Última hora


En Sony deben estar frotándose aún los ojos. La llegada a la saga Bond de un director como Sam Mendes prometía una entrega más sofisticada, pero nadie pensó que su "Skyfall" fuese a hacer historia de tal manera. En menos de dos meses en los cines de todo el mundo la película nº23 protagonizada por el agente 007 se ha convertido ya en la tercera película más taquillera en la historia de Sony graciasa a los 918 millones de dólares recaudados globalmente. Si hace unos días se convertía en el mayor éxito de todo los tiempos en Reino Unido, la película protagonizada por Daniel Craig regresa al número 1 en Estados Unidos en su quinta semana en los cines. Los 10,8 millones de dólares de recaudación consiguen que el total americano de la producción supere los 261 millones.

Detrás de Bond está la decepcionante "Rise of the Guardians". Los casi 62 millones de dólares acumulados tras 16 días de exhibición son una cifra de lo más mediocre, pero la producción de Dreamworks Animation se ha quedado a menos de medio millón de dólares de liderar el Box Office americano de los últimos tres días. Así de flojas están las cosas a sólo una semana de que "The Hobbit: An Unexpected Journey" arrasae con todo a partir del 14 de diciembre.

El "Lincoln" de Steven Spielberg prosigue su camino triunfal por la taquilla norteamericana gracias a los 8,8 millones de dólares que consigue en su cuarta semana de estreno masivo (la producción sigue exhibiéndose aún en dos mil cines). El total de la película asciende a unos sensacionales 97 millones, una cantidad que nadie esperaba cuando aún no se han hecho oficiales las candidaturas a los Globos de Oro y los Oscar, premios que sin duda impulsarán el recorrido comercial de la proyección.

"Life of Pi" suma 8 millones de dólares a sus arcas (el total es de 61, una cantidad superior a la esperada por Fox en sus previsiones) desde el quinto puesto de la taquilla. En el séptimo lugar está "Wreck-It Ralph", uno de los éxitos de la temporada gracias a los 165 millones recaudados en su mes y medio de exhibición. En el puesto nueve nos encontramos con otra contender, "Flight". Con 3,1 millones de ingresos en su sexta semana, la película de Robert Zemeckis se queda en unos más que correctos 86 millones. Necesitará el apoyo de la Academia para superar la mágica barrera de los 100 millones de dólares.

La que no tendrá tanta suerte es "Killing Them Softly". La película de Brad Pitt confirma su naufragio en taquilla al descender hasta el décimo puesto en su segunda semana de exhibición. El total de su recaudación apenas supera los 11 millones de dólares. Los 2,8 millones de dólares recaudados en casi 2500 son una cantidad ridículo. Tras ella está "Silver Linings Playbook", que consigue 2,2 millones en 371 salas: una cifra más que aceptable, pero 14 millones de dólares en un mes es una recaudación escasa después de un mes de exhibición en los cines. Esperemos que los Weinstein se decidan a darle un estreno masivo antes de que sea demasiado tarde.

Lejos del top 10 están "Anna Karenina" (1,5 millones en el fin de semana; 6,6 en total); "Argo" (1,47 millones en su noveno fin de semana en los cines, 103 en total) o "Hitchcock" (725 mil dólares en su tercer fin de semana; 1,7 millones en total).


2 comentarios to ''Skyfall regresa al nº1 en un flojo fin de semana para la taquilla. Lincoln roza los 100 millones "

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. excelente fin de semana para rust and bone

    ResponderEliminar
  2. COMOOOOOO Y DONDE QUEDO AMANESSSSER PART 2 LA MAS TAQUILLERA DE LOS ULTIMOS TIEMPOS????

    ResponderEliminar