Última hora

Análisis de Categorías: Mejor Actriz Protagonista

Por Juan Bautista - 19/02/13 114 Comentarios

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA
Jessica Chastain "Zero Dark Thirty"
Jennifer Lawrence "Silver Linings Playbook"
Emmanuelle Riva "Amour"
Quvenzhané Wallis "Beasts of the Southern Wild"
Naomi Watts "The Impossible"

PRESENTACIÓN

Un buen mitómano siempre se frota las manos cuando se aproxima al Oscar a Mejor Actriz... y rara vez queda decepcionado. Este año el quinteto ofrece grandes titulares como, por ejemplo, el de reunir a la actriz de mayor y menor edad nominadas en la historia de esta categoría. Y ojo, que han sido 283 las intérpretes  postuladas a lo largo de 85 años. Por otro lado, gane quien gane, recibirá la primera estatuilla dorada de su carrera, una condición que no reunían las cinco nominadas desde la edición de 2003 (Hayek, Kidman, Moore, Lane y Zellweger).

Ante la extraordinaria calidad-cantidad de los últimos dos años, 2012 finalmente no ha sido tan nefasto como algunos vaticinaban y nos ha brindado la consolidación de dos actrices en estado de gracia como son Jessica Chastain y Jennifer Lawrence; el hito que ha logrado Naomi Watts al hacer que "The Impossible" sea la segunda película española nominada en esta categoría; el descubrimiento de un talento innato como Quvenzhané Wallis; o el reconocimiento internacional, totalmente justificado, que ha gozado Emmanuelle Riva con "Amour".

Individualmente, la ganadora será noticia con algunos de los siguientes titulares:

- Jessica Chastain:
• Es merecedora de la estatuilla a Mejor Actriz habiendo sido nominada anteriormente sólo en la categoría de Mejor Actriz Secundaria. Si gana seguirá los pasos de Grace Kelly, Maggie Smith, Cher, Jodie Foster, Frances McDormand, Helen Mirren y Natalie Portman.

-Jennifer Lawrence:
• A sus 22 años y 193 días, se convertiría en la segunda actriz más joven en ganar este premio, sólo superada por Marlee Martlin (1987, “Children of a Lesser God”: 21 años y 218 días)

-Emmanuelle Riva:
• Se convertiría en la tercera actriz galardonada en esta categoría por una película en lengua no inglesa, tras Sophia Loren (1962, “La ciociara”) y Marion Cotillard (2008, “La Môme”).
• A sus 85 años, se convertiría en la ganadora del Oscar de mayor edad, desbancando a Jessica Tandy (80 años, 1990, “Driving Miss Daisy”).
• Se convertiría en la cuarta francesa ganadora del Oscar a Mejor Actriz, tras Claudette Colbert (1935, “It Happened One Night”), Simone Signoret (1960, “Room at the Top”) y Marion Cotillard (2008, “La Môme”).
• Se convertirían en la primera actriz galardonada por el mismo papel previamente en los EFA y, a continuación, por los Oscar en la categoría de Mejor Actriz (tanto Juliette Binoche, Helen Mirren y Kate Winslet primero recibieron el Oscar y meses más tarde el EFA, en el caso de Binoche, su Oscar fue en la categoría de actriz de reparto).

- Quvenzhané Wallis:
• Se convertiría en la segunda afroamericana que vence en esta categoría tran Halle Berry (2002, “Monster’s Ball”).
• A sus 9 años y 179 días, se convertiría en la actriz más joven en ganar Mejor Actriz, desbancando a Marlee Martlin (1987, “Children of a Lesser God": 21 años y 218 días).

- Naomi Watts:
• Se uniría al grupo de actrices oscarizadas siendo la única nominación de la película que protagonizaban: Charlize Theron (2004, “Monster”), Jessica Lange (1995, “Blue Sky”), Kathy Bates (1991, “Misery”), Jodie Foster (1989, “The Accused”), Sophia Loren (1962, “La Ciociara”), Joanne Woodward (1958, “The Three Faces of Eve”), Bette Davis (1936, “Dangerous”), Katherine Hepburn (1934, “Morning Glory”), Helen Hayes (1932, “The Sin of Madelon Claudet”), Marie Dressler (1931, “Min and Hill”) y Mary Pickford (1930, “Coquette”), lo lograron.
• Sería la segunda actriz nacionalizada australiana ganadora del Oscar a Mejor Actriz tras Nicole Kidman (2003, “The Hours”).

Además si ganase...

-Jennifer Lawrence o Naomi Watts:
• Se unirían al grupo de actrices oscarizadas por su segunda nominación en esta categoría, siendo ambas las únicas de su carrera hasta el momento, tras Norma Shearer, Bette Davis, Joan Fontaine, Ingrid Bergman, Jane Wyman, Jane Fonda, Liza Minnelli, Sissy Spacek, Holly Hunter y Nicole Kidman.

- Quvenzhané Wallis o Emmanuelle Riva:
• Sería la primera ganadora de esta categoría sin haber sido nominada por el mismo trabajo en los Premios del Sindicato de Actores (SAG) (desde su fundación en 1996).
• Sería la segunda ganadora de esta categoría sin haber sido nominada por el mismo trabajo en los Globos de Oro (desde el establecimiento definitivo de nominados en estos premios en 1956). La única hasta ahora ha sido Sophia Loren (1962, “La ciociara”).
• De las 69 actrices oscarizada en Mejor Actriz hasta la fecha, 39 lo ganaron con su primera nominación a estos premios: Wallis o Riva pueden ser la número 40.

-Quvenzhané Wallis o Naomi Watts:
• Tomaría el testigo de Sandra Bullock (2010, “The Blind Side”): ser oscarizada sin haber sido nominada ese mismo año al BAFTA.

-Las tres últimas ganadores del Oscar a Mejor Actriz (Streep, Portman y Bullock) eran norteamericanas… Chastain, Lawrence y Wallis podrían ser la cuarta.

- Chastain, Riva, Wallis y Watts representan la única nominación en categoría de interpretación de las películas que protagonizan. Las seis últimas ganadoras (Streep, Portman, Bullock, Winslet, Cotillard y Mirren) también lo eran.

- Las películas de Chastain, Lawrence, Riva y Wallis están nominadas a Mejor Película: si atendemos a los films de las últimas diez ganadoras vemos que 6 de ellas, en concreto “Black Swan” (Natalie Portman), “The Blind Side” (Sandra Bullock), “The Reader” (Kate Winslet), “The Queen” (Helen Mirren), “Million Dollar Baby” (Hilary Swank) y “The Hours” (Nicole Kidman) también estaban presentes en la categoría reina.

- Si hacemos la media de edad entre las cinco nominadas obtenemos 39, si la comparamos con la de las últimas 10 ganadoras (38’4), vemos que la que más se aproxima es Jessica Chastain, con 35.

Y LAS NOMINADAS SON



Jessica Chastain (2 nominaciones)
El papel: Jessica Chastain remplazó en el último momento a Rooney Mara para interpretar a la protagonista de "Zero Dark Thirty", una agente de la CIA a la que se le asigna la difícil misión de encontrar el paradero de Osama Bin Landen. El guionista, Mark Boal, utiliza deliberadamente este personaje como vehículo para ir pormenorizando en los avances de la investigación a lo largo de los años, omitiendo cualquier ámbito de la vida privada de Maya (¿es ese su verdadero nombre?) y centrándose en su obsesión por dar captura al hombre más buscado del mundo. En definitiva, Chastain construye el personaje más ambicioso, en todos los sentidos, de los cinco finalistas.
Su gran momento: La pelirroja lleva ella solita todo el peso dramático de la cinta. Memorable es la última escena de la película donde la frialdad de Maya queda superada por el desenlace de los acontecimientos.

