Última hora

¿Hemos visto ya a la ganadora de mejor película?

Por Javier Escartín Gómez - 02/10/12 1 Comments


Hitfix.com: Esto es lo que creo que pasa. Una película se ve. Te gusta. La atmósfera de un festival de cine hace que esta película aún te guste más. Pero con el amor viene el deseo de a amar a otras. Así que comenzamos a defender lo que nos ha gustado.

Esto ocurre todos los años. Una serie de películas están recibiendo ya la defensa de quienes las han visto. "Argo", "Silver Linings Playbook" y "Life of Pi" han encontrado ya un gran apoyo y suenan para la victoria. Pero quedan aún muchas películas por ver: "Lincoln", "Les Misérables", "Flight", "Hitchcock", "Zero Dark Thirty"...

Sí es cierto que a estas alturas del año, "The King's speech" y "The artist" ya se habían posicionado como favoritas para el Oscar. Ambas películas fueron capaces de emocionar mucho al espectador, como este año también puede hacerlo "Silver Linings Playbook". Pero creo que la cinta de David O. Russell tendrá menos apoyo de las ramas técnicas y que muchos la pueden ver simplemente como una película comercial.

Warner Bros. ha hecho bien en ejecutar la campaña de la no-campaña con "Argo". Sin embargo, el aplauso que recibió en Telluride y Toronto ya la han colocado en el ojo del huracán, y ahora está por ver si será capaz de mantener ese "hype" o acabará siendo vista como una simple película de suspense dirigida por una estrella de cine. Mientras, Fox ha intentado volver de forma sólida a la carrera por el Oscar desde su triunfo en 2005. Y esta oportunidad al fin ha llegado con "Life of Pi". Pero una película como la de Ang Lee es muy difícil de mantener a flote tanto tiempo, ya que da pie a que el escepticismo y la obsesión por la películas pequeñas aumenten y hundan el barco.

En algún lugar de todo esto se ha quedado "The Master", la favorita de los intelectuales. Para su suerte, ha quedado algo eclipsada por las otras tres cintas. Es probable que sus defensores la aúpen hasta la nominación, pero es la película favorita de los críticos, y como la vieja máxima dice, los críticos no votan en los Oscar.

Lo que estoy diciendo es que no creo que hayamos visto aún a la ganadora de mejor película. Puedo estar equivocado, pero creo que aún no hemos podido ver a la que será la protagonista de esta carrera. Al fin y al cabo, todavía estamos en octubre.

1 comentario to ''¿Hemos visto ya a la ganadora de mejor película?"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Yo creo que han ustedes han bajado mucho a THE MASTER y al parecer no recuerdan que esta pelicula esta bajo la mano de los Weinstein, para a priori, es la gran pelicula del año y a la espera del estreno de Les miserables creo que se dara una gran batalla entre estas dos

    ResponderEliminar