Última hora

Silver Linings Playbook arrasa en el festival de Capri

Por Daniel Martínez Mantilla - 02/01/13 1 Comments

En su decimoséptima edición el festival de Capri, una isla situada cerca de Nápoles, ha coronado como gran vencedor a "Silver Linings Playbook". La película de David O. Russell se ha llevado cuatro premios: película del año, premio del público, mejor reparto y mejor actor para Bradley Cooper. La muestra italiana no es particularmente influyente o importante, pero sus gustos no suelen ser demasiado diferentes a los de la Academia. Sin ir más lejos, el año pasado "The Artist" fue nombrada película del año varios meses antes de ganar 5 Oscars, entre ellos el de mejor película y director.

La producción de The Weinstein Company no es la única en salir reforzada de la muestra italiana. Mientras el drama con toques fantásticos "Beasts of the Southern Wild" se llevó los premios a mejor actriz y la mayor sorpresa del año (el nombre del premio no ayuda a darle seriedad, eso está claro), el español Juan Antonio Bayona fue nombrado el director del año.

Hubo espacio para otro tipo de producciones más pequeñas también. Como director revelación la organización se decidió por Ariel Vromen, el responsable del drama criminal "The Iceman". El cortometraje "The Night Shift Belongs to the Stars" también fue premiado, al igual que Nina Hoss, ganadora del premio a mejor actriz europea por su trabajo en la alemana "Barbara". El actor Franco Nero y el director Antoine Fuqua recibieron sendos homenajes en el primer festival del año.

1 comentario to '' Silver Linings Playbook arrasa en el festival de Capri"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Anónimo3/1/13 03:48

    Por fin Quvenzhane wallis gana un premio a mejor actriz principal

    ResponderEliminar