A favor: Es innegable el talento de esta actriz. De los veinte actores nominados el año pasado, ella es la única que repite, punto a favor y mucho más cuando está experimentando un envidiable ascenso al Olimpo del celuloide en tan poco tiempo. Ya se cuentan por miles su legión de admiradores en todo el mundo y más de un voto caerá de su lado por interpretar a una heroína que no recurre al feminismo ni al melodrama para dar una lección de interpretación ante las cámaras.
En contra: Sin duda, su candidatura ha ido ligada a la de la propia película: a principios de noviembre, los primeros comentarios que llegaron de "Zero Dark Thirty" la situaron en el ojo del huracán. De ahí pasó a ser la favorita de la mano de los premios de la crítica (entre los que destacan el National Board of Review o el Critics' Choice). Por si fuera poco, ha tenido una excelente recaudación en taquilla pero la polémica por las escenas de tortura a miembros de Al Qaeda, debatiéndose en el Senado, parece que llegaron también a la Academia, siendo una de las grandes damnificadas en las nominaciones del 10 de enero. Su Globo de Oro supo a poco y el SAG (en la que el reparto no fue finalista) sentenció sus cada vez más debilitadas opciones.



Jennifer Lawrence (2 nominaciones)
El papel: Una de las claves del éxito de "Silver Linings Playbook" reside en la elección del cast: su coprotagonista, Jennifer Lawrence, se aleja de sus anteriores papeles en el cine para dar vida a Tiffany, una atractiva joven a la que la muerte de su marido, agente de policía, la asume en una depresión, buscando consuelo en encuentros sexuales con sus compañeros de trabajo. Despedida por su conducta inapropiada, es en ese instante cuando conoce a Pat, un ser tan perdido como ella. Entre ambos surgirá una amistad que, a ritmo de baile, footing y mentiras piadosas, tornará en un historia de amor...con final feliz.
Su gran momento: A pesar de tardar treinta minutos en aparecer, ella es el corazón de la película. Suyos son inolvidables momentos como la cena en el restaurante y la posterior pelea frente al cine con Pat o el enfrentamiento que llega a mantener con la familia y los amigos de éste.

A favor: Nadie pensaba a principios de 2012, cuando se le confió el anuncio de las nominaciones de los Oscar, que Jennifer iba a hacer historia en los premios más importantes del cine justamente un año más tarde al aglutinar a sus 22 años dos nominaciones a la Mejor Actriz. Desde la presentación de "Silver Linings Playbook" en Toronto su candidatura fue respaldada por excelentes críticas que se han materializado a lo largo de la carrera en numerosos reconocimientos entre los que destacan el Globo de Oro, el SAG o premio del festival de Santa Barbara. Ella ofrece la única actuación en registro de comedia y tiene de su lado al todopoderoso Harvey Weinstein que consiguió, cuando parecía imposible, el tercer Oscar para Meryl Streep en la anterior edición. Todo ello va intrínsecamente ligado a otros factores como el haber encabezado uno de los taquillazos del año, "The Hunger Games", con más de 400 millones recaudados sólo en EE.UU. o haber sido elegida por el portal AskMen.com la "mujer más deseada del año".
En contra: Las apuestas más favorables para la película de David O. Russell le conceden tres estatuillas (actriz, actor de reparto y guión adaptado) pero, perfectamente, puede ser una de las grandes perdedoras de la noche si se asienta un halo de exaltación en favor de "Amour", "Lincoln" y  "Argo", respectivamente. Por otro lado, puede que la encorsetada Academia no pase por alto el (ya mítico) monólogo de Lawrence durante su participación en el "Saturday Night Live" donde en tono jocoso habló de sus rivales.



Emmanuelle Riva (1 nominación)
El papel: Anne disfruta de su jubilación al lado de su marido, Georges. De sus años como profesora de piano quedan las visitas al Virgin Megastore o las asistencias ocasionales a conciertos lo que mantiene viva su pasión por la música. Todo cambiará cuando tras ser sometida a una intervención quirúrgica sufra la hemiplejia de lado derecho de su cuerpo que, progresivamente, irá menguando su calidad de vida, quedando recluida en su apartamento parisino al cuidado de una asistenta y el apoyo incondicional de Georges.
Su gran momento: La interpretación de Riva tiene, como se dice en Andalucia, "pellizco". El espectador contempla impasible los estragos de la enfermedad en su vulnerable cuerpo y sin duda, las conversaciones entre el matrimonio dejan momentos inolvidables, de una terrible desolación, como la negativa de Anne de volver a un hospital o su sentimiento de carga.

A favor: Riva tiene asegurado el voto europeo y el de todo aquel que se haya quedado prendado por la última joya filmada por Michael Haneke. Los EFA y los BAFTA, aunque sin ser nada determinantes, han premiado a toda una dama de la actuación francesa y perfectamente podría verse coronada el próximo 24 de febrero por encima de la revelación indie (Wallis), la actriz consagrada (Watts) o dos de las más cotizadas y de rabiosa actualidad (Chastain y Lawrence) lo que demostraría, un año más, la francofilia cada vez más patente de la meca del cine.
En contra: En 84 años, sólo dos actrices han logrado el Oscar a la Mejor Actriz por películas en lengua no inglesa: en ambos casos (Sophia Loren y Marion Cotillard) eran jóvenes promesas europeas que habían llamado a las puertas de Hollywood. Emmanuelle ha estado (y está) a años luz del star-system, en otras palabras (y por favor no malinterpreten) en la recta final de su carrera "no necesita el Oscar", lo que explica, a nuestro parecer, que fuera ninguneada en los mediáticos Globos de Oro y los SAG, en los que prima el "quién eres y a quién conoces". Y un dato a tener en cuenta, "Amour" es la que menos recaudación ha tenido en EE.UU. con apenas 4 millones de dólares.



Quvenzhané Wallis (1 nominación)
El papel: Hace cuatro años, Benh Zeitlin comenzaba el casting en Louisiana para encontrar a la protagonista de la que iba a ser su opera prima: "Beasts of the Southern Wild". ¿Los requisitos? Tener entre 6 y 12 años, ser oriunda del estado, afroamericana y no poseer ninguna experiencia previa. De entre 3.500 aspirantes, sobresalió Quvenzhané Wallis quien ocultó, con ayuda de sus padres. sus 5 años hasta que fue finalmente la escogida. Hoy sería difícil ponerle otro rostro a Hushpuppy, la heroína de este peculiar cuento para adultos: una niña huérfana de madre que vive con su padre en un mundo apocalíptico.
Su gran momento: Resulta sorprendente su frescura frente al objetivo de Zeitlin. Omnipresente desde el comienzo de la película, con su voz en off; su personaje, ella y la película en sí crecen en las escenas que comparten padre (Dwight Henry, sexto nominado de esta edición) e hija, como las del incendio de la cocina o la última, totalmente emotiva.

