa" – 27 – (4) – 7
5. Marion Cotillard, "Rust and Bone" – 24 – (2) – 8
6. John Hawkes, "The Sessions" – 20 – (1) – 6
7. Bradley Cooper, "Silver Linings Playbook" – 19 – (1) – 7
8. Mads Mikkelsen, "The Hunt" – 16 – (2) – 5
9. Jennifer Lawrence, "Silver Linings Playbook" – 16 – (0) – 5
10. Jean-Louis Trintignant, "Amour" – 13 – (0) – 4
10. Alice Lowe, "Sightseers" – 13 – (2) – 3

MEJOR INTERPRETACIÓN SECUNDARIA
1. Amy Adams, "The Master" – 46 – (4) – 14
2. James Franco, "Spring Breakers" – 36 – (3) – 10
3. Philip Seymour Hoffman, "The Master" – 28 – (5) – 6
4. Christopher Walken, "Seven Psychopaths" – 23 – (2) – 7
5. Nicole Kidman, "The Paperboy" – 20 – (3) – 5
6. Helen Hunt, "The Sessions" – 19 – (1) – 5
7. Jude Law, "Anna Karenina" – 18 – (2) – 4
8. Alan Arkin, "Argo" – 18 – (1) – 7
9. Jennifer Lawrence, "Silver Linings Playbook" – 18 – (1) – 5
10. Christopher Walken, "A Late Quartet" – 15 – (3) – 3

14 comentarios to ''Los críticos de Indiewire eligen lo mejor de Toronto"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Curioso que James Franco ("Spring Breakers") quedara 2º y nadie haya hablado de una posible 2ª nominación para él.

    ResponderEliminar
  2. Sorprende que Bradley Cooper haya superado a Jennifer Lawrence (aunque ésta también está en secundaria).

    ResponderEliminar
  3. Lo de Lawrence y Hoffman es interesante ya que recuerda la encuesta que hicieron ellos y pusieron en Cannes e hicieron lo mismo que Emmanuelle Riva...

    No significa que sean los favoritos -Simplemente en la encuesta de Sundance Winstead estaba en segundo puesto-, pero es positivo que actores como Cotillard, Cooper, Lawrence, Phoenix, Hoffman, Mikkelsen, Hawkes comiencen con esa respuesta...

    ResponderEliminar
  4. Suenan nuevos nombres como The place beyond the pines y Springbreakers, en 3ro y 6to lugar de la lista.

    ¿Que significan los números entre paréntesis y el tercer número de cada título o actor?

    ResponderEliminar
  5. Eso si, The Place Beyond the Pines se estrenará el 2013, el estudio que la compró la estrenará para la carrera del 2014. Mismo caso que Stories we Tell en documentales.

    Interesante lo de Amy Adams, se ve ensombrecida por Phoenix y Hoffman, pero es segunda vez ya que le dan una alta valoración. Lawrence tiene harto apoyo igual, pues recibe votos en protagonista y secundaria.

    Y ojo con Walken. Se ve bastante bien como secundario en Seven Psychopaths y tiene un papel totalmente oscarizables en A Late Quartet. Podría ir su nombre lentamente asomando en la carrera, hasta que aparezcan las premiaciones de las asociaciones de críticos.

    ResponderEliminar
  6. Entonces Jennifer Lawrence es protagonista para algunos y secundaria para otros, ojala que esto no le quite posibilidades en los Oscar en caso de que siga manteniendose tan solida como hasta ahora en lo poco que va de la carrera.

    ResponderEliminar
  7. Pues según esta lista Marion Cotillard es la tercera actriz con mejores críticas por sobre Lawrence. Y ya que Cotillard es la única, dentro de las tres primeras que aparece en las predicciones al Oscar, no entiendo como el termómetro la coloca en el quinto puesto. Sabía que Lawrence estaba muy inflada. Más Emmanuelle Riva, que parece ha sido eclipsada por su co-protagonista Tritignant.
    En Actuaciones Secundarias estoy más que contento con que al fin aparezca Nicole Kidman, ella fue la mejor criticada en Cannes así que espero que conquiste a los premios en la temporada misma de premios.




