Última hora

Cannes 2013: El show de Harvey Weinstein

Por Juan Bautista - 18/05/13 4 Comentarios

HitFix.com: "Harvey Weinstein centró toda la atención el viernes por la noche cuando The Weinstein Company celebró un año más dentro del marco del festival de Cannes un avance de sus propuestas para la próxima temporada para miembros selectos de la prensa nacional e internacional.  El año pasado, en este mismo marco presentó diez minutos de "Django Unchained", así como los primeros clips de  "The Master" y "Silver Linings Playbook". Esta vez, han sido presentadas las esperadísimas "Grace of Monaco", con Nicole Kidman como Grace Kelly, "August: Osage County", protagonizada por Meryl Streep y un reparto lleno de estrellas, y "Mandela: A Long Road to Freedom", protagonizada por Idris Elba como el legendario líder sudafricano de los derechos civiles. Sin embargo, Kristin Scott Thomas, coprotagonista de "Only God Forgives", se llevó todos los aplausos..

"Grace of Monaco"
La película  fue destacada personalmente por Harvey, ya que Kidman estaba en la sala y él bromeó diciendo que tenía que irse pronto porque tenía una reunión con un miembro del jurado de Cannes, donde "ella va a decidir qué película mía ganará la Palma de Oro ". Y añadió: "Ciertamente he dado a Steven (Spielberg) suficiente dinero en los últimos años" (Risas)

"Hemos hecho tantas películas juntos", dijo Kidman junto a Weinstein. "Llevo casi dos décadas trabajando con Harvey y estoy muy contenta de que él decidiera afrontar 'Grace of Monaco'. Obviamente, es fantástico estar de vuelta aquí. Pasé buena parte del año pasado en esta zona rodando esta película. Investigué y me enamoré de ella, estuve trabajando con un equipo francés y con Olivier Dahan [el director], a quien adoro y con el que veré  la película en algún momento, pero hoy no. "

"Mandela:  A Long Road to Freedom"
¿La primera impresión? Idris Elba se ve impresionante en esta nueva versión para la gran pantalla sobre la historia de este luchador por la libertad. Desafortunadamente, el trailer de "Mandela" voltea entre la película de drama y la película de acción. TWC está, obviamente, tratando de ampliar la audiencia de la película, pero es difícil creer que funcione en este contexto.

Quizás al darse cuenta que la película necesite más fondo y bombo, Weinstein añadió después: "El trailer es sólo el principio de (la campaña de) "Mandela ". Cuando vea a Naomi Harris, en su interpretación como Winnie Mandela está brillante, sorprendente y emocional. Ella e Idris Elba están increíbles al contarnos esta historia de una manera tan difícil.

"Only God Forgives"
Lo que realmente animó a los asistentes fue el clip de 3 minutos de la última película de Nicolas Winding Refn. De hecho, fue el único clip que consiguió el aplauso de la audiencia que asistió al acto. La escena en sí ofrece una cena entre Julian (Ryan Gosling), su novia Yay (Yayaying Rhatha Phongam) y la madre de éste, Crystal (Kristin Scott Thomas). La madre es todo un personaje. Los rumores que circula señalan que Kristin es lo mejor de "Only God Forgives". Dicho clip se estrenó hace varias semanas en internet pero parece ser que nadie de la prensa lo había visto aún.


Otra película de la TWC que se estrenará en Cannes es "The Immigrant", de James Gray. El clip que se presentó anoche mostraba a un manipulador Joaquin Phoenix maltratando a una frágil Marion Cotillard con la finalidad de que ejerciera la prostitución. Cotillard se veía muy bien, aunque no se puede decir lo mismo de Phoenix. Hay todo tipo de rumores sobre esta película y el clip no hizo nada por acallar los que aseguran que el film no termina de funcionar. No tendremos mucho que esperar pues el próximo 24 de mayo será presentada en la Sección Oficial.

Además, TWC mostró un primer trailer del documental "Salinger" (parece comercial), otro de "Grandmasters" y otro de "Fruitvale Station", la flamante ganadora de Sundance (en la sala estaban presentes sus protagonistas, Octavia Spencer y Michael B. Jordan). Otro de los trailer que se presentaron fue el de "The Butler" (sin la asistencia de Oprah Winfrey ni Forest Whitaker). Además se introdujo un clip de "Ain't Them Bodies Saints" [película que será distribuida internacionalmente por TWC] [Harvey bromeó, o no, al mostrarse interesado en hace un 'Charada 2', con Rooney Mara, presente en el acto, como protagonista]. Por desgracias, las imágenes que se mostraron de "August: Ossage County" eran las del trailer que conocimos hace unos días.


A todos estos títulos, tendríamos que añadir el último que hemos conocido esta semana: el drama "Philomena", de Stephen Frears, protagonizado por Judi Dench y que Harvey ha adquirido en Cannes, tal vez para asegurarse las espaldas por si "Grace of Monaco" o "Mandela" no llegasen a funcionar.

¿Crees que The Weinstein Company tiene demasiadas contendientes al Oscar para la carrera de este año?

4 comentarios to ''Cannes 2013: El show de Harvey Weinstein"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Todos sabemos que HArvey es mafioso y demás; pero a fin de cuentas lo que ha hecho es promoción en uno de los festivales más importantes del mundo.
    A nivel 2empresarial" ha hecho lo que tiene que hacer; presentar sus productos a la prensa para ir generando buzz.
    Ahora bien, que le vayan a funcionar todos? no lo creo.
    Personalmente, quiero que Grace of Monaco triunfe... y sobre todo que Nicole logre la nominación. Un mundo donde Nicole Kidman tiene dos Oscar es mejor que en el que sólo tiene uno.

    ResponderEliminar
  2. ¿Crees que The Weinstein Company tiene demasiadas contendientes al Oscar para la carrera de este año?

    Sinceramente creo que no, además Weinstein debe tener dudas cuando ha comprado "Philomena", tal vez está año deba esforzarse más de lo normal en él para lograr candidaturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que crees que no? jajaja tiene a la ganadora de Sundance Film Festival jajaja pobre no entendieron nada de los weinstein!!

      Eliminar
  3. Encantado con el mensaje de Sr. Finch y totalmente de acuerdo. Sueño con que Nicole tenga doble nominación al Oscar (como actriz de reparto por The Railway Man, también) y que gane por Grace... Y en el futuro cercano el Emmy, ya que regresa a la tv protagonizando y produciendo para HBO la adaptación de Reconstructing Amelia.

    ResponderEliminar