A favor: A sus 9 años, Quvenzhané ha destronado a Keisha Castle-Hughes como la actriz más joven nominada en esta categoría y en su punto de mira ahora está Marlee Matlin. Suyos han sido casi todos los premios de revelación que los críticos conceden y su candidatura ha estado sobre la mesa desde que el film triunfase en Sundance. En ella confluirán los votos del sector afroamericano, el indie y el del votante que apueste por su actuación y, por ende, por "Beasts of the Southern Wild", una de las propuestas más sugerentes, originales y arriesgadas del año, para que no se vaya de vacío.
En contra: ¿Hasta qué punto Wallis actúa? Es la sombra que siempre pesa sobre los intérpretes juveniles. Además, los antecedentes con los que cuenta tampoco juegan a su favor, siendo la última de un grupo cada vez más numeroso: el de actrices nominadas por la película ganadora en Sundance tras Jennifer Lawrence ("Winter's Bone"), Gabourey Sidibe ("Precious") y Melissa Leo ("Frozen River")... todas ellas novatas en los premios de la Academia y todas sin estatuilla. Nunca sabremos si de haber sido posible su nominación al SAG la hubiera conseguido... lo que está claro es que ni los Globos de Oro ni los BAFTA se acordaron de ella.


Naomi Watts (2 nominaciones)
El papel: Los Bennett, un matrimonio británico residente en Japón, decide disfrutar las navidades en Tailandia. Allí, junto a sus tres hijos, verán truncadas sus vacaciones en un sólo instante cuando uno de los tsunamis originados por un terrible terremoto submarino llega hasta el complejo, a pie de playa, donde se encuentran. "The Impossible" se basa en los hechos reales que asolaron el sudeste asiático a finales de 2004 y, concretamente, en el testimonio de una de sus supervivientes, la española María Belón, a la que interpreta una inmensa Naomi Watts.
Su gran momento: Malherida y casi en la extenuación tras la sacudida del tsuanmi, el personaje consigue agarrarse a un palmera. En medio de la catástrofe y consciente que casi con total probabilidad ha perdido a toda su familia, sólo es capaz de gritar presa del miedo.

A favor: Desde que fuera descubierta en "Mulholland Drive" (2001), la australiana ha ido afianzando su estatus de superestrella hollywoodiense. En 2004 llegaría su primera nominación al Oscar por "21 Grams" y ahora, nueve años más tarde regresa con un trabajo en el que vuelve a sobresalir por sus dotes para conmover al espectador más exigente. Entre ambas producciones, trabajos tan heterogéneos como "I Heart Huckabees", "The Painted Veil", "Funny Games", "Mother and Child" o "Fair Gaime" son suficientes avales  para asegurarse el voto del académico que sienta que hay una deuda pendiente con una actriz a la que han infravalorado en varias ocasiones.
En contra: Conseguir un sitio en el quinteto por la segunda película de un director español (rodada en inglés, sí, pero extranjera a fin de cuentas en la meca del cine), es, ya en sí, un hito. Sin duda, el estreno tardío en EE.UU. de "The Impossible" ha jugado en contra de sus opciones lo que ha beneficiado a otras compañeras de quinteto. De alguna forma, ella da ese toque de glamour y qualité a una categoría con rostros que hace apenas dos años eran totalmente desconocidos para el público en general. Robará votos, sin duda, pero... ¿los suficientes?

RESOLUCIÓN

¿Por quién se decidirán los académicos? A simple vista parece que Jennifer Lawrence es la opción con más posibilidades: está en un momento de máxima popularidad, su interpretación en "Silver Linings Playbook" ha supuesto un nuevo punto en su trayectoria y parece casi imposible que vayan a dejar que el film sin al menos una estatuilla habiendo sido nominado en las 8 categorías más importantes. Con una Jessica Chastain vencida por la campaña de desprestigio hacia "Zero Dark Thirty" y una Quvenzhané Wallis sin opción alguna, nos queda una endiosada Naomi Watts con un peso dentro de la industria lo que le proporcionará votos extras que parecen no serán suficientes para que de haber sorpresa venga de la mano de Emmanuelle Riva. Eso si quieren hacer aún más histórica esta edición de lo que se prevé evidenciado que, efectivamente, ellos votan la calidad, sin que el idioma, la nacionalidad y la edad sean hándicaps insalvables.

Quién debería estar nominada: Rachel Weisz "The Deep Blue Sea"
Quién ganará: Jennifer Lawrence "Silver Linings Playbook"
Quién debería ganar: Jessica Chastain "Zero Dark Thirty"

114 comentarios to ''Análisis de Categorías: Mejor Actriz Protagonista"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Quien deberia estar nominada: Marion Cottillard "Rust and Bone"

    Quien ganara: Jennifer Lawrence "Silver Linings Playbook"

    Quien deberia ganar: Jennifer Lawrence "Silver Linings Playbook"

    . El dato: Siempre sostuve que Chastain hace un muy buen papel pero no el suficiente para estar por encima de Lawrence, o Watts en los Oscar incluso cuando muchos en este blog se enojaban y pedian que pongan en los termometros a Chastain por encima de Lawrence (Jaja miren lo equivocado que estaban) y ya muchos se pasaron a apoyar a Riva e incluso desde ayer a Watts, cuando la verdad es que en esta web al menos Lawrence jamas bajo del primer puesto del termometro a mejor actriz siendo ella la gran favorita todo este tiempo de manera interrumpida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lawrence triunfará el próximo domingo!

      Eliminar
    2. INMERECIDAMENTE pero seguro que si lo hará

      Eliminar
    3. Sí, inmerecidamente, pero creo que de todos modos Lawrence perderá el Oscar

      Eliminar
    4. Que Lawrence gane, no significa que sea la mejor actriz. Chastain es la mejor interpretación femenina del año. No va a ganar e incluso Riva le lleva ventaja, pero está por encima de Lawrence.

      Eliminar
    5. Y si el Oscar es a la mejor actriz es por que tambien es la mejor interpretacion femenina. No te dieron logica en el colegio?

      Eliminar
    6. Y tu nunca seguiste la historia de los oscars no? porque cualquier con dos dedos de frente sabe que no siempre el oscar ha sido la mejor interpretación

      Eliminar
  2. Es verdad, en el tercer termómetro se posicionó en el primer lugar y hasta el último se mantuvo ahí. Desde el estreno de SLP en Toronto empezaron los elogios de la crítica y sus posibilidades no han bajado así que creo que será la ganadora. Y bien merecido.

    ResponderEliminar
  3. Iván el Terrible19/2/13 13:11

    Ojalá gane Emmanuel Riva. Estaría guay que lograse lo mismo que Sofia Loren y Marion Cotillard. Además serviría para demostrar que el cine europeo está en mejor forma que el estadounidense

    ResponderEliminar
  4. Desgraciadamente creo que ganará latípica actriz joven,con encanto y encima "tía buena", y todos los viejos verdes de la academia le votarán.

