Última hora

Silver Linings Playbook hace historia en los Oscar al conquistar el Big 7

Por Javier Escartín Gómez - 10/01/13 11 Comentarios


"Silver Linings Playbook" ha hecho historia hoy al conseguir nominaciones en las siete categorías principales de los Oscar. Es la primera vez en 32 años que ocurre y la duodécima vez en la historia de los Oscar. David O. Russell logra así un hito que sólo directores de la talla de Billy Wilder, Elia Kazan o Sidney Lumet han conseguido. El "big 7" es también un triunfo de Harvey Weinstein, ya que por primera vez una película suya obtiene este récord y deja al film en primera línea para lograr la victoria en los Oscar junto a "Lincoln" y "Life of Pi". Aquí tienes la lista de las 12 películas que han conseguido nominaciones en mejor film, director, actor protagonista, actriz protagonista, actor secundaria, actriz secundaria y guión. De las once (exceptuando "Silver Linings Playbook"), solo dos lograron posteriormente el Oscar a la mejor película aunque todas sumaron al menos una estatuilla.

1942: "La señora Miniver" (William Wyler) - 6 Oscars incluyendo mejor película
1948: "Belinda" (Jean Genulesco) - 1 Oscar
1950: "El crepúsculo de los dioses" (Billy Wilder) - 3 Oscars
1951: "Un tranvía llamado deseo" (Elia Kazan) - 4 Oscars
1953: "De aquí a la eternidad" (Fred Zinnemann) - 8 Oscars incluyendo mejor película
1966: "¿Quién teme a Virginia Wolf?" (Mike Nichols) - 5 Oscars
1967: "Bonnie y Clyde" (Arthue Penn) - 2 Oscars
1967: "Adivina quién viene esta noche" (Stanley Kramer) - 2 Oscars
1976: "Network" (Sidney Lumet) - 4 Oscars
1978: "Coming home" (Hal Ashby) 3 Oscars
1981: "Reds" (Warren Beatty) - 3 Oscars
2013: "Silver Linings Playbook" (David O. Russell)

11 comentarios to ''Silver Linings Playbook hace historia en los Oscar al conquistar el Big 7"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. La historia habla por si sola:

    De las 12 películas que han conseguido nominaciones en mejor film, director, actor protagonista, actriz protagonista, actor secundaria, actriz secundaria y guión; solo dos lograron posteriormente el Oscar.

    "La Señora Miniver" y "De Aquí a la Eternidad" son joyas magistrales del 7mo Arte. no podemos compararlas con "Silver Linings Playbook".

    "Silver Linings Playbook" solo ganara Mejor Actriz Protagonista!

    Si ese "Big 7" lo hubiera conseguido "The Master", "Lincoln" o "Argo" es obvio que cualquiera de ellas hubiera arrasado como la magnifica "De Aqui a la Eternidad". Pero lamentablemente no fue así, es una lastima!

    "Un Tranvía llamado deseo" también es un gran peliculón que no se compara a "Silver Linings PlaybooK"

    no estoy en contra de "Silver Linings Playbook" pero yo creo que estan tomando a la ligera todo y están olvidando a "Lincoln".

    Saludos a Todos, Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La señora Miniver es una película vulgar que ha envejecido peor. De aquí a la eternidad es una gran película, igual que Un tranvía llamado deseo (aunque Kazan tiene obras excepcionales como Viva Zapata o America America entre otras).
      Pero las unicas dos obras maestras de toda esa lista, como obras geniales del septimo arte (cuando es arte) son El crepusculo de los dioses (Sunset Boulevard) de B. Wilder y Bonny and Clyde de Arthur Penn. No han envejecido, siguen teniendo la misma fuerza que el primer dia. Puras genialidades.

      Eliminar
    2. De aqui a la eternidad es verdaderamenye mala 8 oscar para eso.

      Eliminar
    3. Ganar muchos Oscar no es prueba de gran película, pero De aqui a la eternidad es de esas veces que coincide, aunque no hubiera ganado ninguno. Es una muy buena película con algunas escenas que pertenecen a la historia del cine clásico. Pero geniales de verdad son Sunset Boulevard y Bonny and Clyde, de esa lista.

      Eliminar
  2. Nunca antes Harvey Weinstein la había tenido tan fácil. Se dejará quitar la codiciada estatuilla, cuando ha sobrevivido a situaciones más adversas?

    ResponderEliminar
  3. Se llevará uno y va en coche.

    ResponderEliminar
  4. Sabía yo que si Harvey Weinstein apostaba por una comedia era por algo. Y era por esto, tenía tal reparto que era difícil que no tuviera nominaciones al menos en tres de las 4 categorías actorales, en película y guión lo mismo. En las únicas categorías que tenía peligro de no conseguir nominación eran Mejor director y mejor actriz de reparto y ya se ha encargado Harvey Weinstein en conseguirlas.

    ResponderEliminar
  5. SLP solo tiene opciones en Actriz principal y miraremos si Chastain no se lleva el oscar al final. Tal vez tenga las siete principales categorias pero podria convertirse en la decepcion del año al no ganar un oscar. La academia no tendria problemas en posponer el premio de Jennifer, aunque tampoco lo seria con Chastain. El 22 de febrero lo sabremos

    ResponderEliminar
  6. Si el día de la ceremonía a SLP le dan el Oscar a mejor Guión Adaptado imponiéndose a Lincoln preparénse para el Oscar a Mejor Película para esta comedia, que no he visto pero mucha gente dice que es estupenda.
    Lo que no veo es a Russell ganando dirección, podría ir a Spielberg o Haneke. La apuesta por el director austriaco no es descabellada deapués de las nominaciones y si Lincoln no arrasa.

    ResponderEliminar
  7. Con las sorpresivas nominaciones de director, actriz de reparto -y ojo- edición; SLP ha pasado de ser una nominada filler a ser una de las grandes protagonistas de la noche junto a Lincoln y Life of Pi -Y ahora puede convertirse en la otra luchadora, particularmente en Director para Ang Lee, quien ha sido el unico nominado en todos los premios grades-. Conociendo a Harvey no va a soltarla por nada. Si ZDT no hubiera sufrido los estacazos de ser ignorada en Director -La más dolorosa-, Edición y Sónido, quizá Chastain todavía estaría compitiendo al tu por tu con Lawrence, pero ya con esto, Lawrence casi puede saborear el Oscar en sus manos -Si bien no son relevantes, ya vimos la reacción de los People's Choice Awards y con las actrices, los miembros del AMPAS son "menos exigentes"-; aparte de ser la mejor baza interpretativa para que Harvey gane.

    Si Lawrence consigue llevarse el BFCA y SAG -Porque el GG ya es suyo de calle-, ya tenemos a las ganadoras femeninas en Lawrence - Hathaway

    ResponderEliminar
  8. Realmente el TIFF se posiciona como una auténtica bola de cristal de cara s los Óscar.

    ResponderEliminar