Última hora

Alfredo Landa fallece a los 80 años

Por Daniel Martínez Mantilla - 09/05/13 No hay comentarios

Alfredo Landa ha muerto a los 80 años. Nos abandona un icono del cine español que llegó a crear un subgénero durante los años sesenta y setenta: el "landismo". El intérprete se había mantenido lejos de la escena pública desde 2008, cuando recibió el premio de la Unión de Actores por su papel en "Luz de domingo", la Medalla de Oro del Ayuntamiento de Madrid y el Premio Príncipe de Viana a la Cultura 2008 en su tierra.

En 2007 ya había recibido un merecido Goya de Honor que acompañaba a los otros dos cabezones que consiguió por su trabajo en "El bosque animado" y "La Marrana". Estos no fueron los únicos premios de su carrera: en 1984 el intérprete logro el premio a mejor interpretación masculina junto a su compañero Paco Rabal por su sensacional interpretación en "Los Santos Inocentes", de Mario Camus.

En total fueron más de 120 películas para todos los gustos, siete de ellas firmadas a las órdenes de José Luis Garci, un amigo cercano y director de confianza hasta que rompieron su relacion por razones nunca confirmadas en 2007. "Atraco a las tres", "Historias de la televisión", "La niña de luto", "La vaquilla " o "No desearás al vecino del quinto" fueron otros de los títulos de una carrera si no ejemplar, interesante y estimulante hasta el final.

Etiquetas:

No Comment to " Alfredo Landa fallece a los 80 años "