    Son tantos los casos en los que los Oscars han demostrado que la exigencia para darle un premio a una actriz es muyyyy inferior que a un actor, y que la experiencia no es un grado para las mujeres, y que la edasd no perdona.
    Hay excepciones en los que las jóvenes hicieron un papelón y justamente ganaron a otras actrices más maduras:

    -Natalie Portman sobre Annette Bening (2011)
    -Marion Cotillard sobre Julie Christie (2008)

    Pero por lo general ocurre al revés:
    - Reese Witherspoon sobre Felicity Huffmann (2006)
    - Halle Berry sobre Sissy Spacek (2002)
    - Julia Roberts sobre Ellen Burstyn (2001)
    - Gwyneth Paltrow sobre Meryl Streep (1998)
    - Los dos casos de Annette Bening vs Hillary Swank...bueno, en este caso no estoy muy seguro porque la Swank estaba muy bien en sus dos oscars.

    Si miramos más atrás la verdad es que hay casos espectaculares, yo me quedo con el del año 87 en el que la ganadora fue Marlee Matlin por "Hijos de un dios menor", y sus contendientes eran nada más y nada menos que:

    •Jane Fonda
    A la mañana siguiente
    •Sissy Spacek
    Crímenes del corazón
    •Kathleen Turner
    Peggy Sue se casó
    •Sigourney Weaver
    Aliens: el regreso

    Vergonzoso,¿verdad?...

    Ojala gane Emmanuelle Riva o N.Watts, las dos están estupendas en sus papeles, la primnera no va a tener más oportunidades de ganar un oscar, a la Watts la nominaron la última vez hace un montón de años.
    Q. Wallis es la anécdota de este año
    J.Chastain es una actriz excelente, pero creo que tendrá muy buenos papeles próximametne para premiarla.

    ...y creo que ganará J. Lawrence porque cumple los requisitos que he expuesto en el primer párrafo.

    DAVE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja me ha encantado lo de los viejos verdes.
      nose si la votaran por ser guapa, pero esta claro que eso es un punto a favor muy grande... cosa que no puede ser más triste a la vez.
      De acuerdo en que ojalá gane Emmanuelle Riva o Watts pero ya sabemos que esto no siempre es justo, sino estaría Marion Cotillard nominada por delante de Jennifer Lawrence (si por favor fans de THG atacarme que me encanta)

      Eliminar
    2. Triste pero cierto ya hay ganadora! A mi encanto Jessica en ZDT. La reseña arriba lo dice todo.

      Eliminar
  5. Quién ganará: Jennifer Lawrence "Silver Linings Playbook"
    Quién debería ganar: Jessica Chastain "Zero Dark Thirty"

    Esto lo dice todo.

    ResponderEliminar
  6. Ya que estamos con las actrices principales, a vuestro juicio ¿que años recordais como el mejor para la terna de actriz principal?

    Yo me quedo con 1997, fue impre4ionante el grupo que se juntó
    La ganadora fue Frances McDormand por Fargo

    Las otras nominadas
    •Emily Watson
    Rompiendo las olas
    •Kristin Scott Thomas
    El paciente inglés
    •Diane Keaton
    La habitación de Marvin
    •Brenda Blethyn
    Secretos y mentiras

    También es excelente la de 1996, la ganadora fue Susan Sarandon(Pena de muerte) y sus contrincantes:

    •Meryl Streep
    Los puentes de Madison
    •Sharon Stone
    Casino
    •Elisabeth Shue
    Leaving Las Vegas
    •Emma Thompson
    Sentido y sensibilidad

    Y eso que he renunciado a revisar los años del Hollywood clásico en los que se juntaban K.Hepburn con Bette Davis y Joan Fontaine, o S. McLaine, E.Taylor, D.Kerr y Melina Mercouri en un mismo año

    DAVE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, que pedazo de años, realmente no sabes a quien dárselo. En el primer año me parece bien que ganase McDormand, aunque quizás lo merecían Scott Thomas y Blethyn, aunque diane Keaton estaba espectacular en la habitación de marvin. En la segunda se lo hubiera dado a Sarandon, luego no sé si a Thompson o a Shue, espectaculares la dos. Que lástima la carrera que ha seguido Shue desde "Leaving Las Vegas". En fin, inexplicables misterios de Hollywood.

      Por cierto añadiría el año 1988:

      Cher- Hechizo de Luna (Óscar, David di Donatello, Periodistas Italianos,(interpreta a una italoamericana))
      Glenn Close- Atracción fatal (Interpretación para los anales)
      Holly Hunter- Al filo de la noticia (Oso de plata, crítica)
      Sally Kirkland- Anna y Cristina (GG Drama, Independent)
      Meryl Streep- Tallo de hierro.

      Eliminar
    2. Esas nominaciones de 1997 fueron estupendas, y a pesar de no haber visto todas las interpretaciones recuerdo que la de Blethyn me conmovió de una manera sin igual.

      Eliminar
  7. Quién debería estar nominada: Marion Cottillard (buena actriz olvidada)
    Quién ganará: Jennifer Lawrence (no me disgustaría si gana)
    Quién debería ganar: Naomi Watts (creo que se lo merece más que J. Chastain)

    ResponderEliminar
  8. Quien quiero que gane: Riva; Quien va a ganar: Jennifer Lawrence

    No me dolerá que gane Lawrence este año porque es genial esta chica, pero este año no lo merece, que quereis que os diga... he visto su película y no me llamo nada la atención, después de ver q todos la ponían por las nubes, la volví a ver y lo mismo, nada, si muy correcta y muy mona en pantalla pero nada más, nada espectacular, nada que me haga recordar su actuación dentro de un mes(que digo, al día siguiente de los oscars la olvidaré ya), no veo esa carga dramática q tan bien llevan otras actrices nominadas este año y sobre todo no la veo al nivel de su mejor actuación hasta la fecha como Winter's Bone.
    Algo decepcionado estoy, porque aunque Lawrence promete, no veo tanto alboroto, hay otras chicas jóvenes con buenos papeles pero ignoradas o no tan conocidas, Jennifer ha tenido mucha suerte y en gran medida se debe a que es guapa, tiene un fenómeno fan detrás como THG y este año ha tenido a Weinstein poniéndola por las nubes.

    Wallis encantadora pero demasiado demasiado joven y eso juega en contra, Chastain que decir... me parece brillante y de lo mejor ahora mismo en Hollywood, Watts también buena actriz con un papel duro que resuelve perfectamente.

    Luego esta Riva, que para ser completamente sinceros, llevo 15 días viendo sus películas de las cuales no había visto ninguna, es una actriz en mayúsculas y este año tiene la mejor interpretación pero muchas cosas juegan en su contra.. la edad (si la edad aunque algunos les parezca un punto a favor), es una gran desconocida (como he admitido antes, yo tambien la ignoraba, no sabía de su existencia hasta la temporada de premios) y no tiene una campaña de publicidad detrás de ella.
    Pero eso a ella parece darle igual, no fue ni a los Bafta, entrevistas las justas... ni ella misma desea el oscar o al menos esa sensación me da a entender cuando lleva toda la vida haciendo películas y ha pasado olímpicamente de Hollywood, de sus premios y de sus chorradas.

    Para mi esta temporada de premios solo me deja dos cosas claras
    1. Que delante de la interpretación esta la publicidad y la popularidad, que no siempre gana el que más se lo merece y..
    2. Que ganar un oscar o cualquier otro premio hará ilusión, será un gran honor pero que más da... a partir de ahora (para mi,allá cada uno con sus opiniones) no voy a calificar a un gran actor por tener tal número de oscars o premios en su trayectoria, lo haré por sus interpretaciones porque no siempre los premios hacen justicia.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Debería ganar Chastain??? wow, eso es bieeen discutible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, debería ganar JC y con muchísima claridad. Seguro ganara la gordura de grandes cachetes y me parece una chica bella y talentosa pero este año esta muy inferior a Watts , Riva y si señores a una maravillosa Jessica Chastain q sin sobreactuar lo borda y sostiene toda una película que a su vez es maravillosa de principio a fin. Pena de premios q este año se terminara decantando por la gorda cachetona y por una obra menor como lo es Argo.

