Última hora

Seth MacFarlane: 'Me alegra que los Oscar sean ya pronto porque estoy exhausto'

Por Javier Escartín Gómez - 19/02/13 3 Comentarios

Dentro de cinco días Seth MacFarlane presentará el mayor espectaculo televisivo del mundo: los Oscar. El Informador de México recoge una entrevista con el anfitrión del show de la Academia donde deja caer que muy probablemente será la única vez que presente la gala.

-¿Qué ha sido lo mejor de tu empleo en los Oscar por ahora?

-Me ha gustado el proceso de escritura, es un tipo de producción muy diferente a lo que he trabajado antes y hay mucho tiempo, acoplarlo y sentir que va cobrando forma y consistencia ha sido un gran reto.

-¿Qué tanto se ha hecho con tu equipo original de guionistas?

-Mi equipo se ha compuesto principalmente de guionistas de "Family Guy" pero ha habido unos cuatro tipos que han llegado de otras partes. Lo más importante es que me han permitido crear mi propio equipo y hemos tratado de encontrar un equilibrio entre la gente con la que he trabajado por muchos años y que conocen mi ritmo y algunos nuevos y otros que han trabajado antes en las ceremonias de los Oscar.

-¿Cuáles son los elementos de un gran presentador de los Oscar?

-Es en parte un maestro de ceremonias refinado y en parte un presentador de ceremonias de parodia del Club Friars (de comedia).

-¿Ha sido difícil encontrar el punto medio?

-Ha sido un reto, pero no un reto enorme. Somos, espero, suficientemente listos para saber cuál es el tono y trabajar dentro de esos parámetros. Así que no verán ningún chiste (del miembro viril). Sigue siendo Disney, por Dios".

-¿Una mezcla entre Ricky Gervais y Billy Crystal sería el mejor ejemplo de lo que buscan?
-Definitivamente Billy Crystal, Johnny Carson y Bob Hope son tres que destacan como los paradigmas de la elegancia, la efectividad y el equilibrio cómico en la historia de los Oscar. Saldré y definitivamente tendré en cuenta que eso funciona, pero también trataré de inyectar algo de lo que hago en la mezcla, y esperamos presentar algo que es fresco y sorprendente y que sea atrevido pero que no sea vulgar para los Oscar. Los cambios ocurren paulatinamente... creo que es posible decir que lo que estamos haciendo es muy consciente de este reto que todos nos señalan.

- Prácticamente has tenido dos o tres empleos de tiempo completo.

-Quién sabe cómo va a salir todo, si sale está excelente, pero no creo que pueda volver a hacer todo esto otra vez. Es demasiado con todo lo demás que tengo que hacer. Estoy feliz de estar haciéndolo y me encantará terminarlo, asumo que sobreviviré, pero creo que es una cosa irrepetible para mí.

-¿Por qué?
-Porque sencillamente no me gusta trabajar 150 horas a la semana. Me gusta tener tiempo para reponerme, creo que hace que todo sea mejor. Si empiezas a trabajar sin parar tu trabajo empieza a sufrir las consecuencias. Hasta ahora no ha ocurrido pero me alegra que los Oscar sean pronto porque estoy llegando al punto en el que no puedo hacer seis trabajos a la vez.

Etiquetas:

3 comentarios to ''Seth MacFarlane: 'Me alegra que los Oscar sean ya pronto porque estoy exhausto'"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Este tipo es una máquina creativa. Está en su auge, y se da el lujo de decir "que se termine pronto". Crack.

    ResponderEliminar
  2. Aqui parece que le dicen crack a cualquiera...

    ResponderEliminar