    Felipe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que Lawrence esté inflada, tiene 18 votos como actriz de reparto y si eso incluyes los 16 de protagónica facilmente hacen 34 puntos más aparte los otros 5 puntos de referencia -Facil la colocan entre las cinco mejores actuaciones-. Si checas la mayoría de los criticos, aun así la ponen entre las primeras cuatro actuaciones -Llamese protagónica o de reparto-. Ahora si a esas vamos, entonces Watts no está siquiera en tres menciones principales incluso cuando según tu tiene "mejores criticas" que Lawrence

      Eliminar
    2. De salir favorita (Lawrence) luego del estreno de su película, Silver Linings Playbook, e incluso ganar el Festival de Toronto que tanto subió sus bonos colocándola en el primer puesto, para que ahora esté en el cuarto puesto de actrices, pues ¿si eso no es estar inflada entonces no sé qué es? Más si consideramos que el protagonista de la película, Bradley Cooper, aparece mejor "rankeado" que ella. Y los votos que ella obtiene en reparto, solo confirman que no hay total acuerdo con su rol, y con ello, la promoción que se le hará.
      Y eso no deja de recordarme lo sucedido con Scarlett Johansson en otra comedia indie (Lost in Translation). O puede que termine siendo como Viola Davis, secundaria en un inicio, pero inflada a principal solo para que compitiera por el Oscar que no ganó. Lawrence puede ser el nuevo ejemplo de aquella situación. De seguro Harvey Weinstein debe estar preguntándose en qué rol promociona a su actriz. Y es que solo el nombre de Weinstein detrás ha inflado a Lawrence casi como la nueva ganadora del Oscar a Actriz Principal.
      Y los votos que la colocaron en reparto probablemente no la tengan como favorita en principal en la hora de competir con otras actrices mejor criticadas.
      Y sobre Naomi Watts, si que ha tenido muy buenas críticas por su papel en The Impossible, de hecho algunas de ellas son excelentes. Sobre todo si consideramos que el género dramático de la película que protagoniza ha sido muy desdeñado últimamente.
      Y las críticas que hacen a Naomi una de las posibles candidatas al Oscar son las que se han publicado en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña. Es cosa de leerlas.






      Felipe.

      Eliminar
    3. De todos modos, aún cuando es valiosa de referencia, puede variar mucho en las cuestiones para el Oscar, sino en ese caso Mary Elizabeth Winstead sería la segunda favorita de Sundance, algo que de calle está lejos de cumplirse- o en el caso de Mikkelsen, aun cuando lo quiera nominado, se que a lo mucho necesita más de un empujón para lograrlo. Creo firmemente que Lawrence es firme candidata para el Oscar ¿Ganar? Eso lo veremos, pero por ahora es la única candidata factible para ser ganadora.

      Eliminar
    4. Johansson enfrentó otra competencia con novatas menores como Keisha Castle-Hughes -Quien también iba originalmente como actriz de reparto aun cuando hubo criticos que la premiaron como actriz- y Wood, las tres menores de 20 años -Un hecho sin referente que toma como referencia, sin tomar en cuenta la pésima promoción que tuvo por Focus Features. Harvey ha cometido errores pero no es estúpido como para dejar a su posible caballo ganador a la deriva. Lawrence tambíén me podría remitir el caso de Marlee Matlin -Con otro rol "bordeline"-, que aun siendo una jóven de 21 años pudo ganar a una competencia marcada por actrices por vehículos no que tenían "hanicaps" y teniendo el éxito de taquilla de otro hit de Toronto.

      Eliminar
  8. Distinto es el caso de Mary Elizabeth Winstead, quién compitió en Sundance, a inicios de año, cuando no todas las películas tienen la suerte de perdurar durante el año. Y más ella que desde su inicio fue superada en popularidad y críticas por Quvenzhané Wallis.
    En Toronto la situación es muy diferente, porque son más las películas con pretenciones de Oscar que se estrenan en el Festival. Lo que hace la competencia mucho más dura. Así que, y reiterando, no hay punto de comparación.
    Y reiterando también mi opinión sobre lo inflada que está Lawrence. Y solo porque tiene detrás a Harvey Weinstein. Mejores críticas se han leído de Keira Knightley (Pride & Prejudice), Ellen Page (Juno), Anne Hathaway (Rachel Getting Married)y Carey Mulligan (An Education).
    Así que no estoy de acuerdo en que ella sea la única opción actual para ganar el Oscar. Hay opciones que de seguro harán competencia en la temporada de premios.




    Felipe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eSTOY DE ACUERDO CON ANONIMO, A MI LAWRENCE NO ME TERMINA DE CONVENCER Y SU NOMINACION DE HACE UNOS AÑOS ME HIZO ZZZZZZ... TENDRA DURO CONTRA MARION COTILLARD Y NAOMI WATTS INCLUSO CONTRA LA NIÑA WALLIS. ME ALEGRA POR NICOLE KIDMAN QUE ESTE FIGURANDO COMO SECUNDARIA

      Eliminar
  9. Y Elle Fanning ganándole a todas las favoritas jajaja.

    ResponderEliminar