      Eliminar
    2. Gorda cachetona? bien por ti anonimo. Ya quisieran muchas tener la figura de la Lawrence y no creo que gane por bonita, si gana, ganara por otras cosas, en HL la belleza abunda.

      Eliminar
    3. A mi no me parece que Lawrence sea "gorda cachetona" pero tampoco entiendo tanto revuelo, si es mona y todo lo que querais pero como ella hay muchas

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  10. Si se premiara la mejor interpretación femenina como tal, y como un apoyo al Protagonista, debería ganar Jessica Chastain o Emmanuela Riva, Ellas dos llevan por sí solas el peso de sus películas. Mi favorita: Riva.

    ResponderEliminar
  11. Quién debería estar nominada: Marion Cotillard "rust and bone" (ella debería haber ocupado la plaza de Wallis o la que Weinstein le consiguió a Lawrence)

    Quién ganará: Lawrence (muy inmerecidamente)

    Quién debería ganar: Chastain o Riva (mi favorita: jessica, lamentable que la campaña de desprestigio a ZDT haya afectado su carrera hacia el Oscar)

    ResponderEliminar
  12. El triunfo de Jennifer Lawrence sera MUY MERECIDO! Los de la Academia no son tontos, ellos saben que funciona y que no!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si gana Jennifer será otro robo de la Academia pero que más dará, uno más que menos
      VAMOS RIVA!!!!

      Eliminar
    2. Robo=Acierto

      Eliminar
    3. Robo = Oscar inmerecido

      Eliminar
  13. Es que la vida no puede ser tan triste para que de las cinco actuaciones se la den a la que peor o más fácil papel tiene :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, estos premios la gran mayoría de veces no son justos pero totalmente de acuerdo, la que tiene el papel más simplón y la que menos destaca es Lawrence pero bueno Harvey es Harvey y de momento no ha perdido su fuelle

      Eliminar
  14. Pese a lo que dicen muchos el 2012 fue un buen año para las actrices, solo que no tanto para la categoría de Mejor Actriz...

    *Jessica Chastain: Debo decir que me encantó su actuación, su contención, su frialdad, su naturalidad, su corage al llevar un papel icónico y una película política sobre sus hombros. De llegar a ganar el Oscar creo que saltaría de alegría.

    *Jennifer Lawrence: Es la favorita, pero no debería ganar. Es que no debió ser nominada. Su nominación y su favoritismo se construyeron gracias a la influencia de Harvey Weinstein que les ha hecho creer a medio mundo que Silver Linings Playbook es la última gran obra comedia del siglo, cuando en la realidad no es ni siquiera la mejor comedia romántica del año. Por otro lado actuaciones como las de Scarlett Johansson en Lost in Translation, y Julie Delpy en Before Sunset merecían más la atención de la Academia y los medios vendidos al poder, que la que consigue Lawrence inmerecidamente en este momento.

    *Emmanuelle Riva: Casos como los de Emmanuelle son los que te hacen pedir a rodillas que se considere solamente la actuación de la nominada y no su campaña publicitaria, porque si fuera por actuación, talento, arte, Riva debería ganar entonces.

    *Quvenzhané Wallis: Carismática, pero no debió ser nominada.

    *Naomi Watts: Naomi Watts sea, quizás, la que más se acerca a ese tipo de "Deuda a una actriz". Desde su nominación con 21 Grams (por la que debió ganar el Oscar), ha logrado construir su propia carrera llena de grandes interpretaciones. Si gana el Oscar el domingo, de lo que me contentaría mucho, no solo lo hará por su dramática y emotiva actuación, sino que también por su trayectoria.



    Quien debería estar nominada (s): Marion Cotillard (Rust and Bone), Rachel Weisz (The Deep Blue Sea)
    Quien no debería estar nominada (s): Jennifer Lawrence (Silver Linings Playbook), Quvenzhané Wallis (Beasts of the Southern Wild).





    Felipe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ante este comentario lo único que puedo decir es BRAVO, no puedo estar más de acuerdo contigo

      Eliminar
    2. por favor jennifer claro que merece estar nominada la cinco merecen incluso hay actrices que merecian estar nominados (rachel marion) pero simplemente no lo lograron

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    6. "Quien debería estar nominada (s): Marion Cotillard (Rust and Bone), Rachel Weisz (The Deep Blue Sea)
      Quien no debería estar nominada (s): Jennifer Lawrence (Silver Linings Playbook), Quvenzhané Wallis (Beasts of the Southern Wild)."

      No puedo estar más de acuerdo contigo que en esta parte. ¿Alguién vio a Marion Cotillard o Rachel Weisz es sus respectivas películas? Un millón de veces mejor que Lawrence o incluso Quvenzhané Wallis, que por cierto, está pequeña demostró ser maravillosa para ser tan jovencita pero tampoco es como para estar nominada a los Oscar.

      Y por ciero al primer parrafo le agregaría.
      QUIEN DEBERÍA GANAR (DE LAS NOMINADAS) JESSICA CHASTAIN.

      Eliminar
  15. Riva a por el oscar y sino Chastain-Watts que aunque no superen ninguna de las dos a Riva, hacen dos papeles increíbles.
    Marion también merecía estar nominada delante de Lawrence, que Lawrence tiene la actuación más sobrevalorada de este año, que hace especial en toda la película? Que alguien me lo explique por favor porque yo todavía no lo entiendo!!!!

    ResponderEliminar
  16. Riva se merece mas el Oscar y es la que deberia ganar y basta ya de esteoretipos...ningun afroamericano o amante del cine indie votara a otra actriz que a Wallis o ningun europeo a otra que Riva,esto es muy infantil,cada uno vota la que mas le gusta.Me sumo a la injusta nominacion a Wallis en frente de Rachel Weisz o Marion Cotillard,cualquiera de las otras cuatro merece ganar,pero Riva mas.

    ResponderEliminar
  17. Quiero que gane: Riva
    Va a ganar: Lawrence
    Deberia estar nominada: Cotillard por Rust and Bone
    No debería estar nominada: Wallis

    ResponderEliminar
  18. Quién ganará: Jennifer Lawrence "Silver Linings Playbook"
    Quién debería ganar: Jennifer Lawrence "Silver Linings Playbook"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Se ve que tiene gustos exquisitos para el cine!

      Eliminar
  19. para el anonimo que dice que paltrow le gano a meryl la que en verdad debio ganar ese año era blanchet.. y nadie va a venir a decir que la actuacion de anette bening es mejor que portman... en slp jennifer se roba el show merece el oscar aunque si gana riva o chastain no me molestaria aunque me encantaria que ganara naomi. hay que recordar que es mejor actriz para la academia la que gane el oscar no debe cambiar la opinion de mas nadie .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues lawrence no merece ganar, así de simple

      Eliminar
    2. es cierto que jennifer no gano el bafta pero si gano el sag... yo se que kidman cotillard meryl no les hizo falta ganar el sag y si ganaron el bafta pero ademas de eso que mas tienen en comun que las tres si ganaron el globo de oro y por lo menos estuvieron nominadas al sag y riva no estuvo nominada al sag y no gano el globo porque ni siquiera estuvo nominada no quiero decir por eso vaya a perder pero la ventaja la tiene lawrence incluso chastain.

