Última hora

Lituania se apunta a última hora a la carrera de los Oscars con el documental Ramin

Por Daniel Martínez Mantilla - 02/10/12 1 Comments

Apurando al máximo el plazo de presentación de candidatas, Lituania ha decidido enviar a los Oscars el documental "Ramin", obra del cineasta Audrius Stony. La elección ha sido recibido con gran sorpresa en el país lituano, un profesional de la industria cinematográfica del país comentaba a Variety que ha sido una decisión completamente inesperada y sensacional. La película, de tan soo 58 minutos de duración, se ha impuesto a otras cuatro producciones lituanas.

"Ramin" cuenta la historia de Ramin Lomsadze, un luchar de wrestling georgiano de 75 años y que es famoso por haber ganado una vez siete combatos en solo 55 segundos. La película de Stony parece girar más en torno al amor que al propio deporte y sigue al protagonista mientras este se prepara para luchar contra su último y más temible oponente: la soledad.

Es la quinta ocasión en la que Lituania manda representación a los Oscars, a pesar de que aún no han conseguido la nominación. Con "Ramin", son 67 películas las que aspiran ya a la estatuilla dorada.

1 comentario to ''Lituania se apunta a última hora a la carrera de los Oscars con el documental Ramin"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Interesante la trama.

    Por cierto, ¿cuantas peliculas compitieron en la categoria el año pasado?

    ResponderEliminar