      Eliminar
    3. Y sabes por qué Riva no estuvo nominada al SAG ni al Globo? ve a informarte ...

      Eliminar
  20. Q triste q un agente tenga q hacer campaña para q una actriz o actor gane un premio.....LA IDEA SERIA GANARLO X TALENTE Y MERITO DE ALGUNA PELI....Q VALOR TIENE ASI UN PREMIO?

    OJALA LO GANE JESSICA CHASTAIN, YA Q NO SOLO ES IMPECABLE EN LA PELI...CORONANDOLA CON LA IMAGEN FINAL DE LA PELI....SI NOQ DETENGANSE A VER LO CAMAMLEONICA Y TALENTOSA Q ES VIENDO, TREE OF LIFE, THE HELP, Y ZERO DARK THIRY...3 clases de actuacion....OJALA TRIUNFE EL TALENTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. completamente de acuerdo, Jessica Chastain y Riva lo mejor. ahhhhh que hay un todopoderoso detras de la Lawrence eso ya son otros 20 pesos.

      Eliminar
    2. ojalá!!!!

      Eliminar
    3. Concuerdo totalmente contigo, Chastain es magnifica, sin embargo yo siento que si actuacion este año no es de Oscar, simple opinión

      Eliminar
  21. Todas las nominadas están excelentes y me han conmovido poderosamente, pero como debe haber una escogida yo le daría el premio a Jessica Chastain quien, además de actuar de forma magistral y contundente en "ZDT", interpreta un personaje femenino antológico (un hito)por lo inusual y poco convencional en el cine o en cualquier otro medio que exista; pues este tipo de personajes principales casi siempre es dado a hombres. Darle el oscar a Chastain es comparable a cuando se le dio a la maravillosa Francees McDormand por su inolvidable y exquisito trabajo en la memorable "Fargo". Inclusive, en la trayectoria que lleva hasta este año la gran Chastain, digna colega de Meryl Streep, ha demostrado una versatilidad sorprendente y un tino preciso en la selección y abordaje de sus papeles y películas.
    Sólo espero que gane quien gane, Wallis siga obteniendo grandes oportunidades para lucirse y desarrollarse más como actriz, porque ya nos demostró su innegable talento en otro personaje para la historia que nos ha legado el 2012, y que Hollywood y los productores, directores y medios de comunicación sepan guardarle respeto y aprovecharla inteligentemente sin que se convierta en otro caso más de niña actriz fracasada al crecer que cae en los vicios de alcohol, drogas, fiestas, desempleo por carencia de buenas ofertas y mitomanía prematura; porque hay toda una leyenda negra bastante real sobre esto. ¡Que Dios la salve y proteja de la jauría del cine, los medios y el público!, todos son aves de rapiña a las que les fascina devorar y botar como desechos no retornables a los niñ@s prodigi@s.

    ResponderEliminar
  22. Todas las nominadas están excelentes y me han conmovido poderosamente, pero como debe haber una escogida yo le daría el premio a Jessica Chastain, quien además de actuar de forma magistral y contundente en "ZDT", interpreta un personaje femenino antológico (un hito)por lo inusual y poco convencional en el cine o en cualquier medio que exista; pues este tipo de personajes principales casi siempre son dados a hombres. Darle el oscar a Chastain es comparable a cuando se le dio a la maravillosa Francees McDormand por su inolvidable y exquisito trabajo en la memorable "Fargo". Inclusive, en la trayectoria que lleva hasta este año la gran Chastain, digna colega de Meryl Streep, ha demostrado una versatilidad sorprendente y un tino preciso en la selección y abordaje de sus papeles y películas.
    Sólo espero que gane quien gane Wallis siga obteniendo grandes oportunidades para lucirse y desarrollarse más como actriz y que Hollywood y los productores, directores y medios de comunicación sepan guardarle respeto y aprovecharla inteligentemente sin que se convierta en otro caso más de niña actriz fracasada al crecer que cae en los vicios de alcohol, drogas, fiestas y mitomanía prematura no sustentable; porque hay toda una leyenda negra bastante real sobre esto.

    ResponderEliminar
  23. para mi jennifer lawrence a sus 22 años actua mejor que varias que llevan mas años en esto incluso mejor que muchas que han ganado el oscar por ejemplo sandra bullock (que ese año merecia ganar cualquiera menos ella), halle berry (monster ball su unica gran actuacion desde entonces no ha tenido mejor papel por algo no ha vuelto estar nominada), reese witherspoon (debio ganar felicity huffman), gwyneth paltrow (un gran robo que le hicieron a blanchet) duela a quien le duela y moleste a quien le moleste es verdad... no se si gane pero si sucede ya me imagino a mas de uno maldiciendo aqui en el blog como si le fura afectar a eso a ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón! Jennifer Lawrence tiene muchísimo talento, que se verá reflejado en el Oscar que recogerá el domingo!
      VAMOS J-LAW!!

      Eliminar
    2. acabas de nombrar a todas las que han ganado un oscar como lo ganaría jennifer lawrence este domingo, INMERECIDAMENTE

      Eliminar
    3. la actuacion de j-law es mucho mejor que las de ellas.

      Eliminar
    4. Yo creo que todos los premios Oscar FUERON MERECIDOS, tanto como lo será el que se va a llevar Jenn!! #LawrenceDeservesAnOscar

      Eliminar
    5. todos los oscar fueron merecidos jajajajajajajaja como chiste no esta mal

      Eliminar
  24. Ya viendo las actuaciones de las 5 , a mi parecer la actuación de Lawrence y Chastain son buenas pero no son actuaciones epicas que merezcan Oscar, creo que son jovenes, tienen muchisimo más que dar y este no es su momento Oscar. En cambio la actuación de Riva me parece muy buena, tratándose de una mujer de 85 años, me parece un estupendo trabajo que hay que reconocerle, vamos hacer un desnudo a esa edad no debe ser fácil, su actuación es sencilla pero magnifica, mi voto va por Riva! Ojalá gane :)

    ResponderEliminar
  25. Dios Mio haber dicho antes que Riva ha hecho un desnudo en amour tienen que darle el Oscar.

    ResponderEliminar
  26. Es tan gracioso leer a varios en este blog, "no merece la nominacion" "inmerecidamente" "Otro robo de la academia", primero que las categorias interpretativas son tan subjetivas que quienes consideremos mejores actrices pasa por nuestros gustos ahora decir que alguna de las cinco no merece la nominacion es un chiste que habla de quien lo dice no de quienes eligen a los nominados, y si vamos a hacernos los estudiosos creo que justamente "la que no deberia estar nominada" Jennifer Lawrence es la que mas arraso en la critica y en los reconocimientos en las entregas de premios (15 distinciones de la critica) Choice Awards, Golden Globe, SAG. Pasa por muchos reconocimientos y distenciones de especializados (por asi decirlo xq vuelvo a repetir las interpretaciones son subjetivas en cuanto a gusto) A Watts, a Riva y a Wallis, solo empatando con Chastain. Asi que queridos lectores y opinologos, decir que no lo merece es puro fanatismo, y hater.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo, concuerdo completamente! Es algo muy subjetivo. Es lo que digo siempre: el hecho de que una interpretacion nos guste mas que otra, no nos da derecho a defenestrar a las demas, ni a decir "gorda cachetona" o "perra" a Lawrence, ni "frigida" a Chastain, ni "momia" a Riva, etc. En mi opinion la mejor es Riva, seguida por Chastain, Watts, Lawrence y Wallis, y punto. Es mi opinion y no tengo porque decir: "lawrence no merece la nominacion", porque aunque no es mi prefereida si que la merece, hace un trabajo estupendo y merece estar en el quinteto. Weisz y Cotillard hubiesen sido dignas competidoras tambien, pero solo habia espacio para 5 (las que recibieron mas votos). Es todo. No hay que vapulear las opiniones de los demas porque sean distintas.

      Eliminar
    2. tienes toda la razon ademas si jennifer pierde es algo que simplemente se debe aceptar tiene 22 y como dije en anterior comentario actua mejor que muchas que ya han ganado el oscar

      Eliminar
    3. Chastain le ganó en cuanto premios de crítica a Lawrence, así que eso de que 'arrasó' pues no.
      Y si puede que sea subjetivo todo eso pero hay que tener 2 dedos de frente para darse cuenta que Cotillard y Weisz le sacan mil vueltas con sus respectivas actuaciones a Jennifer.

      Eliminar
    4. Volvemos a lo mismo, que ellas le den vuelta a no se quien es TU interpretacion, es tu parecer pero no por eso es ley. Para mi Lawrence le da vueltas a ellas y vamos a estar discutiendo lo mismo cien veces. Hay que tener esos dos dedos de frente pero para saber expresarse y sin cuestionar al otro que le puede parecer otra cosa, de hecho en a votacion de esta web quien queres que gane el Oscar la elegida es Lawrence, que por logica para el gran numero que la votaron para q salga primera piensan que nadie le da vuelta sino que se basta con ella misma para ser la favorita. Mira la diferencia no?!

      Eliminar
    5. Si Harvey Weinstein no fuera el productor de SLP, lo más seguro es que esa película no tuviera ni una sola nominación, incluida Lawrence y entonces estaría Marion donde debería de estar asi que no, no es algo muy subjetivo.

      Aparte al igual que tu crees que Lawrence si merece estar nominada, la gente también tiene derecho a defender su opinión, mi opinión es que no debería de estarlo pero lo esta por delante de dos actrices que no lo estan pero también por ejemplo creo que Wallis tampoco lo merecía, si muy bien, una interpretación increíble para una niña de 6 años pero para mi no era nominable y repito, estoy en todo mi derecho de expresarlo, tanto si gusta como si no. Gracias.

      Eliminar
    6. el oscar no se gana por popularidad si por productor ni nada de eso se gana por actuacion se gana por el impacto que causa al votante.

      Eliminar
    7. mira la historia de los oscars.. te suenan nombres como gwyneth paltrow? sandra bullock? de verdad crees que eran las mejores actuaciones? porque yo desde luego no

      Eliminar
    8. obviamente ni sandra ni paltrow eran las mejores actuaciones en sus años pero como dije es el impacto al votante... ellos simplemente pensaron que ella eran las mejores en sus años ya muchas veces votan por el pael que la interpretacion en si

      Eliminar
    9. el personaje quise decir

      Eliminar
    10. c'mon obviamente que si hay algo en lo que Jennifer les gana a sus 4 contrincantes es en popularidad y claro que que iba a ganar en estos "premios" por toda esa campaña que hacen sus fans ( # de deserves en twitter, venir a defenderla acá, etc) pero aun asi Riva le hizo competencia y casi le ganó asi que unánime de apoyo Lawrence no lo tiene, y no solo de 'haters' sino mas bien de gente que sabe diferenciar actuaciones (Chastain, Riva, Watts, Cotillard, Weisz) de sobreactuaciones como la de j-law en SLP

      Eliminar
    11. entonces porque le gano marion a julie christie si la popularidad cuanta tanto porque julie para ese momento todos juraban que ganaria y nadie creia que alguien que apenas se daba a conocer le ganaria.

      Eliminar
    12. Simple, Marion como Edith Piaf estuvo magistral, sin contar que ya tenía consigo el globo y el bafta, así que tampoco es que christie tenía el Oscar tan asegurado, dudas siempre van a ver, mas cuando son actrices extranjeras, pero uno siempre tendrá una idea de quien ganará y quien podría ganar.

      Eliminar
  27. La gente que dice que algunos de los Oscars pasados fueron inmerecidos no tiene respecto! Esas actrices nos hicieron soñar con sus películas! Por qué no os dejáis de tanto "no lo merece..." "es una actriz pésima!". Ya cansa! Por cierto... Arriba Jennifer Lawrence!!

    ResponderEliminar
  28. loco vargas19/2/13 21:52

    hola juan, estoy en desacuerdo contigo, jennifer no ganara el oscar, sino riva.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  29. ¿Que tendrá más peso, la larga trayectoria artística de Riva, o el talento de la joven Lawrence? Sin duda el Oscar se encuentra respondiendo a esta pregunta. Que gane la mejor!

    ResponderEliminar
  30. Emmanuelle Riva. El domingo debe ganar sin obstáculo alguno en un mundo justo.

    LandaPadite

    ResponderEliminar
  31. A mi no me molestaría que ganará Jennifer Lawrence. Hace un muy correcto desempeño. Eso si, de que sea la mejor interpretación, eso es punto y aparte. La mejor ha sido Naomi Watts, lástima que ha sido infravalorada esta temporada.

    JZ

    ResponderEliminar
  32. Creo que la carrera está entre Jennifer Lawrence, Jessica Chastain y Emmanuelle Riva. Aunque Naomi Watts podría dar sorpresa ya que es una deuda. PD No me confundan con "Felipe" el obsesionado con Marion Cotillard. Soy Felipe Dumas Varon, otra persona! y quien me insulta es nada más y nada menos que el otro "Felipe" o alguien que piensa que somos la misma persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos ya saben que cambias de nick en el chat para molestar troll

      Eliminar
    2. No, el troll eres tú por que no tienes idea quién es quién. Creo que eso es lo malo de tener el mismo nombre que el estúpido ese (siempre alabando a Marion Cotillard). Pero si tú crees saber todo y seguir escribiendo boludeces, whatever, no le doy importancia. Escribe lo que quieras pero ya lo dejé claro, NO somos el mismo.

      Eliminar
    3. El problema es con Marion Cotillard o con tu inmadurez obsesiva por los demás? Ve al psiquiatra de una buena vez, ¡urgente!

      Eliminar
  33. Jajajaja como me voy a reir el domingo si gana Lawrence, de solo pensar los comentarios que van a poner ya me da gracia jajaja no les va a alcanzar los dedos para sus especializadas y excelentes criticas jajaja quiero que gane para reirme de sus haters

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también!! Los comentarios ya empiezan a cansar con tanto hater!

      Eliminar
    2. haters? porque? por no querer q gane Jennifer Lawrence? A mi ella me encanta y aun así no quiero que gane, este año no se lo merece y punto.

      Eliminar
  34. Emmanuelle Riva era lindísima hace años. Uno de esos rostros a los que no le falta ni les sobra nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Hollywood a las mujeres cuando tienen mas de tres arrugas en el rostro parece que ya no las quieren... que triste

      Eliminar
  35. alec roivas20/2/13 01:46

    Ganará: Jennifer Lawrence - 'Silver Linings Playbook'
    Debería ganar: Emanuelle Riva - 'Amour'

    Y en mi opinión el quintento debió ser:

    Chastain por 'Zero Dark Thirty'
    Cotillard por 'Rust and Bone'
    Riva por 'Amour'
    Watts por 'The impossible'
    Weisz por 'The Deep Blue Sea'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese quinteto hubiese sido lo máximo! y ahí si que CUALQUIERA que ganase lo tendría merecido! Pero bueno, si el mundo no es justo menos lo son los Oscar...

      Eliminar
  36. en fin gane quien gane eso no las hara mejor o peor actriz si no recordemos a la gran greta garbo no gano un oscar es y siempre sera de las mejores actrices del mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. correcto, ninguna de estas mujeres será mejor despues de ganar el oscar que antes pero no se porque todo el mundo tiene la idea de que teniendo un oscar sé es mejor

      Eliminar
  37. Mejor Actriz: Jennifer Lawrence (Silver Linings Playbook)

    ¿Por qué va a ganar?: Tiene su favor el carisma y el talento característicos de las ganadoras de esta categoría y, además, el casi siempre infalible apoyo de Harvey Weistein.

    ¿Quién podría dañarlo todo?: Emmanuelle Riva ha llamado la atención por su doloroso personaje en "Amour" y puede que reciba el apoyo de los miembros más exigentes de la Academia.

    En un mundo justo: Marion Cotillard habría recibido, al menos ,la nominación por su labor en "Rust and Bone".

    ResponderEliminar
  38. Jennifer Lawrence va por todo este año seguramente sera rey y reina de la taquilla con los juegos del hambre 2da parte y x-men 2, ademas tamb como es costumbre en ella, algo que le vale el respeto de los mas expertos en el medio estrenara la cinta independiente Serena como Bradley Cooper como co- protagonista. Ademas, ya firmo con Lionsgate para ser la principal de la pelicula basada en un best seller que estuvo 250! semanas en lo mas leido en EEUU y por si no fuera poco tamb se anuncio que se unia al reparto de la proxima pelicula de David O Russell con Cooper, Christian Bale, Jeremy Renner y Amy Adams. Se acaba de publicar que hara una tercera! pelicula con O Russell y acaba de ser contratada para ser la protagonista de "The Ends of the Earth" donde le quitara todo a un magnate del petroleo. Denle el Oscar d una vez!! Estrella en ascenso con estos proyectos se convertita en una d las mejores actrices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Proyectos tienen todas las actrices, Jennifer no es la única
      Ahí tienes también, Amy Adams, eterna nominada y con mejor carrera que Lawrence pero nadie se queja porque este año lo lleve Hathaway...

      Eliminar
    2. tercer proyecto con o.russell y encima de nuevo bajo weinstein, no si tonta no es pero parece que ya no es tan chica indie, al final acaban todas igual, dinero y ambicion. esta empezando a escoger proyectos de una manera muy distinta a lo q lo hacia y seamos sinceros, era su mayor encanto.

      Eliminar
    3. Su mayor encanto es su personalidad y su talento no trabajar fuera de weinstein. el odio los ciega jajaja estos haters!

      Eliminar
    4. anónimo a las 03:01 tiene razón o al menos eso creo yo... que haga su carrera protegida por Weinstein le va a quitar mucha credibilidad pero bueno al menos ya tiene asegurado el oscar sino cae este año, lo tendrá otro... total dinero a Weinstein para publicitarla le sobra

      Eliminar
  39. Aun sigo pensando qué le vieron a la interpretación de Lawrence para hacerla merecedora del Oscar. Chastain y Riva realizan un mejor trabajo sin duda y si me tocara elegir no dudaría dos veces en dar mi voto a Riva, por todos los matices que encierra su personaje.

    La naturalidad de su interpretación es lo que hace más creíble su relato, su esfuerzo en dicha transformación de mujer convaleciente la vuelven aun más genuina. No digo que Lawrence no realiza una gran actuación, lo hace, brinda "chispa" a su personaje, le saca el máximo de los provechos; pero artísticamente se queda corta en comparación a lo que Riva entrega, una interpretación de altura y que resume una vida de actriz.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que raro yo con Riva me quede dormida!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  40. SLP me conmovio por lo mala que resulto!
    En una ENEMA publicitaria marca HARVEY que no tiene ningun merito, salvo sus 8 nominaciones compradas por un gordo nefasto!
    Otro bodrio que llevara el logo de sus premios.
    J-Law esta flojisima, pero la taquilla y el rating mandan... #Shame

    ResponderEliminar
  41. Potman es ISRAELI, nacionalizada americana!!!!!

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es cierto yo no entiendo no les gusta lawrence pero siempre comentan de ella incluso la nombran en notas que no tienen nada que ver con ella... gane o no gane esta niña ha logrado cosas que ni actrices que llevan mas años que ella han logrado

      Eliminar
  43. Quien deberia estar nominada: Marion Cotillard!!, no Rachel Weisz.
    Las interpretaciones femeninas del año han sido extraordinarias, todo el quinteto es muy bueno, pero Cotillard pienso que debió estar nominada por encima (tristemente) de Naomi Watts.

    Quien ganará: Jennifer Lawrence
    Quien debería ganar: Quvenzhané Wallis (si alguien ha visto la película, podrá darse cuenta del nivel interpretativo de esta niña, extraordinario) ó Emmanuelle Riva.

    ResponderEliminar
  44. Y no pienso que Jennifer Lawrence haga un mal trabajo, lo que pasa es que ya le agarraron mala voluntad a 'Silver Linings Playbook' y su tonto director O. Rusell y el puerco de Weinstein.. pero en sí la película no es mala, ni las interpretaciones.

    Si gana Lawrence me quedo normal, ni contento ni enojado.

    ResponderEliminar
  45. Jaja y pa finalizar.. el año que ganó Sandra Bullock no pienso que haya sido injusto, no había interpretaciones merecedoras ese año, en tal caso cualquiera pudo ganar.
    Y tampoco pienso que Bullock sea una mala actriz, sólo porque es de comedia no quiere decir que haga mal su trabajo en drama.

    ResponderEliminar
  46. Mi preferida es Jennifer y me encantaría que ganase, pero no significa que se merezca o no ganar. Todas merecen el premio y por eso están ahi, ademas cada pelicula se basa en una historia distinta hay que diferenciar los papeles ya que son muy diferentes.Fuera de que me gusten o no Jennifer en categoria de comedia y Naomi en la de drama sobresalen(para mi)

    ResponderEliminar
  47. tienes razón son personajes diferentes , y a veces el drama atrae más la atención .

    ResponderEliminar
  48. Quién ganará: Jennifer Lawrence "Silver Linings Playbook"
    Quién debería ganar: Jessica Chastain "Zero Dark Thirty"

    Nada mas cierto que esto

    ResponderEliminar
  49. Quien ganó? Jennifer Lawrence
    Quien debió ganar: JENNIFER LAWRENCE!

    ARDIDOS EN 3.. 2.. 1.

    ResponderEliminar